[Guía] Uldir – Devorador fétido

Guía de Devorador fétido, tercer, cuarto o quinto encuentro de la banda Uldir en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro.

Lore del encuentro

Los experimentadores de Uldir llevaron a cabo pruebas en incontables formas de vida, incluidos varios loa que vivían en los bosques que rodean Zandalar. Cuando los experimentos resultaron ser letales, se deshicieron de los restos de los loa de forma inadecuada, para gozo de la consciencia oscura encerrada en Uldir.

Información General

Devorador Fétido
Tipo de encuentro: Un objetivo + 2 adds separados cada 25-30 s
Enfurecimiento:  Desconocido
Notas: Entra en Berserk al 50%

Resumen Guía de Mazmorra

Se activarán de forma periódica unidades de eliminación de residuos por la sala que verterán residuos y dejarán atrás corpúsculos de corrupción. Los jugadores deben matarlos antes de que liberen [Esencia tentadora] o el devorador fétido irá hasta ellos y usará [Consumir corrupción] para sanarse y obtener energía.

Al llegar a un 50% de salud, el devorador fétido entrará en [Frenesí fétido].

Habilidades de Devorador fétido

  • Terror destrozador: Cada cuatro ataques, el devorador fétido utilizará Vapulear sobre el jugador más cercano al tanque actual.
    • Vapuleo terrible: Vapulea al objetivo y le inflige un 300% del daño de un ataque cuerpo a cuerpo estándar.
  • Regurgitación putrefacta: Cuando el devorador fétido alcanza 100 p. de energía, desata una Regurgitación putrefacta que inflige 91.568 p. de daño de Naturaleza y que repele y aplica Miasma maloliente a los objetivos en un cono frontal.
  • Pisotón de onda de choque [Heroico y Mítico]: Inflige 42.731 p. de daño físico a todos los jugadores y los repele.
  • Miasma maloliente: El hedor fétido del ambiente enferma a los jugadores y les inflige 6.105 p. de daño de Naturaleza cada 2 s durante 18 s. Este efecto se acumula. Cuando este efecto se agota, muta en Paroxismo pútrido en el jugador afectado.
    En dificultad mítica, Miasma maloliente se propagará a los jugadores cercanos cada vez que inflija daño.

    • Paroxismo pútrido: Inflige 20.511 p. de daño de Naturaleza cada 2 s durante 6 s. Este efecto se acumula. Si Miasma maloliente afecta a un jugador con Paroxismos pútrido, en su lugar obtiene una acumulación de Paroxismo pútrido.
      En dificultad mítica, Paroxismo pútrido se propagará a los jugadores que se encuentren en un área amplia cada vez que inflija daño.
  • Frenesí fétido : Al llegar al 50% de salud, el devorador fétido entra en frenesí, lo que aumenta un 25% el daño infligido y un 50% el daño recibido.
  • Consumir corrupción: Si el devorador fétido detecta la esencia tentadora, se moverá para consumir la fuente, lo que lo sanará un 10% de su salud y le otorgará 20 p. de energía.
  • Unidades de eliminación de residuos
    Se activarán de forma periódica unidades de eliminación de residuos por la sala, que verterán residuos y dejarán atrás corpúsculos de corrupción.
    En dificultad mítica, una de las unidades de eliminación se activará antes y creará una masa mutada, un corpúsculo de corrupción mayor que lanza Esencia tentadora con más lentitud.
    Estar en el chorro de residuos de una unidad de eliminación de residuos o recibir un golpe de Regurgitación putrefacta también aplicará Miasma maloliente.
  • Corpúsculo de corrupción
  • Esencia tentadora: Libera feromonas que incitan al devorador fétido a consumir el corpúsculo de corrupción.
    En dificultad heroica y superior, Corpúsculo de corrupción también sana un 1% cada 2 s mientras se está bajo los efectos de Esencia tentadora.
  • Masa mutada
    • Esencia tentadora: Libera feromonas que incitan al devorador fétido a consumir el corpúsculo de corrupción.
      Masa mutada también sana un 1% cada 2 s mientras se está bajo los efectos de Esencia tentadora.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

El encuentro contra Devorador fétido es un encuentro de un sólo objetivo con la aparición cada cierto tiempo de 2 adds a los que hay que hacer focus inmediatamente y volver al Devorador. Dado que los adds están separados entre ellos y del Jefe toda la banda debería utilizar talentos de un sólo objetivo.

