Los jugadores de la Horda de World of Warcraft están eliminando sus hombreras en símbolo de protesta por los últimos sucesos

Los últimos acontecimientos que se han producido en ‘World of Warcraft’ han tenido un gran impacto en el argumento del popular MMORPG. La crueldad sin limites que demostró Sylvanas en su cortometraje animado de ‘World of Warcraft: Battle for Azeroth’ se ha traspasado al juego y no ha dejado absolutamente a nadie indiferente, sobre todo a todos aquellos que tienen personajes dentro de la Horda.

Como las últimas veces que hemos tratado este tema, principalmente hace unos días con la impresionante cinemática que publicó Blizzard, os avisamos que a continuación habrá spoilers sobre la trama de la Guerra de Espinas que está teniendo lugar durante el parche 8.0 y como preparación antes del lanzamiento de la nueva expansión.

Si habéis visto la cinemática, y sino ya estáis tardando, habréis comprobado que Varok Saurfang (Varok Colmillosauro), uno de los guerreros más veteranos y más leales que existen actualmente, se mostró totalmente en contra ante los actos cometidos por Sylvanas en Teldrasill tras decidir que quería quemar el Árbol del Mundo donde vivían los Elfos de la Noche. Su decisión ha causado la furia de los jugadores y ejércitos de la Alianza, además de la Horda y el propio Colmillosauro.

El motivo se debe a que su honor nunca le permitiría cometer un acto de tanta vileza. Es más, en la propia cinemática aparece mostrándole a Sylvanas su desconformidad, gritándole que no había ningún honor en todo esto y que la Alianza buscaría venganza. Y la verdad es que tenía razón, porque ahora la facción liderada por Anduin Wrynn quiere arrasar Entrañas.

Colmillosauro al ver lo que se avecinaba, decidió arrancarse sus hombreras y partir en solitario contra la Alianza para morir con honor. Sin embargo, un Troll llamado Zekhan, apodado por los jugadores como Zappy Boi, trata de frenarle y consigue convencerle de que no se rinda y luche por la Horda una vez más, no sin antes mostrarle su solidaridad al arrojar también sus hombreras al suelo.

Precisamente este gesto es el que han querido imitar cientos de jugadores de la Horda que se han posicionado en contra de su actual y despiadada Jefa de Guerra. Así que también han decidido eliminar sus hombreras del juego, al menos en parte. El quitarlas de sus personajes reduciría sus estadísticas, así que están transfigurándolas para eliminar la skin y así parezca que sus héroes no no llevan tampoco hombreras para sumarse a este movimiento.

La situación ha llegado más lejos todavía, porque, gracias a las comunidades que se han habilitado con el último parche, se ha creado una llamada “Shoulders For Saurfang” (Hombreras para Colmillosauro), que, según ha indicado Kotaku, ya cuenta con más de 400 miembros y hasta dispone de su propio canal de Discord, al que cualquiera puede unirse a través del siguiente enlace.

El objetivo de este grupo es dejar claro a Blizzard que el rumbo que ha tomado con el argumento no ha sido bien recibido en absoluto por una gran parte de los millones de jugadores de todo el mundo. Tan solo hay que echar un ojo a los comentarios del vídeo de Sylvanas para comprobarlo. Así pues, la comunidad quiere demostrar que sí existe lealtad en las facciones y quiere ser un puente para que todo el mundo pueda compartir sus opiniones y su malestar.

De hecho, la comunidad tiene intención de organizar un evento el 7 de agosto en el que todos los jugadores de la Horda se dirigirán desde Orgrimmar hasta Costa Oscura, el lugar donde han tenido lugar los actos de Sylvanas. Incluso los jugadores de la Alianza están invitados a participar en esta caminata, a pesar de ser a día de hoy más enemigos que nunca.

La verdad es que para aquellos que nos encanta el lore de ‘Warcraft’ todo esto no deja de ser una gran noticia por ver la inmensa cantidad de personas que se toman en serio el argumento de la saga y sobre todo no apoyan en absoluto la mala decisión que ha tomado Blizzard en este asunto, el cual esperamos que quede mejor resuelto en ‘World of Warcraft: Battle for Azeroth’. El lanzamiento de la expansión tendrá lugar el 14 de agosto.

