Ben Brode deja Blizzard tras 15 años para crear una nueva compañía

Aunque no estuviera relacionado directamente con World of Warcraft, Hearthstone es un juego que por su trasfondo comparte universo con nuestro WoW y Ben Brode, como actual director de Hearthstone y célebre voz de todas las BlizzCons que yo recuerdo, ha sido una figura muy importante en Blizzard.

Hemos tenido la oportunidad de conocerlo en persona y es igual de genial que lo que parece visto desde fuera. Le deseamos lo mejor en su nueva andadura y se le echará mucho en falta.

 Fuente

A mis amigos, compañeros de trabajo y a la maravillosa comunidad de Hearthstone:

Tras 15 años en Blizzard y casi 10 años trabajando en Hearthstone, he tomado la increíblemente difícil decisión de embarcarme en una nueva aventura.

Tío, no ha sido fácil escribir eso.

Tenía tan solo 20 años cuando comencé a trabajar en Blizzard y mi primer puesto fue testando juegos en el turno de noche.

Desde aquel primer momento Blizzard siempre se portó bien conmigo. Tuve la ocasión de narrar eventos de eSports, presentar BlizzCons, tocar en bandas de rock, escribir rap y sobre todo de trabajar con gente increíble. Aunque, sin duda, la mayor oportunidad vino cuando en 2008 me uní al “Team 5”; el equipo de Hearthstone.

Estoy muy orgulloso de Hearthstone y creo que hemos dejado nuestra propia huella en la industria de los videojuegos. La gente me cuenta como Hearthstone ha unido más a sus familias, como nuevas amistades han surgido en los Fireside Gatherings o como les ha motivado a convertirse en desarrolladores de videojuegos. Es increíble ser parte de algo que ha sido tan importante para tanta gente.

Y aunque estoy muy orgulloso de Hearthstone, estoy aún más orgulloso del equipo que hay detrás.

No hay otro equipo como este. Mucha gente ha ido y venido a lo largo de estos 10 años que Hearthstone lleva en desarrollo, pero hay algo realmente especial sobre el Alma del Equipo. Todos sabíamos que nuestro producto más importante no era el juego, sino el equipo. Un gran equipo puede conseguir grandes cosas, y creo que el equipo de Hearthstone es el mejor sin duda. Para nosotros no es solo un trabajo, sino una pasión que todos compartimos. Venimos a trabajar en un juego que todos amamos e intentamos mejorarlo día a día.

Revisamos frecuentemente la comunidad Reddit de Hearthstone buscando oportunidades que nos ayuden a mejorar el juego. Me han encantado los memes, participar en agitados debates e incluso ser considerado responsable de las altas expectativas que todos tenemos sobre el juego. Intentamos estar siempre disponible a través de las redes sociales y creo que hemos ido un paso más allá en ese sentido. Ha sido especialmente gratificante ver como el equipo ha crecido tanto en este sentido durante los últimos años mientras yo me centraba más en la dirección del juego y menos en el diseño.

Se me atribuye mucho por el hecho de ser la cara más conocida en Hearthstone, pero hay más de 80 personas en el equipo de desarrollo, y son ellos realmente los que dan vida a las cartas, las peleas de taberna, eventos, misiones y todas las novedades. Estoy seguro que Hearthstone está en las mejores manos, sin duda alguna, y estoy entusiasmado por ver dónde lleva la nueva generación de líderes al juego de ahora en adelante.

Me considero afortunado de poder afrontar esta locura en este momento de mi vida, y estoy entusiasmado, aunque al mismo tiempo algo asustado. Voy a ayudar a crear una nueva compañía. Probablemente crearemos videojuegos, aunque aún no hay nada concretado. Estoy deseando poder diseñar, programar y crear cosas de nuevo. Aunque voy a echar de menos el Starbucks del campus… Maldita sea.

Blizzard: muchas gracias por haber creído en mí y por haber creído en Hearthstone. Estoy impaciente por ver que es lo siguiente que haréis.

Y a la apasionada comunidad de jugadores: os voy a echar de menos, y las risas que hemos compartido. Ser parte de Hearthstone ha sido realmente divertido, y en gran parte eso ha sido gracias a vosotros. He adorado cada minuto.

De todo corazón,

Ben Brode

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.