[Guía] Paladín Protección PvP 3.3.5

Los Paladines pueden soportar terribles golpes en las más intensas batallas mientras curan a sus aliados y reviven a los caídos. En combate, pueden utilizar armas gigantescas de dos manos, aturdir a sus adversarios, destruir no-muertos y demonios y sentenciar a sus enemigos con venganza sagrada. Los paladines son una clase defensiva y están diseñados para durar más que sus oponentes.

El paladín es una mezcla entre luchador cuerpo a cuerpo y lanzador secundario de hechizos. Tiene una gran utilidad en grupos debido a sus sanaciones, bendiciones y demás habilidades. Los Paladines pueden tener un aura activa por cada uno de ellos que haya en un grupo y usar una bendición específica para cada jugador. Son muy difíciles de matar gracias a su gran variedad de habilidades defensivas. Además, su habilidad de Furia recta les permite ser excelentes tanques.

A continuación encontrarás una Guía de Paladín Protección PvP para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Talentos

Sugerencia: No usar Sentencias del puro + Cruzado. Un aumento en todos tus ataques especiales simplemente pesa más que el daño que obtienes de tu sentencia, la cual pega como un pescado mojado de todas formas.

Glifos

Mayores

  • Glifo de Escudo de vengador: Obligatorio

Los siguientes son todas las opciones:

  • Glifo de Ahuyentar el mal: Puede ser útil en ciertas situaciones, contra un DK usando “Exánime nato” o su gárgola, o en mascotas del brujo. Puede ser muy buen si se usa correctamente, pero si eres un recién empezado en Prot PvP no lo recomendaría.
  • Glifo de Sentencia: Es un buen pequeño aumento para tu Sentencia. Sin embargo, a diferencia del paladín Retribución, las sentencias del Protección son bajas, por lo que este glifo tiene menos valor. Úsalo si te gusta el daño, sino no.
  • Glifo de Súplica divina: Si usarás mucho equipo PvE, cosa que deberías si quieres maximizar tu potencial de daño, éste es un buen glifo a considerar.
  • Glifo de Escudo de rectitud: En partidas largas puede ayudarte a mantener tu maná alto, y te da una habilidad que puedes usar incluso con 1% de maná.
  • Glifo de Salvación: Si vas a usar éste, no deberías usar el de Súplica divina. Depende de lo que busques, si juegas con un healer, se sugiere el Glifo de Súplica divina, si juegas con otro dps, se sugiere el Glifo de Salvación.
  • Glifo de Martillo de justicia: La distancia extra puede ser muy útil a veces.

Equipo y estadísticas

La estadística principal es FUERZA. Así como los paladines retribución usan la fuerza para ganar poder de ataque, el cual se convierte un 30% en poder con hechizos por el talento Vaina de Luz, el paladín protección tiene el talento Tocado por la luz, el cual convierte 60% de tu fuerza en poder con hechizos. Por lo tanto, el Poder de ataque (para las sentencias, auto-ataque y el daño de Martillo de cólera) no es del todo inútil.

Entonces, cuando equipes a tu paladín protección:

  • No tomes items PvP que tengan Aguante + Poder de ataque / Crítico
  • Sólo toma items PvP que te den Fuerza, siendo Brazales, Cinturón y Botas.
  • Usa items PvE con Fuerza para Collar, Capa y Anillos.
  • Usa al menos 4/5 de tier PvP y tu temple estará bien
  • El Veredicto de la muerte es el mejor abalorio para Prot. El Naipe de la Luna negra: Grandeza es buen también.
  • El tratado sobre valentía es obligatorio, 200 de Fuerza para Prot es excelente.
  • Debes conseguir Muro glacial de la Corona de Hielo, es el mejor para Prot, con Fuerza y Valor de bloqueo. La versión heroica tiene una ranura roja incluso.
  • El arma principal no es tan importante como el escudo, y no hay armas buenas con fuerza en ICC. Debes buscar una arma lenta por lo que se recomienda el arma colérica por el Temple y el Crítico que da.
  • Deberías ser capaz de tener suficiente Índice de golpe de tus partes off PvE como para llegar al cap de 5% para PvP.

