Desarrollo de Clases BFA – Azules sobre el Brujo Aflicción

Blizzard ha salido a los foros a comentar muchos temas sobre el Brujo Aflicción y las distintas interacciones entre sus habilidades. Esto es lo que han dicho.

 Fuente traducida

Antes de entrar en detalles concretos, quiero puntualizar que han habido diversas versiones de Aflicción a lo largo de los años. Incluso en este hilo las personas difieren sobre cuál prefieren y que partes no les gustan. En general, casi todo tiene sus pros y contras, y lo correcto es ver cuál pesa más a la hora de discutir el futuro de la especialización (o de cualquier otra).

Descarga de las Sombras/Drenar vida vs Drenar alma

Este ha sido uno de los dos debates internos más importantes que hemos tenido sobre Aflicción: Drenar Alma vs Descarga de las Sombras a la hora de hacer daño. En la mayor parte del desarollo de Legion, estuve a favor de Drenar Alma y lo argumenté. Pensaba que la temática de drenar era más apropiada en una especialización basada en daños periódicos que no la Descarga de las Sombras (la cuál ya tenía su importancia en Demonología). Con el tiempo, empecé a disfrutar menos de Drenar Alma. Una vez activas todos tus hechizos de daño en el tiempo, llenar el hueco con una canalización de 6 segundos (reducible con Celeridad) y posiblemente no pulsar ningún otro botón por 4-5 segundos me pareció aburrido en algunas ocasiones. No genera mucha tensión el empezar con hechizos instantáneos, seguir con hechizos canalizados sin coste y no tener que cancelarlo por movimiento. Es fácil, es poderoso y funcioona. De hecho, toda versión canalizable de un hechizo con tiempo de lanzamiento es más fuerte si hace el mismo DPS en una situación que no requiera moverse, ya que el daño no se realiza al completo al momento de acabarse.

Dicho esto, creo que está claro que a la gente le gusta Drenar Alma: la temática, la mecánica o el efecto visual, y que vale la pena mantenerlo. Drenar Alma volverá como talento (en el vacío que hay al nv 90) y debería reemplazar a Descarga de las Sombras como principal fuente de daño. Hará daño extra contra objetivos con menos del 20% de salud y generará un Fragmento de Alma si el objetivo muere mientras lo estás drenando. Dado que no parecía correcto tener al mismo tiempo Drenar Alma, Descarga de las Sombras y Drenar Vida (y teniendo en cuenta que se solapan un poquito), Drenar Alma reemplaza Descarga de las Sombras.

Aflicción inestable como el principal gastador de fragmentos de alma 

Este es el segundo de los grandes debates de Aflicción: ¿Cómo hacer que los Fragmentos de Alma funcionen con Aflicción como un recurso de DPS, y cómo debería funcionar Aflicción Inestable? De nuevo diré que empezamos el desarollo del 8.0 pensando en volver atrás, cuando Aflicción Inestable no tenía tiempo de reutilización pero estaba limitado a 1 por objetivo (como todo otro hechizo de daño en el tiempo), mientras que los Fragmentos de Alma eran algo más que un recurso para Aflicción Inestable o Semilla de Corrupción.

Tras empezar ese camino, no pudimos ignorar las críticas que nos decían que no estaba mal que Aflicción Inestable pudiera acumularse sobre un mismo objetivo, que era algo único y flexible que le daba un toque personal a la especialización. Durante la mayor parte en la historia de Aflicción, esta habilidad no ha sido buena como daño explosivo sobre un objetivo, pero poder aplicarla 5 veces era una forma de solucionarlo.

Además, con una Aflicción Inestable con el efecto de Contagio (infliges un 10% más de daño sobre objetivos con Aflicción Inestable), el modo natural e intencionado de jugar es mantener constantemente Aflicción Inestable sobre el objetivo, sin que eso te quite la flexibilidad que significa guardar divesos Fragmentos de Alma y lanzar otros hechizos explosivos. Esto era algo que Aflicción antes tampoco podía hacer.

Nota: el ratio de generación de Fragmentos de Alma por parte de Agonía se ha incrementado un 15% en situaciones de 1 sólo objetivo (comparado con Legion; no estoy seguro de si esto ha sido comentado). La intención es que puedas mantener el 100% del tiempo una Aflicción Inestable sobre el objetivo.

Es necesario que desaparezca la mecánica de Drenar Alma que incorpora autosanación en la rotación base

Estoy deacuerdo en esto – es importante remarcar esto. Drenar Alma regresa como talento sin ningún tipo de efecto sanador. Una de las principales razones de que la auto-sanación de Aflicción se saliera de control en Legion, como muchos habréis notado, es que reemplazamos Drenar Vida como el hechizo de auto-sanación de la especialización. No obstante, a Drenar Vida se le permite tener esa gran sanación porque significa una pérdida de daño – renuncias a daño a cambio de salud, lo cuál está bien. Drenar Alma era uno de los principales hechizos y además curaba por grandes cantidades, lo que lo convirtió en un problema. En el 8.0, puedes seleccionar el talento de Drenar Alma y tenerlo al mismo tiempo que Drenar Vida, pero solo Drenar Vida te curará.

