[Guía] Druida Restauración PvP 3.3.5

Los Druidas son la clase “Hombre Orquesta” de World of Warcraft ya que son capaces de cumplir con absolutamente todos los roles existentes y por consecuencia tienen uno de los estilos de juego más variados. Un druida puede sanar, hacer daño de cuerpo a cuerpo, daño a distancia o tanquear, utilizando siempre sus cambios de forma. A medida que el druida sube de nivel aprende nuevas y poderosas formas que puede activar y que lo convertirán en las diferentes criaturas que se ajustarán a sus roles.

A niveles bajos, el druida sanará o hará daño a distancia en su forma de lanzador de hechizos, pero a niveles superiores, cuando el jugador se especialice en alguna rama, tendrá acceso a una forma diferente para cada uno de los roles.

A continuación encontrarás una Guía de Druida Restauración PvP para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

¿Qué raza es mejor?

En esta expansión sólo puedes elegir entre Elfo nocturno y Tauren así que depende en gran medida de las opciones de equiparte que te ofrezca la facción o la setup que vayas a jugar.

  • Tauren: Aumento de vida base, resistencia a la naturaleza y stun en área. Idóneo para el juego defensivo.
  • Elfo nocturno: Resistencia a la naturaleza, 2% menos de ser alcanzados por ataques físicos y a distancia, por tanto la gente debería gemarse 2% más de hit para no fallarte nada. Fusión de las sombras, utilizada para salir de combate y facilitarte el acto de beber y para cortar casteos.

¿Cuál es la función de un druida Restauración en arenas?

Tu función, como ya imaginas, es mantener a tus aliados, y a ti mismo, vivos. Esa es la función PRINCIPAL. Pero en PvP hay más cosas, igual o más determinantes que curar bien.

El kiteo

Un druida restauración TAMBIÉN puede kitear. El cómo es muy sencillo: La forma de viaje y las raíces. Como buen druida chopo, tendrás una regeneración de maná decente para no quedarte sin maná en una batalla a desgaste, y, por lo tanto, para sobrevivir, no te importará perder unos puntos de maná cambiando a forma de viaje o inmovilizando al rival. Recomiendo seriamente bindear no sólo ésta sino las demás formas que vamos a usar, pero ésta es básica.

Combínalas con el columneo para ser, merecidamente, una de las clases con más movilidad del juego.

El CCeo

Un druida puede CCar de varias formas a sus rivales:

  • El famoso Ciclón.
  • Hibernar contra otros Druidas en forma felina o de oso/Pets de cazador/Chamanes en lobo.
  • Azote (forma de Oso)
  • Amputar (forma felina)
  • Abalanzarse (forma felina) (requiere Acechar)
  • Si eres tauren, además, cuentas con el pisotón.

Si enlazamos todo ello tenemos un CCeo más que decente, pero muy despistado tiene que estar el rival para poder comerse esta amplia gama de trolleadas. No incluyo las raíces porque durante las raíces el enemigo puede castear, por lo que no está inutilizado.

No uses los CCeos porque sí, para estorbar, úsalos CUANDO DEBAS. Quiero decir, si estás en 2c2 y estáis los dos teams más o menos al 100% de vida, no tiene sentido a no ser que tu DPS acabe de sufrir la aparición de la Virgen María y en lo que tú CCas a su compañero, él baje completamente al otro, lo más que puedes lograr en esta situación es forzar el trinket del rival y, si es un poco listo, no lo conseguirás. Como esto no suele pasar, úsalo cuando la situación de ventaja numérica signifique una muerte casi segura del rival, o si tú o tu compañero estáis sufriendo un focus, para dar un respiro (sin dejar de lado las curas).

Consejo de colega: Si usas Ciclón el rival no recibirá ni curas en el tiempo, ni daño en el tiempo… es decir, pasará 5 segundos en los que CUALQUIER cosa que pase con respecto a él será inútil. Esto tiene dos filos: 1) Puedes joderle el daño a tus compañeros si vas con una clase que se base en el daño en el tiempo (DoT). 2) Puedes lammear bien a gusto o evitar que le curen con curas en el tiempo (HoT), con ésto puedes joderle las alas o la súplica divina a un pala, el estimular a otros druidas… generalmente cualquier burst también es susceptible de ser trolleado de esta forma.

El apoyo en DPS

Sí amigo. Eres healer, tienes que estar al tanto de tus compañeros, al tanto del rival para poder inutilizarle, y, si tienes tiempo libre, DPSear.

Tu dps se va a basar en DoTs (Fuego lunar, y, si cuentas con ello por talentos, Enjambre), y, si lo tienes a huevo, Cóleras. Dudo mucho que, aunque vayas dopadísimo a celeridad, te sea rentable tirar un Fuego Estelar. Hay quien usa Presteza de la Naturaleza para tirar una Cólera instant, yo personalmente no lo hago “por si acaso”, prefiero guardarlo para Toque de Sanación o Ciclón, que pueden determinar una muerte para cualquiera de los dos bandos.

Talentos

Estadísticas

Si eres un arbolito experimentado puedes empezar a usar celeridad, pero para comenzar es bueno usar Espíritu (aún la sanación, regenera maná y se ve afectado por talentos).

