World of Warcraft: Crónicas Volumen I

World of Warcraft: Crónicas Volumen I es un libro de fuentes del Universo Warcraft que se centra en la historia antigua de Azeroth. Pensado para una serie de tres tomos, este primer tomo abarca desde la creación del universo hasta la historia de El Último Guardián. Es el primero de una saga que explorará la historia del universo de Warcraft y relatará historias inauditas sobre el nacimiento del cosmos, el auge de los antiguos imperios y las fuerzas que han moldeado el mundo de Azeroth y sus gentes. Tras haber sido publicado originalmente por Dark Horse Books en USA, Panini Comics lo editó en español en Mayo de 2016.

Sus autores son Matt Burns, Robert Brooks y Chris Metzen, mientras que el trabajo artístico corre a cuenta de Peter Lee.

Descripción

World of Warcraft configura un universo que ha crecido a lo largo de los últimos veinte años. Lo que empezó como un juego relativamente sencillo se ha convertido en un mundo vibrante y perdurable de pleno derecho. Un mundo que recibe las visitas diarias de millones de jugadores del mundo entero.

Desde sus orígenes, el mundo de Azeroth existe gracias a la colaboración de cientos de técnicos, diseñadores, artistas y guionistas. Es el producto de muchas manos de gran talento y voces de gran pasión unidas en la creación de una intricada maraña de mitos, leyendas y acontecimientos globales que contextualizan firmemente las heroicas hazañas de los jugadores que comparten este mundo en constante expansión.

Este libro –esta Crónica– pretende aunar todos estos elementos y reforzar la narrativa global que yace en el corazón de Warcraft.

Características generales

  • Escrito por: Chris Metzen, Matt Burns y Robert Brooks
  • Ilustrado por: Peter C. Lee
  • Arte adicional por: Joseph Lacroix
  • Editado por: Husserl Marvin
  • Editorial: Dark Horse Books (versión original en inglés)
  • Editorial: Panini Comics (versión en español)
  • Páginas: 168
  • Formato: Tapa dura

Personajes principales

Agamaggan, Aegwynn, Aertin Brighthand, Aessina, Aggramar, Al’Akir, Alexstrasza, Algalon el Observador, Alodi, Aman’Thul, Anachronos, Anasterian Caminante del Sol, Anduin Lothar, Archaedas, Archimonde, Ardogan, Arngrim, Azshara, Barathen Wrynn, Cenarius, Chi-Ji, C’Thun, Dath’Remar Caminante del Sol, Earth Mother, Elisande, Elune, Eonar, Faldir, Freya, Galakrond, Garfang, Goldrinn, Golganneth, Hakkar el maestro de canes, Hakkar the Soulflayer, Helya, Hodir, Ignaeus Aterratrols, Ignis, Illidan Tempestira, Immol’thar, Ironaya, Fandral Corzocelada, Jarod Cantosombrío, Jiang, Lo, Jintha, Kang, Kathra’natir, Khardros Martillo Salvaje, Khaz’goroth, Kil’jaeden, Kith’ix, Korven the Prime, K’ure, Kur’talos Cresta Cuervo, Lao-Fe el Vinculador de Esclavos, Lei Shen, Liu Lang, Llane Wrynn, Loken, Lordain, Madoran Barbabronce, Maiev Cantosombrío, Malfurion Tempestira, Malorne, Malygos, Mannoroth, Medivh, Mengazi, Mimiron, Modimus Yunquemar, Modgud, Neltharion/Alamuerte, Neptulon, Nielas Aran, Niuzao, Norgannon, Nozdormu, N’Zoth, Odyn, Qiang el Despiadado, Ra, Ragnaros, Ralaar Colmillo de Fuego, Rey Mono, Sargeras, Avatar of Sargeras, Scavell, Shandris Plumaluna, Shaohao, Shen-zin Su, Sif, Song, Thaurissan, Theradras, Therazane, Thoradin, Thorim, Tortheldrin, Tortolla, Tyr, Tyrande Susurravientos, Ursoc, Ursol, Valstann Corzocelada, Vashj, Velen, Volkhan, Xalan el Temible, Xavius, Xuen, Ymiron, Yogg-Saron, Ysera, Y’Shaarj, Yu’lon, Zaetar, Zakazj, Zulathra

Hemos enlazado los que tenemos en el blog, iremos agregando los demás poco a poco.

Leyenda:

  • APO: Antes del Portal Oscuro
  • DPO: Después del Portal Oscuro
  • Hendimiento: Cataclismo

Nota: Se irán publicando sistemáticamente cada uno de los contenidos de Crónicas I y posteriormente continuaremos con Crónicas II. Trataré de ir graficando con imágenes en la medida que existan recursos visuales en la web. El libro es una traducción, si encuentras alguna incongruencia o error no dejes de comunícanoslo.

Índice:

Share

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • LuisAngel on 21 mayo, 2018 at 2:09 pm
    • Responder

    Una pregunta por que ETECSA no quita la restriccion que tiene con el wow nacional, me explico conectarce atravez de nauta hogar utilizando navegacion nacional que a la vez seria a 10 ctvs la hora lo mismo que hay que pagar en los jovenclub….

    1. LuisAngel, si tu pagas navegacion nacional es una cosa e internet es otra, tendrás lo que pagaste, si tienes .cu solamente es el servicio que pagaste de etecsa.

