[Guía] Druida Feral PvE/PvP 7.3.5

Los Druidas son la clase “Hombre Orquesta” de World of Warcraft ya que son capaces de cumplir con absolutamente todos los roles existentes y por consecuencia tienen uno de los estilos de juego más variados. Un druida puede sanar, hacer daño de cuerpo a cuerpo, daño a distancia o tanquear, utilizando siempre sus cambios de forma. A medida que el druida sube de nivel aprende nuevas y poderosas formas que puede activar y que lo convertirán en las diferentes criaturas que se ajustarán a sus roles.

A niveles bajos, el druida sanará o hará daño a distancia en su forma de lanzador de hechizos, pero a niveles superiores, cuando el jugador se especialice en alguna rama, tendrá acceso a una forma diferente para cada uno de los roles.

Guía básica de Druida Feral 7.3.5Esta guía está enfocada para jugadores principiantes en esta clase y especialización. 

Los Druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente. Los Druidas Ferales toman la forma de un gran felino para infligir daño mediante sangrados y mordeduras.

Actualizada al Parche 7.3.5 

Introducción

Los Druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables.

Razas que pueden ser Druidas

Otra cosa a tener en cuenta para escoger una raza, son sus raciales, aquellas habilidades que solo tendremos activas en la raza específica, por ejemplo, el trol tienen una racial llamada “Rabiar”; El trol pueden entrar en frenesí, aumentando su velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos durante un breve período de tiempo. Esta racial es ideal para un druida equilibrio, ya que combinada con nuestras habilidades de aumento de daño y al conceder una de las estadísticas principales del druida equilibrio, se convierte en un impulso excelente de nuestro daño. Pero tenéis que tener en cuenta que las raciales no son determinantes en que seas un mejor o peor jugador y no marcará una diferencia entre otros jugadores con la misma clase que tú por tener unas raciales u otras. Por lo que realmente te aconsejamos que escojas la raza que más te guste o más tengas ganas de jugar.

Alianza

  • Elfo de la noche
  • Huargen

Horda

  • Tauren monte alto
  • Trol
  • Tauren

Características

  • Defensa
    En forma de oso, los druidas tienen una gruesa piel y una presencia imponente que los convierte en los protectores de primera línea ideales para los miembro más débiles del grupo.
  • Sanación
    Invocando los poderes de la naturaleza, los druidas pueden restaurar rápidamente la salud de quienes hayan resultado heridos en combate.
  • Daño cuerpo a cuerpo y a distancia
    Los druidas pueden adoptar la forma de felinos salvajes para atacar con su zarpa y morder a sus enemigos próximos, o la forma de un lechúcico salvaje para acabar con los enemigos desde lejos.
  • Cambiante de forma
    Las formas cambiantes de los druidas les permiten desempeñar diferentes papeles y concentrarse en ser el tanque, sanar o infligir daño. También pueden cambiar de forma para viajar más deprisa por tierra, mar o aire.

Habilidades básicas

Aquí os mostramos algunas de las habilidades básicas de esta especialización:

  •  Triturar: Trituras al objetivo, lo que inflige 442.575 puntos de daño físico. Inflige un 20% más de daño contra objetivos que sangran. Si estas en sigilo, Triturar inflige un 50% más de daño y tiene el doble de probabilidad de asestar un golpe crítico. Otorga un punto de combo. Consume 40 puntos de energía.
  •  Destripar: Remate que inflige daño de sangrado durante 24 segundos, El daño aumenta por cada punto de combo: Consume 30 puntos de energía.
    1 punto: 421.812 puntos de daño.
    2 puntos: 843.624 puntos de daño.
    3 puntos: 1,2 millones de puntos de daño.
    4 puntos: 1,6 millones de puntos de daño.
    5 puntos: 2,1 millones de puntos de daño.
  •  Furia del tigre: Restaura instantáneamente 20 puntos. de energía y aumenta un 15% el daño de todos tus ataques mientras duren. Dura 8 segundos.
  •  Arañazo: Araña al objetivo, lo que inflige 200,365 puntos de daño de sangrado y 1 millón de puntos de daño de sangrado extras durante 15 segundos. Reduce la velocidad de movimiento del objetivo un 50% durante 12 segundos. Si se usa en sigilo, Arañazo también aturdirá al objetivo durante 5 segundos e infligirá un 100% más de daño. Otorga un punto de combo. Consume 35 puntos de energía.
  •  Vapulear: Vapulea a todos los enemigos cercanos, lo que inflige 87.173 puntos de daño de sangrado y 310.245 puntos de daño de sangrado extras durante 15 segundos. Otorga un punto de combo. Consume 45 puntos de energía. Alcance 8 metros.
  •  Flagelo: Flagela a los enemigos cercanos e inflige daño físico. El daño varía según la forma.
  •  Frenesí de Crinceniza: Desatas Frenesí de Crinceniza, asesta 15 zarpazos al objetivo durante 3 segundos infligen 577,305 puntos de daño físico más 1,7 millones de puntos de daño de sangrado extras durante 6 segundos. Otorga 3 puntos de combo. 1,25 minutos de reutilización. Poder del arma artefacto.
  •  Mordedura feroz: Remate que inflige daño físico por cada punto de combo y que consume un máximo de 25 puntos de energía extras para aumentar el daño hasta un 100%. Cuando se usa contra objetivos con menos de 25% de salud, Mordedura feroz también reinicia la duración de tu Destrizar en el objetivo. Consume 25 puntos de energía.
    1 punto: 122.113 puntos de daño.
    2 puntos: 244.227 puntos de daño.
    3 puntos: 366.340 puntos de daño.
    4 puntos: 488.454 puntos de daño.
    5 puntos: 610.569 puntos de daño.
  •  Carrerilla: Activa Forma felina y aumenta la velocidad de movimiento un 70% mientras estás en forma felina durante 15 segundos. Reutilización 3 minutos.
  •  Rugido de estampida: Lanza un rugido salvaje, lo que aumenta un 60% la velocidad de movimiento de todos los jugadores amistosos en un radio de 10 metros durante 8 segundos. Usar esta facultad sin estar en forma de oso o forma felina activa forma de oso. Tiene 2 minutos de tiempo de reutilización. Alcance 10 metros.
  •  Testarazo: Cargas y das un testarazo al cráneo del objetivo, lo que interrumpe el lanzamiento de hechizos e impide que se lancen hechizos de esa escuela durante 4 segundos. Reutilización 15 Segundos. Alcance 13 Metros. Requiere Forma felina, forma de Oso.
  •  Instintos de supervivencia: Reduce todo el daño que recibes un 50% durante 6 segundos. Tiene un tiempo de reutilización de 3 minutos y 2 cargas.
  •  Rabia: Reduce el coste de todas las facultades de la forma felina un 50% y aumenta la energía máxima 50 puntos durante 15 segundos. Requiere forma felina.

Talentos

Estos son los talentos más habituales para el Druida en la especialización feral. Recuerda que son orientativos, por lo que a continuación explicaremos en más detalle cuándo usar unos u otros, es importante leer esta explicación, ya que a veces una imagen no vale más que mil palabras. El Druida feral está enfocado en hacer daño a los enemigos.

Talentos enfocados en dañar a un solo objetivo enemigo.

Talentos enfocados en dañar a varios objetivos enemigos.

Nivel 15

  •  Depredador: El tiempo de reutilización de Furia del tigre se reinicia si un objetivo muere con uno de tus efectos de sangrado activo. Además, Furia del tigre dura 4 segundos más. Pasivo.
  •  Rastro de sangre: Tus facultades cuerpo a cuerpo bajo la forma felina aumentan un 10% la probabilidad de golpe crítico en objetivos con un efecto de sangrado. Pasivo.
  •  Inspiración lunar: Ahora Fuego lunar se puede utilizar en Forma felina, genera 1 punto de combo, inflige daño según el poder de ataque y cuesta 30 puntos de energía. Pasivo.

Rastro de sangre es la opción recomendada en la mayoría de las situaciones.