Sobre la combinación de Seducción y Grimorio de Sacrificio y los 30 s de canalizado donde haces 0 dps.

Es justo. Estudiaremos cambiar Dominar Demonio: Súcubo para que sea Latigazo (trampa) en su lugar. Tú, el Brujo con el Grimorio de Sacrificio: Súcubo, canalizando un largo hechizo de pérdida de control, no tiene mucho sentido. Quisimos que todos los hechizos del Grimorio de Sacrificio fueran los mismos del Dominar Demonio, pero parece que este debería cambiarse.

Guardia apocalíptico e Infernal ya no están. Se necesitan cooldowns de daño de base.

Pensamos lo mismo -siento que hayamos tardado tanto. Me siento mal porque empezamos a trabajar con Aflicción muy temprano en el desarollo del 8.0 y lo dejamos a medias (si miramos lo que teníamos planeado); lo seguimos dejando inacabado por un tiempo, lo cual dejó la especialización en mal estado y asustó a muchos jugadores que lo probaron. Quizá hay una lección aquí para nosotros en cuanto a planificación y comunicación.

De todos modos, Invocar Miradaoscura será el hechizo más poderoso de la especialización.

  • 3 minutos de tiempo de reutilización. Cuesta 1 Fragmento de Alma.
  • Invoca a Miradaoscura des del Vacío Abisal, extendiendo la duración de tus hechizos de daño en el tiempo activos en un radio de 60 metros en 8 sec. Miradaoscura te servirá por 20 sec, atacando a sus enemigos con con daño de las Sombras. Su daño aumenta un 10% por cada hechizo de daño en el tiempo que tengas activo.

Miradaoscura parecía más apropiado cómo una de las invocaciones definitivas para Aflicción, otorgándote una mecánica de daño en el tiempo única si la comparamos con las alternativas: Infernal para Destrucción (que va de perlas con la temática de quemarlo todo).

Sobre la necesidad de lanzar Aflicción inestable que se siente como una pérdida de DPS.

No nos hemos centrado mucho en la cantidad de daño, especialmente entre hechizos de una misma especialización, ya que es un proceso que viene después, cuando el diseño ya está en una fase muy avanzada. No obstante, viendo nuestros datos, el daño de Aflicción Inestable parece que ha bajado un poco sobre un sólo objetivo, así que le he dado un 25% más. En general, no nos gusta estar mucho tiempo con cosas como estas (a no ser que algo esté muy mal) si estamos aún diseñando la clase y añadiendo cosas, pero siguen siendo detalles que queremos que nos comentéis.

Aflicción inestable y Descarga de demonio

La idea con Descarga de Demonio es que puedes tener tus tradicionales hechizos de daño en el tiempo, añadir un par de Aflicciones Inestables y seguir con una buena cantidad de daño gracias a Descarga de Demonio. Nos damos cuenta que la idea no funciona bien contra enemigos que duran poco tiempo. Los comentarios más preocupantes de Descarga de Demonio es que no es satisfactorio porque la gente no lo ha dominado, porque el tener que reiniciar un hechizo de daño en el tiempo casi parece que te estás olvidando de otro. Otra preocupación es que no sabes cuánto daño hará Descarga de Demonio ya que la habilidad no te lo indica. La idea es que tras usarlo unas cuantas veces, te harás una idea de su potencial.

Vamos a probar de hacer Descarga de Demonio instantáneo, aunque con menos daño %. Seguiremos estudiando este hechizo según los resultados.

Quiero puntualizar que Descarga de Demonio calcula su daño al momento de lanzarlo, no cuando impacta. Esto tiene que ser una ventaja para el jugador y no ha de penalizar el perder daño por el tiempo que tarda en llegar (y en el que podría terminarse uno de tus hechizos de daño en el tiempo. Pensándolo un poco más, podríamos hacer que calculara su daño tanto cuando se lanza como cuando impacta, y tomar el que sea mayor. De esta manera, si reinicias a tiempo un hechizo de daño en el tiempo, no perderás daño. Además, Descarga de Demonio tiene una gran sinergía con la renovada habilidad: Invocar Miradaoscura.

Algunas cosas más que están por venir:

  • Alma Oscura: Miseria regresa como talento (similar al Alma Oscura de Destrucción). Otorga 30% de Celeridad durante 20 segundos. 2 minutos de reutilización.
  • Un nuevo talento que consume Fragmento de Alma, hace daño en área y atrapa a los objetivos. Reemplaza a Cosecha de Almas. 15 segundos de reutilización.

Gracias por todos vuestros comentarios y sugerencias.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.