[Guía] Mago Fuego PvP 3.3.5

Los Magos portan los elementos del fuego, escarcha y lo arcano para destruir o neutralizar a sus enemigos. La clase usa túnicas y son excelentes haciendo daño masivo a distancia, lanzando descargas elementales a un objetivo o haciendo llover destrucción sobre sus oponentes en una amplia área de efecto. Los magos también pueden mejorar los poderes mágicos de sus aliados, invocar comida y bebida para restaurar a sus amigos e incluso viajar a través del mundo en un instante, abriendo portales arcanos a tierras distantes. Sus arsenales incluyen poderosos Beneficios, Perjuicios, Aturdimientos y Frenados, permitiéndoles dictar los términos y condiciones de cualquier batalla.

A continuación encontrarás una Guía de Mago Fuego PvP para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Tipos de mago fuego

Fuego-clásico
Generalmente, cambiarás entre Armadura de mago o Armadura de hielo. Armadura de arrabio no la usarás si no es en casos MUY  específicos.
Básicamente, la ventaja de esta build es que te ofrece un gran burst con un Temple bastante alto que te da una supervivencia que, junto a tu movilidad, si eres bueno y rápido jugando, será muy grande. Además, te ofrece una cantidad de vida más alta que cualquier otro mago, que aunque se pueda pensar que tener 3k más o menos de vida no es demasiado importante, puede decidir mucho en PvP. Sin embargo, el maná no te durará mucho, ya que spells como Bomba viva gastan demasiado.

Fuego-espíritu
Armadura de arrabio el 100% del tiempo, excepto en niveles muy avanzados donde cambias a Armadura de mago durante segundos para reducir el CC que recibes en una arena.
Básicamente, la ventaja de esta build es que te permite abusar muchísimo más de tus Spells de daño pues rara vez te vas a quedar sin maná, te da un crítico alto/similar a la Fuego-clásico y menos GCD a cambio de perder Temple, lo que se simplifica en la dependencia de tener a un healer cuidándote SIEMPRE.

Talentos

Fuego-clásico
Básicamente, hay dos specs principales para jugar con un fuego-clásico, aunque cada una de estas tiene muchísimas variantes.

Opción 1

Opción 2

Fuego-espíritu
Básicamente, esta forma de llevar al Fire mage sólo se utiliza en Arenas 2v con healer o en arenas 3v.

Estadísticas

  • Índice de golpe crítico: A diferencia de las otras ramas del mago, en fuego la estadística principal es el golpe crítico, ya que con golpes critico activamos el talento de buena racha que nos permite lanzar una piroexplosión instantánea, siendo este el hechizo que causa más daño directo.(39.72% golpe critico general, 45.72% en Hechizos de fuego).
  • Poder con hechizos: Como en todo caster el poder con hechizos es de suma importancia, Este te permite provocar más daño.(2919p)
  • Penetración de hechizo: Esta estadística permite “vulnerar” las resistencias del objetivo provocando que nuestros hechizos puedan generar más daño.(133p)
  • Indice de golpe: Esta estadística nos permite tener más probabilidad de golpear a nuestro objetivo.(135p,5.15%)
  • Celeridad: Esta es la estadística menos importante cuando hablamos de mago fuego, debido a que la idea de este es castear lo menos posible, Esta puede ser una gran diferencia en las otras formas de jugar en esta rama, ya que hay muchos magos que usan la celeridad para poder usar pirofrio como skill principal.

Glifos

  • Glifo de Evocación
  • Glifo de Polimorfia
  • Glifo de Agostar
  • Glifo de Bomba viva
  • Glifo de Armadura de Arrabio (Para fuego-espíritu)

Encantamientos

  • Casco: Arcanum de misterios ardientes
  • Hombros: Inscripción de la tormenta superior
  • Capa: Encantar capa: Perforar con hechizos
  • Pecho: Encantar pechera: temple excepcional
  • Brazales: Encantar brazales: poder con hechizos superior
  • Guantes: Encantar guantes: poder con hechizos excepcional
  • Cinto: Hebilla de cinturón eterna
  • Pantalones: Hilo de hechizo de zafiro
  • Botas: Encantar botas: vitalidad colmillar
  • Arma: Encantar arma: poder con hechizos poderoso o Encantar bastón: poder con hechizos superior

