[Guía] Monje Tejedor de Nieblas PvE/PvP 7.3.5

Los Maestros Pandaren han decidido compartir sus conocimientos ancestrales de artes marciales con jóvenes luchadores, tanto de la Horda como de la Alianza. Utilizando la fuerza interior y la energía “chi”, los monjes son extremamente capaces a la hora de llevar a cabo los tres roles principales: daño, defensa y sanación.

Los Monjes son maestros en la lucha a mano limpia y utilizan sus armas solamente para llevar a cabo ejecuciones finales devastadoras. Los Monjes Sanadores traen armonía y balance a su grupo, curando inclusive las heridas mas graves con remedios antiguos y artes espirituales. Pocos son los que pueden tener esperanzas de prevalecer ante la habilidad infinita del Monje Maestro Cervecero, sus bebidas energizantes y su estilo impredecible de combate les permiten absorber cantidades tremendas de dolor.

Guía básica de Monje Tejedor de Nieblas 7.3.5Esta guía está enfocada para jugadores principiantes en esta clase y especialización. 

El Monje hace siglos, cuando los pandaren sufrían bajo el yugo de los mogu, fueron los monjes quienes trajeron la esperanza a lo que parecía inevitablemente un futuro aciago. Debido a la prohibición del uso de armas impuesta por sus amos, estos pandaren eligieron centrarse en aprovechar su chi y aprender a combatir sin el concurso de armas. Cuando llegó la oportunidad de desencadenar una revolución, estaban suficientemente bien entrenados para sacudirse el yugo de la opresión.

Actualizada al Parche 7.3.5 

Introducción

Sea cual sea el papel que desempeñen en el combate, los monjes suelen centrarse en sus pies y manos para las acciones principales, mientras que su fuerte conexión con su chi interno les vale para potenciar sus facultades. Facultades como Expulsar daño y Ola de chi sanan a sus aliados al tiempo que infligen daño a sus enemigos.

Razas que pueden ser Monjes

Otra cosa a tener en cuenta para escoger una raza, son sus raciales, aquellas habilidades que solo tendremos activas en la raza específica, por ejemplo, en el caso del monje, puede ser casi todas las razas disponibles, por lo que solo tendrás que buscar la que consideres que pueda serte más útil, según el tipo de juego que quieras desarrollar con tu monje. Pero tenéis que tener en cuenta que las raciales no son determinantes en que seas un mejor o peor jugador y no marcará una diferencia entre otros jugadores con la misma clase que tú por tener unas raciales u otras. Por lo que realmente te aconsejamos que escojas la raza que más te guste o más tengas ganas de jugar.

Alianza

  • Draenei
  • Elfo de la noche
  • Gnomo
  • Enano
  • Elfo del vacío
  • Humano

Horda

  • Orco
  • No muerto
  • Nocheterna
  • Tauren monte alto
  • Elfo de sangre
  • Trol
  • Tauren

Neutral

  • Panda

Características

  • Defensa
    Los leales monjes defienden a sus aliados distrayendo a sus enemigos con sus brebajes y su elusividad prodigiosa.
  • Sanación
    Los monjes pueden canalizar poderes místicos para sanar a sus aliados.
  • Daño cuerpo a cuerpo
    Los monjes son auténticos maestros zen y golpean con precisión y gracia para inflingir un daño máximo a sus enemigos.

Habilidades básicas

Aquí os mostramos algunas de las habilidades básicas de esta especialización:

  •  Efundir: Un hechizo rápido y eficaz que sana 299.957 puntos al objetivo. Lanzamiento: 1.5 segundos. Coste: 22.000 puntos de maná / 30 energía. Alcance: 40 metros.
  •  Niebla renovadora: Rodea al objetivo con niebla sanadora que restaura 1.1 millones de puntos de salud durante 20 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 33.000 puntos de maná. Alcance: 40 metros. Reutilización: 8 segundos. Si Niebla renovadora sana a un objetivo más allá de la salud máxima, pasará a otro aliado herido en un radio de 20 metros.
  •  Niebla envolvente: Envuelve al objetivo en niebla sanadora, lo que sana 1.4 millones de puntos durante 6 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 57.200 puntos de maná. Alcance: 40 metros.
  •  Vivificar: Provoca una oleada de niebla vigorizante entorno al objetivo que sana 398.172 puntos a él y a sus 2 aliados heridos más cercanos. Lanzamiento: 1.5 segundos. Coste: 44.000 puntos de maná. Alcance: 40 metros.
  •  Niebla reconfortante: Efundir, Niebla envolvente, Vivificar y Crisálida vital también activan Niebla reconfortante. Lanzamiento: Canalizado 5 minutos. Alcance: 40 metros. Tras lanzar estos hechizos, sigues canalizando niebla sanadora sobre el objetivo y lo sanas X puntos cada 0.5 segundo hasta que realices cualquier otra acción.
  •  Fuente de esencia: Lanza una sucesión rápida de descargas sanadoras a un máximo de 6 aliados en un radio de 25 metros, cada 1 segundo durante 3 segundos. Cada descarga sana a un objetivo 186.345 puntos. Se puede lanzar en movimiento. Lanzamiento: Canalizado 3 segundos. Coste: 79.200 puntos de maná. Reutilización: 12 segundos.
  •  Té de enfoque del trueno: Recibes una sacudida de energía que potencia tu siguiente hechizo lanzado. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 30 segundos.
    • Efundir: Sanación aumentada un 200%.
    • Niebla envolvente: Lanzamiento instantáneo.
    • Fuente de esencia: Se canaliza un 100% más rápido.
  •  Crisálida vital: Encierra al objetivo en una crisálida de energía chi durante 12 segundos, lo que absorbe X puntos de daño y aumenta un 50% toda la sanación en el tiempo recibida. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 26.400 puntos de maná. Alcance: 40 metros. Reutilización: 3 minutos.
  •  Regalo de Sheilun (Artefacto): Atrae a todas las nubes de niebla cercanas generadas por Sheilun, lo que sana al objetivo 212.359 puntos por cada nube absorbida. Lanzamiento: 2 segundos. Alcance: 40 metros.
  •  Reanimación: Sana 764.491 puntos a todos los miembros del grupo o banda en un radio de 40 metros y les quita todos los efectos dañinos de magia, veneno y enfermedad. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 48.114 puntos de maná. Reutilización: 3 minutos.

Talentos

Estos son los talentos más habituales para el Monje en la especialización Tejedor de nieblas. Recuerda que son orientativos, por lo que a continuación explicaremos en más detalle cuándo usar unos u otros, es importante leer esta explicación, ya que a veces una imagen no vale más que mil palabras. El Monje tejedor de nieblas está enfocado en sanar a sus aliados.

Talentos enfocados en curar con un plus de daño a nuestros enemigos.

Talentos enfocados en curación en banda.

Talentos enfocados en curación en mazmorras míticas.

Nivel 15

  •  Ráfaga de chi: Lanza un torrente de energía chi hacia delante con un alcance de 40 metros que inflige 833.277 puntos de daño de Naturaleza a todos los enemigos y sana 437.990 puntos al monje y a todos los aliados a su paso. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 30 segundos.
    Pulso zen: Activa un Pulso zen en torno a un aliado. Inflige 364.274 puntos de daño a todos los enemigos en un radio de 8 metros del objetivo. El aliado recibe una sanación de 233.596 puntos por cada enemigo dañado. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 15 segundos.
    Ola de chi: Una ola de energía chi atraviesa a amigos y enemigos por igual. Inflige 143.559 puntos de daño de Naturaleza o sana 159.269 puntos de salud. Rebota hasta 7 veces en los objetivos en un radio de 25 metros. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 15 segundos.

En encuentros donde necesitemos o podamos permitirnos hacer daño, tomaremos  Ráfaga de chi, un talento que usaremos principalmente cuando la banda o mazmorra en la que nos encontremos, sea algo que ya hemos hecho muchas veces y no hagan falta grandes cantidades de curación.
En cambio,  Pulso zen será nuestra elección cuando estemos en situaciones con grandes cantidades de daño, sobre todo al tanque. Esta opción es la mejor también para mazmorras míticas.

Nivel 30

  •  Torpedo de chi (Sustituye a Rodar): Cargas hacia delante una larga distancia como un torpedo y aumenta tu velocidad de movimiento un 30% durante 10 segundos. Se acumula hasta 2 veces. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 20 segundos.
  •  Deseo del tigre: Aumenta la velocidad de movimiento de un objetivo amistoso un 70% durante 6 segundos y elimina todos los efectos de enraizamiento y frenado. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 20 metros. Reutilización: 30 segundos.
  •  Celeridad: Reduce el tiempo de reutilización de Rodar 5 segundos y aumenta su número de cargas en 1. Pasivo.

