[Guía] Frentes de Guerra Horda: Cómo funcionan, Edificios, Tropas, Recursos, Mejoras y más

El pasado 17 de abril, se abrieron por primera vez los Frentes de Guerra en la Alfa y pudimos probarlos. La prueba estaba restringida al bando de la Horda, pero entendemos que el funcionamiento de la Alianza será el mismo, simplemente al revés. En este artículo/guía os traemos todo lo que sabemos sobre el funcionamiento de un Frente de Guerra, a partir de nuestra experiencia.

Inicio y desarrollo

El Frente de Guerra comienza lanzándonos desde la nave aérea Rugido de la Tempestad con la intención de recuperar la base inicial deAr’gorok que atacará la Alianza en ese momento. Para recuperar nuestra base deberemos matar a las fuerzas enemigas que hay en la zona y a su PNJ Élite principal.

Comenzamos con nuestra base sin ningún edificio y la tendremos que reconstruir. La facción en posesión del Frente de Guerra controla todas las bases menos dos, así como el Castillo de Stromgarde, aunque los jugadores no pueden participar ya que la defensa de la facción en posesión del Frente será llevada a cabo por PNJ de esa facción. Algo importante a recordar es que mientras tu base se encuentra todo el rato con las puertas abiertas, dejando entrar a los enemigos, la enemiga está cerrada y sólo puedes entrar destruyendo la puerta.

El mapa está compuesto por 9 puntos estratégicos que se pueden (y deberían) controlar, algunas de producción de recursos y otras militares. El enemigo empieza con 7 de ellos, mientras que nosotros no poseemos ni la base inicial. Estos sitios estratégicos están repartidos entre tres líneas de ataque (3 caminos), que es por dónde atacarán siempre los PNJ (tanto enemigos como propios). Aunque técnicamente puedes ir hasta el final en un ataque directo y tomar el punto más alejado, esto no serviría de nada. Los enemigos siguen generando tropas y las tuyas no podrían llegar porque antes intentan tomar los puntos anteriores. Tampoco es recomendable centrarse en un solo camino, dado que el enemigo presionará por otro y te quitará tus zonas de producción.

A lo largo del Frente deberemos crear edificios, mejorarlos, mejorar armas y armaduras y entrenar tropas, para lo cual deberemos recolectar recursos y decidir donde invertirlos. A la vez que hacemos esto debemos decidir qué puntos atacar, cuales defender y hacerlos nosotros mismos, por lo que el control y coordinación deberá ser siempre una máxima.

El general enemigo tiene un impacto directo contra el tipo de enemigo que te enfrentas. La infantería cambiará según el general que defienda, no son todos los típicos soldados rasos humanos, sino enanos en el caso de Muradin, paladines y forjados de la Luz en el caso de Turalyon, los élites que los acompañan eran Veteranos de Forjaz con Muradin, etc.

La batalla puede recordar mucho al viejo Valle de Alterac de la Classic: muchas tropas peleando durante mucho tiempo, capturando puntos que puedes volver a perder y con el objetivo de asaltar la base enemiga y matar al general que está dentro. Del mismo modo, pierdes si los otros matan a tu general.

Recursos

Los jugadores son los responsables de la recolección y gasto de los recursos.

Cada jugador puede llevar encima como máximo:

  • 200 de hierro
  • 100 de madera
  • 1 Esencia de la Tormenta

Los edificios y mejoras tienen costes más elevados a esas cantidades, por lo que es necesaria la colaboración entre los jugadores.

Lo más importante son las dos únicas zonas de producción de recursos que puedes controlar: la mina y el aserradero. Debería ser lo primero en lo que te centres al empezar un Frente de Guerra. Cada uno te da la habilidad de obtener más hierro o madera. Eso quiere decir que si el enemigo logra quitártelos, pierdes dicha habilidad y se reduce tu capacidad para generar/mejorar tropas y construir. El hierro se genera automáticamente -si tienes la mina- en tu base y periódicamente debes recolectarlo; la madera puedes conseguirla cortando árboles o de la que dejan los peones.

Necesitarás grandes cantidades de cada uno para construir todos los edificios, reclutar más tropas (por ejemplo, una máquina de asedio cuesta 80 de hierro) o mejorar sus armas y armaduras (3 niveles de mejora, cada uno aumenta un 10% el daño de tus tropas).