Gemas

  • Meta: 21 de critico + 3% de daño critico
  • Amarillas: +20 Indice golpe crítico // +12 Poder con hechizos y +10 Índice golpe crítico (Cuanto más equipo, se recomiendan las segundas)
  • Rojas: +12 Poder con hechizos  y +10 índice golpe crítico // +12 Poder con hechizos y + 10 Temple
  • Azules: +12 Poder con hechizos  y+13 penetración de hechizo

Estadísticas finales

  • 4%o más de índice de golpe
  • 41% o más  de crítico (en Fuego)
  • 110  mínimo de Penetración de hechizo
  • 1250 o más de Temple
  • 3000 o más de Poder con hechizos

Rotación

Es un poco difícil hablar de rotación cuando el pvp está en la mesa, pero si hay un orden cronológico que se puede realizar la mayoría de las veces, por supuesto no siempre es posible realizarlo, en ese caso hay que ingeniárselas para poder salir victorioso de una batalla sin morir en el intento :’)

  • Armadura de mago: funciona contra; todo tipo de caster, dks profanos, cazadores, paladines.
  • Armadura de hielo: efectiva contra: dks escarcha,warriors,picaros,cazadores y paladines.
    Contra cazadores recomiendo usar armadura de mago hasta que la trampa de hielo Y/o el silencio termine, después cambiar a hielo.
    Contra paladines usarla hasta que puedan librarse del arrepentimiento.
    (cuidado con el mana que se gasta al cambiar armaduras, si sienten que tienen que racionarlo pueden no cambiar armadura. Recomiendo andar siempre con armadura de mago)

Pueden empezar una pelea usando la polimorfia para inmovilizar al enemigo, posterior a eso pueden robar hechizos o bien comenzar con una rotación de daño (el robar hechizo puede ser muy útil pero cuidado con el coste de mana), por supuesto no siempre podemos darnos el lujo de castear una polimorfia en pleno combate.

Para estos casos es bueno comenzar con bomba viva y posteriormente usar aliento de dragón para dejarlos incapacitados unos segundos y poder castear agostar, después de castear un agostar lanzar una explosión de fuego, Todo esto con el hechizo “combustión” activado, lo más probable es que les salte la buena racha y puedan lanzar una piroexplosión.

El mago fuego consta con muy pocas cosas para ralentizar, por lo tanto tenemos que aprovechar las cosas que logran ese efecto.
Para poder ralentizar a nuestros enemigos podemos usar “ola explosiva”, “cono de frío” y “Reflejo exacto”
Cono de frío tanto como ola explosiva solo las podemos usar cuando tenemos a nuestros enemigos cerca, mientras que las copias les sacaremos más provecho usándolas después de que nuestros contrincantes usen defensivos para evitar la ralentización (mano de libertad, caparazón anti-magia, entre otros).

Los resguardo (fuego y escarcha) gracias a los talentos podemos tener un 35% de probabilidad de que podamos reflejar Hechizos de estas escuelas de magia, por lo tanto su uso se vuelve muy importante al momento de enfrentarnos a pjs que usen estas escuelas, teniendo esto en cuenta usarlos en combate puede ser de vida o muerte.

Datos originales de WowAura

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18 comentarios

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    • Roberto cmq el 21 abril, 2018 a las 11:14 pm
    • Responder

    asta q por fin me isiste caso bebe

    • Haysha el 15 junio, 2018 a las 10:02 pm
    • Responder

    Leoric Ase falta q agas 1 fabor grande pon 1 guia de mago fire en el cata 4.3.4
    creo q se puede ??

    • Firemonster el 11 julio, 2018 a las 10:54 am
    • Responder

    Si dale pon una del 4.3.4 q los amateurs necesitamos referencias de los pro

    1. 4.3.4 es re facil bro

  1. en cata esta muy jugable el fire ya q las piro salen con facilidad, la rotación ideal del mago fire en cata sería a bomba viva, nova, agostar, explocion de fuego, trinke de dps, cono de frio, piro, combustion, dragón el dps es abismal cuando sale del cc ya es GG, eso claro con una spec de talentos acorde… es la clase q mas me gusta por esta misma especialización lo he jugado desde LK hasta draenor y pienso q lo pruebe en legión muy pronto pero de los q he probado me quedo con el de pandaria 5.4.8, la jugabilidad mago fire jcj en pandaria para mi solo igualable al bruida restauracion de este mismo parche, o warrior armas en lk q tambien esta muy entretenido…. Saludos desde Ciego de Ávila