La elección en estos talentos dependerá de nuestro modo de juego y las situaciones en la que nos encontremos. Si nos encontramos en pleno avance y tal vez uno de nuestros aliados va a necesitar un impulso, tal vez deberíamos escoger Deseo del tigre. Si necesitamos movilidad personal las otras dos opciones son viables, deberemos escoger una de ellas según el encuentro y la distancia que necesitemos recorrer para realizar una mecánica.

Nivel 45

  •  Ciclos de vida: Niebla envolvente reduce el coste de maná de tu siguiente Vivificar un 20%, y Vivificar reduce el coste de maná de tu siguiente Niebla envolvente un 20%. Pasivo.
  •  Espíritu de la grulla: Enseñanzas del monasterio hace que cada Patada oscura adicional restaure un 0.65% de maná. Pasivo.
  •  Envoltura en la niebla: Aumenta la duración de Niebla envolvente 1 segundo, y su bonus de sanación un 10%. Pasivo. Ahora puedes canalizar Niebla reconfortante en movimiento.

Envoltura en la niebla será nuestra mejor opción para mazmorras míticas, es muy útil en peleas cortas con un gran daño sostenido a un solo objetivo.

Espíritu de la grulla será una buena opción si el combate tiene grandes cantidades de tiempo de inactividad.

Ciclos de vida es la opción más habitual para peleas donde usemos mucho  Vivificar, debido al gran ahorro de maná que nos proporciona este talento.

Nivel 60

  •  Anillo de paz: Forma un Anillo de paz en la ubicación seleccionada durante 8 segundos. Los enemigos que entren serán expulsados del anillo. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 45 segundos.
  •  Canción de Chi-Ji: Crea una nube de niebla hipnótica que avanza lentamente. Los enemigos tocados por la niebla se duermen y quedan desorientados durante 20 segundos. Lanzamiento: 1.8 segundos. Alcance: 40 metros. Reutilización: 15 segundos.
  •  Barrido de pierna: Derriba a todos los enemigos en un radio de 5 metros y los aturde durante 5 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 45 segundos.

La elección de estos talentos se basará en la situación en la que nos encontremos. Como en banda normalmente no afectarán o serán de utilidad, lo enfocaremos en combates donde salgan pequeños objetivos enemigos o mazmorras míticas, donde  Barrido de pierna puede ser el más fuerte, porque las otras dos opciones provocan que los objetivos enemigos se muevan, algo que puede ser un problema en según qué situación.

Nivel 75

  •  Elixir de sanación: Bebes un elixir de sanación, lo que te sana un 15% de tu salud máxima. Pasivo. Elixir de sanación se activará automáticamente si tu salud cae por debajo del 35% y dispones de una carga.
  • Difuminar magia: Reduce un 60% el daño mágico que recibes durante 6 segundos y transfiere todos los efectos de magia dañinos que estén activos en ese momento a su taumaturgo original, si es posible. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 1.5 minutos.
  • Mitigar daño: Reduce entre un 20% y un 50% todo el daño que recibes durante 10 segundos. La reducción aumenta cuanto mayor es el ataque. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 2 minutos.

Al elegir uno de estos talentos, lo haremos según nuestra preferencia, al tratarse de una ayuda defensiva, deberemos escoger según el encuentro en el que nos encontremos. Por ejemplo,  Difuminar magia es la mejor opción para infligir daño y además es una gran habilidad defensiva, que nos puede saber la vida en muchas situaciones.

Mitigar daño podemos escogerla cuando tengamos que soportar el daño de una mecánica que dure un poco más de tiempo.

Elixir de sanación podemos elegirla si somos jugadores un poco más despistados y no vigilamos nuestra salud a menudo, ya que se activa solo si nuestra vida baja del 35%.