Resumen de las Fases

El Devorador fétido tiene tan sólo una fase y será un combate prácticamente de un objetivo el 80% del tiempo. Cada 50-60 s aproximadamente sacará dos adds a los que habrá que hacerle focus y que deben morir antes de 20 segundos.

Posicionamiento

Para facilitar ciertas mecánicas de este encuentro el Devorador se tanqueará en el centro de la sala y de esta forma tener relativamente cerca los 6 huecos donde aparecerán los adds más adelante.

Seguiremos una disposición similar a esta (el posicionamiento es válido para el empujón de HC también):

Habilidades y estrategia

Combate con 3 habilidades, 1 enfurecer al 50%, 1 habilidad para tanques y 2 adds cada 50-60 segundos.

Pasemos a ver sus habilidades y cómo contrarrestarlas:

  • El Devorador fétido al 50% de salud entra en un  Frenesí fétido aumenta su daño un 25% pero recibe un 50% más. al 50% habrá que tirar  Heroísmo con potis y todos los Cd’s y destrozarlo lo antes posible.
  • Los tanques deberán tener cuidado con  Terror destrozador. Cada 4 ataques le mete Vapuleo terrible a la persona más cercana al tanque por lo tanto los 2 tanques deben estar siempre uno encima del otro.
  • A partir del 50% el tanque que se come  Vapuleo terrible debe tirarse siempre un CD. Deberéis cambiaros al Jefe según necesitéis para tener CD’s para todos los Vapuleos.
  • Cada poco tiempo y de forma escalonada lanza  Miasma maloliente sobre un jugador aleatorio. Un debuff de sanación de 18 s que tickea cada 2 s. Se acumula y pueden llegar a solaparse hasta 3/4 mismas a la vez en la banda. Simplemente curarlo como parte de la sanación del encuentro.
  • Al acabarse  Miasma maloliente el jugador se ve afectado por  Paroxismo pútrido, otro debuff de daño en el tiempo, más letal pero más corto, 6 s. También se acumula.
  • Si un jugador con  Paroxismo pútrido activo fuera a recibir  Miasma maloliente recibe en su lugar una segunda acumulación de  Paroxismo pútrido. Al igual que el anterior debe ser sanado, pero con mayor prioridad al ser el daño más alto.
  • En las últimas pruebas de banda  Paroxismo pútrido ya no aparecía en el modo Normal, pero seguía en Heroico y Mítico, aunque sigue figurando en la Guía de Aventuras.
  • Empezando a los 30 s y luego cada 1 min (cada vez que llega a 100 de energía) Devorador utiliza  Regurgitación putrefacta. Se gira hacia una dirección y lanza un cono bastante amplio que inflige un montón de daño al que pille desprevenido. Hay tiempo de sobra para evitarlo, lo más rápido será cruzar al Devorador si permanecemos cerca de melee.

  • Si  Regurgitación putrefacta golpea a alguien además le pone una carga de  Miasma maloliente y lo empuja, aunque de nuevo ninguna de estas dos peculiaridades aparecen en el modo Normal en las últimas pruebas pero sí en la Guía de Aventuras.

Veremos a parte la mecánica de los adds:

  • La sala tiene 6 posibles huecos en 2 de los cuales comenzará cada 50-60 s a salir un chorro de eliminación de residuos. Permanecer en los chorros aplica  Miasma maloliente.

  •  Esencia tentadora tiene un tiempo de lanzamiento de 20 s. Si llega a lanzarlo Devorador detecta la esencia y usa Consumir corrupción consumiendo la esencia sanándolo un 10% y dándole 20 p. de energía extra.

  • El objetivo está muy claro, ambos Corpúsculo deben morir antes de 20 s y que nunca lleguen a terminar el lanzamiento. Los jugadores deben estar ya preparados en las dos zonas para hacer focus masivo al add en el mismo instante que aparezcan.
  • Los DPS melee irán al hueco más cercano y los rangos al más alejado. Si hubiera mucho desequilibrio el RL que ajuste quien va a cada lado.

El combate no tiene nada más al 50% se tira  Heroísmo, segunda poti y Cd’s y se intenta matar lo antes posible.

