Los Maestros Pandaren han decidido compartir sus conocimientos ancestrales de artes marciales con jóvenes luchadores, tanto de la Horda como de la Alianza. Utilizando la fuerza interior y la energía “chi”, los monjes son extremamente capaces a la hora de llevar a cabo los tres roles principales: daño, defensa y sanación.
Los Monjes son maestros en la lucha a mano limpia y utilizan sus armas solamente para llevar a cabo ejecuciones finales devastadoras. Los Monjes Sanadores traen armonía y balance a su grupo, curando inclusive las heridas mas graves con remedios antiguos y artes espirituales. Pocos son los que pueden tener esperanzas de prevalecer ante la habilidad infinita del Monje Maestro Cervecero, sus bebidas energizantes y su estilo impredecible de combate les permiten absorber cantidades tremendas de dolor.
Guía básica de Monje Maestro Cervecero 7.3.5. Esta guía está enfocada para jugadores principiantes en esta clase y especialización.
El Monje hace siglos, cuando los pandaren sufrían bajo el yugo de los mogu, fueron los monjes quienes trajeron la esperanza a lo que parecía inevitablemente un futuro aciago. Debido a la prohibición del uso de armas impuesta por sus amos, estos pandaren eligieron centrarse en aprovechar su chi y aprender a combatir sin el concurso de armas. Cuando llegó la oportunidad de desencadenar una revolución, estaban suficientemente bien entrenados para sacudirse el yugo de la opresión.
Actualizada al Parche 7.3.5
Introducción
Sea cual sea el papel que desempeñen en el combate, los monjes suelen centrarse en sus pies y manos para las acciones principales, mientras que su fuerte conexión con su chi interno les vale para potenciar sus facultades. Facultades como Expulsar daño y Ola de chi sanan a sus aliados al tiempo que infligen daño a sus enemigos.
Razas que pueden ser Monjes
Razas que pueden ser Monjes
Otra cosa a tener en cuenta para escoger una raza, son sus raciales, aquellas habilidades que solo tendremos activas en la raza específica, por ejemplo, en el caso del monje, puede ser casi todas las razas disponibles, por lo que solo tendrás que buscar la que consideres que pueda serte más útil, según el tipo de juego que quieras desarrollar con tu monje. Pero tenéis que tener en cuenta que las raciales no son determinantes en que seas un mejor o peor jugador y no marcará una diferencia entre otros jugadores con la misma clase que tú por tener unas raciales u otras. Por lo que realmente te aconsejamos que escojas la raza que más te guste o más tengas ganas de jugar.
Alianza
- Draenei
- Elfo de la noche
- Gnomo
- Enano
- Elfo del vacío
- Humano
Horda
- Orco
- No muerto
- Nocheterna
- Tauren monte alto
- Elfo de sangre
- Trol
- Tauren
Neutral
- Panda
Características
- Defensa
Los leales monjes defienden a sus aliados distrayendo a sus enemigos con sus brebajes y su elusividad prodigiosa. - Sanación
Los monjes pueden canalizar poderes místicos para sanar a sus aliados. - Daño cuerpo a cuerpo
Los monjes son auténticos maestros zen y golpean con precisión y gracia para inflingir un daño máximo a sus enemigos.
Habilidades básicas
Aquí os mostramos algunas de las habilidades básicas de esta especialización:
- Palma del tigre: Atacas con la palma de la mano, lo que inflige 72.370 puntos de daño. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 25 Energía. Reduce 1 segundo el tiempo de reutilización restante de tus brebajes.
- Embate con barril: Golpea al objetivo con un barril de cerveza, lo que inflige 420.570 puntos de daño a todos los enemigos en un radio de 8 metros y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 15 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste. 40 Energía. Alcance: 15 metros. Reutilización: 8 segundos. Reduce 4 segundos el tiempo de reutilización restante de tus brebajes.
