Entrevista a Ion Hazzikostas y John Hight por PCGamer en español sobre las reacciones a la historia y bugs

Los chicos de PCGamer han podido entrevistar a  Ion Hazzikostas, director del juego, y John Hight, Director de producción de World of Warcraft sobre las reacciones a la historia del pre-parche y los errores.

Hemos traducido al castellano el resumen en inglés de la entrevista completa que podéis ver en su versión original aquí.

 Entrevista por PCGamer

  • El equipo ya esperaba que los eventos del pre-parche pudieran ser polémicos.
  • El corto favorito de Ion es el de Jaina.
  • “¿Qué es la Horda?” encapsula tanto el honor/justicia como la crueldad pragmática.
  • La fecha de salida del vídeo “El viejo soldado” estaba prevista mucho antes de que aparecieran las reacciones negativas al corto de Sylvanas.
  • La historia de Battle for Azeroth se expandirá tanto dentro como fuera del juego. Parches continuos deberían mantener a la gente contenta y entretenida toda la expansión.
  • Ion cree que la mayoría de las reacciones por los actos de Sylvanas vienen de si sus decisiones definen a la Horda en conjunto. “El viejo soldado” muestra que ese no es el caso.
  • Las reacciones de la comunidad son esperables y entendibles. Ion menciona las reacciones que hubo en internet por la “Boda Roja” de Juego de Tronos, y de cómo las emociones saltan cuando muere/desaparece algo que quieres.
  • No puedes apartar a alguien y nunca dejarle volver, pero una buena historia debería tener momentos buenos y malos que se complementan.
  • Lo gracioso del WoW es que su historia es episódica. Si parece que va a pasar algo muy obvio y que se están repitiendo, deberías mantenerte atento porque puedes llevarte una sorpresa.
  • Internet puede ser como un teléfono gigante. Durante el anuncio de la Blizzcon, la pregunta de Teldrassil era quién había atacado primero, ¿la Alianza o la Horda?. Eso fue para mantener el hype hasta la salida de la Alfa, que fue cuando la cronología empezó a esclarecerse.
  • La gente busca explicaciones a las cosas que no les gustan, pero a veces las historias son así.
  • Si el equipo pudiera, nada hubiera salido a la luz hasta la salida de BfA mismo, pero los beneficios de tener una Beta son mayores que el intento de mantener toda la historia en secreto.
  • Blizzard intenta mantener los puntos clave en secreto hasta que se viven por primera vez en el juego en vivo. Esto se consigue ocultando las cinemáticas o cortos.
  • Hay muchas cosas que los jugadores experimentarán por primera vez en sólo dentro de unos días; cosas grandes que no pueden esperar para compartir.
  • Cada vez que la pantalla se vuelve negra y nada pasa (durante una beta), es que ahí falta una pieza encriptada que no quieren que veamos.
  • Al equipo le gusta usar los pre-parches para introducir la historia y hacer de puente entre expansiones.
  • El objetivo es hacer pre-parches más profundos y memorables y que actúen como una atracción para hacer que los jugadores vuelvan a Azeroth.
  • El equipo quiere que este pre-parche sea algo que recordemos con nostalgia dentro de unos años.
  • Esta vez, el equipo ha creado un escalado diferente que ha podido hacerse de forma coherente al de Warlords, en el que cada hechizo fue reajustado a mano. Aplicar esto a 14 años de datos dio como resultado errores inesperados.
  • Muchos de esos errores se identificaron en la fase de pruebas y en la beta, pero hay contenido que no se prueba [los jugadores] hasta que sale el parche y ahí salen los errores.
  • Ion asegura que actualmente el juego es estable y la mayoría de los problemas se han arreglado.
  • La solución pasó por ajustar a mano algunos números. No era un error en el código, pero hicieron falta muchas matemáticas. El equipo subestimó lo que la ausencia de los Artefactos podía provocar.
  • Querían saber por qué pasaba antes que arreglarlo a ciegas.
  • Se aceleró la subida 60-80 porque tomaba más tiempo del intencionado.
  • Están trabajando para que en el lanzamiento de Battle for Azeroth todo vaya bien. Con la nueva tecnología y lo probado en la beta, se espera que todo vaya fluido incluso con el lanzamiento mundial.
  • El equipo está contento con la rapidez con la que arreglaron los problemas del pre-parche, aunque admiten que eso no les excusa de que hubiera errores en primer lugar. Es entendible que un juego de 14 años de edad tenga problemas.
  • La salida de la expansión es como pulsar un interruptor: el pre-parche ya ha descargado todos los datos en el ordenador del jugador.

Datos originales de WowChakra

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5 comentarios

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    • Kaul el 14 agosto, 2018 a las 10:22 am
    • Responder

    “Lo gracioso del WoW es que su historia es episódica. Si parece que va a pasar algo muy obvio y que se están repitiendo, deberías mantenerte atento porque puedes llevarte una sorpresa”
    Sorpresa?? en serio?…después de lo que han hecho con Garrosh 2.0 solo quedan dos caminos: o terminamos matandola entre los jugadores de ambas facciones como sucedió ya en el Pandaria (aburrido y repetitivo) o te inventas una escusa estúpida y poco creíble -porque a estas alturas cualquier cosa que digas ya no tendría sentido- para “limpiar” su nombre solo un poco (si es que matar a un montón de civiles inocentes en un Arbol Mundo tenga alguna forma de redención) …

    1. Kaul, existe otra posibilidad aunque rara y remota a la vez, que termine prisionera y convertirla en un Illidan 2.0, que un futuro se vuelva a usar sus servicios, ya que en teoría los no muertos no pueden ser influenciados por los Señores del vacío.

        • Kitzuga el 14 agosto, 2018 a las 3:07 pm
        • Responder

        A mi me parece q se les fue la olla con las acciones de Sylvannas, en el guión que han creado la han vuelto un monstruo tan despreciable que ahora ya pase lo que pase la gente no la perdonará y solo querrán verla sufrir y morir, ni aunque venga una segunda invasión de la Legión la gente va a olvidar lo que la Blizzard la puso a hacer… ayyy estos blizzarianos cuando aprenderán a hacer una buena historia sin excesos ni cambios bruscos y sin sentido en la trama del juego por dios?

        • DK Demigra el 24 agosto, 2018 a las 8:53 pm
        • Responder

        No pueden ser influenciados? Veras la ridicula escusa que le pondran a la Homicida en masa esa para justificar sus actos!

    • jerson el 15 mayo, 2019 a las 1:31 pm
    • Responder

    NO PUBLICADO – OFENSIVO

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