[Guía] Chamán Mejora PvE/PvP 7.3.5

Los Chamanes son maestros de los elementos y de la magia de la naturaleza, utilizan Tótems para otorgar Beneficios a su grupo y cuentan con uno de cada elemento: Tierra, Fuego, Aire y Agua. Éstos aparecerán a los pies del Chamán y otorgan Beneficios a todos los miembros del grupo o banda que se encuentren en el rango de efecto (algunos Tótem, sobre todo los de fuego, hacen daño al oponente). El secreto para jugar bien con el Chaman es aprender a utilizar el correcto en la circunstancia correcta para optimizar el daño adicional que otorga al grupo y mejorar su supervivencia. Los Chamanes son excelentes interrumpiendo hechizos y también cuentan con una forma muy graciosa de revivirse solos: Reencarnación.

Guía básica de Chamán Mejora 7.3.5Esta guía está enfocada para jugadores principiantes en esta clase y especialización. 

Durante el combate, el Chamán coloca tótems de control y daño en el suelo para maximizar su efectividad y ponerles las cosas más difíciles a los enemigos Los chamanes son lo suficientemente versátiles para luchar contra los enemigos de cerca o a distancia, pero los chamanes sabios eligen su camino de ataque basado en los puntos fuertes y débiles de sus enemigos. Los Mejora son guerreros totémicos que atacan a sus enemigos con armas imbuidas con poder elemental.

Actualizada al Parche 7.3.5 

Introducción

Los Chamanes son guías espirituales y practicantes no de lo divino, sino de los propios elementales. Al contrario que otros místicos, los chamanes comulgan con fuerzas que no son estrictamente benévolas. Los elementos son caóticos y si los dejan a su aire, luchan entre sí con una furia primaria sin fin. La labor del chamán es equilibrar ese caos. Actuando como moderadores entre la tierra, el fuego, el agua y el aire, los chamanes invocan tótems que concentran a los elementos para apoyar a los aliados del chamán o para castigar a quienes los amenazan.

Razas que pueden ser Chamanes

Otra cosa a tener en cuenta para escoger una raza, son sus raciales, aquellas habilidades que solo tendremos activas en la raza específica, por ejemplo, el trol tiene una racial llamada, “Rabiar” “Los trols pueden entrar en frenesí, aumentando su velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos durante un breve período de tiempo”. Esta racial es ideal para un chamán elemental para tener una habilidad que les ayude hacer más daño. Pero tenéis que tener en cuenta que las raciales no son determinantes en que seas un mejor o peor jugador y no marcará una diferencia entre otros jugadores con la misma clase que tú por tener unas raciales u otras. Por lo que realmente te aconsejamos que escojas la raza que más te guste o más tengas ganas de jugar.

Alianza

  • Draenei
  • Enano

Horda

  •  Trol
  • Orco
  • Goblin
  • Tauren
  • Tauren monte alto

Neutral

  • Pandaren

Características

  • Sanación
    Invocando su poder espiritual, el chamán puede restaurar la salud a los aliados heridos.
  • Daño cuerpo a cuerpo
    El chamán mejora sus armas con efectos elementales, lo que les hace quemar, congelar o producir otros efectos al golpear.
  • Daño a distancia
    La fuerza elemental del chamán puede usarse para dañar a los enemigos desde lejos con golpes de rayos, terremotos o ráfagas de lava.
  • Tótems
    Los tótems que deja un chamán concentran una serie de efectos positivos, incluidos restauración mejorada, daño aumentado, ataques más rápidos y más.

 Habilidades básicas

Aquí os mostramos algunas de las habilidades básicas de esta especialización:

  • Descarga de relámpagos: Lanza una descarga de relámpagos sobre el objetivo que le inflige 53.102 puntos de daño de Naturaleza. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros.
  • Muerdepiedras: Asalta a tu objetivo con poder de la tierra, lo que inflige 270.428 puntos de daño de Naturaleza. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 10 metros. Reutilización: 6 segundos. Genera 25 puntos de Vorágine por objetivo alcanzado.
  • Estallido de relámpagos: Electrocuta a todos los enemigos frente a ti, lo que inflige 150% puntos de daño de Naturaleza. Golpear a 2 o más objetivos mejora tus armas durante 10 segundos, lo que provoca que Golpe de tormenta y Latigazo de lava también inflijan 150% puntos de daño de Naturaleza a todos los objetivos frente a ti. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 20 Vorágine. Reutilización: 6 segundos.
  • Lengua de Fuego: Agosta a tu objetivo, inflige 118.007 puntos de daño de Fuego y mejora tus armas con fuego durante 16 segundos, lo que provoca que cada ataque con arma inflija hasta 7.619 puntos de daño de Fuego, en función de la velocidad del arma. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 10 metros. Reutilización: 12 segundos.
  • Espíritu feral: Invoca dos espíritus de lobo que te ayudan en combate durante 15 segundos. Son inmunes a efectos de reducción del movimiento. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 30 metros. Reutilización: 2 minutos.
  • Estigma de Escarcha: Enfría a tu objetivo, lo que inflige 72.772 puntos de daño de Escarcha y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 3 segundos. También mejora tus armas con escarcha durante 16 segundos, lo que provoca que cada ataque con arma reduzca la velocidad de movimiento del objetivo un 50% durante 3 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 20 Vorágine. Alcance: 10 metros.
  • Vientos de fatalidad: Desata el poder interior del Martillo Maldito, lo que provoca que todos los ataques automáticos activen Viento furioso y aumenta el daño de Viento furioso un 200% durante 6 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 100 metros. Reutilización: 1 minuto.
  • Golpe de tormenta: Energiza tus dos armas con relámpagos y asesta un golpe masivo a tu objetivo que inflige un total de 418.839 puntos de daño físico. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 40 Vorágine. Reutilización: 15 segundos.
  • Invocatormentas: Los ataques con tu arma tienen una probabilidad del 5% de reiniciar el tiempo de reutilización que quede de Golpe de tormenta, y provocar que tu siguiente Golpe de tormenta cueste un 50% menos de vorágine y no active su tiempo de reutilización.
  • Fuerza de la montaña: Lanzar Golpe de tormenta tiene un 30% de probabilidad de aumentar el daño de tu siguiente Muerdepiedras un 100%.
  • Latigazo de lava: Carga tu arma de mano izquierda con lava y quema a tu objetivo, lo que inflige 175.546 puntos de daño de Fuego. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 30 Vorágine.
  • Cambio astral: Te desplazas parcialmente a los planos elementales, lo que provoca que recibas un 40% menos de daño durante 8 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 1.5 minutos.
  • Reencarnación: Te permite resucitar al morir con un 20% de salud y maná. Este efecto solo puede producirse una vez cada 30 minutos. Pasivo. Reutilización: 30 minutos.
  • Ansia de sangre / Heroísmo: Aumenta un 30% la celeridad de todos los miembros del grupo o banda durante 40 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 47.300 puntos de maná. Reutilización: 5 minutos. Los aliados que reciban este efecto se quedarán saciados y no podrán volver a beneficiarse de  Ansia de sangre o Distorsión temporal durante 10 minutos.

Talentos

Estos son los talentos más habituales para el Chamán en la especialización Mejora. Recuerda que son orientativos, por lo que a continuación explicaremos en más detalle cuándo usar unos u otros, es importante leer esta explicación, ya que a veces una imagen no vale más que mil palabras. El Chamán mejora está enfocado en dañar a sus enemigos.

Nivel 15

  •  Son del viento: Ataca a tu enemigo, le inflige 472.020 puntos de daño de Naturaleza y potencia tus armas con viento, lo que aumenta tu velocidad de ataque un 30% durante 20 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 10 metros. Reutilización: 45 segundos.
  •  Mano caliente: Los ataques cuerpo a cuerpo con Lengua de Fuego activa tienen una probabilidad de provocar que tu siguiente Latigazo de lava no cueste vorágine e inflija un 100% más de daño. Pasivo.
  •  Derrumbamiento: Muerdepiedras mejora tu arma y aumenta tu agilidad un 8% durante 10 segundos. Pasivo.

La mejor opción en esta situación será  Derrumbamiento, porque es la elección más consistente, proporcionando una agilidad constante que no interfiere con la rotación.

Nivel 30

  •  Precipitaciones: Cubre el área seleccionada con una lluvia de sanación que restaura 304.944 puntos de salud a un máximo de 6 aliados durante 10 segundos. Golpe de tormenta y Latigazo de lava extienden la duración de Precipitaciones 3 segundos, hasta un máximo de 30 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 10 segundos.
  •  Embestida feral: Embistes a tu enemigo como lobo fantasmal, le muerdes y le infliges 92.809 puntos de daño físico. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 8 – 25 metros. Reutilización: 30 segundos.
  •  Tótem de Carga de viento: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 15 segundos que otorga continuamente un 60% más de velocidad de movimiento a todos los aliados que pasan en un radio de 10 metros durante 5 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 2 minutos.

Si nos encontramos en una situación dónde nuestros aliados necesiten un impulso de movimiento, usaremos claramente  Tótem de Carga de viento.

Si no es así, nuestra opción predeterminada será  Embestida feral, proporciona mucha movilidad personal.