- Impacto oscuro: Golpea con una descarga de energía Chi que inflige 234.452 puntos de daño físico. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 3 segundos
- Aliento de Fuego: Escupe fuego sobre los objetivos frente a ti, lo que inflige 112.991 puntos de daño de Fuego. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 15 segundos. Los objetivos afectados por Embate con barril, además, arderán y recibirán 61.012 puntos de daño de Fuego durante 8 segundos.
- Aplazar: Repeles los ataques físicos, lo que retrasa un 40% del daño físico y hace que lo recibas durante 10 segundos. Afecta a los ataques mágicos con un 40% de su eficacia original.
- Brebaje reconstituyente: Petrifica tu piel durante 15 segundos, lo que aumenta tu salud actual y tu salud máxima un 20%, aumenta el daño que aplazas con Aplazar un 10% extra y reduce todo el daño que recibes un 20%. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 7 minutos.
- Brebaje purificador: Elimina un 40% de tu daño aplazado con Aplazar. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 21 segundos. Comparte cargas con Brebaje de piel de hierro.
- Brebaje de piel de hierro: Aumenta el daño que pospones con Aplazar un 35% extra durante 6 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 21 segundos. Comparte cargas con Brebaje purificador.
- Expulsar daño: Extrae el Chi positivo de todas tus esferas de sanación y expulsa el Chi negativo, lo que inflige al enemigo más cercano un daño equivalente al 10% de la cantidad sanada. Coste: 15 Energía.
- Meditación zen: Reduce un 60% todo el daño recibido durante 8 segundos. Al moverse, ser alcanzado por un ataque cuerpo a cuerpo o realizar otra acción se cancela este efecto. Lanzamiento: Canalizado 8 segundos. Reutilización: 5 minutos.
- Burla: Hace un gesto provocador al objetivo y provoca que se mueva hacia ti a una velocidad aumentada un 50%. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 30 metros. Reutilización: 8 segundos.
- Barril detonante (Artefacto): Lanza un barril llameante a la ubicación seleccionada, lo que inflige 479.556 puntos de daño de Fuego a los enemigos cercanos y provoca que fallen en sus ataques cuerpo a cuerpo durante los siguientes 3 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 1.25 minutos.
Talentos
Estos son los talentos más habituales para el Monje en la especialización Maestro Cervecero. Recuerda que son orientativos, por lo que a continuación explicaremos en más detalle cuándo usar unos u otros, es importante leer esta explicación, ya que a veces una imagen no vale más que mil palabras. El Monje maestro cervecero está enfocado en tanquear a sus enemigos.
Talentos enfocados en banda (defensivos)
Talentos enfocados en banda (ofensivos)
Talentos enfocados en mazmorras.
Nivel 15
- Ráfaga de chi: Lanza un torrente de energía chi hacia delante con un alcance de 40 metros que inflige 367.468 puntos de daño de Naturaleza a todos los enemigos y sana 208.626 puntos al monje y a todos los aliados a su paso. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 30 segundos.
- El ojo del tigre: Aumenta un 75% el daño infligido y un 35% la velocidad de movimiento de los aliados por cada acumulación. Pasivo.
- Ola de chi: Una ola de energía chi atraviesa a amigos y enemigos por igual. Inflige 77.237 puntos de daño de Naturaleza o sana 75.864 puntos de salud. Rebota hasta 7 veces en los objetivos en un radio de 25 metros. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 15 segundos.
El ojo del tigre será nuestra mejor opción. Mientras que Ráfaga de chi será nuestra mejor opción para encuentros contra varios objetivos enemigos. Pero hay que usarlo de manera eficiente.
Nivel 30
- Torpedo de chi (Sustituye a Rodar): Cargas hacia delante una larga distancia como un torpedo y aumenta tu velocidad de movimiento un 30% durante 10 segundos. Se acumula hasta 2 veces. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 20 segundos.
- Deseo del tigre: Aumenta la velocidad de movimiento de un objetivo amistoso un 70% durante 6 segundos y elimina todos los efectos de enraizamiento y frenado. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 20 metros. Reutilización: 30 segundos.
