[Guía] Druida Equilibrio PvE/PvP 7.3.5

Los Druidas son la clase “Hombre Orquesta” de World of Warcraft ya que son capaces de cumplir con absolutamente todos los roles existentes y por consecuencia tienen uno de los estilos de juego más variados. Un druida puede sanar, hacer daño de cuerpo a cuerpo, daño a distancia o tanquear, utilizando siempre sus cambios de forma. A medida que el druida sube de nivel aprende nuevas y poderosas formas que puede activar y que lo convertirán en las diferentes criaturas que se ajustarán a sus roles.

A niveles bajos, el druida sanará o hará daño a distancia en su forma de lanzador de hechizos, pero a niveles superiores, cuando el jugador se especialice en alguna rama, tendrá acceso a una forma diferente para cada uno de los roles.

Guía básica de Druida Equilibrio 7.3.5Esta guía está enfocada para jugadores principiantes en esta clase y especialización. 

Los Druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente. Los Equilibrio pueden tomar la forma de un poderoso lechúcico; equilibran el poder de lo Arcano y de la magia de Naturaleza para acabar con los enemigos a distancia.

Actualizada al Parche 7.3.5 

Introducción

Los Druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables.

Razas que pueden ser Druidas

Otra cosa a tener en cuenta para escoger una raza, son sus raciales, aquellas habilidades que solo tendremos activas en la raza específica, por ejemplo, el trol tienen una racial llamada “Rabiar”; El trol pueden entrar en frenesí, aumentando su velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos durante un breve período de tiempo. Esta racial es ideal para un druida equilibrio, ya que combinada con nuestras habilidades de aumento de daño y al conceder una de las estadísticas principales del druida equilibrio, se convierte en un impulso excelente de nuestro daño. Pero tenéis que tener en cuenta que las raciales no son determinantes en que seas un mejor o peor jugador y no marcará una diferencia entre otros jugadores con la misma clase que tú por tener unas raciales u otras. Por lo que realmente te aconsejamos que escojas la raza que más te guste o más tengas ganas de jugar.

Alianza

  • Elfo de la noche
  • Huargen

Horda

  • Tauren monte alto
  • Trol
  • Tauren

Características

  • Defensa
    En forma de oso, los druidas tienen una gruesa piel y una presencia imponente que los convierte en los protectores de primera línea ideales para los miembro más débiles del grupo.
  • Sanación
    Invocando los poderes de la naturaleza, los druidas pueden restaurar rápidamente la salud de quienes hayan resultado heridos en combate.
  • Daño cuerpo a cuerpo y a distancia
    Los druidas pueden adoptar la forma de felinos salvajes para atacar con su zarpa y morder a sus enemigos próximos, o la forma de un lechúcico salvaje para acabar con los enemigos desde lejos.
  • Cambiante de forma
    Las formas cambiantes de los druidas les permiten desempeñar diferentes papeles y concentrarse en ser el tanque, sanar o infligir daño. También pueden cambiar de forma para viajar más deprisa por tierra, mar o aire.

Habilidades básicas

Aquí os mostramos algunas de las habilidades básicas de esta especialización:

  • Forma de lechúcico lunar: Cambia a forma de lechúcico lunar, lo que aumenta un 10% tu daño Arcano y de Naturaleza y aumenta tu armadura un 275%. Además, protege de los efectos de Polimorfia. Mientras estás en esta forma, los ataques contra un solo objetivo que te asestan tienen un 15% de probabilidad de hacer que tu siguiente Golpe lunar sea instantáneo. El cambio de forma te libera de los efectos de reducción de movimiento.
  • Fuego lunar: Un rápido haz de luz lunar quema al enemigo y le inflige 140,810 puntos de daño Arcano, y luego 998,666 puntos de daño Arcano extras durante 22 segundos. Se puede usar en forma de oso. Genera 3 puntos de poder astral. Alcance 45 metros.
  • Fuego solar: Un rápido haz de luz solar quema al enemigo y le inflige 126,206 puntos de daño de Naturaleza, y luego inflige 723,348 puntos de daño de Naturaleza extras durante 18 segundos al objetivo  principal y a todos los enemigos en un radio de 10 metros. Genera 3 puntos de poder astral. Alcance 45 metros.
  • Oleada de estrellas: Lanza una oleada de energía estelar al objetivo que inflige 903,726 puntos de daño Astral. También te otorga Potenciados lunares y solares que aumentan un 106% el daño de tu siguiente Golpe lunar y Cólera solar respectivamente. Puedes acumular hasta 3 de cada potenciación. Alcance 45 metros. Cuesta 40 puntos de poder astral.
  • Lluvia de estrellas: Invoca oleadas de estrellas fugaces en la zona seleccionada, lo que inflige 1.1 millones de puntos de daño Astral durante 8 segundos. Además, aplica Potenciación estelar a cada objetivo lo que aumenta un 130% el daño periódico recibido de tu fuego lunar y fuego solar. Alcance 45 metros. Cuesta 60 puntos de poder astral.
  • Cólera solar: Lanzas una bola de energía solar al objetivo y le inflige 250,067 puntos de daño de Naturaleza. Genera 8 puntos de poder Astral. Alcance 45 metros. 1,16 segundos para lanzar.
  • Golpe lunar: Invoca un golpe de energía lunar que inflige 308,294 puntos de daño Arcano al objetivo y 107,902 puntos de daño Arcano a todos los demás enemigos en un radio de 5 metros. Genera 12 puntos de poder Astral. Alcance 45 metros. 1,94 segundos para lanzar.
  • Estimular: Imbuye de energía a un sanador aliado, lo que le permite lanzar hechizos sin gastar maná durante 10 segundos. 3 minutos de reutilización.
  • Alineación celestial: Los cuerpos celestiales se alinean lo que aumenta un 30% el daño de todos tus hechizos y aumenta un 50% el poder astral generado por Golpe lunar y Cólera solar. Dura 15 segundos. Reutilización 3 minutos.
  • Luna nueva: Inflige 426,693 puntos de daño arcano al objetivo. Potencia Luna nueva y la convierte en Medialuna.  Genera 10 puntos de poder Astral. 15 segundos tiempo de reutilización. 0,776 segundos para lanzar. Alcance 45 metros. Cargas máximas 3.
  • Medialuna: Inflige 938,723 puntos de daño Arcano al objetivo. Potencia Medialuna y la convierte en Luna llena. Genera 20 puntos de poder Astral. 15 segundos de reutilización. 1,55 segundos para lanzar. Alcance 45 metros. Cargas máximas 3.
  • Luna llena: Inflige 1.8 millones de puntos de daño Arcano al objetivo y a todos los enemigos cercanos a él, y convierte Luna llena en Luna nueva. Genera 40 puntos de poder astral. 15 segundos de reutilización. 2,33 segundos para lanzar. Alcance 45 metros. Cargas máximas 3.
  • Piel de corteza: Tu piel se endurece como la corteza de un árbol, lo que reduce un 20% todo el daño recibido e impide que el daño retrase tus lanzamientos de hechizos. Dura 14 segundos. Se puede usar mientras se está aturdido, congelado, incapacitado, asustado o dormido, y en todas las formas. Reutilización: 1 minuto.
  • Rayo solar: invoca un rayo de luz solar sobre el emplazamiento del objetivo enemigo lo que interrumpe al objetivo y silencia a todos los enemigos que se encuentren debajo del rayo. Dura 8 segundos. Alcance 45 metros. Reutilización 1 minuto. Cuesta 36,950 puntos de maná.

Talentos

Estos son los talentos más habituales para el Druida en la especialización equilibrio. Recuerda que son orientativos, por lo que a continuación explicaremos en más detalle cuándo usar unos u otros, es importante leer esta explicación, ya que a veces una imagen no vale más que mil palabras. El Druida equilibrio está enfocado en hacer daño a los enemigos.

Talentos enfocados en dañar a un solo objetivo enemigo.

Talentos enfocados en dañar a varios objetivos enemigos.

Nivel 15

  • Fuerza de la Naturaleza: Invoca durante 10 segundos a un grupo de 3 antárboles que provocarán y atacarán inmediatamente a los enemigos en la zona seleccionada. Alcance 40 metros. Tiene un tiempo de reutilización de 1 minuto.
  • Guerrero de Elune: Tus siguientes 3 hechizos de Golpe lunar son instantáneos. Tiene un tiempo de reutilización de 45 segundos.
  • Dominio astral: Las Potenciaciones lunares y solares también reducen un 20% el tiempo de lanzamiento de sus hechizos afectados. Pasivo.

Dominio astral será la mejor opción para todas las situaciones, ya que será el talento que nos proporcione más cantidad de daño.

Fuerza de la Naturaleza puede ser una opción en mazmorras míticas, según el afijo activo.