Nivel 45

  • Tótem de Oleada de relámpagos: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada que absorbe energía eléctrica del aire que lo rodea y explota tras 2 segundos para aturdir a todos los enemigos en un radio de 8 metros durante 5 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 22.000 puntos de maná. Alcance: 35 metros. Reutilización: 45 segundos
  • Tótem Pillaterra: Invoca un tótem a tus pies durante 20 segundos. El tótem emite un pulso cada 2 segundos que enraíza a todos los enemigos en un radio de 8 metros durante 8 segundos. Los enemigos que ya han sido enraizados por el tótem sufrirán una reducción de la velocidad de movimiento de un 50%. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 22.000 puntos de maná. Alcance: 35 metros. Reutilización: 30 segundos
  • Tótem vudú: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 10 segundos. El tótem embruja a todos los enemigos en un radio de 8 metros y los convierte en ranas, por lo que quedan incapacitados y no pueden atacar o lanzar hechizos. El daño o salir de la zona interrumpirá el efecto. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 22.000 puntos de maná. Alcance: 35 metros. Reutilización: 30 segundos.

Aunque para combates contra un solo objetivo ninguno es especialmente útil,  Tótem de Oleada de relámpagos será el talento predeterminado para este nivel, es el que tiene la más amplia variedad de uso de los tres y en mazmorras míticas será el que tenga más utilidad, al tratarse de un aturdimiento en área.  Tótem Pillaterra será útil en un combate de banda donde se necesite un enredo masivo, como, por ejemplo, Aquelarre Shivarra.

Nivel 60

  •  Escudo de relámpagos: Te rodea con un escudo de relámpagos durante 1 hora que tiene una probabilidad de infligir 47.202 puntos de daño de Naturaleza cuando infliges o recibes daño cuerpo a cuerpo. Lanzamiento: Instantáneo.
  •  Presteza ancestral: Aumenta la celeridad un 6%. Pasivo.
  •  Granizada: Ahora Estigma de Escarcha también mejora el daño de tu arma, lo que provoca que cada uno de tus ataques con arma inflija también 30% puntos de daño de Escarcha. Pasivo.

La opción predeterminada para la mayoría de las situaciones es  Presteza ancestral, ya que la celeridad que nos otorga tiene mejores resultados en nuestro daño que las otras dos opciones.

Nivel 75

  •  Tempestad: Invocatormentas aumenta un 40% la probabilidad de golpe crítico de tu siguiente Golpe de tormenta. Pasivo.
  •  Sobrecarga: Ahora Descarga de relámpagos consume hasta un máximo de 40 puntos de Vorágine para infligir hasta un máximo de un 1500% más de daño, pero tiene un tiempo de reutilización de 12 segundos. Pasivo.
  •  Látigo de tormenta potenciado: Ahora Látigo de tormenta se extiende a 1 objetivo extra e inflige un 50% de daño extra. Pasivo.

Tempestad tiene el mejor rendimiento en nuestro daño sin interferir en nuestra rotación. También tiene mejor sinergia con otros talentos es mucho más fácil de jugar.

Cuando usemos  Alma del Clarividente tanto  Sobrecarga como  Látigo de tormenta potenciado pueden ser buenas opciones de talento.

Nivel 90

  •  Tormenta aplastante: Estallido de relámpagos también electrifica el suelo, lo que deja un campo eléctrico que inflige a los enemigos en su interior 88.123 puntos de daño de Naturaleza durante 6 segundos. Pasivo.
  •  Furia de aire: Crea un vórtice de viento en un radio de 8 metros a tu alrededor que inflige 36.188 puntos de daño de Naturaleza cada 1 segundo a los enemigos atrapados en la tormenta. Además, los ralentiza un 30% durante 3 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 3 Vorágine, más 3 por segundo.
  •  Hendimiento: Destroza una franja de tierra ante ti con el arma de tu mano derecha, lo que inflige 603.259 puntos de daño físico y desplaza a los enemigos hacia un lado. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 20 Vorágine. Reutilización: 40 segundos.

Tormenta aplastante es el talento más fácil de usar, ya que no repercute ni en tus recursos ni en tu rotación.

Furia de aire será una opción muy fuerte cuando nos encontremos contra dos objetivos de manera constante. También será nuestra elección si lo combinamos con  Corazón en llamas incluso si estamos contra un solo objetivo enemigo.

Hendimiento puede ser un talento muy fuerte en situaciones contra varios objetivos enemigos, pero hay que tener en cuenta que será importante que estos enemigos vayan a durar vivos poco tiempo o en caso de mazmorras míticas, se necesita controlar a los grandes grupos de objetivos enemigos.

