Los eventos previos a Battle for Azeroth han sido de los más impactantes que han ocurrido en World of Warcraft en mucho tiempo

Mientras algunas personas están eligiendo qué ropa usar y jugando al Tetris con sus coches para colocar las maletas e irse de vacaciones, millones de personas de todo el mundo están preparando sus mejores armaduras, vaciando sus bolsillos y asegurarse de que tienen todo listo para el estreno de ‘World of Warcraft: Battle for Azeroth’.

En estos instantes para que los barcos de la Alianza y la Horda comiencen a partir hacia las islas de Kul Tiras y Zandalar, respectivamente. Sin embargo, a pesar de que la nueva expansión de este popular MMORPG comenzó oficialmente este 14 de agosto, a lo largo de este año ya ha ido ofreciendo un gran adelanto de los sucesos que iban a tener lugar.

Todo esto no es algo que nos pille de nuevas. Desde ‘Burning Crusade’, la primera de las expansiones de ‘World of Warcraft’, Blizzard siempre ha realizado algún evento previo a los nuevos contenidos que ha ido publicando. No obstante, pese a que todos han sido completamente diferentes, ninguno ha sido tan impactante como este último.

Poniéndonos al día con un evento que se inició hace meses

Antes de nada, cabe destacar que ninguno de los eventos que han precedido a las expansiones han sido un fiasco. Todas han tenido sus cosas buenas, pero tampoco es que fuesen demasiado variados. Por ejemplo, en el de ‘World of Warcraft: Legion’ los jugadores tenían la ocasión de luchar codo con codo con los soldados de la Alianza y la Horda para hacer frente a la Legión Ardiente en la Costa Abrupta.

La misión merecen ser jugada las veces que haga falta, pero no es más que eso, una misión. Aun así, no ha sido la primera vez que ambas facciones han tenido que hacer frente a las adversidades que se han encontrado. Antes de la llegada de ‘World of Warcraft: Wrath of the Lich King’ comenzaron a aparecer necrópolis por Ventormenta, Orgrimmar y otras zonas del mundo.

Sin embargo, Blizzard ha querido ir más lejos con ‘World of Warcraft: Battle for Azeroth’. Ya de por sí llamó la atención el hecho de que empezase con tanto tiempo de antelación hace tres semanas, pero en seguida todo cobró sentido cuando se descubrió que iba a tratarse de un evento que iba a ir evolucionando poco a poco y que iba a responder al nombre de La Guerra de Espinas.

Aun así, todo esto comenzó bastante más atrás, concretamente en enero de este año con el parche 7.3.5. En ese momento todos aquellos que completaron Antorus, el Trono Ardiente, recibieron una misión para dirigirse a Silithus. La razón se debía a que, cuando Sargeras clavó su descomunal espada en Azeroth, causó la aparición de un misterioso material llamado Azerita, un recurso que parecía extremadamente valioso y que los Goblins no dudaron en comenzar a recolectar.

La cosa podría no haber ido a mayores, pero la Horda no tardó demasiado en comenzar a excavar por todos los alrededores para obtener cantidades industriales de este tipo de piedras para emplearlas en su propio beneficio. Con lo que no contaban es que la Alianza fuese a tener espías por todas partes que informaron de los actos que estaban teniendo lugar.

Al final ambos bandos entablaron una batalla que lamentablemente no iba a deparar nada bueno, lo que supuso un gran paso atrás después de haber combatido todos juegos para salvar Azeroth en ‘Legion’. A su vez, fue el primer desencadenante de esta guerra que decidió iniciar más tarde Sylvanas al dirigirse con sus tropas a Darnassus para erradicar por completo a toda la Alianza de Kalimdor y conseguir que el continente fuese únicamente de la Horda.

Con el primero de los capítulos de la Guerra de Espinas las dos facciones tuvieron que completar una serie de misiones que tuvieron lugar en Vallefresno y en la Costa Oscura. En el primero porque la Horda estaba acabando con todos los Elfos de la Noche que habitaban por los alrededores mientras se dirigía con su ejército a la Costa Oscura para partir desde ahí a Darnassus. Por su parte, la Alianza tenía que evitar por todos los medios posibles que estos malvados planes se llevaran a cabo.

