[Guía] Chamán Elemental PvE/PvP 7.3.5

Los Chamanes son maestros de los elementos y de la magia de la naturaleza, utilizan Tótems para otorgar Beneficios a su grupo y cuentan con uno de cada elemento: Tierra, Fuego, Aire y Agua. Éstos aparecerán a los pies del Chamán y otorgan Beneficios a todos los miembros del grupo o banda que se encuentren en el rango de efecto (algunos Tótem, sobre todo los de fuego, hacen daño al oponente). El secreto para jugar bien con el Chaman es aprender a utilizar el correcto en la circunstancia correcta para optimizar el daño adicional que otorga al grupo y mejorar su supervivencia. Los Chamanes son excelentes interrumpiendo hechizos y también cuentan con una forma muy graciosa de revivirse solos: Reencarnación.

Guía básica de Chamán Elemental 7.3.5Esta guía está enfocada para jugadores principiantes en esta clase y especialización. 

Durante el combate, el Chamán coloca tótems de control y daño en el suelo para maximizar su efectividad y ponerles las cosas más difíciles a los enemigos Los chamanes son lo suficientemente versátiles para luchar contra los enemigos de cerca o a distancia, pero los chamanes sabios eligen su camino de ataque basado en los puntos fuertes y débiles de sus enemigos. Los Elementales se valen de las fuerzas destructivas de la naturaleza y de los elementos.

Actualizada al Parche 7.3.5 

Introducción

Los Chamanes son guías espirituales y practicantes no de lo divino, sino de los propios elementales. Al contrario que otros místicos, los chamanes comulgan con fuerzas que no son estrictamente benévolas. Los elementos son caóticos y si los dejan a su aire, luchan entre sí con una furia primaria sin fin. La labor del chamán es equilibrar ese caos. Actuando como moderadores entre la tierra, el fuego, el agua y el aire, los chamanes invocan tótems que concentran a los elementos para apoyar a los aliados del chamán o para castigar a quienes los amenazan.

Razas que pueden ser Chamanes

Otra cosa a tener en cuenta para escoger una raza, son sus raciales, aquellas habilidades que solo tendremos activas en la raza específica, por ejemplo, el trol tiene una racial llamada, “Rabiar” “Los trols pueden entrar en frenesí, aumentando su velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos durante un breve período de tiempo”. Esta racial es ideal para un chamán elemental para tener una habilidad que les ayude hacer más daño. Pero tenéis que tener en cuenta que las raciales no son determinantes en que seas un mejor o peor jugador y no marcará una diferencia entre otros jugadores con la misma clase que tú por tener unas raciales u otras. Por lo que realmente te aconsejamos que escojas la raza que más te guste o más tengas ganas de jugar.

Alianza

  • Draenei
  • Enano

Horda

  •  Trol
  • Orco
  • Goblin
  • Tauren
  • Tauren monte alto

Neutral

  • Pandaren

Características

  • Sanación
    Invocando su poder espiritual, el chamán puede restaurar la salud a los aliados heridos.
  • Daño cuerpo a cuerpo
    El chamán mejora sus armas con efectos elementales, lo que les hace quemar, congelar o producir otros efectos al golpear.
  • Daño a distancia
    La fuerza elemental del chamán puede usarse para dañar a los enemigos desde lejos con golpes de rayos, terremotos o ráfagas de lava.
  • Tótems
    Los tótems que deja un chamán concentran una serie de efectos positivos, incluidos restauración mejorada, daño aumentado, ataques más rápidos y más.

Habilidades básicas

Aquí os mostramos algunas de las habilidades básicas de esta especialización:

  • Descarga de relámpagos: Lanza una descarga de relámpagos sobre el objetivo que le inflige 197.415 puntos de daño de Naturaleza. Lanzamiento: 2 segundos. Alcance: 40 metros. Genera 8 puntos de Vorágine
  • Cadena de relámpagos: Lanza una descarga de relámpagos al enemigo que inflige 176.570 puntos de daño de Naturaleza y salta a otros enemigos cercanos. Afecta a 3 objetivos en total. Lanzamiento: 2 segundos. Alcance: 40 metros. Genera 6 puntos de Vorágine por objetivo alcanzado.
  • Ráfaga de lava: Arroja lava fundida contra el objetivo, lo que inflige 298.291 puntos de daño de Fuego. Lanzamiento: 2 segundos. Alcance: 40 metros. Tiene un tiempo de reutilización de 8 segundos. Genera 12 puntos de Vorágine.
  • Choque de llamas: Abrasa al objetivo, lo que inflige 105.641 puntos de daño de Fuego y 502.747 puntos de daño de Fuego extras durante 15 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 0 a 20 Vorágine. Alcance: 40 metros. Reutilización: 6 segundos.
  • Choque de tierra: Golpea al instante al objetivo con fuerza de conmoción que inflige un máximo de 1.3 millones de puntos de daño de Naturaleza en función de los puntos de Vorágine gastados. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 10 a 100 Vorágine. Alcance: 40 metros.
  • Terremoto: Provoca que la tierra en un radio de 8 metros de la ubicación del objetivo tiemble y se rompa, lo que inflige 388.961 puntos de daño físico durante 6 segundos y, a veces, derriba a los enemigos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 50 Vorágine. Alcance: 35 metros.
  • Elemental de Fuego: Invoca un elemental de fuego superior que desata una ola de destrucción sobre tus enemigos durante 1 minuto. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 5 minutos.
  • Elemental de Tierra: Invoca un elemental de tierra superior para protegeros a ti y a tus aliados durante 1 minuto. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 5 minutos.
  • Tormenta de truenos: Invoca una descarga de relámpagos que inflige 41.359 puntos de daño de Naturaleza a todos los enemigos en un radio de 10 metros, lo que reduce su velocidad de movimiento un 40% durante 5 segundos y los repele y aleja del chamán. Se puede usar mientras se está aturdido. Lanzamiento: Instantáneo. Tiene un tiempo de reutilización de 45 segundos.
  • Guardia de la Tormenta: Alza el Puño de Ra Den al cielo y absorbe toda la energía eléctrica cercana, lo que provoca que tus 3 siguientes lanzamientos de Descarga de relámpagos o Cadena de relámpagos sean instantáneos e inflijan un 200% de daño extra. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Tiene un tiempo de reutilización de 1 minuto.
  • Cambio astral: Te desplazas parcialmente a los planos elementales, lo que provoca que recibas un 40% menos de daño durante 8 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Tiene un tiempo de reutilización de 30 minutos.
  • Reencarnación: Te permite resucitar al morir con un 20% de salud y maná. Este efecto solo puede producirse una vez cada 30 minutos. Pasivo. Tiene un tiempo de reutilización de 1 minuto.
  • Ansia de sangre|Heroísmo: Aumenta un 30% la celeridad de todos los miembros del grupo o banda durante 40 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 47.300 puntos de maná. Tiene un tiempo de reutilización de 5 minuto. Los aliados que reciban este efecto se quedarán saciados y no podrán volver a beneficiarse de Ansia de sangre o Distorsión temporal durante 10 minutos.

Talentos

Estos son los talentos más habituales para el Chamán en la especialización Elemental. Recuerda que son orientativos, por lo que a continuación explicaremos en más detalle cuándo usar unos u otros, es importante leer esta explicación, ya que a veces una imagen no vale más que mil palabras. El Chamán elemental está enfocado en hacer daño a los enemigos.

Talentos enfocados en combates contra un solo objetivo enemigo

Talentos enfocados en combates contra varios objetivos enemigos.

Nivel 15

  •  Camino de las llamas: Ráfaga de lava inflige un 10% más de daño y provoca que Choque de llamas se propague del objetivo a un enemigo cercano. Pasivo.
  • Rabia de la tierra: Tus hechizos dañinos provocan que la tierra que hay a tu alrededor venga en tu ayuda durante 6 segundos, lo que inflige repetidamente 53.952 puntos de daño de Naturaleza al objetivo que ha recibido tu último ataque. Pasivo.
  • Maestría de tótems: Invoca cuatro tótems que aumentan tus capacidades de combate durante 2 minutos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros.
    Tótem de resonancia: Genera 1 puntos de Vorágine cada 1 segundo.
    Tótem de tormenta: Aumenta la probabilidad de que Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos activen Sobrecarga elemental un 5%.
    Tótem de ascuas: Aumenta el daño en el tiempo de Choque de llamas un 10%.
    Tótem de viento de cola: Aumenta tu celeridad un 2%.

Maestría de tótems será nuestra mejor opción, ya que nos sirve para todas las situaciones posibles.

Nivel 30

  •  Racha de viento: Una racha de viento te empuja hacia delante. Lanzamiento. Instantáneo. Reutilización: 15 segundos.
  • Guía ancestral: Durante los siguientes 10 segundos, un 20% de tu daño y sanación sana hasta un máximo de 3 miembros heridos cercanos del grupo o banda. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 2 minutos.
  • Tótem de Carga de viento: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 15 segundos que otorga continuamente un 60% más de velocidad de movimiento a todos los aliados que pasan en un radio de 10 metros durante 5 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 2 minutos.

Racha de viento será la mejor opción en la gran mayoría de ocasiones, nos da un extra de movilidad para esquivar o posicionarnos en los combates.

Tótem de Carga de viento solo lo usaremos en algunos encuentros de banda, cuando necesitemos que todos los jugadores tengan más velocidad de movimiento.