Consejos y recomendaciones

  • Como ya hemos comentado antes cruzar al Jefe para evitar  Regurgitación putrefacta puede ser el método más rápido.
  • Poner vuestra espalda contra una pared o una viga de la estructura es siempre una buena opción contra cada  Pisotón de onda de choque en HC y MT.
  • Todos los sanadores deben estar muy atentos en este combate a los marcos de unidad para controlar quién tiene los debuffs y cuántos para priorizar las curas.
  • Los tanques deben volver rápidos y juntos tras cada  Pisotón de onda de choque para evitar algún descuido.
  • Si el DPS no es suficiente guardar los CD’s personales de cada jugador para matar a los Corpúsculo de corrupción antes de que hagan su lanzamiento.

Cambios en la modalidad Heroica

La versión Heroica de este encuentro añade algunos cambios y habilidades al encuentro. Aquí os dejamos los cambios:

  • En esta modalidad al acabarse  Miasma maloliente el jugador sí se ve afectado por  Paroxismo pútrido y lo manejaremos cómo se ha explicado en el modo normal.
  • En Heroico cada 25-30 s Devorador usa  Pisotón de onda de choque haciendo una buena suma de daño físico a todos los jugadores empujándolos por los aires.

  • Los sanadores tendrán que hacer frente a esta sanación extra y utilizar CD’s a partir del 50% en cada  Pisotón de onda de choque ya que hará un 25% más de daño.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será al 50% cuando Devorador entra en Frenesí fétido y recibe un 50% más de daño.

Consejos de rol

DPS 

  • Mata a los corpúsculos de corrupción antes de que terminen de liberar [Esencia tentadora].
  • ¡Cuando la quimera se acerque a 100 p. de energía, prepárate para evitar [Regurgitación putrefacta]!

Sanadores 

  • [Vapuleo terrible] inflige mucho daño.
  • Después de que los jugadores queden afectados por [Miasma maloliente], desarrollarán [Paroxismo pútrido], que inflige mucho daño y requiere sanación enfocada.
  • ¡Prepárate para el aumento de daño que causa [Frenesí fétido]!

Tanques 

  • El tanque principal que se enfrente al devorador fétido recibirá un daño más constante y, en general, más alto.
  • Que el tanque secundario se coloque cerca del principal para recibir el impacto de [Vapuleo terrible] y se prepare para grandes picos de daño cuando golpee.
  • Prepárate para el aumento de daño provocado por [Frenesí fétido].

Estrategia Modo Mítico

El encuentro contra Zek’voz se endurece en la modalidad mítica ya que hay cambios globales importantes que veremos a continuación.

Resumen de las Fases

En Mítico sólo hay 2 fases:

  • Fase 1: Caos y Engaño (del 100% al 40%)
  • Fase 2: Corrupción (del 40% al 0%)

Las facultades generales de Zek’voz persisten durante todo el encuentro del mismo modo que en la dificultad heroica, aunque al igual que todo lo demás hará más daño en esta modalidad.

Fase 1: Caos y Engaño

La Fase 1 de la modalidad Mítica son la suma de la Fase 1 y 2 del modo heroico simultáneamente. Los jugadores deberán lidiar durante el primer 60% del jefe con todas y cada una de las mecánicas. Esto implicará varias cosas:

  • Ahora cuando Zek’voz invoca esbirros aparecen a la vez los 6 Guerreros silítido y los 3 Tejevacío nerubiano. El tanque llevará al Jefe sobre uno de los nerubianos mientras se hace control de masas sobre los otros dos.
  • La banda se agrupa detrás de Zek’voz de igual manera que en heroico para que los 6 silítidos vayan bajo Zek’voz. La prioridad del daño será el nerubiano mientras se va haciendo daño de cleave sobre los silítidos y el jefe.
  • Una vez muera el primer nerubiano el tanque llevará a Zek’voz de nuevo sobre otro de los nerubianos y la banda se moverá de forma que los silítidos que aún no hayan muerto acudan de nuevo y se seguirá así hasta acabar con todos.
  • En Mítico los Nerubianos tienen  Llamada del Vacío un beneficio que se aplican cada 6 s y que les aumenta un 5% el daño por cada acumulación. Además al llegar a 10 acumulaciones les otorga  Trance del Vacío que los hará inmunes al control de masas.
  • Esto implica que los jugadores tienen 60 s para haber matado a los dos primeros si no quieren tener a más de uno activos al mismo tiempo y deberán tener mucho cuidado con el último ya que hará más daño que los primeros si se les escapa algún corte.