Nivel 90

  •  Viento de jade refrescante: Invoca un tornado que se arremolina en torno a ti, sana 455.507 puntos de salud durante 9 segundos a un máximo de 6 aliados en un radio de 10 metros. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 38.500 puntos de maná. Reutilización: 9 segundos.
  •  Invocar a Chi-Ji, la Grulla Roja: Invoca una efigie de Chi-Ji, la Grulla Roja, durante 45 segundos. Chi-Ji utiliza Sanación de la grulla para sanar 143.342 puntos a los aliados cercanos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 3 minutos.
  •  Invocar estatua del Dragón de Jade: Invoca una estatua del Dragón de Jade en la ubicación seleccionada. Cuando canalices Niebla reconfortante, la estatua también canalizará Niebla reconfortante sobre tu objetivo, lo que lo sanará un 50% de lo que sane la tuya. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 10 segundos.

Para escoger uno de estos talentos, tendremos que tener en cuenta el número de objetivo aliados que tenemos que curar.

Invocar estatua del Dragón de Jade será nuestra opción si tenemos que estar concentrados en curar al tanque.

Para combates donde nos tengamos que centrar más a curar al resto de nuestros aliados usaremos  Viento de jade refrescante o  Invocar a Chi-Ji, la Grulla Roja. Para escoger uno u otro, solo tenemos que tener en cuenta la distancia a la que estamos de los mismos.

Para mazmorras míticas el más habitual será  Invocar a Chi-Ji, la Grulla Roja.

Nivel 100

  •  Té de maná: Reduce el coste de maná de tus hechizos un 50% durante 10 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 1.5 minutos.
  •  Trueno enfocado: Ahora Té de enfoque del trueno potencia tus 2 siguientes hechizos. Pasivo.
  •  Trueno ascendente: Patada del sol naciente reinicia el tiempo de reutilización restante de Té de enfoque del trueno. Pasivo.

Té de maná se puede usar en cualquier situación, se adapta bien con la celeridad y nos proporciona mucho maná sostenido.

Trueno enfocado será nuestra opción predeterminada para mazmorras míticas.

Arma de Artefacto

Realmente ya no importa el orden que sigas en los puntos del arma, ya que el poder de artefacto se consigue mucho más rápido que a principio de expansión y ya no es tan importante no equivocarse al escoger el camino correcto.

Sigue el orden de las imágenes si estás subiendo de nivel. Y una vez que seas 110 y completes algunas misiones tendrás suficiente para tener los 52 rasgos principales.

 

Equiparse

Estadísticas

Bandas [Intelecto] Golpe crítico > Versatilidad > Celeridad > Maestría

Míticas [Intelecto] Versatilidad > Celeridad = Golpe crítico > Maestría

Colocadas en orden de prioridad

El intelecto es tu estadística principal. Te proporciona poder de hechizos, algo que provocará un aumento en tus curaciones.

El golpe crítico aumenta tu rendimiento de sanación, porque da la oportunidad a tus hechizos de sanar por el doble de su cantidad.

La maestría a través de Maestría: Racha de niebla tendremos una curación adicional a nuestro objetivo principal.

La celeridad reduce el tiempo de lanzamiento de nuestras sanaciones, reducirá también el tiempo de reutilización global y conseguiremos antes Patada oscura y Patada del sol naciente.

La versatilidad es un aumento total de daño y curación realizados, y reducción de daños tomados.

Legion es una expansión que nos proporciona mucha variedad en nuestro equipo, ya que dependemos de la suerte de los forjados, los forjados pueden ser “Forjas de guerra” o “Forjado por los titanes”, al salir forjados las estadísticas que nos proporciona ese objeto son mayores, por lo que esto puede provocar que un objeto que pensamos que no sería el mejor para nosotros, se convierta en ese momento en el mejor que tenemos.

Gemas

Usaremos en uno de nuestros huecos  Ojo del sable de intelecto y en el resto de huecos usaremos  Quimirina intensa mortal. Recuerda que para el equipo que uses para mazmorras míticas tendrás que alternar entre  Lucesfena rápida y  Argulita maestra.

Encantamientos

Consumibles

Legendarios

Los objetos legendarios tienen un nivel de objeto de 1000 puntos, lo que nos hace ser mucho más fuertes. Además de que nos darán un beneficio respecto a alguna habilidad. Sin embargo, estamos limitados a llevar solo dos legendarios, con una excepción, podremos llevar tres si tenemos en nuestro poder el abalorio de Argus  Visión de Aman’thul.

Aquí tenéis los mejores legendarios del Chamán mejora para uno varios objetivo enemigos.

Los legendarios son extremadamente situacionales, elegir un legendario u otro deberá depender del tipo de encuentro en el que nos encontremos. Y sobre todo tener en cuenta nuestro potencial según si es una mítica de nivel alto, si es normal, heroico, mítico o simplemente estamos andando por el mundo.