La verdad es que esta primera tanda tampoco fue para tanto y dejó a los usuarios con ganas de más. Al menos desbloqueó una serie de misiones diarias que permitieron a los jugadores conseguir toda clase de piezas de equipo y armas con un nivel muy alto para así comenzar lo suficientemente preparados en ‘Battle for Azeroth’. Durante la segunda semana se habilitaron más misiones que dieron pie a uno de los sucesos más macabros y terribles que se han producido en la historia de ‘World of Warcraft’.

Cuando parecía que la Horda solo quería apoderarse de Darnassus, Sylvanas Brisaveloz optó por quemar por completo el Árbol del Mundo con todos sus habitantes, poniendo fin a la vida de cientos de Elfos de la Noche inocentes y destruyendo, no solo una de las bases clave de la Alianza, sino también uno de los lugares más emblemáticos de todo Azeroth. De esta manera, la Reina Alma en Pena dejó claro que no iba a tener ningún reparo a la hora de hacerse con todo el poder, sin importar de las formas.

Aunque la venganza nunca es la mejor solución, la Alianza no pudo evitar devolverle la misma moneda a la Horda. Esto conllevó que Anduin Wrynn decidiese partir con todas sus unidades hacia Entrañas para así recuperar Lordaeron. No obstante, la Horda ya estaba preparada para este ataque. Así pues, durante esta tercera y última semana, los jugadores han participado en Gestas en las que podían reunirse hasta 20 personas para atacar o defender otra de las bases más importantes de la Horda.

La batalla ha sido simplemente impresionante, con decenas y decenas de unidades de ambos bandos luchando a muerte, secuencias animadas y hasta cinemáticas en las que desfilaron los héroes más destacados de cada facción. Finalmente, la batalla culminó con que la Horda perdió el hogar de los No Muertos. Eso sí, no a manos de la Alianza, sino que fue la propia Sylvanas la que decidió hacer volar por los aires toda esta zona con sus barriles de añublo. Precisamente para así evitar que sus adversarios lograsen recuperar el castillo que les pertenecía antiguamente.

Como veis, no estamos hablando de un evento cualquiera en el que pasa una serie de consecuencias que se acaban olvidando con el tiempo. Este evento ha dejado una huella imborrable en el futuro de Azeroth y en la historia de ‘World of Warcraft’. Es por todo ello por lo que la Guerra de las Espinas ha sido de lo mejor que ha ocurrido en los últimos años y sin ninguna duda el mejor pre-parche que se ha llegado a realizar, dejando el listón demasiado alto para futuras expansiones.

El impacto que ha tenido en la comunidad y en Internet

Sin ninguna duda el evento que ha transcurrido durante estas semanas no ha dejado indiferente absolutamente a nadie, precisamente lo que pretendía conseguir Blizzard. El director de ‘World of Warcraft’, Ion Hazzikostas, confesó en una entrevista concedida a PCGamer que sabían que estos eventos iban a ser bastante polémicos. De hecho, ya anticiparon cuál iba a ser la reacción de la comunidad ante los actos cometidos por Sylvanas.

Lo mejor de todo es que estos eventos no han transcurrido únicamente en el propio juego, sino también en Internet gracias a los cortometrajes animados que hemos visto en los últimos días (Jaina / Sylvanas) o la impresionante cinemática protagonizada por Comillosauro. No obstante, todo esto no ha sido simple casualidad, sino que Blizzard ya había pensado cuándo publicar cada cosa a raíz del impacto que iba a generar la destrucción del Árbol del Mundo.

  

Precisamente, el equipo ya era consciente de que infinidad de personas se iban a mostrar en contra de la decisión de Sylvanas. Por eso mismo un par de días después salió a la luz la cinemática de Comillosauro para demostrar que las decisiones de la Jefa de Guerra no definen a la Horda por completo. La historia se ha construido de esta forma para que parezca que está dividida en episodios, como si fuera una serie de televisión para que así uno nunca sepa qué va a pasar o cuál será el destino de algunos personajes fundamentales en la trama.

En este sentido, Blizzard ha demostrado a lo largo de este tiempo que cualquier personaje puede vivir o morir y sin duda no son especialmente pocos los que desean ahora mismo la muerte de Sylvanas, hasta miembros de la propia Horda que optaron por crear comunidades para apoyar el punto de vista de Comillosauro.

Además, solo hay que echar un ojo al cortometraje de Sylvanas en su versión original, por ejemplo, para comprobar la controversia que ha causado. Si bien más de 54.000 personas han dado su visto bueno al vídeo, más de 19.000 usuarios lo han votado negativamente y no porque esté mal hecho, porque solo hay que leer los comentarios del vídeo en inglés y en castellano para descubrir que efectivamente el vídeo ha tenido el impacto que comentaba Hazzikostas.

