[Guía] Paladín Protección PvP 3.3.5

Los Paladines pueden soportar terribles golpes en las más intensas batallas mientras curan a sus aliados y reviven a los caídos. En combate, pueden utilizar armas gigantescas de dos manos, aturdir a sus adversarios, destruir no-muertos y demonios y sentenciar a sus enemigos con venganza sagrada. Los paladines son una clase defensiva y están diseñados para durar más que sus oponentes.

El paladín es una mezcla entre luchador cuerpo a cuerpo y lanzador secundario de hechizos. Tiene una gran utilidad en grupos debido a sus sanaciones, bendiciones y demás habilidades. Los Paladines pueden tener un aura activa por cada uno de ellos que haya en un grupo y usar una bendición específica para cada jugador. Son muy difíciles de matar gracias a su gran variedad de habilidades defensivas. Además, su habilidad de Furia recta les permite ser excelentes tanques.

A continuación encontrarás una Guía de Paladín Protección PvP para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Talentos

Sugerencia: No usar Sentencias del puro + Cruzado. Un aumento en todos tus ataques especiales simplemente pesa más que el daño que obtienes de tu sentencia, la cual pega como un pescado mojado de todas formas.

Glifos

Mayores

  • Glifo de Escudo de vengador: Obligatorio

Los siguientes son todas las opciones:

  • Glifo de Ahuyentar el mal: Puede ser útil en ciertas situaciones, contra un DK usando “Exánime nato” o su gárgola, o en mascotas del brujo. Puede ser muy buen si se usa correctamente, pero si eres un recién empezado en Prot PvP no lo recomendaría.
  • Glifo de Sentencia: Es un buen pequeño aumento para tu Sentencia. Sin embargo, a diferencia del paladín Retribución, las sentencias del Protección son bajas, por lo que este glifo tiene menos valor. Úsalo si te gusta el daño, sino no.
  • Glifo de Súplica divina: Si usarás mucho equipo PvE, cosa que deberías si quieres maximizar tu potencial de daño, éste es un buen glifo a considerar.
  • Glifo de Escudo de rectitud: En partidas largas puede ayudarte a mantener tu maná alto, y te da una habilidad que puedes usar incluso con 1% de maná.
  • Glifo de Salvación: Si vas a usar éste, no deberías usar el de Súplica divina. Depende de lo que busques, si juegas con un healer, se sugiere el Glifo de Súplica divina, si juegas con otro dps, se sugiere el Glifo de Salvación.
  • Glifo de Martillo de justicia: La distancia extra puede ser muy útil a veces.

Equipo y estadísticas

La estadística principal es FUERZA. Así como los paladines retribución usan la fuerza para ganar poder de ataque, el cual se convierte un 30% en poder con hechizos por el talento Vaina de Luz, el paladín protección tiene el talento Tocado por la luz, el cual convierte 60% de tu fuerza en poder con hechizos. Por lo tanto, el Poder de ataque (para las sentencias, auto-ataque y el daño de Martillo de cólera) no es del todo inútil.

Entonces, cuando equipes a tu paladín protección:

  • No tomes items PvP que tengan Aguante + Poder de ataque / Crítico
  • Sólo toma items PvP que te den Fuerza, siendo Brazales, Cinturón y Botas.
  • Usa items PvE con Fuerza para Collar, Capa y Anillos.
  • Usa al menos 4/5 de tier PvP y tu temple estará bien
  • El Veredicto de la muerte es el mejor abalorio para Prot. El Naipe de la Luna negra: Grandeza es buen también.
  • El tratado sobre valentía es obligatorio, 200 de Fuerza para Prot es excelente.
  • Debes conseguir Muro glacial de la Corona de Hielo, es el mejor para Prot, con Fuerza y Valor de bloqueo. La versión heroica tiene una ranura roja incluso.
  • El arma principal no es tan importante como el escudo, y no hay armas buenas con fuerza en ICC. Debes buscar una arma lenta por lo que se recomienda el arma colérica por el Temple y el Crítico que da.
  • Deberías ser capaz de tener suficiente Índice de golpe de tus partes off PvE como para llegar al cap de 5% para PvP.