Los mejores legendarios para banda

Los mejores legendarios para mazmorras míticas

Los demás legendarios son mediocres, por lo que, si no tienes ninguno de la lista anterior, usa el que consideres mejor para ti en ese momento.

Reliquias

Al igual que con muchas otras clases al decidir sobre Reliquias, el nivel de objeto es lo más importante para tomar una decisión y normalmente será la decisión correcta. Si tenemos dos reliquias con el mismo nivel de objeto, los rasgos que os mostramos a continuación son los mejores por orden de prioridad.

Mejores Reliquias para Bandas

Mejores Reliquias para Mazmorras míticas

Rotación básica

Cosas a tener en consideración cuando estamos centrados en curar al tanque

  • Usa  Niebla reconfortante en tu objetivo.
  • Usa  Niebla renovadora siempre que esté disponible y mantén activo  Niebla envolvente siempre en tu objetivo aliado.
  • Si aumenta el daño en tu objetivo aliado, usa  Efundir. Y cuando haya mucho daño usa  Vivificar en lugar de  Efundir. Recuerda que vivificar usa mucho más maná, por lo que solo se usará si realmente hay mucho daño en nuestro objetivo aliado.
  • Si estamos usando  Ráfaga de chi recuerda que no merece la pena usarlo si solo están recibiendo daño uno o dos objetivos aliados.
  • Si estamos usando  Pulso zen la usaremos siempre que esté disponible y sepamos que vamos a alcanzar al menos a tres objetivos aliados.
  • El  Regalo de Sheilun lo usaremos con frecuencia, ya que nos ayuda a mantener el maná.


Cosas a tener en consideración cuando estamos centrados en curar a la banda

  • Usaremos Niebla renovadora siempre que esté disponible.
  • Usaremos Vivificar cuando al menos haya 3 o 4 miembros recibiendo daño.
  • Usaremos Fuente de esencia cuando al menos haya 6 miembros recibiendo daño, recuerda que la puedes lanzar en movimiento, así podrás alcanzar a más jugadores aliados. Será tu principal habilidad para curar en área.
  • Si después de usar Fuente de esencia el daño es bajo, usaremos  Efundir y Regalo de Sheilun, para guardar maná. También podemos usar Vivificar si necesitamos curaciones en ráfaga. La única prioridad a esto sería usar Viento de jade refrescante o Ráfaga de chi.
  • Usaremos Viento de jade refrescante siempre que esté disponible y tengamos a rango a al menos a 6 objetivos aliados.
  • Ráfaga de chi lo usaremos siempre que esté disponible si lo estamos usando de talento, siempre que alcancemos al menos a 6 aliados.
  • Asegúrate de acumular nieblas para usar de manera eficiente Regalo de Sheilun antes de que se reciba mucho o daño o justo después de que pase.
  •  Efundir intentaremos usarlo junto a Fuente de esencia.


Uso de habilidades importantes

  •  Té de enfoque del trueno debe usarse tantas veces como sea posible, normalmente lo usaremos junto a  Vivificar o con  Fuente de esencia para aumentar la curación y aguantar maná.
  •  Crisálida vital deberemos usarla en el tanque u otro objetivo que esté a punto de recibir una gran cantidad de daño.
  •  Reanimación se trata de una habilidad muy poderosa que puede ser usada por orden de nuestro líder de banda, se recomienda usarla en un momento donde la banda reciba mucho daño.

AddOns recomendables

Addons

Los Addons son herramientas muy útiles dentro del juego para obtener más información y ver de diversas formas los datos que nos llegan del juego de forma que pueden hacernos mejores jugadores en muchas de las situaciones.

Recomendamos el uso de al menos los siguientes.

  • ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
  • BigWigs Bossmods o Deadly Boss Mods: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
  • Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
  • WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera más clara.

Datos originales de WowChakra

Share

3 comentarios

  1. Me gusto muhco esta guia s eles agradecen

  2. candela hijos mios dime en q parte d cuba c esta jugando el legion pa irme pa aya a jugarlo xq hasta donde c nama c esta jugando panda todavia

      • Iron Horde en 22 mayo, 2018 a las 4:48 pm
      • Responder

      Actualízate hijo mío… en La Habana ya hay un Legion montado hace meses. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.