Nivel 45

  •  Tótem de Oleada de relámpagos: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada que absorbe energía eléctrica del aire que lo rodea y explota tras 2 segundos para aturdir a todos los enemigos en un radio de 8 metros durante 5 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 22.000 puntos de maná. Alcance: 35 metros. Reutilización: 45 segundos.
  • Tótem Pillaterra: Invoca un tótem a tus pies durante 20 segundos. El tótem emite un pulso cada 2 segundos que enraíza a todos los enemigos en un radio de 8 metros durante 8 segundos. Los enemigos que ya han sido enraizados por el tótem sufrirán una reducción de la velocidad de movimiento de un 50%. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 22.000 puntos de maná. Alcance: 35 metros. Reutilización: 30 segundos.
  • Tótem vudú: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 10 segundos. El tótem embruja a todos los enemigos en un radio de 8 metros y los convierte en ranas, por lo que quedan incapacitados y no pueden atacar o lanzar hechizos. El daño o salir de la zona interrumpirá el efecto. Lanzamiento: Instantáneo. Coste: 22.000 puntos de maná. Alcance: 35 metros. Reutilización: 30 segundos.

Aunque para combates contra un solo objetivo ninguno es especialmente útil,  Tótem de Oleada de relámpagos será el talento predeterminado para este nivel, es el que tiene la más amplia variedad de uso de los tres y en mazmorras míticas será el que tenga más utilidad, al tratarse de un aturdimiento en área.  Tótem Pillaterra será útil en un combate de banda donde se necesite un enredo masivo, como, por ejemplo, Aquelarre Shivarra.

Nivel 60

  • Réplica: Tus hechizos devuelven un 30% de todos los puntos de Vorágine gastados en ellos. Pasivo.
  • Presteza ancestral: Aumenta la celeridad un 6%. Pasivo.
  • Maestría elemental: Las fuerzas elementales te otorgan un 20% de celeridad durante 20 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 2 minutos.

Réplica es nuestra mejor opción aquí, ya que combina muy bien con el Tier 21,  Pacto de sangre del Impostor y  Corazón en llamas.  Presteza ancestral será nuestro talento para combates contra varios objetivos enemigos, como mazmorras míticas.

Nivel 75

  • Fusión elemental: Choque de llamas tiene un 5% más de probabilidad de activar Oleada de lava. Pasivo.
  • Elementalista primigenio: Tus elementales de tierra, fuego y tormenta están formados por elementales primigenios un 80% más poderosos que los elementales normales y tienen facultades extras. Además, obtienes control directo sobre ellos. Pasivo.
  • Explosión elemental: Reúne la energía pura de los elementos, lo que inflige 711.179 puntos de daño Elemental y aumenta tu golpe crítico, celeridad o maestría 2.000 puntos durante 10 segundos. Lanzamiento: 2 segundos. Alcance: 40 metros. Reutilización: 12 segundos.

Explosión elemental es la mejor opción en todas las situaciones, en combates contra un solo objetivo enemigos o varios. Pero tienes que tener en cuenta que  Elementalista primigenio es una buena opción para un solo objetivo si aún llevas el Tier 20.

Nivel 90

  •  Tótem de Magma líquido: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 15 segundos que lanza magma líquido a un objetivo cercano aleatorio cada 1 segundo, lo que inflige 95.187 puntos de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 8 metros. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 1 minuto.
  • Elemental de tormenta: Invoca a un elemental de tormenta superior que lanza rachas de viento que dañan a los enemigos del chamán y genera vorágine para el chamán durante 30 segundos. Lanzamiento: Instantáneo. Alcance: 40 metros. Reutilización: 2.5 minutos.
  • Eco de los elementos: Ahora Ráfaga de lava tiene 2 cargas. Otros efectos que reinician su tiempo de reutilización restante otorgarán en su lugar 1 carga. Pasivo

Eco de los elementos será nuestro talento para combates contra un solo enemigo, mientras que  Tótem de Magma líquido será nuestra opción predeterminada para combates contra varios objetivos enemigos, por ejemplo, en mazmorras míticas.

Elemental de tormenta es buena opción para un solo objetivo si aún llevas el Tier 20.

Nivel 100

  • Ascensión: Te transformas en un ascendiente de llamas durante 15 segundos, lo que reemplaza Cadena de relámpagos por Haz de lava y elimina el tiempo de reutilización de Ráfaga de lava y aumenta su daño una cantidad equivalente a tu probabilidad de golpe crítico. Lanzamiento: Instantáneo. Reutilización: 3 minutos.
  • ararrayos: Tus hechizos Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos tienen un 30% de probabilidad de convertir al objetivo principal en pararrayos durante 10 segundos. Los pararrayos reciben un 40% de todo el daño que infliges con Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos. Pasivo.
  • ielofuria: Lanza hielo gélido al objetivo, lo que inflige 848.889 puntos de daño de Escarcha y provoca que tus 4 siguientes Choques de Escarcha inflijan un 400% más de daño. Lanzamiento: 2 segundos. Alcance: 40 metros. Reutilización: 30 segundos. Genera 24 puntos de Vorágine.