Gemas

  • Meta: +21 índice de defensa y +5% valor de bloqueo de escudo
  • Todas las demás ranuras: +20 Fuerza

Encantamientos

  • Casco: Arcanum de triunfo (+50 Poder de ataque y +20 Temple)
  • Hombros: Inscripción de triunfo (+40 Poder de ataque y + 15 Temple)
  • Capa: Encantar capa: Armadura poderosa (+225 Armadura)
  • Pechera: Encantar pechera: estadísticas potentes (+10 Todas las estadísticas)
  • Brazales: Encantar brazales: asalto superior (+50 Poder de ataque)
  • Cinturón: Hebilla eterna
  • Guantes: Encantar guantes: triturador (+44 Poder de ataque)
  • Pantalones: Armadura terránea para pierna (+40 Temple y +28 Aguante). O Armadura de pierna de escama de hielo (+75 Poder de ataque y +22 Golpe crítico)
  • Pies: Encantar botas: asalto superior (+32 Poder de ataque)
  • Arma: Encantar arma: Rabiar (+400 Poder de ataque a veces al costo de armadura reducida)
  • Escudo: Blindaje de titanio (+81 Valor de bloqueo y reduce la duración de Desarmar un 50%)

Macros

Martillo de justicia al foco

#showtooltip Hammer of Justice
 /cast [mod:shift, @focus][] Hammer of Justice

Escudo del vengador al foco

#showtooltip Avengers Shield
 /cast [mod:shift, @focus][] Avengers shield

Limpiar al foco

#showtooltip Cleanse
 /cast [Target=yourpartnersname] Cleanse

Limpiar al foco con modifier

#showtooltip Cleanse
 /cast [mod:shift, @yourpartnersname] Cleanse

Se pueden hacer las mismas macros con:

  • Mano de Salvación
  • Mano de la Libertad
  • Mano de Protección

Estrategias

Tip: Recuerda usar Súplica divina cuando comienza el combate, no dejes que tu maná baje cuando puedes impedirlo.

2C2

  • Si juegas con un healer (El mejor heal para un paladín prot es un Chamán, y es la mejor setup para un paladín prot), tu trabajo principal allí es agarrar al healer del equipo contrario (con Martillo de Justicia + Vengador con alas y Ansias/Heroísmo) mientras que el chamán debe ayudarte con purgas y Choques de escarcha cuando estás a punto de matar. El secreto es el “timing”, porque contra jugadores buenos puede ser difícil. Tirarle Maleficio al DPS cuando estés por matar también es importante.
  • Asegúrate de estar controlando sus abalorios. No uses todos tus CDs para una muerte cuando los abalorios del healer oponente está disponibles, o de lo contrario los usará y probablemente sobreviva. Obliga a que use el abalorio con tu primer Martillo de Justicia, entonces cuando se haya ido el CD, dile a tu chamán que use Heroísmo/Ansias. Debería ayudarte a matar al healer oponente usando tus alas. Si tienes buen equipo, ningún healer podría sobrevivir eso sin gastarse todos sus CDs.
  • Matar al dps en un equipo dps/healer es posible pero difícil. Si estás contra el dps y el healer usa sus abalorios, aquí es donde el Glifo de Martillo de Justicia se hace útil. Ve hacía el healer y stunealo, usa Escudo del vengador con el dps para aturdirlo, usa alas y que tu chamán use maleficio sobre el healer justo cuando el stun termina. Es más fácil matar al healer generalmente, pero ten una mente abierta. Si el healer se niega a morir, puedes ir intercambiando con su dps.
  • Otra gran parte que hace buenos al paladín Prot y Retri, es su utilidad defensiva. Puedes lanzar Mano de la Libertad sobre tu healer para librarse de ataques melees. Si él está bajo de vida, puedes usar mano de la protección sobre él. Con buen equipo, tu escudo sacro absorberá una buena cantidad de daño también, y deberías usarlo siempre sobre tu healer. Sacrifico divino y mano de sacrificio son útiles en equipos de doble dps para ayudar a sobrevivir a tu healer, aunque deberían guardarse contra magos para romper la Polimorfia en ti  si ellos van por tu compañero.
  • Contrariando a la creencia popular, el paladín prot no puede curar. Es realmente una pérdida de maná y tiempo en muchas situaciones al intentar curar a tu compañero si está recibiendo mucho daño de dos dps. Es mejor que uses todos tus CDs e intentes matar a alguno de los oponentes a que intentes curar algo.