Datos originales de Vidaextra

Share

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kaul en 7 agosto, 2018 a las 10:13 am
    • Responder

    Esto era lo que te comentaba antes por otra entrada Leo. Todavía hoy salen temas relacionados en los foros de Battlenet, sin duda ha sido uno de los giros del Lore que más a impactado a los jugadores fuera del juego creo yo. Le han dado una razón a los Alianzas para luchar (incluso en los foros) y se ha fraccionado la Horda…Lo que más me llama la atención es cómo han reaccionado tantos Hordas y cuantos de ellos pensaban -no- vivían convencidos de que su facción no era mala jajajaja quien diría que una facción llena de monstruos fanáticos de la guerra no es mala…estoy impaciente por ver como quedará todo el martes cuando liberen el Battle propiamente dicho y se desarrollen los eventos de Lordaeron (Under City)

    • danjer en 7 agosto, 2018 a las 10:30 am
    • Responder

    leoric tanta repercusión a causado sylvanas aunque sigo estando a favor de la quema del arbol contodo y su jente pero ya es mucho lo de los jugadores de otros paises ella lo ella hizo por algo todavia no la cataloquemos como genocida

  1. Particularmente creo que antes de entrar en “enrage” todos deberían esperar a la explicación de este asunto. Me encanta la polémica que ha creado este evento y para mi tiene dos salidas:
    1. Sylvanas es la tirana que todos piensan y que todos necesitan odiar (toda gran historia requiere un gran villano, todavía amo odiar a Joffrey Baratheon y a Ramsay Bolton, los fanes de GoT saben lo que estoy hablando) ¿Qué reacción esperaba la alianza al atacar a una capital enemiga? ¿Que se fueran pacíficamente? This is war. Esto solo separa a la horda florecita de la horda de verdad.
    o
    2. Sylvanas está poseída por la reina Azshara. Hasta ahora sabemos poco de la reina de los nagas, solo que nació siendo elfa nocturna con ojos dorados, que juro a Sargeras, el Titan Oscuro, librar azeroth de razas inferiores y que tenía un gran poder dado por los dioses antiguos. Para mi tiene sentido perfecto, solo falta la última entrega de la serie “Warbringers” precisamente con Azshara.
    Espero, por el bien de las hombreras de los players horda, que sea la segunda mi suposición acertada, pero si soy sincero realmente me da igual mientras la Blizzard no haga con Sylvanas lo mismo que con Garrosh.

      • Escipion en 13 septiembre, 2018 a las 5:33 pm
      • Responder

      te respondo que fue primero el acontecimiento de la quema de teldrasil y si también me quite las hombreras!

  2. Perdon? Que no es una Perra Homicida? Y que se supone que es quemar una ciudad donde aun viven inocentes, niños y ancianos? Es una maldita psicopata que merece el peor de los finales y aun asi la muerte es demasiado bueno para ella! Tengo su castigo garantizado! Ella en las Shadowlands junto a Arthas y el torturandola por toda la maldita eternidad! Eso es lo que se merece! Y En cuanto a lo de los Hordas sin Hombreras por lo menos se dan cuenta (Algo tarde no creen?) de que la que tienen al mando no le importa nada salvo ella misma!

    • Kaul en 20 agosto, 2018 a las 2:52 pm
    • Responder

    Muchos defensores de Sylvanas ahora mismo están saliendo con eso: “hay que esperar a ver los próximos eventos para encontrar una explicación” Pero como lo han retratado en la cinema y luego en el Juego, no tiene más explicación que simplemente -egocentrismo y deseos de poder- Según la misma Sylvanas su plan original era eliminar a Malfurion y tomar el Arbol Mundo para amedrentar el espíritu de lucha de los elfos de la noche y derrocar el bastión más representativo que tenia la alianza en Kalimdor (El Exodar al parecer de tanto “Legion” se les olvidó a los escritores que existía) pero luego de fracasar al intentar acabar de con Malfurion -porque el puto hombre-yerba es tan OP que casi le da el penuco a ella de no ser por Saurfang- y que una simple y random elfa de la noche le confirmara que el espíritu de lucha de los elfos era inquebrantable, le dio un ataquito de rabia como a una niña de 10 años y ordenó destruir el Arbol, así de simple…por eso es que decía antes que si ahora la Blizzard se aparece con un mojón de que estaba siendo controlada o que el Arbol Mundo por alguna siniestra razón debía ser destruido pondría en ridículo lo que ya pasó y no dejaría de verse como una narración estúpida y que se contradice a si misma…Como lo veo la Blizzard solo tiene dos caminos: o hacer un Garrosh 2.0 y Ataque a Orgrimmar 2da edición, ó, meter lo del control mental por una fuerza oculta y auto contradecirse. Y cualquiera de las dos es mala a los ojos de muchos users…

      • DK Demigra en 20 agosto, 2018 a las 7:36 pm
      • Responder

      Una reverenda basura por decirlo de alguna forma. Ahora meten el tupe ese de control por fuerzas oscuras bla bla bla y yo me pregunto si el dios que queda N´zoth es el mas debil de todos como rayos va a poder controlar a alguien desde la maldita fosa donde esta encerrado! En fin veremos que pasa pero de igual forma esa perra debe morir!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.