Tanto Ascensión como Hielofuria son totalmente viables para encuentros contra un solo objetivo, los dos son una buena opción.

Hielofuria supone que la rotación sea un poco más compleja y si no estás muy experimentado en su uso, puedes perder muchísimo daño. Se recomienda en encuentros donde no necesitemos movernos mucho, en el caso de que exista mucho más movimiento contra un solo objetivo enemigo usaremos Ascensión.

Pararrayos será el talento que usaremos para combates contra varios enemigos, como por ejemplo mazmorras míticas.

Arma de Artefacto

Realmente ya no importa el orden que sigas en los puntos del arma, ya que el poder de artefacto se consigue mucho más rápido que a principio de expansión y ya no es tan importante no equivocarse al escoger el camino correcto.

Sigue el orden de las imágenes si estás subiendo de nivel. Y una vez que seas 110 y completes algunas misiones tendrás suficiente para tener los 52 rasgos principales.

Equiparse

Estadísticas

[Intelecto] Golpe crítico > Celeridad > Maestría > Versatilidad

Colocadas en orden de prioridad

El intelecto es nuestra estadística principal y determinará el daño que hagan nuestras habilidades.

El golpe crítico aumenta el daño de tus hechizos.

La maestría a través de Maestría: Sobrecarga elemental tus hechizos tendrán la posibilidad adicional de infligir daño adicional y generar más vorágine.

La celeridad aumentará la velocidad del lanzamiento de tus hechizos y la velocidad de tus habilidades de daño en el tiempo.

La versatilidad es un aumento de daño total y reducción de daño recibido.

Legion es una expansión que nos proporciona mucha variedad en nuestro equipo, ya que dependemos de la suerte de los forjados, los forjados pueden ser “Forjas de guerra” o “Forjado por los titanes”, al salir forjados las estadísticas que nos proporciona ese objeto son mayores, por lo que esto puede provocar que un objeto que pensamos que no sería el mejor para nosotros, se convierta en ese momento en el mejor que tenemos.

Es importante que tengamos en cuenta, que simular nuestro daño será clave siempre que tengamos alguna duda a la hora de equiparnos cierto objeto. Estas estadísticas se basan en un equipo enfocado a ascensión, que es el equipo óptimo en el parche actual. En el caso de querer enfocarnos en otro, solo tendremos que tener en cuenta que nuestra segunda mejor estadística en lugar de ser la maestría será la celeridad.

Gemas

La gema que usaremos principalmente será  Quimirina intensa mortal.

Encantamientos

Consumibles

Legendarios

Los objetos legendarios tienen un nivel de objeto de 1000 puntos, lo que nos hace ser mucho más fuertes. Además de que nos darán un beneficio respecto a alguna habilidad. Sin embargo, estamos limitados a llevar solo dos legendarios, con una excepción, podremos llevar tres si tenemos en nuestro poder el abalorio de Argus  Visión de Aman’thul.

Aquí tenéis los mejores legendarios del Chamán elemental para uno varios objetivo enemigos.

Los legendarios son extremadamente situacionales, elegir un legendario u otro deberá depender del tipo de encuentro en el que nos encontremos. Y sobre todo tener en cuenta nuestro potencial según si es una mítica de nivel alto, si es normal, heroico, mítico o simplemente estamos andando por el mundo.

Los mejores legendarios contra un solo objetivo enemigo

Los mejores legendarios contra varios objetivos enemigos

Los demás legendarios son mediocres, por lo que, si no tienes ninguno de la lista anterior, usa el que consideres mejor para ti en ese momento.

Reliquias

Al igual que con muchas otras clases al decidir sobre Reliquias, el nivel de objeto es lo más importante para tomar una decisión y normalmente será la decisión correcta. Si tenemos dos reliquias con el mismo nivel de objeto, los rasgos que os mostramos a continuación son los mejores por orden de prioridad.

Mejores Reliquias contra un solo objetivo enemigo

Mejores Reliquias contra varios objetivos enemigos

Rotación básica

Cosas a tener en consideración 

Si usamos  Hielofuria en lugar de  Ascensión.

Cosas a tener en consideración contra varios objetivos enemigos

AddOns recomendables

Addons

Los Addons son herramientas muy útiles dentro del juego para obtener más información y ver de diversas formas los datos que nos llegan del juego de forma que pueden hacernos mejores jugadores en muchas de las situaciones.

Recomendamos el uso de al menos los siguientes.

  • ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
  • BigWigs Bossmods o Deadly Boss Mods: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
  • Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
  • WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera más clara.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.