Gemas

  • Meta: +21 índice de defensa y +5% valor de bloqueo de escudo
  • Todas las demás ranuras: +20 Fuerza

Encantamientos

  • Casco: Arcanum de triunfo (+50 Poder de ataque y +20 Temple)
  • Hombros: Inscripción de triunfo (+40 Poder de ataque y + 15 Temple)
  • Capa: Encantar capa: Armadura poderosa (+225 Armadura)
  • Pechera: Encantar pechera: estadísticas potentes (+10 Todas las estadísticas)
  • Brazales: Encantar brazales: asalto superior (+50 Poder de ataque)
  • Cinturón: Hebilla eterna
  • Guantes: Encantar guantes: triturador (+44 Poder de ataque)
  • Pantalones: Armadura terránea para pierna (+40 Temple y +28 Aguante). O Armadura de pierna de escama de hielo (+75 Poder de ataque y +22 Golpe crítico)
  • Pies: Encantar botas: asalto superior (+32 Poder de ataque)
  • Arma: Encantar arma: Rabiar (+400 Poder de ataque a veces al costo de armadura reducida)
  • Escudo: Blindaje de titanio (+81 Valor de bloqueo y reduce la duración de Desarmar un 50%)

Macros

Martillo de justicia al foco

#showtooltip Hammer of Justice
 /cast [mod:shift, @focus][] Hammer of Justice

Escudo del vengador al foco

#showtooltip Avengers Shield
 /cast [mod:shift, @focus][] Avengers shield

Limpiar al foco

#showtooltip Cleanse
 /cast [Target=yourpartnersname] Cleanse

Limpiar al foco con modifier

#showtooltip Cleanse
 /cast [mod:shift, @yourpartnersname] Cleanse

Se pueden hacer las mismas macros con:

  • Mano de Salvación
  • Mano de la Libertad
  • Mano de Protección

Estrategias

Tip: Recuerda usar Súplica divina cuando comienza el combate, no dejes que tu maná baje cuando puedes impedirlo.

2C2

  • Si juegas con un healer (El mejor heal para un paladín prot es un Chamán, y es la mejor setup para un paladín prot), tu trabajo principal allí es agarrar al healer del equipo contrario (con Martillo de Justicia + Vengador con alas y Ansias/Heroísmo) mientras que el chamán debe ayudarte con purgas y Choques de escarcha cuando estás a punto de matar. El secreto es el “timing”, porque contra jugadores buenos puede ser difícil. Tirarle Maleficio al DPS cuando estés por matar también es importante.
  • Asegúrate de estar controlando sus abalorios. No uses todos tus CDs para una muerte cuando los abalorios del healer oponente está disponibles, o de lo contrario los usará y probablemente sobreviva. Obliga a que use el abalorio con tu primer Martillo de Justicia, entonces cuando se haya ido el CD, dile a tu chamán que use Heroísmo/Ansias. Debería ayudarte a matar al healer oponente usando tus alas. Si tienes buen equipo, ningún healer podría sobrevivir eso sin gastarse todos sus CDs.
  • Matar al dps en un equipo dps/healer es posible pero difícil. Si estás contra el dps y el healer usa sus abalorios, aquí es donde el Glifo de Martillo de Justicia se hace útil. Ve hacía el healer y stunealo, usa Escudo del vengador con el dps para aturdirlo, usa alas y que tu chamán use maleficio sobre el healer justo cuando el stun termina. Es más fácil matar al healer generalmente, pero ten una mente abierta. Si el healer se niega a morir, puedes ir intercambiando con su dps.
  • Otra gran parte que hace buenos al paladín Prot y Retri, es su utilidad defensiva. Puedes lanzar Mano de la Libertad sobre tu healer para librarse de ataques melees. Si él está bajo de vida, puedes usar mano de la protección sobre él. Con buen equipo, tu escudo sacro absorberá una buena cantidad de daño también, y deberías usarlo siempre sobre tu healer. Sacrifico divino y mano de sacrificio son útiles en equipos de doble dps para ayudar a sobrevivir a tu healer, aunque deberían guardarse contra magos para romper la Polimorfia en ti  si ellos van por tu compañero.
  • Contrariando a la creencia popular, el paladín prot no puede curar. Es realmente una pérdida de maná y tiempo en muchas situaciones al intentar curar a tu compañero si está recibiendo mucho daño de dos dps. Es mejor que uses todos tus CDs e intentes matar a alguno de los oponentes a que intentes curar algo.