Además de los cambios sobre los esbirros los jugadores deberán hacer frente a la vez a  Haz ocular y  Engaño turbio lo cual implica más dificultad:

  • Al durar mucho más esta fase las nubes de  Engaño turbio deben posicionarse perfectamente a los bordes de toda la sala ya que habrá muchísimas más nubes que en anteriores dificultades.
  • El tiempo de reacción para lidiar con  Haz ocular será menor y el daño mucho mayor por lo que se optará por un posicionamiento de base todos separados 8 m para que nadie reciba daño de esta habilidad y tampoco haya que moverse. Un sólo golpe extra de  Haz ocular puede ocasionar la muerte.
  • Decir también que al ser una fase mucho más larga y con muchas más habilidades los combos de las mismas serán más frecuentes por lo que requerirá una especial atención por parte de los jugadores.

El resto del combate y facultades se manejarán de forma similar a lo explicado en la modalidad heroica.

Fase 2: Corrupción

Esta fase es igual que en la modalidad heroica con la gran diferencia de que comenzará al 40% en lugar de al 30%. Esto sumado a la mayor salud del Jefe hará que sea una carrera de DPS para conseguir derrotarlo antes de que la mayoría de los DPS acaben muertos por el Control Mental de  Orbe de corrupción +  Voluntad del Corruptor.

Los jugadores actuarán de la misma manera que en heroico pero con mucha más cabeza.

  • Será necesario guardar Heroísmo + todos los CD’s de daño importantes para esta fase.
  • Los jugadores que deberían empezar cogiendo los  Orbe de corrupción son aquellos que tengan un menor DPS en el Jefe ya que una vez que pase el beneficio morirán y de esta forma se perderá la mínima cantidad.
  • Los últimos jugadores en coger el  Orbe de corrupción deberán ser los DPS con mayor posibilidad de hacer daño, intentando hacer que coincida buenos CD’s + poción.

El resto de la fase será similar a la ya comentada en Heroico.

Botín del encuentro

Normal

Objeto Nivel Hueco Tipo Precio
 Apisonadoras de monstruosidad fusionada 120 Pies Malla 2603705
 Bastón de llamas de purificador regurgitado 120 Dos manos Bastón 6400911
 Capa enredada de horror fétido 120 Espalda Tela 2554149
 Caperuza de amalgama espeluznante 120 Cabeza Tela 2753712
 Chaleco de la quimera aberrante 120 Pecho Cuero 3717986
 Corpúsculo frenético 120 Abalorio Miscelánea 3062009
 Cuchilla de biounión 120 Una mano Hacha 5046092
 Trituradores de eliminación de residuos 120 Manos Placas 1842984

Heroico

Objeto Nivel Hueco Tipo Precio
 Apisonadoras de monstruosidad fusionada 120 Pies Malla 2603705
 Bastón de llamas de purificador regurgitado 120 Dos manos Bastón 6400911
 Capa enredada de horror fétido 120 Espalda Tela 2554149
 Caperuza de amalgama espeluznante 120 Cabeza Tela 2753712
 Chaleco de la quimera aberrante 120 Pecho Cuero 3717986
 Corpúsculo frenético 120 Abalorio Miscelánea 3062009
 Cuchilla de biounión 120 Una mano Hacha 5046092
 Trituradores de eliminación de residuos 120 Manos Placas 1842984

Mítico

Objeto Nivel Hueco Tipo Precio
 Apisonadoras de monstruosidad fusionada 120 Pies Malla 2603705
 Bastón de llamas de purificador regurgitado 120 Dos manos Bastón 6400911
 Capa enredada de horror fétido 120 Espalda Tela 2554149
 Caperuza de amalgama espeluznante 120 Cabeza Tela 2753712
 Chaleco de la quimera aberrante 120 Pecho Cuero 3717986
 Corpúsculo frenético 120 Abalorio Miscelánea 3062009
 Cuchilla de biounión 120 Una mano Hacha 5046092
 Trituradores de eliminación de residuos 120 Manos Placas 1842984

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.