Duncan Jones explica las razones del fracaso de Warcraft: El Origen

En junio de 2016 el universo Warcraft saltó a la gran pantalla bajo la dirección de Duncan Jones, quien ya había conquistado a los críticos con su ópera prima, “Moon”, “Código fuente”. Sin embargo, “Warcraft: El Origen” resultó ser una decepción en cuanto a crítica profesional y recaudación en taquilla, sobre todo en Estados Unidos. A pesar de que las expectativas puestas en su estreno no eran excesivamente altas, el objetivo inicial era dar inicio a una saga cinematográfica en torno a este universo. ¿Qué fue lo que salió mal?

Jones ya ha explicado en más de una ocasión la frustración que sintió con el producto final y el proceso de producción. No obstante, durante la promoción de su nueva película, “Mute”, el director ha concedido una entrevista a Coming Soon en la que se ha vuelto más específico que nunca respecto a los fallos del filme. El cineasta británico describe el rodaje como “una situación política muy desorganizada” e incomprensible. Estas declaraciones hacen referencia a que originalmente la cinta fue anunciada como una colaboración entre las compañías Blizzard Entertainment y Legendary Pictures, pero esta última fue traspasada de Warner Bros. a Universal Pictures antes de ser comprada por Wanda Group; todo esto mientras la cinta estaba en desarrollo.

A pesar de todo, según explica Jones, “Warcraft: El Origen” nunca fue una prioridad para Blizzard: “Respecto a hacer una gran película de estudio, creo que debe haber más comunicación previa sobre qué se espera del proyecto y acordarlo por adelantado. Warcraft fue una circunstancia única y sin forma de evitarlo. Demasiadas voces, solo porque esa era la naturaleza de WarcraftBlizzard es una empresa que gana mil millones de dólares al año, por lo que la película era poca cosa para ellos, realmente no era su prioridad. Para ellos, la película tenía que servir al juego, en lugar de que el juego y la película fueran cosas separadas“.

Si bien es cierto que cualquier filme que cambie de manos varias veces durante la producción tiene problemas inevitables, el poco apoyo de Blizzard no deja de resultar decepcionante. Además, estas declaraciones no son muy esperanzadoras para los aficionados que esperaban una secuela o alguna otra adaptación de un gran videojuego de la franquicia. ¿Funcionaría mejor una cinta sobre “Diablo”, “Overwatch” o “StarCraft”?

Share

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kaul en 27 febrero, 2018 a las 11:20 am
    • Responder

    Ese filme está tan malo a tantos niveles que debería dar verguenza a quienes estuvieron involucrados en su producción. ¿Cómo puede resultar ser un filme TAN MALO, teniendo una fuente TAN GENIAL!!? Para empezar, desde el mismo instante que se metieron a cambiar el Lore se empieza a desmoronarse, y para cerrar la mismísima representación de la guerra en sí: por dios si es que según este filme, la única superioridad que tenían los humanos contra los orcos eran las armas de fuego!! cada vez que alguien cogía una espada (que no fuera Lothar) y la blandía contra un orco terminaba en el suelo, pfff que anormalidad es esa, ¿quien le dijo a Duncan que los Orcos son bestias gigantescas capaces de levantar caballos y lanzarlos como si fueran de papel? Si se fijan en el juego los Orcos y los humanos comparten casi el mismo tamaño, solo que los orcos son más musculosos pero en esta película casi te los ponen del tamaño y la fuerza que tendría un Tauren en todo caso…Guldán enfrentando y asesinando a Durotan en un combate a puños -¿!QUE!?- Lothar en un romance con Garona -¿!QUEE!?- Lane asesinado absurdamente en la batalla del Portal Oscuro -¿!QUEEE!?- Dalaran flotando en sel cielo en esos tiempos -¿QUEEEE!?- Lothar matando a Blackhand y no Orgrim -¿WAAA!?- El clan Frostwolf exterminado -¿!QUEEEEEEEEE!?-
    En fin para que continuar, se pasaron todo el Lore por el forro para al final darnos dos horas u hora y media de pura basura y fanservice

