[Guía] Sacerdote Sombras PvE/PvP 7.3.5

Los Sacerdotes son considerados una de las clases “clásicas” de sanación en World of Warcraft debido a que cuentan con dos ramas de talentos que pueden ser usadas para sanar de manera muy efectiva. También son formidables haciendo daño gracias a su gran variedad de habilidades. Su rama Sagrado incluye talentos que refuerzan enormemente las sanaciones realizadas a sus aliados. La rama Disciplina, es capaz de producir un flujo constante de sanación pero se enfoca principalmente en absorber y mitigar el daño. Los Sacerdotes también son capaces de producir muy buen daño a distancia.

Guía básica de Sacerdote Sombras 7.3.5Esta guía está enfocada para jugadores principiantes en esta clase y especialización. 

Los Sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados. También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura. Los sacerdotes más experimentados combinan el uso de sus hechizos ofensivos y de control con la importancia de mantener vivo al resto del grupo. Los Sombras usan siniestra magia de las Sombras, especialmente hechizos de daño en el tiempo, para erradicar a los enemigos.

Actualizada al Parche 7.3.5 

Introducción

Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Durante milenios han dejado atrás los confines de sus templos y la comodidad de sus santuarios para apoyar a sus aliados en las tierras destrozadas por la guerra. En medio del terrible conflicto, ningún héroe cuestiona el valor de las órdenes de un sacerdote.

Razas que pueden ser Sacerdotes

Otra cosa a tener en cuenta para escoger una raza, son sus raciales, aquellas habilidades que solo tendremos activas en la raza específica, por ejemplo, el elfo de sangre tiene una racial llamada, “Agudeza arcana” “Los elfos de sangre poseen una precisión sobrenatural y obtienen un bonus en los golpes críticos.”. Esta racial es ideal para un sacerdote sombras, porque el golpe crítico al ser nuestra estadística secundaria, mejorará nuestro daño a los objetivos enemigos. Pero tenéis que tener en cuenta que las raciales no son determinantes en que seas un mejor o peor jugador y no marcará una diferencia entre otros jugadores con la misma clase que tú por tener unas raciales u otras. Por lo que realmente te aconsejamos que escojas la raza que más te guste o más tengas ganas de jugar.

Alianza

  • Draenei forjado por la luz
  • Humano
  • Draenei
  • Huargen
  • Gnomo
  • Elfo del vacío
  • Elfo de la noche
  • Enano

Horda

  • Tauren
  • Trol
  • Goblin
  • Elfo nocheterna
  • No muerto
  • Elfo de sangre

Neutral

  • Pandaren

Características

  • Sanación
    Los sacerdotes utilizan sus inmensos poderes sagrados para restaurar rápidamente su salud y la de sus compañeros.
  • Daño a distancia
    Los hechizos de sombras que emplean los sacerdotes pueden generar altos niveles de daño inmediato o terribles dolores que destruyen a los enemigos durante períodos de tiempo mayores.
  • Palabras de poder
    Invocando un escudo místico y un empoderamientos sagrado, los sacerdotes pueden evitar el daño y mejorar sus defensas y las de sus compañeros de grupo.
  • Control mental
    La conexión de los sacerdotes con las mentes y espíritus de los seres vivos les permiten controlarlos y manipular sus cuerpos y facultades.

Habilidades básicas

Aquí os mostramos algunas de las habilidades básicas de esta especialización:

  •  Forma de las Sombras: Adoptas la forma de las Sombras, lo que aumenta tu daño de las Sombras un 10% y reduce el daño físico que recibes un 10%. Lanzamiento: Instantáneo.
  •  Forma del Vacío: Se activa al lanzar Erupción del Vacío. Retuerce tu forma de las Sombras con los poderes del Vacío, lo que aumenta el daño de las Sombras que infliges un 20% y otorga un 1% extra de celeridad cada 1 segundo. Pasivo. Tu locura se drenará cada vez más rápido hasta que llegue a 0 y Forma del Vacío termine.
  •  Palabra de las Sombras: dolor: Una palabra de la oscuridad que inflige 40.188 puntos de daño de las Sombras instantáneamente y 415.737 puntos de daño de las Sombras extras durante 18 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros.
  •  Toque vampírico: Un toque de la oscuridad que inflige 806.863 puntos de daño de las Sombras durante 24 segundos y sana al sacerdote una cantidad de salud equivalente al 50% del daño infligido. Lanzamiento: 1.5 segundos. Alcance: 40 metros. Si Toque vampírico se disipa, el disipador huye horrorizado durante 3 segundos. Genera 6 puntos de Demencia.
  •  Explosión mental: Golpea la mente del objetivo y le inflige 215.683 puntos de daño de las Sombras. Lanzamiento: 1.5 segundos. Alcance: 40 metros. Reutilización: 9 segundos.
  • Tortura mental: Irrumpe en la mente del objetivo con energía de las Sombras, lo que le inflige 188.695 puntos de las Sombras durante 3 segundos y reduce su velocidad de movimiento un 50%. Lanzamiento: Canalizado 3 segundos. Alcance: 40 metros. Genera 12 puntos de Demencia mientras dura.
  • Erupción del Vacío: Libera una explosión de pura energía del Vacío que activa Forma del Vacío e inflige 726.003 puntos de daño d las Sombras a todos los enemigos afectados por tu Palabra de las Sombras: Dolor o Toque vampírico. Lanzamiento: 2 segundos. Coste: 100 Demencia. Reutilización: 1.5 segundos. Durante Forma del Vacío, Descarga del Vacío reemplaza a esta facultad.
  • Descarga del Vacío: Lanza una descarga de energía del Vacío pura contra el enemigo, lo que inflige 277.936 puntos de daño de las Sombras. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Genera 16 puntos de Demencia.
  • Palabra de las Sombras: muerte: Una palabra de vínculo oscuro que inflige 216.290 puntos de daño de las Sombras al objetivo. Solo se puede usar con enemigos que tengan menos de un 20% de salud. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 9 segundos. Genera 15 puntos de Demencia, o bien 30 puntos de Demencia si el objetivo muere.
  • Torrente del Vacío(Artefacto): Alza tu daga a los cielos y canaliza un torrente de energía del Vacío que inflige 745.065 puntos de daño de las Sombras al objetivo durante 4 segundos. La Demencia no disminuye durante esta canalización. Lanzamiento: Canalizado 4 segundos. Alcance: 40 metros. Reutilización: 1 minuto.
  • Maligno de las Sombras: Invoca a un maligno de las Sombras que ataca al objetivo durante 12 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 3 minutos.
  • Dispersión: Te conviertes en energía de las Sombras pura durante 6 segundos, lo que reduce un 60% todo el daño que recibes, pero no puedes atacar ni canalizar hechizos. Se puede lanzar mientras estás aturdido, asustado o silenciado. Elimina todos los efectos de frenado y de reducción de movimiento al lanzarlo, y te hace inmune a ellos mientras dura. Forma del Vacío no drena Demencia mientras dura la dispersión. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 2 minutos.
  • Palabra de poder: escudo: Escudo: Escuda a un aliado durante 15 segundos, lo que absorbe 225.215 puntos de daño e impide que el daño retrase el lanzamiento de hechizos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste. 63.250 puntos de maná. Alcance: 40 metros. Reutilización: 7.5 segundos.
  • Alivio de las Sombras: Envuelve a un aliado en sombras que lo sanan X puntos, pero ha de pagar un precio. Lanzamiento: 1.5 segundos. Coste: 50.820 puntos de maná. Alcance: 40 metros. El aliado recibirá 14.971 puntos de daño cada 1 segundo, hasta que haya recibido un total de 149.717 puntos de daño de todas las fuentes o deje el combate.
  • Abrazo vampírico: Te colma con el abrazo de energía de las Sombras durante 15 segundos, lo que provoca que sanes a un aliado cercano un 40% del daño de cualquier hechizo de las Sombras a un solo objetivo que inflijas. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 3 minutos.

Talentos

Estos son los talentos más habituales para el Sacerdote en la especialización Sombras. Recuerda que son orientativos, por lo que a continuación explicaremos en más detalle cuándo usar unos u otros, es importante leer esta explicación, ya que a veces una imagen no vale más que mil palabras. El Sacerdote sombras está enfocado en dañar a sus enemigos.

El Sacerdote sombras puede usar los mismos talentos para combates contra un solo objetivo y contra varios objetivos enemigos, ya que se trata de un generador de daño en área muy débil si los objetivos enemigos duran poco tiempo, por lo que será más útil que haga más daño en objetivos únicos, es decir, jefes de unitarget.

Talentos enfocados en daño a un solo objetivo enemigo. 

Talentos enfocado en el uso de Rendirse a la locura.

Talentos enfocados en combates contra varios objetivos enemigos.

Nivel 15

  •  Giro del destino: Tras infligir daño a un objetivo por debajo del 35% de salud, infliges un 20% de daño extra y sanas un 20% más durante 10 segundos. Pasivo.
  •  Fortaleza mental: Tortura mental y Explosión mental infligen un 10% más de daño. Pasivo.
  •  Palabra de las Sombras: Vacío: Golpea la mente del objetivo y le inflige 133.102 puntos de daño de las Sombras. Lanzamiento: 1.5 segundos. Alcance: 40 metros. Reutilización: 20 segundos.

Giro del destino será nuestra mejor opción para todas las situaciones. Ya que es la más óptima en daño y es muy buena para añadir un daño extra en el final del encuentro.

