Cambios al Bloqueo en Battle for Azeroth

Blizzard aclara los cambios que se pueden apreciar al bloqueo en la actual Alfa de Battle for Azeroth.

 Fuente traducida

El valor de Bloqueo ahora se incrementa de manera pasiva a medida que obtenemos mejor equipo, principalmente los escudos. El Bloqueo – como mecánica- se sigue escalando linealmente a lo largo de la expansión, en lugar de multiplicar la supervivencia por tener también mucha armadura encima.

Esa es la idea. Ya que ha habido muchas preguntas sobre este asunto:

Que parezca que el Bloqueo disminuye al obtener más armadura es un efecto derivado de cómo lo estamos mostrando actualmente en la hoja de personaje (la cual valdría la pena revisar). Voy a utilizar Escudo del Honrado a modo de ejemplo dado que es un cambio temporal grande en la armadura.

Bloquear ahora utiliza un escalado similar al de la armadura, por las razones que presenté en mi anterior mensaje (Resumiendo: se rige más por el equipo y hace que las mejoras tengan más impacto; también permite reajustar el contenido cuando hay grandes valores de Bloqueo a medida que progresas en el juego). Cuando recibes una gran cantidad de armadura de una pieza a través del Escudo del Honrado, te encuentras por encima de la curva de armadura. Así que añadir una cantidad fija de armadura (básicamente lo que hace el Bloqueo) significa reducir el %.

No es diferente a como recibir un bono de X cantidad de armadura parecerá que da menos mitigación (en %) si tienes Escudo del Honrado activado – Es decir, la manera como ha funcionado siempre en la historia de WoW. Simplemente ocurre que Bloquear tiene su propio apartado en la hoja de personaje, lo que lo hace más visible. En todos los casos, ganar más armadura reducirá el daño tanto de los ataques bloqueados como lo no bloqueados.

Podríamos, claro está, hacer que las habilidades como Escudo del Honrado aumentaran el valor de Bloqueo así como el de Armadura, haciendo que el % se mantuviera a la par. Pero no creo que eso es lo que realmente os gustaría des de un punto de vista de jugabilidad y balance. Eso es básicamente decir que aumentará el Bloqueo durante el tiempo en el que estás ya protegido por Escudo del Honrado. Es lo opuesto a lo deseado (significaría que aumenta la diferencia de daño). Dejar que la armadura actúe con sus propias mecánicas, haciendo que algo como Bloquear tenga más % cuando se tiene poca armadura, parece mejor.

En conclusión, espero que esto ayude a aclarar lo que está pasando. Hasta ahora creo que la gran pregunta pendiente es si existe una mejor forma de mostrar la información de Bloquear en la hoja de personaje.

——————–

La primera aproximación que seguramente hagamos para el Maestro Cervecero es hacer que Aplazar se rija por la Agilidad, y en última instancia asegurarnos que tiene un escalado similar a otras mecánicas basadas en armadura de los demás tanques. Esto no cambiará la forma en la que un jugador usa la habilidad.

———————

Además, una futura build de la alfa reducirá los % de todos los efectos que transforman un atributo primario en Armadura. Ahora mismo están muy altos porque otro cambio reciente redujo los valores de armadura en todo el juego sin tocar esas habilidades. Solo se trata de un ajuste de números.

Datos originales de WowChakra

Share

1 comentario

    • Kaul el 13 abril, 2018 a las 12:26 pm
    • Responder

    No entendí ni flawer! pero ayer casualmente leía en un tema de MMO-Champion sobre esto y lo que sé es que los warriors prote andaban molestos con esto…no entendí muy bien porque, pero era así…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.