Sobre Auras

  • Si estás jugando con un healer, usa Aura de Concentración. Realmente se notará la reducción de retroceso de casteo.
  • Si juegas contra pícaro o feral, usa Aura de Reprensión. Sus rápidos ataques melees signifarán más daño del Aura.
  • Aura de Resistencia a Fuego/Escarcha/Sombra no son demasiado útiles porque cualquier dps que se respete, estará capeando en penetración de hechizos.
    • Sin embargo, algunos sacerdotes disciplina no, por lo que si te toca jugar contra un team con Disciplina vale la pena usar Resistencia a las sombras en caso de que tengas suerte.
    • De la misma forma, muchos brujos no usan gemas para capear la penetración de hechizos y usan maldición de los elementos. Si juegas con un chamán healer, él puede dispellearlo y el Aura de Resistencia a las sombras vuelve a ser útil.

3C3

Recomendación: Chamán healer/Druida healer/Sacerdote disciplina + Cazador + Paladín protección.

  • El CC del Cazador tiene CD de 30 segundos, igual que tu Escudo del vengador y Martillo de justicia. Si juntas todo esto, puedes ganar una partida fácilmente.
  • Necesitas estar preparado para dar tu Mano de la libertad a quien sea que lo necesite, no sólo a ti mismo.
  • Si juegas con Cazador, es quien más necesitará Mano de la libertad
  • Contra “Spell cleaves” debes estar cerca de una columna en algún punto donde sigas en la línea de visión de tu healer y tu otro compañero. Dispellea todo lo que lancen y luego trata de matar a alguien usando Martillo de Justicia/Escudo del vengador, pega durante unos 15 segundos y vuelve tan pronto como puedas si no has logrado matar a nadie.
  • Deja que el Cazador haga la mayor parte del daño
  • El paladín protección muere fácilmente contra 2 casters si se queda en el medio demasiado tiempo.
  • Básicamente, si no usas tus herramientas defensivas y no calculas el momento del “burst”, no llegarás muy lejos en 3c3 como paladín protección.

Datos originales de WowAura

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12 comentarios

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  1. mmmh…No veo muy efectivo eso de un pala prote para PVP…y menos con el rol de “DPS” de un setup 2vs2 de heler-DPS…si matan a alguien así será de aburrimiento! en todo caso…digo yo, no sé…nunca lo he jugado pero sí los he enfrentado y la verdad…no hacen el cuento…

    • Leony el 4 abril, 2018 a las 9:31 am
    • Responder

    Leoric tu que eres master en palas que dices de este prote como PVP, siempre me gusta leer las opiniones de los que se pueden considerar master en algo debido al tiempo prolongado que llevan haciendo una misma cosa en las cuales han explotado sus conocimientos, se que eres repre PVP y prote alguna vez te vi como tanque secundario cuando estaba en la Hermandad de Armando y ibamos a hacer las semanales juntos yo era pala hiler en aquel entonces antes de cambiarme a brujo Orda. Que piensas de este Pala PVP por prote

    1. Nunca lo he jugado como pvp, pero los he visto bastante buenos en el BG, aguantan bastante pero al costo del dps, son unos abanderados ideales.

  2. como se coje el poder de revivir . En cual mision te lo dan

    1. Te lo da el entrenador de paladines de tu raza en tu ciudad principal

    • Emanuel el 17 abril, 2020 a las 10:06 am
    • Responder

    Leoric que sello recomendas usar con paladin prote pvp?

    1. Emanuel, ni idea man en mi vida he jugado pvp prote

    • Therenor el 12 septiembre, 2020 a las 10:08 am
    • Responder

    El Pala Protección PvP para mi es una bestia,es cierto que no tiene tanta versatilidad a la hora de sanación o quitarse stunts, pero su resistencia-daño son brutales,sus ataques principales ignoran la armadura del oponente y llegan a hacer mas daño que un repre, su capacidad para stunear y silenciar son increíbles y hacen que sea un gran adversario, un pala protec sin alas te puede estar metiendo críticos de 4k o 5k seguidos y te baja la vida en 2 segundos mientras te bloquea casi todos los ataques físicos , y en cuanto a la sentencia , al principio no se puede comparar con la del repre,pero cuando acumula 5 cargas de sello(Sello de Venganza/Corrupcion,es el que se usa) puede llegar a meter 3k o mas al rival, la verdad que si se sabe jugar es un paladín súper poderoso,pudiendo llegar a vencer a 2 melees el solo,luego cuando te van a matar te salta Defensor Candente(cuanto mas índice de defensa tengas mas te sana) que te salva, para mi es una pasada.
    Es el famoso paladín que te pega 6k con alas y te deja frito.

