[Guía] Cazador Supervivencia PvP 3.3.5

El Cazador es una clase única en World of Warcraft. Esto se debe a que es la única clase no-mágica que ataca a distancia utilizando arcos y armas de fuego. Los cazadores poseen una variada cantidad de disparos y picaduras (que son usadas para aplicar perjuicios a los enemigos), son capaces también de poner trampas para hacer daño o incapacitar/ralentizar a su enemigo.

El Cazador doma su propia mascota para que lo asista en combate. Adicionalmente, cada especie tiene una habilidad única y especial. Los cazadores pueden buscar la mascota que más deseen basándose en su apariencia o habilidades, si distribuyen puntos en el árbol de dominio de bestias obtendrán acceso a bestias especiales y exóticas.

A continuación encontrarás una Guía de Cazador Supervivencia PvP para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

¿Por qué Supervicencia (SV)?

SV es una rama enteramente ligada al daño tanto instantáneo como periódico hacia tu oponente con una gama amplia de recursos y manejo de su compañero, la rama puntería (mm) brinda un daño bastante rápido y de velocidad que sumado a su Silencio es una combinación bastante peligrosa, pero he notado que surge un problema con el Mana ( El tema del mana si eres mm genera cierto inconveniente ya que lo gastas muy rápido y si no terminas de manera rápida te verás obligado a usar tu Aspecto de la Vibora  que, te generara mana pero reduce el daño que causas, es decir el daño instantáneo de cada disparo (esto se ve reflejado cuando tus oponentes te “columnean” bloqueándote el rango de ataque), debido a esto trate de buscar algunas sugerencias para mm y la verdad no me convencieron del todo así que mire las demás ramas.

BM es una rama interesante y bastante divertida, el hecho de jugar con las diferentes mascotas y el daño que generan me parece muy curioso, pero no tengo la experiencia suficiente para el PvP, el lio es que el manejo de Cc y las rotaciones son algo complejas (a mi parecer) y se necesita un buen nivel y manejo de la clase en si, además de un muy buen set para causar el daño físico necesario para subir rating en BM.

SV la revise desde mis inicios con los cazadores, solo por molestar y pasar el rato pero a medida que revisaba los talentos y las características que presentan me pareció bastante bueno e ideal para el PvP, debido a que utilizas dos recursos primordiales de un cazador: la agilidad y el aguante, además que presentan una combinación de daño y Cc que ayudan a complementar el daño que generas con los DoT de sus habilidades, además de que tienes una opción de regeneración de mana y los DoT te ayudan en el daño hacia el objetivo si se intenta esconder, además el manejo y rápida disposición de las trampas favorece mucho el desarrollo del encuentro.

A continuación, dejo mi build de talentos SV de la cual a veces cambio unas cosas =).

Talentos SV

En estos talentos sacrifico un poco la opción del aumento de crítico para obtener una reducción en el tiempo de ralentización debido a  que actualmente estoy aprendiendo a jugar 2c2 junto a un pala Repre lo cual significa que debo estar alejado evitando el daño melee que es el que más me causa problemas, si vas con un compañero heler puedes aumentar Maestro táctico a su quinto rango para mejorar tu crítico, o puedes aumentar la duración de tus trampas Maestría en trampas, esto dependiendo de tus condiciones. algunos se preguntarán por que no dejo Exponer debilidad en 3/3, la razón es que tus disparos obtienen un aumento de daño critico por Instinto asesino generando golpes críticos en casi todo momento (además Maestro táctico genera mayor índice de critico) y tu exponer debilidad se activara constantemente con el 66% de probabilidad que te da el rango 2. Instrucción de francotirador es bastante interesante si quieres quedarte 6s cada 15s para que se active mientras un melee ” te rompe las tapas” xD.

Los talentos en la rama mm son los básicos para aprovechar tu intelecto el algo y además obtienes el Disparo de puntería que en PvP no hace falta explicar su importancia.