- Celeridad: Reduce el tiempo de reutilización de Rodar 5 segundos y aumenta su número de cargas en 1. Pasivo.
En este nivel de talentos, escogeremos según nuestras preferencias y modo de juego. Aunque hay que añadir que Deseo del tigre es la mejor opción, no solo será útil para ti, sino que también podrás ayudar a un aliado.
Celeridad puede ser una buena opción si nos encontramos en un combate donde necesitemos movernos cortas distancias a menudo.
Por el contrario, escogeremos Torpedo de chi cuando necesitemos desplazarnos una gran distancia y luego necesitemos un extra adicional para retomar una posición, como por ejemplo para cruzar el puente en Imonar.
Nivel 45
- Baja fermentación: Reduce 3 segundos el tiempo de reutilización de Brebaje de piel de hierro y Brebaje purificador y aumenta su número máximo de cargas en 1. Pasivo.
- Brebaje del Buey Negro: Bebes un poco de brebaje del Buey Negro, lo que rellena al instante tu energía y tus cargas de Brebaje de piel de hierro y Brebaje purificador. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 1.5 minutos.
- Ofrenda de la niebla: Ofrenda del buey tiene hasta un 75% más de probabilidad de activarse, en función de la salud que te falte. Pasivo.
Nuestro talento predeterminado para casi todas las situaciones será Brebaje del Buey Negro. Pero hay que tener en consideración que este talento será óptimo para jugadores con más habilidad, si no quieres estar atento y prefieres un tipo de combate más tranquilo o simplemente no sabes usar de la manera más óptima Brebaje del Buey Negro, deberemos usar Ofrenda de la niebla.
Nivel 60
- Anillo de paz: Forma un Anillo de paz en la ubicación seleccionada durante 8 segundos. Los enemigos que entren serán expulsados del anillo. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 45 segundos.
- Invocar estatua del Buey Negro: Invoca una estatua del Buey Negro en una ubicación objetivo durante 15 minutos que lanza pulsos de amenaza a todos los enemigos en un radio de 30 metros. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance. 40 metros. Reutilización: 10 segundos. Puedes lanzar Burla sobre la estatua para provocar a todos los enemigos que estén cerca de la estatua.
- Barrido de pierna: Derriba a todos los enemigos en un radio de 5 metros y los aturde durante 5 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 45 segundos.
Para elegir uno de estos tres talentos, tendremos que tener en cuenta el tipo de situación en la que nos encontramos y contra qué estamos luchando. En combates de banda contra un solo objetivo enemigo solo será útil Invocar estatua del Buey Negro, ya que los otros dos talentos no afectarán al objetivo. En combates donde de manera intermitente aparezcan oleadas de enemigos, entonces ya escogeremos según lo que nos interese más, si debemos desplazarlos, agruparlos en un mismo sitio o simplemente dejarlos incapacitados. El talento más útil para mazmorras míticas será Barrido de pierna.
Nivel 75
- Elixir de sanación: Bebes un elixir de sanación, lo que te sana un 15% de tu salud máxima. Pasivo. Elixir de sanación se activará automáticamente si tu salud cae por debajo del 35% y dispones de una carga.
- Vitalidad mística: Ahora Aplazar es un 40% más eficaz contra ataques mágicos. Pasivo.
- Mitigar daño: Reduce entre un 20% y un 50% todo el daño que recibes durante 10 segundos. La reducción aumenta cuanto mayor es el ataque. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 2 minutos.
Vitalidad mística será nuestra opción predeterminada si vamos a recibir mucho daño mágico.
Mitigar daño lo usaremos cuando no vayamos a recibir daño mágico y necesitemos un extra defensivo para aguantar mecánicas de daño.
Elixir de sanación es la opción más débil, puedes usarlo en combates en lo que no recibimos daño mágico ni fuentes grandes de daño.
Nivel 90
- Viento de jade refrescante: Invoca un tornado que se arremolina en torno a ti e inflige 315.392 puntos de daño durante 6 segundos a los enemigos en un radio de 8 metros. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 1 Chi. Reutilización: 6 segundos.