    • Terrify el 24 septiembre, 2020 a las 4:10 am
    • Responder

    En mi experiencia. Yo era pala retry. El problema del retry es q se muere rápido o almenos yo y no resiste pues. Sobretodo el problema es con los chamanas y magos que son caster. Me cambie al prote y fui aprendiendo. Sinceramente resiste demasiado incluso poniendote ropa de dps. Lo q me gusta de esta rama es que puedes tumbarte a las clases q no podias como el guerrero o el dk. Por mi parte dejo algunos consejos mios:
    – Si quieres sobrevivir utiliza sello de luz. Con cada golpe que haces te cura, y es mejor si te agarra mas de un enemigo porque tienes ataques de area y te cura mas cantidad de veces. Ademas, si sientes que estas perdiendo la batalla ponte colera vengativa(alitas) para que te cures mas principalmente. Por ultimo, recuerda que solo te vas a curar si golpeas asi que procura estar cerca de tus enemigos. Pdta: Incluso es comun que te lenteen por fregar y te dejen sus creeps como los muertos o la gargola del dk, si no llegas a tocar al dk pega a los creeps nomas, ganaras vida y resistiras.
    – Puedes usar 3 buffos de defensa los cuales los puedes combinar
    . Mano de salvacion: Usalo solo con el glifo de salvacion activo(20% menos de daño). 10 seg
    . Protección Divina: 50% menos daño. 12 seg
    . Sacrificio divino: habilidad de la rama: 20% menos de daño. 5 seg.
    Ya si los combinas veras que no te hacen casi nada de daño pero no es viable porque se te va el tiempo activandolos.
    . Nunca olvides tu escudo sacro y tu suplica divina. Amortigua buen daño y regenera mana por talentos.
    . SI estas contra meles. especialmente los golpean rapido como el rogue. Procura mantener activado la habilidad de escudo sagrado. Vas ver que aparte de defenderte ellos se haran daño fallando golpes.
    . Por ultimo consejo de arena: Los mas complicados con lo q te encuentras son los caster. Pero puedes usar mucho a tu favor de la siguiente manera. Intenta combinar segun creas Martillo de la Justicia(stun- 5 seg), Escudo de vergador(silencio- 3 seg), torrente arcano(silencio-racial- 2seg). Ahi tienes como 10 segundos de incapacitacion. Obviamente intenterarn usar trinket pero ganaras mucho obtruyendo lo que este haciendo el enemigo, principalmente si es heal. Y es mas si quieres molestarlo mas utiliza sello de justicia que lo aturdirá eventualmente(el detalle es que por mas pequeño que sea el stun vas a cortar sus hechizos).

  3. leorick pp yo ando aprendiendo sobre el pala prote y no se mucho sobre sus macros podrias acer una pagina sobre los macros del paladin pq estuve revisando y no encontre eso en ningun lado

    • Seymboll el 7 julio, 2021 a las 4:42 am
    • Responder

    En cuanto tenga los items necesarios me cambio para prote, suena muy interesante y recuerdo q lo jugué cuando leveaba mi pj, y que divertido era lanzarme cinco hordas y q no me bajaran

    • Elianett el 7 octubre, 2021 a las 1:46 am
    • Responder

    Yo estoy jugando prote pvp y es lo maximo ningun melee me mata ni con agonia solo hay una clase de melee que me cuesta trabajo y son los palas hibridos esos que usan armas de healer y estoy seguro de que cuando coja un poco mas de ropa les doy caña. A los cazadores chamanes elementales y mejoras tambien me los desayuno. el problema esta en los magos escarcha los brujos afli y los healers q son inmortales para un pala prote

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