Gemas

  • Rojas: En la rama mm he visto a muchos que utilizan Ap full lo cual puede que aumente el daño pero reduce el crítico a distancia que se podría obtener con agilidad y la armadura adicional que brinda, por eso escojo agilidad en MM y SV, ya que aprovecho todos esos recursos, además tenemos.
    Exponer debilidad que hace que nuestro “poder de ataque A DISTANCIA” aumente, lo cual es MUY bueno, y sumando el crítico A DISTANCIA que presenta la agilidad más los bonus de talentos tienes daño bastante interesante, por eso utilizo Rubí cardeno delicado en las ranuras rojas y las amarillas que dan bonus de crítico, ya que 20 de agilidad me da critico a distancia, y el crítico de los bonus son pequeños y no solo es a distancia
  • Azules: Debido a que nuestro mayor daño se genera por daño de fuego del Disparo explosivo y Flecha negra, además la picadura de serpiente ayuda bastante, que son daño de fuego, sombras y naturaleza, viene la importancia de reducir la resistencia del enemigo a estos daños y para eso utilizamos Circón Majestuoso tormentoso para llegar al número mágico de +75 penetración de hechizo que suele ser la resistencia a daño de este tipo que se presenta(actualmente estoy probando con +135 de penetración de hechizo(spen) a ver que ocurre  Smile)
  • Amarillas: En las ranuras amarillas solo dejo los bonus de temple y +6 de agilidad de algunos objetos de resto solo pongo una Lagrima de pesadilla para cumplir el requisito de la meta gema y pillar los +6 de temple del pecho.
  • Meta: Utilizo Diamante de tierra incansable por las mismas razones que uso gemas de agilidad…..

Profesiones

Como busco aumentar una estadística en específico (agilidad) opto por Joyería y Herrería que en conjunto me dan (14 x 3 = 42 de agilidad) y (20 x 2 = 40 de agilidad), un total de +82p de agilidad que a mi criterio es bastante bueno =) y no pierdo encantamientos de prendas y cosas así.

Encantamientos

  • Yelmo: Arcanum de tormento o el de temple si necesitas aumentarlo.
  • Hombros: Inscripción del hacha superior si vas copado en temple, o el que da temple si necesitas
  • Capa: +22 de agilidad
  • Pecho: +10 todas las estadísticas o +20 de temple.
  • Muñecas: +50 de poder de ataque o +6 todas las estadísticas
  • Arma mano derecha: +26 de agilidad o si quieres experimentar Escarcha letal qeu es buena contra casters
  • Arma mano izquierda: Cadena de titanio
  • Arma mano izquierda (de reserva): +26 de agilidad ( si ninguno de tus oponentes te puede desarmar)
  • Arma a distancia : +40 de critico a distancia
  • Manos: +20 de agilidad
  • Cinturon: Hebilla eterna
  • Piernas: Armadura para pellejo de escarcha
  • Pies: +16 de agilidad o Vitalidad colmillarr que es bastante buena

Estadisticas

Como prioridad debes tener un mínimo de 5% y un máximo de 6% en el índice de golpe o fallaras hasta el /hola xD , índice de golpe de más es poco útil, agilidad y spen como mencione anteriormente

El temple es suficiente con 1000 de hay en adelante es recomendable hata 1200 despues es un poco innecesario

Mascotas

  • Devastador: Te brinda apoyo en el Cc Devastar, evita que recibas golpes críticos Rugido de sacrificio y te regenera mana Rugido de recuperación
  • Cangrejo: Atrapa a los melees Chincheta, evita que recibas golpes críticos Rugido de sacrificio y recibirá por ti daño físico durante un tiempo Intervenir
  • Gorila: WTF!!! Gorila? para que un mico feo?. eso me han dicho, pero el gorila presenta una buena opción de Corte de casteo Zurrar y tiene las características de tenacidad del cangrejo “evita que recibas golpes críticos Rugido de sacrificio y recibirá por ti daño físico durante un tiempo Intervenir”. Cabe anotar que el tiempo de reutilización de zurrar es de 30 s !!
  • Araña: no me gustan……….
  • Lobo: Te hace pegar mas duro y pega mas duro pero si te matan no haces nada.
  • Avispa: no me gusta…. (ferocidad)
  • Felino: ni en Pve los uso, esperare la cata xD
  • Murciélago: no me gusta y el cd de su habilidad es = al del devastador así que, paso.
  • Las demás mascotas les he notado poca utilidad fundamental en PvP, si te gusta usar una “serpiente alada”, “Hiena” etc… es a tu gusto si eres pro no te importara, pero a mi si.

Macros

Jugando con cazadores y guerreros aprendí que sin macros mueres (no sé si en las demás clases será así), así que he creado una variedad de ellas para ambas clases, algunas están adecuadas a mi configuración de teclado, así que no se preocupen si ven cosas enredadas.