Los Stats Mínimos necesarios serian:

  • Salud: 20k.
  • Maná:17k o más.
  • Temple: 1.000 o más.
  • Critico: El que te de el equipo, no es muy importante debido a que curamos con SeT (Sanaciones en Tiempo) y no curamos demasiado con sanaciones “crudas”.
  • Poder con Hechizos: 2.000 en adelante esta bien.

Glifos

  • Glifo de Alivio Presto
  • Glifo de Piel de Corteza
  • Este puede ser a su gusto

Los glifos menores no mejoran las habilidades si no que mejoran la forma de juego por ejemplo el de aumento de velocidad de nado, así que es a gusto de cada druida escoger sus glifos menores.

Gemas

  • Rojos: +23 Poder con hechizos
  • Azules: +12 Poder con hechizos y +10 Espíritu (o + 15 Aguante)
  • Amarillos: +12 Poder con hechizos y + 10 Celeridad
  • Meta: +25 Poder con hechizos y aumento mínimo de velocidad de carrera

También si quieres llenarte de espíritu puedes hacer esto mismo cambiando gemas de Spell por gemas de Espíritu.

Encantamientos

  • Capa – +23 Celeridad
  • Botas – +15 Aguante y aumento mínimo de velocidad
  • Brazaletes – +30 Poder con hechizos
  • Pecho- +10 Todas las estadísticas o +20 Temple
  • Guantes – +23 Poder con hechizos
  • Yelmo – +29 Poder con hechizos y+20 Temple
  • Piernas – +50 Poder con hechizos +30 Aguante
  • Hombros – +23 Poder con hechizos y+15 Temple
  • Arma de 2 manos – +63 Poder con hechizos
  • Cinturón – Hebilla de cinturón eterna

Equipo

Debido a que el healer requiere de más cuidados sobre si mismo y los demás, lo ideal es tener todo el equipo PvP o por ejemplo llegar a 1100 o 1200 de temple y lo demás tenerlo PvE.

Variaciones 2c2 / 3c3

2c2

  • Árbol / Warrior Arms
  • Árbol / DK
  • Árbol / Cazador
  • Árbol / Rogue (se requiere buena experiencia para que funcione bien el team)

3c3

  • Árbol / Rogue / Cazador
  • Árbol / Warrior / Cazador
  • Árbol / Warrior / Rogue
  • Árbol /DK / Rogue (o Cazador)
  • Árbol / Destro (o Affli) Lock

AddOns recomendados

  • AddOn de tipo arena-frames, entre los suyos, me parece el mejor.
  • AddOn que indica, entre otras cosas, el CoolDown de tus habilidades. Hay añadidos a este addOn que permiten resaltar cuando termina el CD de una habilidad de diferentes maneras.
  • Raidframes, para PvP sólo es verdaderamente útil en BGs.
  • AddOn útil y simple para personalizar tus barras de acción y asignarles de forma muy visual bindeos.
  • Power Auras o un addOn de similares características simplificado, EventAlerter. AddOn que te avisa de forma efectiva de los procs que te hayan saltado como un Lanzamiento libre o Gracia de la Naturaleza. Particularmente útiles para mejorar la rentabilidad del maná y los bursteos.
  • AddOn cuyo nombre ya lo dice todo, permite mover elementos predeterminados de la interfaz de Blizzard.
  • Party Ablity Bars. AddOn para trackear los CDs de tus compañeros. Lo malo es que con las skills que te vienen por defecto no basta y tienes que buscar el CD de las skills que quieras añadir.
  1. 8 ) SoundAlerter. Volks subió la versión española de este AddOn, muy útil para estar al tanto de todo cuanto pase, te avisa cuando han CCado a un compañero, cuando tienen fin efectos en el target… en fin, muy útil.
  • AddOn de texto de combate. Además trackea algunos procs y demás.
  • InterruptBar o Afflicted. Para trackear los CDs del rival, se le pueden añadir (en caso del IBar) skills.
  • Para timear los CCeos que le hagas al rival, muy útil.
  • Hace que el tiempo entre que “ordenas” que una skill se lleve a cabo y que se realice, disminuya.

 

Además, llevar un addOn tipo OneBag para organizar mejor las bolsas o Mapster para el mapa, suele ser útil, pero los indispensables para mí en PvP son los arriba mencionados.

Macros

Ciclón al foco

/cast [target=focus]Ciclón

Toque de sanación instantáneo

/cast Presteza de la naturaleza
/cast Toque de sanación (Rango 15)

 

/castsequence Presteza de la naturaleza, Toque de sanación (Rango 15)

Stun en oso

/cast Enfurecer
/cast Azote(Rango 3)
/cast Rugido desmoralizador (Rango 8 )

Cancelar forma

/cancelform

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2 comentarios

    • juancarlos on 2 abril, 2018 at 1:50 pm
    • Responder

    a mi me gustan mucho los druida es mi clase referida

    • juancarlos on 2 abril, 2018 at 1:52 pm
    • Responder

    me gustaria que ablen sobre el druida en asecto de pvp un oko mas

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