    • Revoke el 14 enero, 2019 a las 6:28 pm
    • Responder

    podrias poner guia fire mague 4.3.4 solo para mejorar en el spec q acualemte es mi favorito gracias 🙂

    • Revoke el 14 enero, 2019 a las 6:31 pm
    • Responder

    x favor si se puede una guide de fire mage 4.3.4 solo para mejorar en el spec q es mi favorito actualmente gracias 🙂

    • grumetboy el 23 septiembre, 2020 a las 2:10 pm
    • Responder

    alguien me puede decir como aguanto un poco mas con el mago fire, cuando me cae un warrior no paso del cargar

      • Antonio el 22 mayo, 2021 a las 10:06 pm
      • Responder

      Para mi no juego hace mucho tiempo mago fuego pero tengo experiencia y para mi los war no son un problema.Lo primero si es un war con experiencia te usará primero el cargar así q ni te molestes en usar poli,apenas cargue usa la teleport te quita el stun,despues te carga de nuevo ahí si tienes trinke lo usas(si no tienes trinke mantén el escudo de mana)luego usa las copias y tírate combustión luego la descarga de pirofrio para relentizar y 2 o 3 agostar eso te activa la buena racha y tiras la piroexplosion(si se te acerca usa la boca de fuego y Nova escarcha luego repite la rotación y verás q el daño q haces es full)

  2. Esos talentos estan de lo mas bacano me encantan todabia no e probado las jemas

    • Wispx el 21 octubre, 2020 a las 5:50 pm
    • Responder

    Por qué poner el glifo de armadura de arrabio si solo vamos a ocupar armadura de hielo y armadura de mago?

      • Charlie Tommy el 10 abril, 2021 a las 3:10 am
      • Responder

      Bro en la guía lo dice, la armadura de arrabio es para la rama fuego-espíritu, tienes que ir con healer cubriéndote las espaldas, esto es para arenas principalmente

    • GolDroger el 25 abril, 2021 a las 10:48 pm
    • Responder

    cuando cargue usa translacion q te quita el stun de la carga inmediatamente despues usas ola explosiva para alejarlo y le pones la bomba viva y el agostar cuando venga hacia ti usas aliento de dragon y le lanzas bola de fuego.por ultimo le colocs una bomba viva y te congelas para q veas como le baja la vida

      • Antonio el 4 junio, 2021 a las 9:58 am
      • Responder

      Según lo q yo he visto los mago fuego no usan la bola de fuego PvP su tiempo de casteo es casi el mismo q la piroexplosion lo q se usa es Agostar,Explosion de Fuego,Bomba Viva,etc… La mayoría de poderes tienen q ser automáticos ya q no podemos estar casteando mucho ya que la piroexplosion de activa automático con la buena racha

    • Antonio el 22 mayo, 2021 a las 10:08 pm
    • Responder

    Un consejo que les doy a todos los q juegan mago fuego es ver el vídeo Llamado Bebep The Mage Fire PvP de ahí aprendí y soy un mago buenísimo en opinión de muchos es la primera parte la q enseña miren la rotación q el usa y verán como mejoran

    • Antonio Riveron Rivera el 4 junio, 2021 a las 10:00 am
    • Responder

    Leoric creo q a esta guía le falta un poco en la rotación no es mi intención ofender ni criticar ya se q las guías la tomas de Internet pero creo q se le podrían añadir un poco de cosas mas

    1. Si te entiendo, muchas de las guías en la web están incompletas, incluso muchas de las que he puesto es la unión de 2 o 3 guías, por eso siempre sido del concepto de que las guías son básicas y mejorables, todos los usuarios que tengan conocimientos de la clase y especialización pueden poner en los comentarios las rotaciones, macros, talentos y todo aquello que ellos recomiendan para que los que consideren que la guía no cumple sus expectativas puedan acceder a la información en los comentarios para complementar las carencias de la guía.

    • Pedro Aldana Bauta el 14 junio, 2021 a las 2:58 pm
    • Responder

    Quisiera aser un pequeño aporte a este tipo de guia de personajes PVP que no son muy comunes, en los talentos veo algo que no han tenido en cuanta que es cuando peleas contra rogues y es el talento que es determinación ardiente el cual los obriga a gastar muchos puntos de combo para controlarte y menos para hacer daño,estos puntos pueden ser cambiados por lo que se emplea en escudo de arrabio ya que este talento contra este tipo de clase de daño fisico no sive de nada. Por favor alguien con mas experiencia en maguo que me corrija si estoy en un error.

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