  • Trampa explosiva y flecha negra en una casilla

#showtooltip [nomod:] Flecha negra;[mod:Shift] Trampa explosiva
/cast [nomod:] Flecha negra;[mod:Shift] Trampa explosiva

  • Disparo de punteria y trampa con culebras en una casilla

#showtooltip [nomod:] Disparo de puntería;[mod:Shift] Trampa con culebras
/cast [nomod:] Disparo de puntería;[mod:Shift] Trampa con culebras

  • Rastreo en una casilla

#showtooltip [nomod:] Rastrear humanoides;[mod:Shift] Rastrear lo oculto;[mod:Alt] Rastrear bestias
/cast [nomod:] Rastrear humanoides;[mod:Shift] Rastrear lo oculto;[mod:Alt] Rastrear bestias

  • Seleccionar rápidamente mi focus (a ccear)

/focus mouseover

  • Daño de pet

#showtooltip
/lanzar Zarpa(Rango 11)
/lanzar Bofetada(Rango 11)
/lanzar Mordedura(Rango 11)

  • Daño…

#showtooltip Disparo explosivo
/cast Disparo explosivo
/cast Matar

  • Desorientar a mi focus

#showtooltip Disparo de dispersión
/cast [target=focus] Disparo de dispersión

  • Habilidad de la pet (cc, atrapar o corte) ademas las de mis pets exoticas

/lanzar Devastar(Rango 6)
/lanzar Zurrar
/lanzar Chincheta
/lanzar Aullido furioso
/lanzar Aliento de lava
/lanzar Aliento de Tormenta de Escarcha

  • Si quieres aprender del instructor todo sin dar clicks infinitos

/run LoadAddOn”Blizzard_TrainerUI” f=ClassTrainerTrainButton f.e = 0 if f:GetScript”OnUpdate” then f:SetScript(“OnUpdate”, nil)else f:SetScript(“OnUpdate”, function(f,e) f.e=f.e+e if f.e>.01 then f.e=0 f:Click() end end)end

  • Habilidad de cc de mi pet hacia mi focus

/petattack [target=focus]
/lanzar Carrerilla
/cast [target=focus] Devastar
/cast [target=focus] Zurrar
/cast [target=focus] Chincheta
/cast [target=focus] Aliento de Tormenta de Escarcha

  • Dormir a mi focus

#showtooltip Picadura de dracoleón
/cast [target=focus] Picadura de dracoleón

  • ¡Ve mascotica ataca!

/lanzar Picadura de serpiente(Rango 12)
/petattack
/lanzar Cargar
/lanzar Matar

  • Curas, revives y llamas en una sola casilla

/cast [nopet] Llamar a mascota
/cast [@Pet, dead] Revivir Mascota
/cast [pet] Aliviar mascota

  • Trinket y resguardos de la pet en una sola casilla

#showtooltip [nomod:] Medallón de la Horda;[mod:Shift] Rugido de sacrificio;[mod:Alt] Intervenir
/cast [nomod:] Medallón de la Horda;[mod:Shift,target=Player] Rugido de sacrificio;[mod:Alt,target=Player] Intervenir

  • Bengala y marca de cazador en una casilla (salva hay asi no la uso)

#showtooltip [nomod:] Bengala;[mod:Shift] Marca del cazador;[mod:Alt] Salva
/cast [nomod:] Bengala;[mod:Shift] Marca del cazador(Rango 5);[mod:Alt] Salva

  • Aspecto de dracohalcon y flecha congelante en la casilla

#showtooltip [mod] Aspecto del dracohalcón;[nomod:] Flecha congelante
/cast [mod] Aspecto del dracohalcón;[nomod:] Flecha congelante

  • Relentiza y SALTA!

#showtooltip Separación
/lanzar Cortar alas
/lanzar Cortar alas
/lanzar Separación

  • Asustas a tu foco si es dudu Chami (lobo) o la pet de un hunter

#showtooltip Asustar bestia
/cast[@focus] Asustar bestia

  • Daño melee

#showtolltip Mordedura de mangosta(Rango 6)
/cast Golpe de raptor
/cast Mordedura de mangosta

  • La pet recibe el siguiente daño fisico hacie mi compa

#showtooltip Intervenir
/cast [nomod:,target=party1] Intervenir

  • Disipo buffs a mi target o a mi focus en una casilla

#showtooltip Disparo tranquilizante
/cast [nomodifier] Disparo tranquilizante
/cast [modifier,target=focus] Disparo tranquilizante

  • Le saco mana a mi focus

#showtooltip Picadura de víbora
/cast [@focus] Picadura de víbora

  • Planto alguna de las trampas (congelante o de escarcha) y casteo salva en una skill

#showtooltip [nomod:] Trampa de Escarcha;[mod:Shift] Trampa congelante;[mod:Alt] Salva
/cast [nomod:] Trampa de Escarcha;[mod:Shift] Trampa congelante;[mod:Alt] Salva

  • Auxilio a mi pet

#showtooltip Agazapar
/lanzar Agazapar
/lanzar Aliviar mascota
/lanzar Carrerilla
/petfollow
/p Pet

  • ¡Me quito la lenteada y a CORRER!