- Invocar a Niuzao, el Buey Negro: Invoca una efigie de Niuzao, el Buey Negro, durante 45 segundos. Niuzao ataca a tu objetivo principal y lo provoca. Además, da con frecuencia un Pisotón que inflige daño a todos los enemigos cercanos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 3 minutos.
- Entrega especial: Al beber Brebaje de piel de hierro o Brebaje purificador, hay un 100% de probabilidad de lanzar por los aires un barril que aterriza cerca después de 3 segundos, lo que inflige 139.940 puntos de daño a todos los enemigos en un radio de 8 metros y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 15 segundos. Pasivo.
Viento de jade refrescante es una muy buena opción, es la habilidad con la que puedes controlar más el daño que hace y encaja muy bien con la rotación.
Invocar a Niuzao, el Buey Negro lo usaremos cuando queramos generar un daño adicional.
Nivel 100
- Danza esquiva: Ahora Brebaje purificador elimina un 20% más del daño aplazado con Aplazar. Pasivo. También otorga hasta un 20% de esquivar y de daño infligido durante 6 segundos, según el nivel de daño purificado de Aplazar.
- Combo impactante: Impacto oscuro también potencia tu siguiente facultad:
Palma del tigre: Daño aumentado un 200%.
Aliento de Fuego: Tiempo de reutilización reducido 3 segundos.
Embate con barril: Reduce el tiempo de reutilización de tus brebajes 2 segundos más.
Brebaje de piel de hierro: Pausa el daño de Aplazar durante 3 segundos.
Brebaje purificador: Te otorga una acumulación de Púgil esquivo. - Alta tolerancia: Aplazar pospone un 10% más del daño recibido. Pasivo. Obtienes hasta un 15% de celeridad en función de tu nivel actual de Aplazar.
Combo impactante será nuestra elección cuando queramos hacer un daño adicional y no necesitemos de un extra de supervivencia.
Alta tolerancia será nuestra opción predeterminada para obtener un extra de supervivencia.
Arma de Artefacto
Realmente ya no importa el orden que sigas en los puntos del arma, ya que el poder de artefacto se consigue mucho más rápido que a principio de expansión y ya no es tan importante no equivocarse al escoger el camino correcto.
Sigue el orden de las imágenes si estás subiendo de nivel. Y una vez que seas 110 y completes algunas misiones tendrás suficiente para tener los 52 rasgos principales.
Equiparse
Estadísticas
[Agilidad] Maestría = Golpe crítico = Versatilidad
Celeridad 14,3%
Colocadas en orden de prioridad
La agilidad aumenta tu poder de ataque, probabilidad de esquivar y auto curación.
El golpe crítico aumenta la probabilidad de golpe crítico con todos los hechizos y habilidades. Además gracias a Fortuna celestial tienes una probabilidad equivalente a tu probabilidad de golpe crítico de sanarte un 65% extra de la cantidad sanada.
La maestría a través de Maestría: Púgil esquivo nos proporciona una ventaja para esquivar. También aumentará de forma pasiva nuestro poder de ataque.
La celeridad nos proporcionará un aumento de tasa de regeneración de energía y reduce el tiempo de reutilización de nuestros ataques automáticos.
La versatilidad es un aumento total de daño y curación realizados, y reducción de daños tomados.
Legion es una expansión que nos proporciona mucha variedad en nuestro equipo, ya que dependemos de la suerte de los forjados, los forjados pueden ser “Forjas de guerra” o “Forjado por los titanes”, al salir forjados las estadísticas que nos proporciona ese objeto son mayores, por lo que esto puede provocar que un objeto que pensamos que no sería el mejor para nosotros, se convierta en ese momento en el mejor que tenemos.
Gemas
Usaremos en uno de nuestros huecos Ojo del sable de intelecto y en el resto de huecos usaremos Quimirina intensa mortal.