    • face on 22 mayo, 2018 at 12:53 pm
    • Responder

    Deberias hacer una compilacion de lo que tienes y ponerlo todo en un solo fichero para descargarlos.saludos

    1. Eso ya se pensó desde que me cayo el libro, se lleva más de 30 mb y acá el limite es 2mb los archivos, lo subí a La Tendedera y dan problemas los pdf, pues la solución fue dividirlo por sus diferentes encabezados y subirlo acá, pienso que al ponerlo aquí lleva 2 ventajas incluidas, 1 para los usuarios y otra para el blog: los usuarios se beneficiaran con gráfica que pondré en cada una de las entradas, es decir imágenes ya sean oficiales o fanart, esto les permitirá entender mejor el contenido, ya que el libro no llega a 30 imágenes; para el blog la ventaja será que las personas accederán al contenido que se encuentra en él, creando más accesos y al poseer contenido de este tipo que no es muy común en la web, permite que accedan personas no sólo de Cuba y a la vez que los buscadores te den mejor posicionamiento a la hora de indexarte y salir en las búsquedas. Si lo quieres compilado espera a que termine de publicarlos todos y lo compilas en un documento como me dijo que está haciendo Kaul.

    • Alucard on 29 mayo, 2018 at 4:10 pm
    • Responder

    esta mui bueno

    • Danjer on 5 junio, 2018 at 8:53 am
    • Responder

    leoric pp mandame las cronicas por favor

    1. No se puede mandar ni publicar el pdf completo pesa mucho.

    • Kaul on 19 junio, 2018 at 10:27 am
    • Responder

    uff ya pude poner mi Crónicas al día después de unas merecidas vacaciones, así que Leo, ya puede ir publicando la continuación de la historia 😉

    1. jajaj si he estado un poco retrasado en eso deja ver si avanzo, la pincha a sido mucha y el tiempo poco

  1. Leo pp no solo Kaul espera esto y ademas yo no e cojido vacaciones y la espera mata vamos vamos dale play……

      • THe_LiCH_KiNG on 21 junio, 2018 at 8:32 am
      • Responder

      Yo la tengo entera en Word pesa 345 kb si la quieres te la hago llegar mi correo es utrinidad@emprovass.co.cu mandame un correo y te la reenvio!

      1. Shu shu, me estas jodiendo el negocio del blog, jajaj vuelve a pedirme que te lo envié, jajajaja

          • THe_LiCH_KiNG on 28 junio, 2018 at 4:31 pm
          • Responder

          Jajajajjaja Tas loco como que jodiendo si todo el que me pregunta por wow lo mando directo para esta pagina! jajajaja Tu eres mi curier especial de libros recuerda que por poco los pierdo todos jkajajajajaj!!

  2. Se THe_LiCH_KiNG despues te escribo para que me envies es que el correo que tengo disponible es el de la pincha y ese no lo puedo dar tengo que ver con cual te escribo y Leo no te precupes aunque lo tenga seguire aqui fiel a la causa de WOWMANIA

    1. Jajajaja, eso espero, y lo THe_LiCH_KiNG fue en broma

  3. Leo y de verdad no piensas jugar cata es verdad que despues de haber probado un draenor da pena y verguenza jugar un cataclysm pero bueno eso de andar x ahy solo a mi aburre un poco. O acaso no lo juegas x que te robaron el nick y creo que para rematar es orda. Aunque pensandolo bien yo al principio tampoco lo iba a jugar xd maldito visio

    1. SoulKing, si lo estoy maljugando, en el poco tiempo, no fui pala, sino hunter, pero bueno no cogí ningún nick conocido pero ya mucha gente sabe quien soy.

        • THe_LiCH_KiNG on 28 junio, 2018 at 10:07 pm
        • Responder

        Si sigues siendo el mismo asado de siempre jajajajaj!! FOR THE ALLIANCE JAJAJAJ!!! y yo se que fue en broma tu eres el mio!

        1. Asado no frito me gusta más, aunque sea más dañino para la salud, jajaja

            • THe_LiCH_KiNG on 29 junio, 2018 at 5:56 pm

            jajaajaja hervido con agua fria! Oe cuando veas el DK Demigra ese soy yo Humano! O al mago Rimefang

  4. Entré en tu blog porque quiero saber como enlazas categorías con páginas si puedes entra a mi blog que es literario y mira para que veas en la página de inicio quiero enlazar laS CATEGORÍAS por ejemplo las de Merramientas Literarias que están en el menú principal arriba y no doy pie con bolas con eso he cacharreado pero no hay forma. Pasé un curso de wordpress y nos dieron las clases fundamentales de como diseñar un blog, pero lo demás se que es cacharreando. Tengo el tutorial de esta platafotma pero es muy general no entra en especificaciones. Veo que conoces más tu blog eswtá bueno, en el Jóven Club me ense;aron tu blog porque estuve buscando ayuda, pero no saben. mi correo salvador.escandell@cubava.cu
    seg62@nauta.cu mi blog es https://laplumaeneltintero.cubava.cu

    1. laplumaeneltintero, puede hacer los enlaces a las categorías de dos formas: en la Apariencia del Blog / Menú , encontrarás Categorías, ahí seleccionas la categoría que quieras y la enlazas, la otra forma es Enlaces personalizados, ahí pones la url que quieras ya puede ser de una categoría, etiqueta o artículo en específico.

    • SoulKing on 11 julio, 2018 at 8:26 am
    • Responder

    Leo el otro capitulo que sabes que ya no juego y me aburro tengo que envisiar psicologicamente

    • Jancarlos on 15 julio, 2018 at 9:54 pm
    • Responder

    Leoric amigo, luego podrás subir los guías de talentos PVP tanto como PVE de la expanción 4.3.4 (Saludos)

Deja un comentario

Your email address will not be published.