Depredador puede ser útil siempre que podamos reiniciar  Furia del tigre 3 o más veces por minuto, si esto no se da, no será una buena opción. Será útil en mazmorras míticas o encuentros de banda, siempre que estemos todo el combate contra oleadas de objetivos enemigos, como por ejemplo Eonar.

Nivel 30

  •  Renovación: Te sana un 30% de tu saluda máxima al instante, se puede usar en todas las formas. Tiene un tiempo de reutilización de 1.5 minutos.
  •  Bestia trémula: Te teletransporta hasta 20 metros hacia delante, lo que activa Forma felina y aumenta la velocidad de movimiento un 50% durante 2 segundos.
  •  Carga salvaje: Tiene un tiempo de reutilización de 15 segundos. Otorga una facultad de movimiento que varía según la forma:
    Sin cambio de forma > Vuela a la posición de un aliado.
    Forma de oso > carga contra un enemigo y lo inmoviliza durante 4 segundos.
    Forma felina > Salta detrás de un enemigo y lo atonta durante 3 segundos
    Forma de viaje > saltas hacia delante 20 metros.
    Forma acuática > Aumenta la velocidad de nado un 150% extra durante 5 segundos.

Carga salvaje tiene un tiempo de reutilización más corto que bestia trémula, pero necesitaremos un objetivo para poder movernos al sitio deseado y al atravesar ciertas mecánicas con este salto, puede ponernos en peligro. Por eso Bestia trémula será mejor opción, aunque tenga más tiempo de reutilización, no tendrás que depender de nada más, solo de si está disponible en el momento que la uses.

Renovación no será útil, ya que no te proporciona ninguna movilidad.

Nivel 45

  •  Afinidad con Equilibrio: Obtienes: Influencia astral, Aumenta el alcance de todas tus facultades 5 metros. También aprendes: Forma de lechúcico lunar, Oleada de estrellas, Golpe lunar, Cólera solar, Fuego solar, Talento pasivo.
  •  Afinidad con Guardián: Obtienes: Pellejo grueso. Reduce todo el daño recibido un 6%. También aprendes: Destrozar, Pelaje férreo, Regeneración frenética.
  •  Afinidad con Restauración: Obtienes, Don de Ysera. Te sana un 1.5% de tu salud máxima cada 5 segundos. Si tu saluda esta al máximo, en su lugar sanara a un miembro del grupo o banda herido. También aprendes: Rejuvenecimiento, Toque de sanación, Alivio presto.

Afinidad con Equilibrio es una buena opción para aumentar nuestro daño, al proporcionarnos un mayor rango para nuestras habilidades y nuevos DoTs para dañar a nuestros enemigos en el tiempo. Al tener más rango de nuestras habilidades, el posicionamiento y las mecánicas de algunos combates se harán más sencillos.

Afinidad con Guardián será una buena opción en situaciones donde vayamos a recibir un daño no evitable constante o fuerte.

 Afinidad con Restauración será la más débil, puede ser útil en nuestras aventuras por Azeroth en solitario.

Nivel 60

  •  Azote poderoso: Invoca al espíritu de Ursoc, que aturde al objetivo durante 5 segundos. Se puede usar en todas las formas. Reutilización: 50 segundos.
  •  Enredo masivo: Enraíza en el sitio al objetivo y a todos los enemigos en un radio de 15 metros durante 30 segundos. El daño puede interrumpir el efecto. Se puede usar en todas las formas. Reutilización 30 segundos.
  •  Tifón: Un tifón violento golpea a los objetivos frente a ti en un radio de 15 metros, lo que los repele y atonta durante 6 segundos. Se puede usar en todas las formas. Reutilización 30 segundos.

Estos talentos no suelen ser muy útiles en combates de bandas contra un solo objetivo enemigo, ya que no se verán afectados por ellos. Será en combates contra varios objetivos y mazmorras míticas donde los usaremos más habitualmente.

