El próximo juego de Call of Duty podría usar battle.net de Blizzard en PC

Hace menos de 1 año que se anunció que el juego de Activision Destiny 2 utilizaría la plataforma Battle.net de Blizzard para conectar a sus usuarios y podríamos estar ahora ante una repetición de este suceso con otro juego de la compañía para la saga de Call of Duty.

Este 8 de Marzo, Call of Duty Black Ops 4 fue anunciado a nivel mundial, y los chicos de la web https://charlieintel.com se dieron cuenta que la web oficial de Call of Duty ahora permite vincular, además de las cuentas habituales, la cuenta de Blizzard Battle.net.

Hasta la fecha Call of Duty ha utilizado la plataforma Steam para toda su saga, pero la inclusión de esta novedad en la web, más la experiencia pasada con Destiny 2 y que ambos juegos pertenezcan al mismo grupo Activision-Blizzard hace pensar que Call of Duty Black Ops 4 será la próxima inclusión en esta plataforma de Blizzard.

¿Qué podría significar esto para los jugadores nativos de Blizzard?

  • A nivel de infraestructura, con suerte, nada, o al menos nada demasiado impactante si Blizzard mantiene actualizado sus servidores para la llegda de mayor público. La inclusión de Destiny 2 no ha debilitado el sistema y salvo casos puntuales podríamos decir que todo ha seguido funcionando igual que hasta ahora.
  • Sin embargo a nivel de la moneda virtual de Blizzard “el saldo Battle.net” esto perjudicaría mucho a los jugadores de World of Warcraft en concreto, ya que son estos los que pueden hacerse con saldo Battle.net para comprar la Ficha del WoW, que permite jugar 1 mes a cambio de una cantidad “que fluctua” de oro. Si sigue la tendencia, la fluctuación con esta nueva incorporación se disparará haciendo que los jugadores de World of Warcraft con menos poder adquisitivo en la vida real “sufran” en gran medida para poder seguir jugando de forma “gratuita” al juego.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.