Todo listo para el Torneo de Primera División de la Tercera Temporada de la LCD

Todo listo para el comienzo del torneo de 1ra División correspondiente a la 3ra Temporada competitiva de la Liga Cubana de Dota 2 y utilizamos este espacio para informar a la comunidad sobre importantes cambios que afrontará el sistema competitivo del Dota.

1.Sistema de clasificación y Sorteo Ronda 1

Luego de un profundo análisis y luego ser identificados diversos factores adversos durante el transcurso de las primeras Temporadas de la LCD, especialmente el tema de los triples empates, el Comité Organizador implementará un nuevo sistema de clasificación que afectará a la Fase Clasificatoria en la cuál se obtienen los 4 equipos que participarán en las semifinales del segundo día del torneo.

Para la clasificación se utilizará un “Sistema Suizo Ajustado” el cuál brinda la posibilidad de que en cada ronda los equipos se enfrenten con contrarios que posean su mismo registro de victorias y derrotas permitiendo partidos más parejos y todo el espectáculo que trae acompañado.

Otra carácterística de este sistema esa que se toma como base la existencia de dos Bombos que son seleccionados según el criterio del Comité Organizador basándose en los resultados obtenidos por cada equipo y la calidad del mismo.

Antes de cada ronda se efectuará un sorteo en el que primará por encima de todo los criterios de selección establecidos por el sistema utilizado.

Ya el sorteo de la primera ronda fue realizado vía Tourney Master y lo ponemos a disposición de la comunidad así como detalles sobre el sistema de clasificación

2.Se utilizará la versión 7.14

Luego de un largo tiempo estancados en la versión 7.07c logramos contar con los medios técnicos necesarios para poder actualizar la versión del cliente.

Podemos confirmar que esta será la versión que utilizaremos a lo largo de toda la Temporada 3 a pesar de que puedan ser lanzadas nuevas actualizaciones por parte de Valve

3.Colaboración con LUDOX

A raíz de un proyecto de colaboración que venimos tratando de concretar con LUDOX, programa nacional de Joven Club que atiende el desarrollo de los videojuegos, es bastante probable que durante los días del torneo podamos brindar sorpresas que aún no podemos confirmar, pero nos parece importante que conozcan que hacemos todo lo posible para que la comunidad de jugadores tengan las mejores condiciones posibles.

Datos originales de Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC)

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.