Nivel 30

  • Renovación: Te sana un 30% de tu salud máxima al instante. Se puede usar en todas las formas. Reutilización 1,5 minutos.
  • Bestia trémula: Te teletransporta hasta 25 metros hacia delante, lo que activa Forma felina y aumenta la velocidad de movimiento un 50% durante 2 segundos. Tiene 30 segundos de reutilización.
  • Carga salvaje: Otorga una facultad de movimiento que varía según la forma: Sin cambio de forma Vuela a la posición de un aliado. Forma de oso Carga contra un enemigo y lo inmoviliza durante 4 segundos. Forma felina Salta detrás de un enemigo y lo atonta durante 3 segundos. Forma de viaje Salta hacia delante 20 metros. Forma acuática Aumenta la velocidad de nado un 150% extra durante 5 segundos. 15 segundos de reutilización.

En estos talentos escogeremos según la prioridad de cada uno.

Bestia trémula es una buena opción ya que no solo atraviesas una distancia de manera instantánea, luego también tendrás una velocidad de movimiento durante dos segundos, lo que puede facilitar recuperar una posición óptima de manera más rápida en el combate.

Carga salvaje también es una opción muy utilizada y el beneficio principal de usarla es que no cambiaremos de forma, por lo que podremos seguir usando habilidades mientras nos movemos. Pueden ser habilidades instantáneas o si estamos usando Deriva estelar y estamos dentro de la lluvia podrán ser habilidades casteadas.

Renovación es muy débil comparada con las otras dos opciones, y no nos proporciona movilidad, algo muy importante en los encuentros de raid.

Nivel 45

  • Afinidad con Feral: Obtienes: Presteza felina, Aumenta un 15% tu velocidad de movimiento. También aprendes: Triturar, Arañazo, Destripar, Mordedura feroz, Tu regeneración de energía aumenta un 35%.
  • Afinidad con Guardián: Obtienes: Pellejo grueso. Reduce todo el daño recibido un 6%. También aprendes: Destrozar, Pelaje férreo, Regeneración frenética.
  • Afinidad con Restauración: Obtienes, Don de Ysera. Te sana un 1.5% de tu salud máxima cada 5 segundos. Si tu saluda esta al máximo, en su lugar sanara a un miembro del grupo o banda herido. También aprendes: Rejuvenecimiento, Toque de sanación, Alivio presto.

Afinidad con Guardián es la mejor opción para mecánicas donde vayamos a recibir mucho daño de manera residual. En cambio Afinidad con Restauración puede ser una opción en combates donde necesitemos un defensivo, ya que nos proporciona una cura instantánea, el problema principal es que al usar esta cura nos cambiará de forma, por lo que perderemos daño al tener que recuperar la forma de lechúcico. La elección podrá ser escogida según la forma de jugar de cada uno.

Nivel 60

  • Azote poderoso: Invoca al espíritu de Ursoc, que aturde al objetivo durante 5 segundos. Se puede usar en todas las formas. Reutilización: 50 segundos.
  • Enredo masivo: Enraíza en el sitio al objetivo y a todos los enemigos en un radio de 15 metros durante 30 segundos. El daño puede interrumpir el efecto. Se puede usar en todas las formas. Reutilización 30 segundos.
  • Tifón: Un tifón violento golpea a los objetivos frente a ti en un radio de 15 metros, lo que los repele y atonta durante 6 segundos. Se puede usar en todas las formas. Reutilización 30 segundos.

Estos talentos no suelen ser muy útiles en combates de bandas contra un solo objetivo enemigo, ya que no se verán afectados por ellos. Será en combates contra varios objetivos y mazmorras míticas donde los usaremos más habitualmente.

Tifón es la mejor opción para casi todas las situaciones, ya que no solo empuja a tus enemigos, también cortará sus casteos. Puede ser útil en el encuentro contra Hasabel, usándolo en los enemigos que salen del portal o en algunas mazmorras míticas dónde algunos objetivos enemigos deban ser cortados o harán mucho daño a nuestros aliados, si no hay cortes o si ya hemos usado Rayo solar.

Por el contrario  Enredo masivo solo será útil en situaciones muy específicas, ya que simplemente obligará a los enemigos a quedarse quietos en un sitio en concreto y al recibir daño serán liberados, por lo que no es muy efectivo para usar habitualmente, es muy útil en combate contra Aquelarre Shivarra.

Nivel 75

  •  Alma del bosque: Aumenta un 20% más el bonus de daño de Potenciación solar y lunar. Reduce 20 puntos el coste de poder astral de Lluvia de estrellas. Pasivo.
  •  Encarnación: Elegido de Elune:  Una forma de lechúcico lunar mejorada que aumenta el daño de todos tus hechizos un 35% y provoca que tu Golpe lunar y Cólera solar generen un 50% más de poder astral. Dura 30 segundos. Puedes entrar y salir de la forma de lechúcico lunar mejorada mientras dura. 3 minutos tiempo de reutilización.
  •  Centella estelar: Quema al objetivo y le inflige 121.070 puntos de daño Astral más 534.693 puntos de daño extras durante 24 segundos. Centella estelar se beneficia de la potenciación estelar de Lluvia de estrellas. Consume 10 puntos de poder astral. Alcance 40 metros. 1,5 segundos para lanzar.

