Duncan Jones pierde toda la esperanza con ‘Warcraft 2’

El director Duncan Jones ha perdido ya toda la esperanza con ‘Warcraft 2’ y se centra ya en nuevos proyectos ante el final de la franquicia.

Duncan Jones ya tiene nuevo proyecto a la vista. Hace apenas unos días, el director de ‘Warcraft‘ y ‘Moon‘ publicó en redes sociales que estaba preparando la adaptación cinematográfica de un cómic, pero no quiso revelar cuál era el título, el género o el origen de esa obra del noveno arte. Esto provocó muchísimas teorías, entre las cuales estaba la largamente demandada ‘Warcraft 2‘ que, como ya explicamos, no parece que vaya a suceder jamás. Y ahora la duda se ha resuelto: Duncan Jones adaptará ‘Rogue Trooper’.

Durante el teaser Duncan Jones hace referencia a la mítica revista británica 2000 AD (en la que han trabajado personalidades del mundo del cómic de la talla del mismísimo Alan Moore). En esa revista, precisamente, aparecieron personajes tan conocidos como el mítico Juez Dredd. Por otro lado, el director se ha dejado ver con su nuevo look: una cresta mohicana al estilo del protagonista de ‘Rogue Trooper‘. Este cómic fue creado por Gerry Finley-Day y el dibujante de ‘Watchmen‘, Dave Gibbons, en 1981. Se trata de un cómic de ciencia ficción centrado en las aventuras de un superhombre de piel azul (¿Doctor Manhattan?) que fue creado genéticamente. Como curiosidad, en ‘Rogue Trooper‘ los soldados que mueren descargan sus personalidades en una especie de biochips para ser resucitados más tarde, al estilo ‘Altered Carbon‘. El mundo que habitan es conocido como Nu-Earth, un mundo apocalíptico, víctima de una guerra química y biológica.

‘Warcraft 2’ no es probable que vaya suceder

En este vídeo, además, Duncan Jones dice la frase “uno para ellos, uno para mí“, referencia a su padre, David Bowie, y al consejo que este le dio para lograr la perfecta balanza entre trabajos modestos y personales (cine independiente) y otros más grandes y comerciales (blockbusters). “Una de las cosas que mi padre siempre me decía es que está bien hacer una para ti y una para ellos“, explica Jones. ‘Moon‘, ‘Warcraft‘, ‘Mute‘ y ahora ‘Rogue Trooper‘. Está siendo bastante fiel al consejo de Bowie, la verdad. Sin embargo, queda la pregunta de: ¿qué va a pasar ahora con ‘Warcraft 2‘?

A pesar de que el cineasta ya reveló que tenía planes para ello, lo cierto es que Duncan Jones no tiene esperanzas de que ‘Warcraft 2‘ vaya a suceder. El director de cine fue preguntado por la secuela por un preocupado fan y está fue su respuesta. “Lo siento. No parece probable que vaya a suceder, me temo. Hay demasiadas empresas y compañías involucradas que quieren enhebrar esa aguja“, justificó el realizador.

Share

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El Cid el 27 julio, 2018 a las 11:55 am
    • Responder

    Esta decision de Duncan, hara que decaiga el fanatismo a World of Warcraft.

    • Kaul el 27 julio, 2018 a las 1:26 pm
    • Responder

    Despues del mojon de adaptacion que hiso él, no creo que nadie más tenga deseos de manchar su expediente de esa manera…lastima, los fanes tendremos que seguir esperando por un film de Warcraft decente mucho más tiempo. Es casi como pasó con batman: despues de Batman Forever nadie se atrevio a retomar los filmes del superheroe durante un monton de años hasta que San Cristopher Nolan tuvo las pelotas para retomarlo…los fanes del Warcraft necesitamos nuestro Cristopher ya!

    • El Cid el 29 julio, 2018 a las 10:43 am
    • Responder

    Kaul, estoy de acuerdo contigo.

    • El Cid el 1 febrero, 2019 a las 1:31 pm
    • Responder

    Duncan Jones es un estupido que, me imagino, que todas sus peliculas han sido la real basura. Warcraft al ser un universo grande y con su calidad en el mercado del entretenimiento, debieron hacer, por la fuerza, una saga de peliculas. Pero, no; vino un tipo que no tiene ninguna experiencia en el cine e hizo la real basura y santas pascuas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.