Sobre Auras

  • Si estás jugando con un healer, usa Aura de Concentración. Realmente se notará la reducción de retroceso de casteo.
  • Si juegas contra pícaro o feral, usa Aura de Reprensión. Sus rápidos ataques melees signifarán más daño del Aura.
  • Aura de Resistencia a Fuego/Escarcha/Sombra no son demasiado útiles porque cualquier dps que se respete, estará capeando en penetración de hechizos.
    • Sin embargo, algunos sacerdotes disciplina no, por lo que si te toca jugar contra un team con Disciplina vale la pena usar Resistencia a las sombras en caso de que tengas suerte.
    • De la misma forma, muchos brujos no usan gemas para capear la penetración de hechizos y usan maldición de los elementos. Si juegas con un chamán healer, él puede dispellearlo y el Aura de Resistencia a las sombras vuelve a ser útil.

3C3

Recomendación: Chamán healer/Druida healer/Sacerdote disciplina + Cazador + Paladín protección.

  • El CC del Cazador tiene CD de 30 segundos, igual que tu Escudo del vengador y Martillo de justicia. Si juntas todo esto, puedes ganar una partida fácilmente.
  • Necesitas estar preparado para dar tu Mano de la libertad a quien sea que lo necesite, no sólo a ti mismo.
  • Si juegas con Cazador, es quien más necesitará Mano de la libertad
  • Contra “Spell cleaves” debes estar cerca de una columna en algún punto donde sigas en la línea de visión de tu healer y tu otro compañero. Dispellea todo lo que lancen y luego trata de matar a alguien usando Martillo de Justicia/Escudo del vengador, pega durante unos 15 segundos y vuelve tan pronto como puedas si no has logrado matar a nadie.
  • Deja que el Cazador haga la mayor parte del daño
  • El paladín protección muere fácilmente contra 2 casters si se queda en el medio demasiado tiempo.
  • Básicamente, si no usas tus herramientas defensivas y no calculas el momento del “burst”, no llegarás muy lejos en 3c3 como paladín protección.

Datos originales de WowAura

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3 comentarios

  1. mmmh…No veo muy efectivo eso de un pala prote para PVP…y menos con el rol de “DPS” de un setup 2vs2 de heler-DPS…si matan a alguien así será de aburrimiento! en todo caso…digo yo, no sé…nunca lo he jugado pero sí los he enfrentado y la verdad…no hacen el cuento…

    • Leony on 4 abril, 2018 at 9:31 am
    • Responder

    Leoric tu que eres master en palas que dices de este prote como PVP, siempre me gusta leer las opiniones de los que se pueden considerar master en algo debido al tiempo prolongado que llevan haciendo una misma cosa en las cuales han explotado sus conocimientos, se que eres repre PVP y prote alguna vez te vi como tanque secundario cuando estaba en la Hermandad de Armando y ibamos a hacer las semanales juntos yo era pala hiler en aquel entonces antes de cambiarme a brujo Orda. Que piensas de este Pala PVP por prote

    1. Nunca lo he jugado como pvp, pero los he visto bastante buenos en el BG, aguantan bastante pero al costo del dps, son unos abanderados ideales.

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