Encantamientos
- Cuello: Encantar collar: Marca del pellejo pesado (defensivo) Encantar collar: Marca del sátiro oculto (ofensivo)
- Capa: Encantar capa: vínculo de agilidad
- Anillos: Encantar anillo: vínculo de golpe crítico
Consumibles
- Frasco del séptimo demonio(defensivo) Frasco de las diez mil cicatrices (ofensivo)
- Festín copioso de Suramar
- Runa de aumento profanada o Runa de aumento forjada por la Luz si eres exaltado con ejército de la luz.
- Poción de poder prolongado
Legendarios
Los objetos legendarios tienen un nivel de objeto de 1000 puntos, lo que nos hace ser mucho más fuertes. Además de que nos darán un beneficio respecto a alguna habilidad. Sin embargo, estamos limitados a llevar solo dos legendarios, con una excepción, podremos llevar tres si tenemos en nuestro poder el abalorio de Argus Visión de Aman’thul.
Los legendarios son extremadamente situacionales, elegir un legendario u otro deberá depender del tipo de encuentro en el que nos encontremos. Y sobre todo tener en cuenta nuestro potencial según si es una mítica de nivel alto, si es normal, heroico, mítico o simplemente estamos andando por el mundo.
Los mejores legendarios
- Guerrera perdida de Sal’salabim
- Último aliento de Cerveza de Trueno
- Cinidaria, la Simbionte
- Odio renacido de Archimonde
Los demás legendarios son mediocres, por lo que, si no tienes ninguno de la lista anterior, usa el que consideres mejor para ti en ese momento.
Reliquias
Al igual que con muchas otras clases al decidir sobre Reliquias, el nivel de objeto es lo más importante para tomar una decisión y normalmente será la decisión correcta. Si tenemos dos reliquias con el mismo nivel de objeto, los rasgos que os mostramos a continuación son los mejores por orden de prioridad.
Mejores Reliquias
Rotación básica
Cosas a tener en consideración contra un solo objetivo enemigo
- Usa Embate con barril siempre que esté disponible.
- Usa Impacto oscuro siempre que esté disponible.
- Usa Aliento de Fuego siempre que esté disponible.
- Mantener Viento de jade refrescante activo (si estamos usando este talento)
- Usa Palma del tigre, recuerda dejar siempre energía para usar a continuación Embate con barril.
Cosas a tener en consideración contra varios objetivos enemigos
- Usa Barril detonante para crear daño en área y como habilidad defensiva.
- Usa Embate con barril.
- Usa Ráfaga de chi (si estamos usando este talento).
- Usa Aliento de Fuego siempre que esté disponible. Asegúrate de que los objetivos enemigos estén afectados por Embate con barril.
- Usa Viento de jade refrescante siempre que esté disponible (si estamos usando este talento).
- Usa Palma del tigre si tienes más de 65 puntos de energía.
- Usa Impacto oscuro siempre que esté disponible.
Cuando usar ciertas habilidades
- Brebaje reconstituyente lo usaremos antes de recibir una gran cantidad de daño. También podrás usarla como habilidad de emergencia y nuestra salud se encuentre muy baja, pero usarlo así provocará que la habilidad sea menos efectiva.
- Meditación zen nos permite mitigar una gran cantidad de daño. Por lo que la usaremos para aguantar un alto daño no evitable.
- Barril detonante causa mucho daño en área y hace que los enemigos fallen sus ataques durante un breve periodo de tiempo. Lo usaremos siempre que esté disponible en bandas contra un solo objetivo enemigo, pero en encuentros contra varios objetivos enemigos, lo usaremos cuando estemos contra una oleada de enemigos y necesitemos reducir el daño recibido.
AddOns recomendables
Addons
Los Addons son herramientas muy útiles dentro del juego para obtener más información y ver de diversas formas los datos que nos llegan del juego de forma que pueden hacernos mejores jugadores en muchas de las situaciones.
Recomendamos el uso de al menos los siguientes.
- ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
- BigWigs Bossmods o Deadly Boss Mods: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
- Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
- WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera más clara.
Datos originales de WowChakra
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Leoric puedes hacer una guia del maestro cervecero para el mist of pandaria