Tifón es la mejor opción para casi todas las situaciones, ya que no solo empuja a tus enemigos, también cortará sus casteos. Puede ser útil en el encuentro contra Hasabel, usándolo en los enemigos que salen del portal o en algunas mazmorras míticas dónde algunos objetivos enemigos deban ser cortados o harán mucho daño a nuestros aliados.

Por el contrario  Enredo masivo solo será útil en situaciones muy específicas, ya que simplemente obligará a los enemigos a quedarse quietos en un sitio en concreto y al recibir daño serán liberados, por lo que no es muy efectivo para usar habitualmente, es muy útil en combate contra Aquelarre Shivarra.

Nivel 75

  •  Alma del bosque: Tus remates otorgan 5 puntos de energía por cada punto de combo que gastes e infligen un 5% más de daño. Pasivo
  •  Encarnación: Rey de la selva: Una forma felina mejorada que permite usar una vez Acechar en combate, provoca que Triturar y Arañazo inflijan daño como si estuvieras en sigilo, reduce el coste de todas las facultades de la forma felina un 50% y aumenta la energía máxima 50 puntos. Dura 30 segundos. Puedes entrar y salir de la forma felina mejorada mientras dura.
  •  Heridas dentadas: Tus facultades Destripar, Arañazo y Vapulear infligen el daño habitual, pero en un 20% menos de tiempo. Pasivo.

Actualmente  Encarnación: Rey de la selva será nuestra opción recomendada para todas las situaciones.

Alma del bosque es la opción más débil, por lo que no recomendamos su uso.

Heridas dentadas es una buena opción contra varios objetivos enemigos, escala favorablemente con el equipo. Su daño aumenta a medida que avanza el combate en lugar de realizar un buen burst. Lo dejaremos a vuestra elección.

Nivel 90

  •  Diente de sable: Mordedura feroz inflige un 20% más de daño y siempre reinicia la duración de Destripar. Pasivo.
  •  Tajo brutal: Golpea a todos los enemigos cercanos con un tajo monumental, lo que inflige 578,354 puntos de daño físico. Otorga 1 punto de combo. Alcance 8 metros. Consume 20 puntos de energía.
  •  Rugido salvaje: Remate que otorga un 15% más de daño mientras estás en forma felina. Se prolonga con cada punto de combo: 1 punto > 12 segundos. 2 puntos > 18 segundos. 3 puntos > 24 segundos. 4 puntos > 30 segundos. 5 puntos > 36 segundos. Consume 40 puntos de energía con 0 puntos de combo.

Rugido salvaje será nuestra opción para combates contra un solo objetivo enemigo.

Tajo brutal será nuestra opción para combates contra varios objetivos enemigos.

Diente de sable es peor en casi todas las situaciones, y a pesar de que hace la rotación un poco más fácil, no una buena opción comparada con los dos talentos anteriormente mencionados.

Nivel 100

  •  Momento de claridad: Ahora Augurio de claridad se activa un 100% más a menudo, se acumula hasta 2 veces y aumenta el daño de tu siguiente Triturar, Vapulear o Flagelo un 20%. Tu energía máxima aumenta 30 puntos. Pasivo.
  •  Garras sangrientas: Lanzar Recrecimiento o Raíces enredadoras provoca que tus dos siguientes facultades cuerpo a cuerpo inflijan un 20% más de daño mientras duran. Pasivo.
  •  Guía de Elune: Gana inmediatamente 5 puntos de combo y 1 punto de combo extra cada 1 segundo durante 5 segundos. Reutilización: 30 segundos.

Momento de claridad es consistente y es la mejor opción tanto para un solo objetivo como para varios objetivos enemigos a gran escala.

Arma de Artefacto

Realmente ya no importa el orden que sigas en los puntos del arma, ya que el poder de artefacto se consigue mucho más rápido que a principio de expansión y ya no es tan importante no equivocarse al escoger el camino correcto.

Sigue el orden de las imágenes si estás subiendo de nivel. Y una vez que seas 110 y completes algunas misiones tendrás suficiente para tener los 52 rasgos principales.