Encarnación: Elegido de Elune será nuestro talento para situaciones donde nos enfrentemos a un objetivo enemigo. Mientras que  Alma del bosque será nuestra opción para encuentros contra varios objetivos enemigos, ya que la reducir el coste de  Lluvia de estrellas aumentará mucho nuestro daño en área.

Nivel 90

  • Estrellas fugaces: El daño en el tiempo de Fuego lunar y Fuego solar tiene un 10% de probabilidad de invocar una estrella fugaz, lo que inflige 26.635 puntos de daño Astral y genera 4 puntos de poder astral. Pasivo.
  • Comunión astral: Genera 75 puntos de poder astral. Reutilización 1,33 minutos.
  • Bendición de los ancestros: Obtienes una Bendición de los ancestros, lo que activa o alterna entre uno de los dos siguientes efectos beneficiosos: Bendición de Elune Aumenta un 25% el poder astral generado por Cólera solar y Golpe lunar. Bendición de An’she Otorga 2 puntos de poder astral cada 2,6 segundos. Reutilización 15 segundos.

Bendición de los ancestros es nuestra opción para encuentros contra un objetivo enemigo, deberemos tener activo Bendición de Elune.

Estrellas fugaces será nuestra opción para combates contra varios objetivos.

Nivel 100

  • Furia de Elune: Invoca un haz de pura energía celestial en la ubicación del objetivo que inflige 164.654 puntos de daño Astral cada segundo hasta que se agote el poder astral. Mientras Furia de Elune esté activa, podrás volver a lanzarla sin coste para redirigir el haz a otra ubicación. Consume 6 puntos de poder astral más 12 puntos por segundo. Reutilización 1,5 minutos. Alcance 40 metros.
  • Deriva estelar: Aumenta el radio de Lluvia de estrellas un 30% y el daño de Lluvia de estrellas un 50%, además te permite lanzar hechizos en movimiento mientras permaneces en el radio de Lluvia de estrellas. Pasivo.
  • Equilibrio de la Naturaleza: Alinea el poder de la luna y las estrellas, lo que provoca que Golpe lunar extienda la duración de tu Fuego lunar 5,2 segundos, y que Cólera solar extienda la duración de todos tus hechizos de Fuego solar 3,5 segundos. Pasivo.

Equilibrio de la Naturaleza era nuestro talento principal para combates contra un objetivo enemigo, pero ahora debido a la gran utilidad de  Intuición de Oneth, esto ha cambiado.

Intuición de Oneth es muy útil para combates con mecánica de movimiento. Ahora usaremos  Deriva estelar, ya que  Intuición de Oneth nos puede regalar una  Oleada de estrellas al usar  Lluvia de estrellas y viceversa. Esto nos proporciona una movilidad en los encuentros que no nos hará bajar el daño, ya que podremos usar nuestras habilidades en movimiento, siempre que estemos dentro de una  Lluvia de estrellas.

Arma de Artefacto

Realmente ya no importa el orden que sigas en los puntos del arma, ya que el poder de artefacto se consigue mucho más rápido que a principio de expansión y ya no es tan importante no equivocarse al escoger el camino correcto.

Sigue el orden de las imágenes si estás subiendo de nivel. Y una vez que seas 110 y completes algunas misiones tendrás suficiente para tener los 52 rasgos principales.

Equiparse

Estadísticas

[Intelecto] Celeridad > Maestría > Golpe crítico > Versatilidad

Colocadas en orden de prioridad

El intelecto es nuestra estadística principal, nos proporcionará poder de hechizos.

El golpe crítico aumenta la probabilidad de golpe crítico con todos los hechizos y habilidades.

La maestría a través de  Maestría: Luz estelar aumentará nuestro daño de  Oleada de estrellas y  Lluvia de estrellas y aumentará los efectos de nuestros poderes lunar, solar y estelar.

La celeridad aumentará tu velocidad de lanzamiento y tu generación de poder astral.

La versatilidad aumenta todo el daño y curación realizados, y reduce también el daño recibido.

Legion es una expansión que nos proporciona mucha variedad en nuestro equipo, ya que dependemos de la suerte de los forjados, los forjados pueden ser “Forjas de guerra” o “Forjado por los titanes”, al salir forjados las estadísticas que nos proporciona ese objeto son mayores, por lo que esto puede provocar que un objeto que pensamos que no sería el mejor para nosotros, se convierta en ese momento en el mejor que tenemos.