Nivel 30

  •  Manía: Te mueves un 1% más rápido por cada X puntos de Demencia que tengas. Pasivo.
  •  Cuerpo y mente: Palabra de poder: Escudo y Salto de fe aumentan la velocidad de movimiento de tu objetivo un 40% durante 3 segundos. Pasivo.
  •  Masoquismo: Cuando te lanzas Alivio de las Sombras, su efecto de daño en el tiempo te sana en lugar de dañarte y reduce todo el daño que recibes un 10%. Pasivo.

Cuerpo y mente será nuestra opción predeterminada para casi todas las situaciones, ya que el movimiento extra que nos proporciona será muy útil y es el talento que requiere de menos habilidad individual.

Nivel 45

  •  Bomba mental: Afecta al objetivo con una Bomba mental. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 30 metros. Reutilización: 30 segundos. Tras 2 segundos, o i el objetivo muere, desata una explosión psíquica que aturde a todos los enemigos en un radio de 8 metros del objetivo durante 4 segundos.
  •  Voz psíquica: Reduce el tiempo de reutilización de Alarido psíquico 30 segundos. Pasivo.
  •  Mente dominante: También puedes controlar a tu propio personaje cuando está activo Control mental, pero ahora tiene un tiempo de reutilización de 2 minutos y no se puede usar contra jugadores. Pasivo.

Bomba mental será nuestro talento predeterminado para casi todas las situaciones, especialmente para mazmorras míticas o encuentros donde estemos contra varios objetivos enemigos mucho tiempo. Tiene muy buena sinergia con  Secreto de Sephuz.

Nivel 60

  •  Demencia persistente: Cuando Forma del Vacío termina, su celeridad disminuye un 2% por segundo, en lugar de cancelarse de inmediato. Pasivo.
  •  Siega de almas: Ahora Palabra de las Sombras: Muerte también se puede lanzar sobre objetivos con la salud por debajo del 35% y siempre genera Demencia como si hubiera matado al objetivo. Pasivo.
  •  Rayo de Vacío: La energía de las Sombras de Sethe sale disparada en forma de rayos. Todos los jugadores alcanzados por un rayo reciben daño de las Sombras cada segundo. Lanzamiento: 2 segundos. Alcance: 100 metros.

Demencia persistente es muy buena opción, gracias al extra de celeridad al combinarlo con  Legado del Vacío.

Siega de almas es nuestra mejor opción con el talento  Rendirse a la locura.

Nivel 75

  •  San’layn: Aumenta un 20% el daño de tu Toque vampírico y un 20% la sanación de tu Abrazo vampírico. Pasivo.
  •  Espíritus auspiciosos: Ahora tus apariciones sombrías infligen un 100% más de daño y generan 3 puntos de Demencia. Pasivo.
  •  Perspicacia sombría: El daño periódico de Palabra de las Sombras: Dolor tiene un 10% de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización restante de Explosión mental y de provocar que tu siguiente Explosión mental sea instantánea. Pasivo.

Espíritus auspiciosos será nuestra mejor opción para todas las situaciones, aunque  San’layn también sea un buen talento, se ve superado por el anterior.

Nivel 90

  •  Infusión de poder: Te imbuye con poder durante 20 segundos, lo que aumenta la celeridad un 25% y aumenta la generación de Demencia un 25%.
  •  Miseria: Toque vampírico también aplica al objetivo Palabra de las Sombras: Dolor. Pasivo.
  •  Dominamentes (Sustituye a Maligno de las Sombras): Invoca un dominamentes que ataca al objetivo durante 15 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 1 minuto. Genera 8 puntos de Demencia cada vez que el dominamentes ataca.

Dominamentes será nuestra mejor opción para combates contra un solo objetivo enemigo, se usará cuando estemos en  Forma del Vacío siempre que sea posible, para conseguir extra de celeridad, daño y regeneración de locura.

Miseria es también una buena opción para mazmorras míticas.

Nivel 100

  •  Legado del Vacío: Erupción del Vacío puede lanzarse siempre que tu nivel de locura sea de 65 puntos o superior y Forma del Vacío aumenta el daño de las Sombras infligido un 5% extra. Pasivo.
  •  Fragor de sombra: El taumaturgo lanza una descarga de energía de las Sombras hacia ubicaciones cercanas al azar. Los enemigos afectados reciben daño de las Sombras. Cada impacto crea una zona de las Sombras que infligirá daño de las Sombras a todos los jugadores que entren en ella. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 100 metros.
  •  Rendirse a la locura: Todas tus facultades generadoras de Demencia generan un 100% más, y puedes lanzarlas en movimiento hasta que dejes de estar en Forma del Vacío. Entonces mueres de una forma horrible.

Fragor de sombra es la mejor opción para combates contra varios objetivos enemigos, como por ejemplo, mazmorras míticas.