Equiparse

Estadísticas

[Agilidad] Versatilidad > Golpe crítico > Celeridad > Maestría

Colocadas en orden de prioridad

La agilidad es nuestra estadística principal, nos proporcionará poder de ataque y determinará el daño que hagan nuestras habilidades.

El golpe crítico aumenta la probabilidad de golpe crítico con todos los hechizos y habilidades.

La maestría a través de Maestría: Garras tajantes aumenta el daño de los efectos de sangrado.

La celeridad aumentará tu velocidad de ataque y la regeneración de energía.

La versatilidad aumenta todo el daño y curación realizados, y reduce también el daño recibido.

Legion es una expansión que nos proporciona mucha variedad en nuestro equipo, ya que dependemos de la suerte de los forjados, los forjados pueden ser “Forjas de guerra” o “Forjado por los titanes”, al salir forjados las estadísticas que nos proporciona ese objeto son mayores, por lo que esto puede provocar que un objeto que pensamos que no sería el mejor para nosotros, se convierta en ese momento en el mejor que tenemos.

Es importante tener en cuenta que simular nuestro daño será clave siempre que tengamos alguna duda a la hora de equiparnos cierto objeto.

Gemas

La gema que usaremos principalmente será  Labradorita versátil.

Encantamientos

Consumibles

Legendarios

Los objetos legendarios tienen un nivel de objeto de 1000 puntos, lo que nos hace ser mucho más fuertes. Además de que nos darán un beneficio respecto a alguna habilidad. Sin embargo, estamos limitados a llevar solo dos legendarios, con una excepción, podremos llevar tres si tenemos en nuestro poder el abalorio de Argus  Visión de Aman’thul.

Aquí tenéis los mejores legendarios del Druida feral para uno varios objetivo enemigos.

Los legendarios son extremadamente situacionales, elegir un legendario u otro deberá depender del tipo de encuentro en el que nos encontremos. Y sobre todo tener en cuenta nuestro potencial según si es una mítica de nivel alto, si es normal, heroico, mítico o simplemente estamos andando por el mundo.

Los mejores legendarios contra un solo objetivo

Los mejores legendarios contra varios objetivos

Los demás legendarios son mediocres, por lo que, si no tienes ninguno de la lista anterior, usa el que consideres mejor para ti en ese momento.

Reliquias

Al igual que con muchas otras clases al decidir sobre Reliquias, el nivel de objeto es lo más importante para tomar una decisión y normalmente será la decisión correcta. Si tenemos dos reliquias con el mismo nivel de objeto, los rasgos que os mostramos a continuación son los mejores por orden de prioridad.

Mejores reliquias

Rotación básica

Para generar puntos de combo

Para gastar puntos de combo

  • Mordedura feroz para refrescar  Destripar cuando el objetivo tenga menos del 25 % de salud.
  • Rugido salvaje con 5 puntos de combo.
  • Destripar para mantener DoT con 5 puntos de combo cuando el objetivo tiene una salud de más del 25%.
  •  Mordedura feroz con 5 puntos de combo para eliminar exceso de puntos de combo.

Rotación varios objetivos enemigos

  •  Vapulear para mantener el DoT.
  •  Arañazo para mantener DoT en todos los objetivos que sea posible.
  •  Destripar para mantener DoT en todos los objetivos que sea posible.
  •  Tajo brutal cuando esté disponible.

Enfriamientos

AddOns recomendables

Addons

Los Addons son herramientas muy útiles dentro del juego para obtener más información y ver de diversas formas los datos que nos llegan del juego de forma que pueden hacernos mejores jugadores en muchas de las situaciones.

Recomendamos el uso de al menos los siguientes.

  • DotFocus: Es un addon que te permite llevar un seguimiento de tus sangrados en los objetivos, así como la energía, puntos de combo y todo lo necesario para el Druida Feral.
  • ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
  • BigWigs Bossmods o Deadly Boss Mods: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
  • Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
  • WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera más clara.

Datos originales de WowChakra

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2 comentarios

  1. my druida lvl 110 legion es equilibrio y estoy medio flojo y le gano al que sea

  2. como puedo pasar la face 3 de cojer el arma de artefacto?

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