Recolectar Hierro hierro

Podremos recolectar Hierro de varias formas en los Frentes de Guerra.

  • En el cofre de la Gran Sala se generará una cantidad de hierro por tiempo que podremos recoger en cualquier momento, pero será necesario previamente haber capturado la Mina Mostacho Seco y tenerla bajo nuestro control.
  • Eliminando a los Mineros de la facción opuesta cuando no está bajo nuestro control podremos conseguir pequeñas cantidades de Hierro.
  • Si tenemos activa la misión Asalto a los Puño de Roca, podremos conseguir 200 de Hierro.

Recolectar Madera Madera

Podremos recolectar Madera de varias formas en los Frentes de Guerra.

  • Talando árboles en la zona del Aserradero. Previamente deberemos controlar la zona de Cumbre Destral y haber completado la misión ¡Más madera! que al terminar nos enseñará  Leñador con la que ya podremos talar árboles.
  • A lo largo de Cumbre Destral encontraremos pequeñas cantidades de Madera a los pies de los Árboles que no se pueden talar.

Recolectar Esencia de la Tormenta Esencia de Tormenta

La Esencia de la Tormenta es una objeto de calidad épica que puede caer de los distintos enemigos élite

Puntos de control

Hay un total de 9 zonas estratégicas repartidas por el mapa: 2 neutrales (Base y Mina) y 7 del equipo contrario. Capturarlos es muy importante, no solamente para que nuestras tropas avancen por el campo de batalla, sino porque pueden darte potentes mejoras para tu base. El Círculo de los Elementos, por ejemplo, da acceso a los Chamanes en la horda, unidades con la habilidad de curar. Además, dado que las tropas siempre siguen el camino, no podrán alcanzar tu Mina sin antes tomar el Círculo si lo posees.

Para capturar una zona, hay que matar primero al guardián que la protege: un PNJ élite que no puede ser derrotado por una sola persona. Cada zona tiene el suyo, que es siempre el mismo, y tiene habilidades diferentes. Una vez muerto, es posible tomar la bandera y reclamar el territorio. El enemigo sólo tendrá que derrotar a tu guardián, sin necesidad de tomar la bandera. Una vez una facción lo toma, todas las tropas defensoras se retiran hasta el punto anterior.

El camino central puede ser muy tentador. Es el más corto hasta la base enemiga. Pero tus recursos se encuentran en los flancos y, como hemos dicho, pueden dar acceso a unidades más poderosas que los Brutos. A medida que avanzamos, la Alianza tendrá acceso a menos tropas: por ejemplo no creará Sacerdotes o Caballeros. Ganar el control del mapa limitará la capacidad ofensiva del enemigo.

Es importante recordar que el enemigo no deja de enviar oleadas de ataque por los 3 caminos, aunque no simultáneamente. Cada oleada es más fuerte que la tuya propia por el hecho de que cuenta con un PNJ élite, cosa que las nuestras no tienen. Eso quiere decir que si dejas una línea olvidada, el enemigo acabará tomándola. Incluso en el punto en el que la Alianza sólo contaba con soldados y fusileros, podían competir con nuestras tropas mejoradas y técnicamente superiores.

  • Mina Mostacho Seco, nos permitirá recolectar hierro
  • Cumbre Destral, nos permitirá recolectar madera
  • Cruce Redilnorte, un punto de control para avanzar con nuestras tropas.
  • Círculo de los Elementos, nos permite construir un edificio para desbloquear nuevas tropas:
    • Chamán 50 hierro
    • Espíritu elemental 50 hierro
  • Nido Alto, podremos construir una torre, que proporciona acceso rápido a las zonas capturadas
    • Maestro de vuelo: Vuela a lugares capturados
  • Finca Nueva, nos permite construir un edificio para desbloquear nuevas tropas:
    • Jinetes de Lobos 50 hierro
    • Jienetes de Kodo 60 hierro
  • Senda del Valor, controlar esta zona nos permitirá sitiar Stromgarde y tener rango para nuestros Demoledores
  • Fortaleza de Stromgarde, una vez los Demoledores rompan la puerta podremos adentrarnos y luchar contra el Comandante de la Alianza y hacednos con el control del Castillo.