En el caso del Druida equilibrio, es muy importante intentar conseguir entre un 25 – 30 % de celeridad, una vez lleguemos a ese punto nuestra estadística principal será la maestría.

Es importante tener en cuenta que simular nuestro daño será clave siempre que tengamos alguna duda a la hora de equiparnos cierto objeto. Los druidas equilibrio tendremos equipado en combates contra un solo objetivo el T20 con el bonus de 4 piezas y dos piezas del T21. Esto será hasta que llegue el momento en el que simulemos nuestro daño y nuestro equipo que haga más daño nos obligue ya a dejar de lado el T20, esto ocurrirá sobre todo una vez pasemos del 970 de nivel de objeto, aproximadamente.

Gemas

La gema que usaremos principalmente será  Argulita maestra.

Encantamientos

Consumibles

Legendarios

Los objetos legendarios tienen un nivel de objeto de 1000 puntos, lo que nos hace ser mucho más fuertes. Además de que nos darán un beneficio respecto a alguna habilidad. Sin embargo, estamos limitados a llevar solo dos legendarios, con una excepción, podremos llevar tres si tenemos en nuestro poder el abalorio de Argus Visión de Aman’thul.

Aquí tenéis los mejores legendarios del Druida equilibrio para uno varios objetivo enemigos.

Los legendarios son extremadamente situacionales, elegir un legendario u otro deberá depender del tipo de encuentro en el que nos encontremos. Y sobre todo tener en cuenta nuestro potencial según si es una mítica de nivel alto, si es normal, heroico, mítico o simplemente estamos andando por el mundo.

Los mejores legendarios contra un solo objetivo

Los mejores legendarios contra varios objetivos

Los demás legendarios son mediocres, por lo que, si no tienes ninguno de la lista anterior, usa el que consideres mejor para ti en ese momento.

Reliquias

Al igual que con muchas otras clases al decidir sobre Reliquias, el nivel de objeto es lo más importante para tomar una decisión y normalmente será la decisión correcta. Si tenemos dos reliquias con el mismo nivel de objeto, los rasgos que os mostramos a continuación son los mejores por orden de prioridad.

Mejores reliquias

Rotación básica

Cosas a tener en consideración

  •  Forma de lechúcico lunar debe estar siempre activo.
  • Mantener siempre  Fuego lunar y  Fuego solar en el objetivo enemigo.
  • Nunca tengas las tres cargas en las lunas. Úsalas siempre que puedas y no vayas a perder poder astral al hacerlo. Por ejemplo, si tenemos 80 de poder astral y tenemos que usar  Luna llena, deberemos gastar primero ese poder astral, ya que  Luna llena nos proporciona 40 de poder astral y al usarla con 80, perderíamos 20. Si nuestro máximo de poder astral es 100. (Tendremos más si aún tenemos el bonus del T20)
  • Nunca uses  Golpe lunar si no tienes al menos una carga activa.
  • Usa  Oleada de estrellas para potenciar  Cólera solar y  Golpe lunar, si tenemos tres cargas ya en ambas, gastaremos primero al menos una carga de cada una. En el caso de que tengamos mucho poder astral y al usar estas habilidades potenciadas perdamos en el tope más poder astral, usaremos una   Lluvia de estrellas.
  • Usaremos  Alineación celestial siempre que podamos, y nos encontremos en un momento en el que podamos aprovecharlo al 100%.
  • Intentaremos tener una  Lluvia de estrellas activa (ya que estaremos usando  Deriva estelar) siempre que sepamos que deberemos cambiarnos de posición pronto, así podremos seguir casteando habilidades aunque estemos en movimiento.
  • Si no podemos usar habilidades en movimiento, intentaremos gastar habilidades instantáneas, como  Oleada de estrellas o aprovecharemos para refrescar  Fuego lunar y  Fuego solar. Si tenemos que movernos mucho y ya hemos hecho esto, usaremos hasta que ya podamos estar quietos y castear de nuevo,  Fuego lunar.

Cambios en combates contra varios objetivos

AddOns recomendables

Addons

Los Addons son herramientas muy útiles dentro del juego para obtener más información y ver de diversas formas los datos que nos llegan del juego de forma que pueden hacernos mejores jugadores en muchas de las situaciones.

Recomendamos el uso de al menos los siguientes.

  • ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
  • BigWigs Bossmods o Deadly Boss Mods: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
  • Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
  • WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera más clara.

Datos originales de WowChakra

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1 comentario

  1. Leoric amigo tendras una guia de heal druida legio 7.3.5 que la publiques, te lo agradeceria mano,,

    saludos !!

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