Legado del Vacío es también un buen talento para mazmorras míticas, sobre todo si nuestros compañeros tienen mucho daño en área y no necesitan una ayuda adicional, así en los jefes podremos ser de más utilidad, como por ejemplo con el afijo tiránica. También será el talento predeterminado para banda.

Rendirse a la locura es la mejor opción en combates que vayan a durar muy poco tiempo y en los que estaremos en  Forma del Vacío casi todo el combate.

Arma de Artefacto

Realmente ya no importa el orden que sigas en los puntos del arma, ya que el poder de artefacto se consigue mucho más rápido que a principio de expansión y ya no es tan importante no equivocarse al escoger el camino correcto.

Sigue el orden de las imágenes si estás subiendo de nivel. Y una vez que seas 110 y completes algunas misiones tendrás suficiente para tener los 52 rasgos principales.

Equiparse

Estadísticas

[Intelecto] Celeridad = Golpe crítico > Maestría > Versatilidad

Colocadas en orden de prioridad

El intelecto es tu estadística principal. Nos proporciona poder de hechizos, lo que aumenta nuestro daño de hechizos.

El golpe crítico aumenta tu probabilidad de golpe crítico con todos los hechizos y habilidades.

La maestría a través de  Maestría: Locura aumentará nuestro daño de  Palabra de las Sombras: dolor,  Toque vampírico y  Descarga del Vacío.

La celeridad aumenta la velocidad de lanzamiento de hechizos y la velocidad en el que tus habilidades con una duración en el objetivo enemigo avancen más rápido.

La versatilidad es un aumento total de daño, curación realizados y reducción de daños tomados.

Legion es una expansión que nos proporciona mucha variedad en nuestro equipo, ya que dependemos de la suerte de los forjados, los forjados pueden ser “Forjas de guerra” o “Forjado por los titanes”, al salir forjados las estadísticas que nos proporciona ese objeto son mayores, por lo que esto puede provocar que un objeto que pensamos que no sería el mejor para nosotros, se convierta en ese momento en el mejor que tenemos.

Es importante que tengamos en cuenta, que simular nuestro daño será clave siempre que tengamos alguna duda a la hora de equiparnos cierto objeto.

Gemas

Usaremos  Lucesfena rápida en los huecos que tengamos para gemas.

Encantamientos

Consumibles

Legendarios

Los objetos legendarios tienen un nivel de objeto de 1000 puntos, lo que nos hace ser mucho más fuertes. Además de que nos darán un beneficio respecto a alguna habilidad. Sin embargo, estamos limitados a llevar solo dos legendarios, con una excepción, podremos llevar tres si tenemos en nuestro poder el abalorio de Argus  Visión de Aman’thul.

Aquí tenéis los mejores legendarios del Sacerdote sombras para uno varios objetivo enemigos.

Los legendarios son extremadamente situacionales, elegir un legendario u otro deberá depender del tipo de encuentro en el que nos encontremos. Y sobre todo tener en cuenta nuestro potencial según si es una mítica de nivel alto, si es normal, heroico, mítico o simplemente estamos andando por el mundo.

Los mejores legendarios

Los demás legendarios son mediocres, por lo que, si no tienes ninguno de la lista anterior, usa el que consideres mejor para ti en ese momento.

Reliquias

Al igual que con muchas otras clases al decidir sobre Reliquias, el nivel de objeto es lo más importante para tomar una decisión y normalmente será la decisión correcta. Si tenemos dos reliquias con el mismo nivel de objeto, los rasgos que os mostramos a continuación son los mejores por orden de prioridad.

Mejores Reliquias

Rotación básica

Cosas a tener en consideración – Sin Forma del Vacío

Mantener fase – con Forma del Vacío

Cosas a tener en consideración contra varios objetivos enemigos.

Importante

Si jugamos con  Rendirse a la locura

  • Recuerda que una vez uses esta habilidad deberás mantener Forma del Vacío, si pierdes esta forma, morirás y no podrás ser resucitado por tus compañeros.
  • Deberás seguir la misma lista de prioridades que antes, solo que ahora deberás tener mucha más atención para no perder Forma del Vacío. Se aconseja usar este talento en jefes que duren poco tiempo.

AddOns recomendables

Addons

Los Addons son herramientas muy útiles dentro del juego para obtener más información y ver de diversas formas los datos que nos llegan del juego de forma que pueden hacernos mejores jugadores en muchas de las situaciones.

Recomendamos el uso de al menos los siguientes.

  • ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
  • BigWigs Bossmods o Deadly Boss Mods: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
  • Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
  • WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera más clara.

Datos originales de WowChakra

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1 comentario

  1. me gusto este contenido que tiene esto leo……jajaja sigue asi que veo mucho progreso

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