Edificios, tropas y mejoras

La construcción de edificios simula a los antiguos de Warcraft. Es decir, para construir uno, quizá necesites de otro antes. Lo mismo pasa con las unidades.

Cada edificio requiere de muchos recursos (tanto de madera como de hierro) para construirse y cada uno tiene una función diferente. En el Cuartel podemos reclutar más tropas; desde el Arsenal podemos mejorar las armas y armaduras de nuestras unidades (3 niveles, + 10% por nivel); el Altar sirve como punto de resurrección y para potenciar al personaje durante un tiempo limitado, etc. Todo cuesta recursos.

Todos los edificios son importantes para ganar, pero destacaremos el Taller ya que sin máquinas de asedio no se puede destruir la puerta de la base enemiga.

Hay un orden concreto en el que se habilitan los edificios para poder ser construídos:

  1. Gran Sala
  2. Cuartel
  3. Dos edificios a la vez
    • 3.1 Arsenal de ensamblajes
    • 3.2 Altar de las Tormentas
  4. Actualizar Gran sala a Bastión
  5. Taller
  6. Molino de Guerra
  7. Actualizar Bastión a Fortaleza

Gran Sala

La Gran Sala sin coste de recursos

La Gran Sala será el primer edificio que deberemos construir una vez recuperemos la base y será el edificio principal. Estará disponible para su construcción pocos segundos después de tornar Horda la bandera de la Alianza.

Este edificio nos permite acceder al resto de edificios así como recoger el hierro que se recolecta en la mina (a través del cofre al lado del edificio), una vez que esta esté bajo nuestro control.

La Gran Sala puede ser mejorada al Bastión (nivel 2) y a la Fortaleza (nivel 3) con los que obtendremos mejoras.

El Bastión (nivel 2) 380 hierro 180 madera

El Bastión nos permite varias mejoras a nuestra base una vez lo contruyamos. Requiere el Altar de las Tormentas y el Arsenal para su construcción.

  • Aumenta el número de peones recolectando Hierro.
  • Aumenta el índice de producción de unidades del Cuartel
  • Desbloquea la unidad específica Comandante en el Cuartel

La Fortaleza (nivel 3) 620 hierro 260 madera

La Fortaleza nos permite varias mejoras más a nuestra base una vez lo contruyamos. Requiere el Taller para su construcción.

  • Aumenta el número de peones recolectando Hierro.
  • Aumenta el índice de producción de unidades del Cuartel
  • Aumenta el daño realizado por los Demoledores
  • Ahora los Comandantes pueden utilizar la habilidad especial

Cuartel

El Cuartel 140 hierro 100 madera

El Cuartel será el segundo edificio que podremos construir y que nos proveerá de tropas conforme pasa el tiempo para nuestra ofensiva. Así mismo los jugadores pueden decidir invertir sus recursos en crear directamente una serie de tropas.

  • Edificio primario de producción de Tropas
  • Otorgar una corriente constate de tropas de ataque y defensa

Las tropas del Cuartel serán las siguientes:

  • Entrenar Brutos 20 hierro
    Golpe furibundo: Inflige daño físico y enfurece al atacante durante 4 s. Mientras está enfurecido, todo el daño infligido o recibido aumenta un 25%.
  • Entrenar Lanzahachas 30 hierro
    Lanzar: Lanza un arma al enemigo, lo que inflige daño físico.
  • Entrenar Chamán 50 hierro [Requiere capturar el Círculo de los Elementos]
    Ola de sanación: Invoca la magia de la Naturaleza para sanar 4168 a 4832 p. de salud a un aliado.
  • H Entrenar Jinetes de lobos 50 hierro [Requiere capturar Finca Nueva]
    Lanzar red: Lanza una red sobre el objetivo actual y lo enraíza en el sitio durante 3 s.
    Bomba de aceite: Lanza un frasco llameante que inflige 3900 a 4100 p. de daño de Fuego inicial a todos los enemigos en un radio de 8 m y luego 1000 p. de daño de Fuego cada 5 s.

El aspecto visual del Cuartel mejorará conforme mejoremos la Gran Sala.