Nivel 100

  •  Ascensión: Te transformas en un ascendiente de aire durante 15 segundos, lo que reduce un 80% el tiempo de reutilización y el coste de Golpe de tormenta, y transforma tu ataque automático y Golpe de tormenta en ataques de Viento que ignoran la armadura y tiene un alcance de 30 metros. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 3 minutos.
  •  Puño de roca: Muerdepiedras inflige un 20% más de daño y su tiempo de recarga se reduce un 15%. Pasivo.
  •  Púa terránea: Invoca una púa terránea bajo un enemigo, lo que inflige 638.061 puntos de daño físico y aumenta un 30% el daño físico y de Naturaleza que infliges al objetivo durante 10 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 20 Vorágine. Alcance: 10 metros. Reutilización: 20 segundos.

Púa terránea será nuestra opción más eficaz. Es muy consistente, aumenta nuestro daño físico y natural.

Ascensión puede ser una opción en peleas específicas donde necesitemos hacer mucho daño en un corto periodo de tiempo o combates donde apenas exista movimiento.

Arma de Artefacto

Realmente ya no importa el orden que sigas en los puntos del arma, ya que el poder de artefacto se consigue mucho más rápido que a principio de expansión y ya no es tan importante no equivocarse al escoger el camino correcto.

Sigue el orden de las imágenes si estás subiendo de nivel. Y una vez que seas 110 y completes algunas misiones tendrás suficiente para tener los 52 rasgos principales.

Equiparse

Estadísticas

[Agilidad] Celeridad = Maestría > Versatilidad > Golpe crítico

Colocadas en orden de prioridad

La agilidad nos proporciona poder de ataque, que otorga un aumento del daño de nuestros ataques cuerpo a cuerpo.

El golpe crítico aumenta el daño de tus ataques y hechizos.

La maestría a través de  Maestría: Elementos mejorados aumenta todo tu daño de fuego, escarcha y naturaleza. Aumenta también la probabilidad de invocar  Invocatormentas y  Viento furioso.

La celeridad aumenta la velocidad de tus auto ataques cuerpo a cuerpo, lo que te permitirá tener más procs de Invocatormentas y Viento furioso. También generarás más puntos de vorágine gracias a  Arma vorágine. La celeridad también te reducirá el tiempo de reutilización de  Golpe de tormenta,  Muerdepiedras,  Estallido de relámpagos y  Lengua de Fuego.

La versatilidad es un aumento total de daño y reducción de daños tomados.

Legion es una expansión que nos proporciona mucha variedad en nuestro equipo, ya que dependemos de la suerte de los forjados, los forjados pueden ser “Forjas de guerra” o “Forjado por los titanes”, al salir forjados las estadísticas que nos proporciona ese objeto son mayores, por lo que esto puede provocar que un objeto que pensamos que no sería el mejor para nosotros, se convierta en ese momento en el mejor que tenemos.

Es importante que tengamos en cuenta, que simular nuestro daño será clave siempre que tengamos alguna duda a la hora de equiparnos cierto objeto. Recuerda que la celeridad y la maestría, tienen que ser más o menos igualadas.

Gemas

Usaremos  Lucesfena rápida o   Argulita maestra dependiendo de cómo estén nuestras estadísticas de balanceadas.

Encantamientos

Consumibles

Legendarios

Los objetos legendarios tienen un nivel de objeto de 1000 puntos, lo que nos hace ser mucho más fuertes. Además de que nos darán un beneficio respecto a alguna habilidad. Sin embargo, estamos limitados a llevar solo dos legendarios, con una excepción, podremos llevar tres si tenemos en nuestro poder el abalorio de Argus  Visión de Aman’thul.

Aquí tenéis los mejores legendarios del Chamán mejora para uno varios objetivo enemigos.

Los legendarios son extremadamente situacionales, elegir un legendario u otro deberá depender del tipo de encuentro en el que nos encontremos. Y sobre todo tener en cuenta nuestro potencial según si es una mítica de nivel alto, si es normal, heroico, mítico o simplemente estamos andando por el mundo.

Los mejores legendarios para combates contra un solo objetivo enemigo

Los mejores legendarios para combates contra varios objetivos enemigos

Los demás legendarios son mediocres, por lo que, si no tienes ninguno de la lista anterior, usa el que consideres mejor para ti en ese momento.

Reliquias

Al igual que con muchas otras clases al decidir sobre Reliquias, el nivel de objeto es lo más importante para tomar una decisión y normalmente será la decisión correcta. Si tenemos dos reliquias con el mismo nivel de objeto, los rasgos que os mostramos a continuación son los mejores por orden de prioridad.

Mejores Reliquias

Rotación básica

Cosas a tener en consideración 

AddOns recomendables

Addons

Los Addons son herramientas muy útiles dentro del juego para obtener más información y ver de diversas formas los datos que nos llegan del juego de forma que pueden hacernos mejores jugadores en muchas de las situaciones.

Recomendamos el uso de al menos los siguientes.

  • ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
  • BigWigs Bossmods o Deadly Boss Mods: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
  • Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
  • WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera más clara.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.