#showtooltip [mod] Aspecto del guepardo;[nomod:] Llamada de maestro
/cast [mod] Aspecto del guepardo;[nomod:] Llamada de maestro

  • Recuperación de casi el 20% de mana en segundos!

#showtooltip Rugido de recuperación
/lanzar Aspecto de la víbora
/cast Rugido de recuperación

  • Evita golpes criticos sobre mi compa

#showtooltip Rugido de sacrificio
/cast [nomod:,target=party1] Rugido de sacrificio

Rotación

Básicamente aprovechar lo que tienes, Marca de cazador, disparo de puntería, flecha negra, picadura de serpiente, disparo tranquilizante (FULL, no esperes solo úsalo), Disparo explosivo, y actualiza xD.

Al activarse Bloquear y cargar haz lo siguiente, lanza 1 disparo explosivo luego algún otro disparo ( flecha negra, tranquilizante, picadura de serpiente, disparo de puntería etc) luego otro disparo explosivo luego otro disparo el que sea y el tercer disparo explosivo, asi aseguras aprovechar las explosiones del mismo.

Al tener al focus cceado es bueno activar fuego rápido para fulminarlo, una manera práctica de obtener 8-11 segundos de cc es combinando disparo de dispersión y flecha congelarte.

AddOns

  • XPerl:Mejora la interfaz gráfica y te avisa cuando estas por morir
  • Gladius: Indispensable en Arenas
  • SpellNotification: Te avisa lo que disipas, lo que tu objetivo gana o castea
  • Doom_CooldownPulse: Te avisa las habilidades que ya tienes disponibles (cuando su cd=0)
  • MikScrollingBattleText: Excelente interfaz gráfica del daño causado y recibido (especifica muy bien el tipo de daño y que habilidad la causa, también te muestra cuando se te activan habilidades de talentos)
  • OmniCC: Muestra sobre las casillas el tiempo que le queda de reutilización (Cd)
  • PlateBuffs: Sobre la barra de los enemigos muestra los buffos y debufos que gana
  • RangeDisplay: Excelente contra melees (warrs) te mantiene a una distancia segura entre el rango de cargar o interceptar y el daño cuerpo a cuerpo
  • SpellAlerter: complemento del spell notification
  • EventAlert: Complemento de MSBT

Compañeros(2c2)

  • Pala

Para 2c2 es muy bueno contar con un apoyo tanto de cura como de dps, yo subi en arenas hasta armas off s8 con mi hermano que es pala heal, el lio es que esas arenas son “eternas”.

Estoy aprendiendo a ir con pala repre, y es bastante buena si tu compa te ayuda con las curas instantáneas además de que los palas repre pegan muy duro xD

  • Chaman

Son muy buenos helers, y te ayudan demasiado con el dispell aunque se tienden a alargar las arenas, pero no tanto como con pala holy

En dps no he probado, pero dicen que cuando son mejora complementan bien si eres BM

  • Sacerdotes

Son muy buenos compañeros, bastante ágiles y hábiles, te brindan buen apoyo de curación, daño y disipación. Tengo experiencia con ellos, pero he visto buenas arenas de esta setup

Cuando van en shadow son muy buena ayuda de daño, aunque a ti te petaran rápido.

  • Druida

como helers, son bastante buenos a menos de que te toque contra sacerdotes o chamanes, ya que te disipan los buffs de curación, pero los instantáneos solventan esto, además de que el ciclón es una muy buena opción de cc no disipable.

Como dps he visto que combinan muy bien, pero si no saben coordinar tienen serios problemas.

Share

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kaul en 28 febrero, 2018 a las 11:54 am
    • Responder