Arsenal de ensamblajes y Molino de Guerra

El Arsenal de ensamblajes

El Arsenal de ensamblajes nos permitirá acceder a un edificio de investigación para mejorar el poder de combate de nuestras tropas.

Molino de Guerra 260 hierro 140 madera

El Arsenal podrá ser mejorado al Molino de Guerra que nos permitirá mejorar las Armas y Armaduras de nuestras tropas para ganar un % mayor al daño y la defensa. Requiere el Taller para ser construido.

Altar de la Tempestad

Altar de la Tempestad 260 hierro 140 madera

El Altar de la Tormenta otorga acceso a beneficios que aumentan el poder de los jugadores. Requiere el Cuartel para su construcción. El Altar de la Tormenta también es el punto de resurrección de los jugadores cuando mueren.

Cuando esté construído la Bruja Meredith nos venderá los siguientes beneficios:

  • Poder Erizado: Hace que la bruja te lance el siguiente hechizo: Poder erizado 10 hierro ó 10 madera
    Te otorga una aplicación de Poder de la tormenta. Cada acumulación aumenta tu daño y sanación un 2% y tu salud un 1%. Se acumula hasta 10 veces. Duración 10 minutos.
  • Llamada de la Tormenta: Te potencia con la fuerza de un millar de héroes: Llamada de la tormenta 1 Esencia de TormentaBendecido con la Llamada de la tormenta. Aumenta el daño que infliges un 150%, la salud un 150% y la velocidad de movimiento un 50%. También aumenta la salud y el daño infligido de todas las tropas y jugadores amistosos cercanos. Duración 5 minutos.

Taller

El Taller  500 hierro 220 madera 

El Taller, será nuestra última construcción y una de las más importantes. Se encarga de suministrar la producción de vehículos.Requiere el Bastión para su construcción.

En el Taller se podrán conseguir:

  • H Entrenar Demoledores 80 hierro

El aspecto visual del Cuartel mejorará conforme mejoremos la Gran Sala.

Comandantes

Cada una de las facciones está liderado por un Comandante, al cuál hay que vencer para alzarse con la victoria.

Los Comandantes pueden variar cada vez que entres en un Frente de Guerra. Por ahora se conocen los siguientes:

  • Horda
    • Eitrigg
    • Lady Liadrin
    • Rokhan
  • Alianza
    • Turalyon
    • Muradin Barbabronce
    • Danath Aterratrols

Cada uno de los Comandantes tendrán diferentes diálogos además de sacar nuevos tipos de tropas contra los que luchar.

Eventos y Curiosidades

A lo largo del Frente de Guerra van apareciendo diferentes eventos a los que vale la pena prestar atención. Durante mi partida aparecieron dos monstruos enormes, uno de madera y otro de metal. Matarlos daba, como podemos imaginar, grandes cantidades de metal o madera. También apareció algún monstruo que al derrotarlo se pone de nuestro lado y nos ayuda.

Los eventos varían según la partida. En la Blizzcon Blizzard señaló que durante una batalla podía aparecer Jaina -siendo Alianzas- para ayudarnos, por ejemplo.

  • Camisas de Leñador

En el Aserradero de Cumbre Destral podemos hablar con el Supervisor del aserradero Grau para pedirle “algo más de franela”, de esta forma nos colocará un atuendo de Leñador con camisa de cuadros en varios colores muy divertidas. Podemos volver a hablar con él para que nos la quite.

Misiones

Durante el Frente de Guerra tendremos distintas misiones para completar, algunas de ellas necesarias para avanzar y otras como aprendizaje.

  1. Provisiones de hierro
  2. Lo que buscas
  3. Asalto a los Puño de Roca
  4. ¡Más madera!
  5. Saqueo a sus almacenes

Imágenes

Artículo escrito por Eliox y Epsilon

Datos originales de WowChakra

Share

1 comentario

  1. Ñoo Leoric sere no voy a leer mas nada de lo que pones, me vas a volver loco con todo eso que estas publicando de esta ultima expansión jajajajaja, XD que LINDO esta quedando todo pp. Ya con estas cosas que uno lee de veras que no dan ganas de jugar los wow q tenemos, claro no hay mas remedio pero bueno al menos leyendo aqui en el blog me siento parte del mundo exterior jajajaja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.