Por otra parte, en los últimos días la cuenta de ‘World of Warcraft’ en Twitter ha querido apoyar al lore del juego y hacerse pasar por Anduin o Sylvanas con mensajes que han sido bien recibidos por la comunidad. Esto ha causado que los propios usuarios apoyaran la idea comportándose como soldados aliados o enemigos de cada facción. En resumen, todo esto ha servido para generar una expectación gigantesca ante el lanzamiento de esta nueva expansión.

Blizzard también ha publicado dos relatos que vienen en la Edición Coleccionista: el de la Horda titulado “Una guerra justa” de Robert Brooks y “Elegía” de Christie Golden por la Alianza. Ambos textos exploran los puntos de vista de la Horda y de la Alianza sobre un fatídico suceso, pero sólo a ustedes corresponde decidir qué facción lleva la razón.

Qué ocurrirá a partir de ahora

En las anteriores expansiones antes de su lanzamiento ya estaba claro quién iba a ser el villano principal o cuál iba a ser el objetivo de los jugadores. En cambio, en ‘Battle for Azeroth’ esas dudas todavía permanecen en el aire. De momento lo único que está claro es que las dos facciones buscarán reforzar sus ejércitos con la ayuda de nuevas razas aliadas, de ahí que la Alianza viaje a Kul Tiras y la Horda a Zandalar.

Sin embargo, el verdadero villano de esta nueva expansión no se ha revelado todavía y eso le añade otro punto interesante a los futuros parches que llegarán en los próximos meses. Por este motivo hay quien asegura que los actos cometidos por Sylvanas se deben a algún motivo más profundo que no se ha descubierto todavía.

Tampoco se ha publicado aún el tercer cortometraje animado de “Líderes de Guerra” que estará protagonizado por Azshara. Esto podría significar que el papel de la Reina de los Nagas sea vital para el argumento y precisamente Blizzard se reserve esa baza para más adelante para así ir desenmascarando poco a poco más detalles de la trama.

Al mismo tiempo, hay que darle algún sentido al que se vayan a introducir nuevas mazmorras y raids que deberán de visitar las hermandades de jugadores para combatir contra nuevos y peligrosos enemigos. La herida que ha causado en el mundo este conflicto entre las dos facciones todavía está lejos de cicatrizar y no sería de extrañar que tarde o temprano salga a la luz que realmente hay una figura moviendo hilos en las sombras.

Por lo pronto, la Alianza y la Horda comenzaron sus nuevas aventuras a partir de la 12 de la noche de este 14 de agosto y podrán realizar decenas de misiones mientras suben hasta el nivel 120, afrontan nuevos desafíos o incluso ponen a prueba a las ocho nuevas razas que estarán disponibles. Los barcos ya están partiendo y desde luego será un viaje que merecerá la pena que nadie se lo pierda por toda la expectación que ha generado una de las expansiones más prometedoras hasta la fecha.

Datos originales de Vidaextra

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Y y uno aqui llorando porque algun dia podremos jugar esta expancion q en verdad ha dejados a todos con la boca abierta y hechando espuma
    PD:leo no sabes si esta extancion ha tenido mas compra q cataclism o legion q son las expanciones top asta ahroa de la blissard

    1. Bueno salió hoy tendremos que esperar unos días para que ellos sumen. Realmente el Battle ha creado bastante hype en la comunidad, principalmente por los acontecimientos que han sucedido en el pre-lanzamiento.

    • Kaul en 15 agosto, 2018 a las 1:28 pm
    • Responder

    Por cierto Leo ya salio la noticia, con apenas unas 4 horas de salida la expansión ya se coronó un Druida de Method como el Wold First en llegar a 120, jajaja que abusador este colega, él pasó por el BFA pero el BFA no pasó por él de lo rápido que leveleó…

    1. Si normalmente esa gente son ayudadas y empujadas para que suban más rápido y hay del que se pegue u ose molestarlo, lo multiplican por 0.

    2. Ya yo di mi comentario en el forum oficial de BfA sobre Sylvanas jajajaja y claro los detractores enseguida me fueron encima apoyando a su jefa de guerra! Pero tambien tuve mucho apoyo sobre todo la faccion de la horda que esta a favor de Saurfang! Que todos estan sin hombreras! SAURFANG FOR WARCHIEF!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.