    uff penetración de hechizo para un hunter?..alabao!…a ver déjenme explicar algo que es válido para todos aquellos que juegan clases que suelen engemarse esta stat, después de esto pueden tildarme de ereje o lo que quieran pero lo que voy a decir a continuación es lo que he interpretado de la explicación de este stat que se ofrece en las web de wow.gamepedia y wowwiki: La Penetración de hechizo no funciona como la Penetración de Armadura (a mayor armadura, mayor valor se ignora. Siempre que el objetivo tenga “armadura” esta funciona) La Penetración de Hechizo solo funciona contra objetivos que tengan algún tipo de resistencia a alguna escuela mágica (un druida con patica, un mago con escudo de fuego, un pala con sus auras de resistencia al fuego/hielo/sombras etc) no es que aumente el daño de tus hechizos en sí, sino que ignora esos valores de “resistencia” que le ofrecen esos buffos mencionados. Si tomamos en cuenta que los palas nunca suelen usar esas auras de resistencia y los magos tampoco solo nos quedamos con los druidas y alguna que otra clase, moraleja, te estas engemando para contrarrestar una “resistencia mágica” que solo UNA clase del juego utiliza y que para colmo no es como si esos valores de “resistencia mágica” fueran tan grandes como para hacer que tus poderes den “resistido” o disminuyan significativamente tu daño…un mago o un DK golpeando a un warrior por ejemplo va a hacer el mismo daño con o sin penetración de hechizo, porque? porque el warrior no tiene buff alguno que le proteja contra una escuela mágica, ni un rogue, ni un hunter, ni un pala jugando con aura retri o aura de sanador, ni un shaman…en fin, nadie que no tenga un buffo de aumento de resistencia mágica. El daño mágico en el juego no se ve disminuido por la cantidad de armadura que se tenga (le vas a hacer el mismo daño a un level 80 con 3 puntos de armor que a uno con 75000 de armor) es por ello que la Penetración de Hechizo está diseñada solo para “penetrar” las resistencias mágicas que ofrecen ciertos buffos que como ya digo solo un % muy bajo de jugadores las utilizan en combates PVP …no obstante son libres de usar la gema que quieran o investigar bien sobre esta stat que junto con el Arpen suelen (o mejor dicho “solían” porque ya no existen) ser tan confusos…

    1. Si Kaul, a mi e pareció extraño también, pero fue la única que encontré pvp que valiera la pena, las demás son pve o muy básicas, yo sigo apostando que se vayan por: Agilidad, Penetración de armadura o Podr de ataque

    • Pedro Aldana Bauta en 14 mayo, 2018 a las 4:55 pm
    • Responder

    buenas Leoric tengo una duda aunque no es sobre el tema pero es de hunter, tengo un hunter en el servidor del JC, pero solo puedo tener una máscota como puedo tener más intento domesticar una y me dice que ya tengo una mascota, como consigo donde guardar mi mascota para capturar otra?

    1. En el caso de LK tienes que ir a los talentos de Dominio de Bestias y ve a la habilidad [Llamar a mascota en establo], ahí podrás guardar hasta 4 mascotas, creo que para poder guardarlas tienes que retirar mascota, no tenerla afuera.

      • Slipkno en 16 octubre, 2019 a las 10:51 am
      • Responder

      mira colega pa ra mas mascotas tienes ke comprar las casillas en establos en dalaran donde benden los mamut y eso hay hay un maestro de establo, luego de comprar las casillas como las del banco, abres el talento del unter ke dise establo pasas la mascota para la casilla nueva y ya puedes domar otra

    • DROWNRAGER en 3 junio, 2019 a las 2:22 pm
    • Responder

    LEORIC yo juego cata pvp supervivencia y es la ostia ya no pasas tanto trabajo en matar a dk ni a palas aunque el pala sigue sin cabezas pasan trabajo para matarme y tienen q saberme jugar para matarme te recomiendo q busuques esos talentos,gemas,encatamiento,peleteriay glofos q lleban es la ostia .En el caso del picaro ya son pocos los picaros q me matan todabia quedan algunos pero eso es normal del picaro c hunter. ATENCION NO SE LOS RECOMIENDO PARA BG NI PARA ARENAS ES SOLO PARA DUELOS Y GANAR FAMA EN SONAS DE DUELO YA Q EN CATA LOS Q JUEGAN PVP ES LO UNICO Q ASEN CUANDO SE TUFAN

    1. Yo lo juego puntería en pvp en el Cata, me es más factible ya que además de meter bastante duro pudo curarme a diferencia de supervivencia, aunque si para pve es supervivencia, ya que el reseteo de habilidad que tiene la ropa es es para este árbol, discriminando tanto puntería como bestias. Me va bastante bien con los cuerpo a cuerpo, el que más me cuesta es el Chamán.

    • Slipkno en 16 octubre, 2019 a las 10:56 am
    • Responder

    Bueno leoric tu guia abarca bastante pero hay talentos como por ejemplo (pies de plomo) o (atrapado) ke no le diste el primero reduce relantizacion de ke manera y el segundo cuando algun enimigo cae en trampa le bas a dar 100 porciento de critico con todos los atakes eso es la ostia en otra caso survival siempre ba a yebar 75 puntos de prenetracion de echiso ya ke disparo explosivo es echiso instantanio junto con flecha negra y disparo veneno

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.