    1. Vamos a tener que hablar con Peter Jackson

        • Kaul en 27 febrero, 2018 a las 1:25 pm
        • Responder

        Ojalá y se lo hubieran dado a Peter mano, ese si le sacaba el jugo al material que tenia disponible al seguro

      • THe_LiCH_KiNG en 27 febrero, 2018 a las 2:18 pm
      • Responder

      Y es por eso que odio las peliculas basadas en libros! Al final se quedan cortas o mejor dicho ni miran el libro para hacer lo que le venga en gana! Ahora la culpa dice que es de Blizzard! Tu como director debiste haberte leido al menos los dos libros que datan sobre la 1ra y 2da guerra y no haber inventado esa remierda que hiciste. Un Lothar practicamente semidios, un Gul’dan que practicamente era una manguera de absorsion de vida se la paso todo el filme chupando pues si no era asi no tenia poder! Un Blackhand inutil, un Orgrim que pertenecia a los Frostwolf, el Mak’Gora entre Durotar y Gul’dan. Medivh que mas que un gran mago era un charlatan con capa, Llane asesinado a los pies del Portal Oscuro cuando el realmente fue asesinado en su propio castillo, donde esta Turalyon? Donde quedo el espiritu de Sargeras dentro de Medivh porque lo unico que vi fue que se transformo en demonio porque estaba consumido completamente por la magia Vil. Asco, asco y revoltura es lo que me da esa pelicula y el culpable fue su director por haberla hecho y dirigido de esa forma. No me vengas a culpar ahora a la Blizzard por tus errores!!

    • Segador en 1 marzo, 2018 a las 12:37 pm
    • Responder

    Tios ni se molesten mas realmente lo mejor k tuvo la pelicula en cuanto a verasidad fue la recreación de los teleports k hicieron principalmente Khagdar JAJAJAJAJAJAJ

      • THe_LiCH_KiNG en 5 marzo, 2018 a las 8:32 am
      • Responder

      Ni tanto asi que teleportarse no cuesta tanto trabajo ni hay que dibujar simbolitos en el suelo jajajaj!!! Ahi lo unico que estuvo bien fueron los Nombres de los personajes jajajaj!!

      1. No le echen tierra solamente, jajaja, a mi me gustó la recreación de Ventormenta.

        • Atreyu en 6 marzo, 2018 a las 9:26 am
        • Responder

        Estoy de acuerdo con ustedes. Los orcos los hicieron tipo Hulk, Garona, un romance breve con Lothar. ¿Como existira Medan en el futuro? No, Blizzard tambien tiene la culpa. En cuanto a Peter Jackson; pongan a ese o a Guillermo del Toro, y veran el clase de exito que hacen.

    • soul en 24 marzo, 2018 a las 8:48 am
    • Responder

    oeoeoe peor tampoco para tanto es cierto q no fue una gran pelica pero se podia ver .

    • Mirimidas en 25 marzo, 2018 a las 12:33 am
    • Responder

    Yo creo q lo peor q tuvo la pelicula fue su director, creo q el tipo se tomo la pelicula demasiado poco seria, en realidad los q disfrutamos con el juego la vemos completa xq es algo q nos llega y nos toca la fibra nerd, pero siempre queda un regusto un poco agrio al ver escenas como el elfo chino con la cara cortada del final WTF o cuando khadgar se desmalla y lothar le da galletitas para q despiesrte lo unico q falto fue ponerle estrellitas y pajaritos silvando atras para darle el aspecto de los animados de la warner brother de los 50, en serio? Cuandoo se hablo de q iva a salir una pelicula de WOW rece para q le dieran la direccion a peter jackson pero parece q les salio mas barato el fichaje con este tipo q de verdad se paso x el forro de su silla de director la historia, q de por si no es la parte mas conocida ni mediatica de la historia de WoW. Hubiese preferido q la saga empezara con el rey lich q es sin dudas es el capitulo mas jugozo de Warcraft, como un gancho y q lo otro se realizara en retrospectiva, (onda Star Wars) pero creo Dunco jones ni valoro esta opcion lo de el fue cobrar sus millones

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.