WoW Crónicas I – Prefacio

Ser testigo de cómo el universo de Warcraft crecía y tomaba forma a lo largo de los últimos veinte años, aproximadamente, ha sido increíble. Lo que empezó como un juego relativamente sencillo se ha convertido en un mundo dinámico y perdurable por mérito propio. Un mundo que recibe las visitas diarias de millones de jugadores de todo el planeta.

Desde sus orígenes, el mundo de Azeroth existe gracias a la colaboración de cientos de técnicos, diseñadores, artistas y guionistas. Es el producto de muchas manos de gran talento y voces de gran pasión unidas en la creación de un mundo con unas temáticas, una caracterización y unos detalles tan ricos que… bueno… te dan ganas de ponerte tus increíbles botas de patear traseros +6 y darlo todo por defenderlo.

Uno de los elementos más importantes del juego es su historia. La extensa trama de Warcraft es una intricada maraña de mitos, leyendas y acontecimientos transcendentales que contextualizan firmemente las heroicas hazañas de los jugadores que comparten este mundo en constante expansión.

Veinte años de narrativa. Decenas de miles de escenas, personajes, razas y monstruos que conforman un denso estrato de ideas y conceptos a lo largo del tiempo. Este libro —esta crónica— pretende aunar todos estos elementos y reforzar la narrativa global que yace en el corazón de Warcraft. Es la oportunidad perfecta para unir los cabos sueltos de las tramas y pulir las impurezas de esta historia ficticia.

Finalmente, este enorme producto editorial (y ampliamente geek) nos proporciona una perspectiva única de los temas y conflictos recurrentes de Warcraft:

Cómo las sociedades se enfrentan antes de percibir una humanidad común a ambas…

Cómo los héroes más honestos y bienintencionados a menudo sucumben a la tentación del poder…

Cómo rehusar responsabilizarse de los errores del pasado puede traer la miseria al presente…

Estos son solo algunos de los motivos que conforman el tapiz compartido de la gran historia de Azeroth, expresado a través de culturas, individuos y facciones dispares a lo largo de periodos de tiempo de proporciones míticas. Ciclos dentro de ciclos…

Esta revisión exhaustiva nos permite vislumbrar más claramente los peligrosos aunque gloriosos horizontes que nos aguardan. E incluso ante tanta… historia… ¡estoy seguro de que la aventura no ha hecho más que empezar!

Chris Metzen

Vicepresidente sénior, Desarrollo de la Historia de la Franquicia
Blizzard Entertainment Agosto de 2015.

Regresar al índice de World of Warcraft: Crónicas Volumen I

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.