Primeros datos del ataque a Teldrassil y motivos de la Horda para hacerlo (Actualizado)

La nueva expansión de World of Warcraft: Battle for Azeroth viene cargada de Lore y no es para menos ya que la mayor cantidad de Lore se da siempre cuando las dos facciones se enfrentan directamente.

Hoy he hecho una investigación profunda de datamining dentro de la Alfa de Battle for Azeroth para intentar averiguar un poco más sobre el hecho que dejó asombrados a todos los jugadores en la pasada BlizzCon, la Horda atacaba Teldrassil y lo dejaba envuelto en llamas.

He intentado ordenar y traducir al castellano todo lo que he encontrado, que es bastante, y seguro que les gustará.

Es importante comentar que la escritora Christie Golden, que está terminando de escribir el libro “Antes de la Tormenta” donde se relatarán muchos de estos hechos, ha comentado en su cuenta de twitter, que no todos los datos datamineados serían del todo precisos.

Nota: Datos datamining extraídos de la versión Alfa, pueden ser modificados, mejorados o incluso eliminados de la versión final. Los textos han sido traducidos por Epsilon al español, no son nativos del cliente del juego. La recreación de los sucesos pueden variar en la versión final de la misma.

El jugador pregunta a la Jefa de Guerra los motivos en el juego

En estas líneas vemos como el jugador va a preguntar a través de una serie de diálogos a la Jefa de Guerra los motivos para atacar Teldrassil y veremos importantes spoilers en sus respuestas.

Lady Sylvanas dice: Tus ojos muestran que algo te causa incertidumbre, $n. Si lo deseas, puedes preguntarme libremente sobre mis planes.
$n dice: Jefa de Guerra, ¿puedo preguntar por qué queremos capturar Teldrassil?

Lady Sylvanas dice: El tiempo apremia, pero respeto que desees saber más.
Lady Sylvanas dice: <Sylvanas señala Silithus en el mapa>.
Lady Sylvanas dice: Haga lo que haga, ESTO cambiará el equilibrio de poder.
Lady Sylvanas dice: Y nos llegan noticias de avistamientos de azerita en todo el mundo, $n. Aún no conocemos todo su potencial, solo sabemos que traerá una nueva generación de conflictos armados.
Lady Sylvanas dice: ¿Cómo será la guerra dentro de veinte años? ¿Dentro de cien?
$n dice: No se sabe, Jefa de Guerra.

Lady Sylvanas dice: Los hijos de la Horda, y los hijos de sus hijos, maldecirán nuestros recuerdos mientras arden.
Lady Sylvanas dice: Si la vida fuera piadosa, tanto tú como yo viviríamos en paz el resto de nuestros días. Ambos hemos visto suficiente guerra, pero ninguno de nosotros ha visto lo último.
Lady Sylvanas dice: La Horda y la Alianza han estado estancadas. Nuestros dos ejércitos se han agotado contra la Legión.
Lady Sylvanas dice: Pero en eso, veo una oportunidad.
$n dice: ¿Oportunidad?

Lady Sylvanas dice: Tomaremos esta Azerita y la usaremos para conquistar Kalimdor.
Lady Sylvanas dice: Construiremos el mayor imperio jamás conocido; uno que será intocable contra la Alianza.
Lady Sylvanas dice: Con los mares dividiendo nuestras tierras, en lugar de con meras fronteras, podremos vivir y prosperar sin conflictos.
Lady Sylvanas dice: Así es como asegurarás la supervivencia de la Horda para los próximos cien años, $n.

[Nuevo] Lady Sylvanas dice: Lo que es cierto es que Teldrassil y sus Elfos de la Noche suponen una clara amenaza a la paz y seguridad de la Horda en Kalimdor.
[Nuevo] Lady Sylvanas dice: Darnassus servirá como un puerto seguro para el contrabando de Azerita con los Reinos del Este. Simplemente no podemos permitir que esto ocurra.
[Nuevo] Lady Sylvanas dice: Para ganar esta guerra, debemos controlar la Azerita. Para controlar la Azerita debemos eliminar la amenaza Kal’dorei.
[Nuevo] Lady Sylvanas dice: No tenemos tiempo que perder.

Es muy importante analizar estas palabras porque ¿Sylvanas quiere la paz? ¿pero para conseguirlo antes atacará Teldrassil para asesinar a tantos Elfos con el único fin de expulsarlos para siempre de Kalimdor?

Quiere que la Horda y la Alianza estén separados por un mar, para así tener ¿paz?, desde mi punto de vista da un poco de miedo cómo habla de poseer el mayor ejército jamás visto gracias al poder de la Azerita para luego hablar de vivir y prosperar sin conflictos…

Quedan claras sus intenciones y realmente no parecen las de una persona (o una no-muerta) en su sano juicio ya que ¿si quiere la paz no habría otra forma de hacerlo menos conflictiva? ¿habrá otra razón oculta para este ataque que aún desconocemos?

El diálogo de Sylvanas ha sido cambiado bastante desde su anterior versión, aunque el fin es un poco similar. Ahora queda claro que Sylvanas quiere evitar que la Alianza pueda comerciar con la Azerita desde el puerto de Darnassus con los Reinos del Este y para ello ha decidido eliminar a todos los Kal’dorei. Todo se centra en el control de la Azerita y el poder que se quiere obtener de ella. Parece que la líder Horda estaría cegada por este nuevo mineral de tan inconmensurable poder.

El discurso de Sylvanas ha perdido fuerza desde una versión a otra, en la anterior imprimía más carácter, aunque ahora parece menos “loca” que antes, dado que ya no se escuda en la paz para sus acciones sino que son consecuentes con su ansia de poder.

Preparando el ataque a Teldrassil

Sylvanas movilizará su ejército para atacar a Teldrassil para ello recibiremos misiones donde tendremos que preparar la zona para la llegada de la flota.

PNJ Horda 1 dice: La Jefa de Guerra necesita raciones y alojamiento para al menos doscientos soldados. Llegarán muy pronto.
PNJ Horda 2 dice: ¿La Jefa de Guerra necesita alojamiento y comida para su ejército? Nuestras reservas deberían ser capaces de manejar esto, tuvimos una primavera muy abundante y un invierno templado la temporada pasada.
PNJ Horda 1 dice: Necesitamos hacer sitio para la llegada de la flota de la Jefa de Guerra. ¿Podéis despejar los muelles?
PNJ Horda 2 dice: Lo que sea por la Jefa de Guerra. Reuniré a los guardias para despejar los muelles inmediatamente. Lok’tar, camarada.
PNJ Horda 1 dice: Comandante, la Jefa de Guerra pide que prepares tu avanzada para la llegada de un ejército de al menos doscientos soldados.
PNJ Horda 2 dice: ¿Doscientos soldados con la Jefa de Guerra, dices? Prepararé la avanzada para su llegada.

Una vez comenzado el ataque uno de los grandes problemas que ya sabemos que la Horda se encontrará será traspasar el muro de Fuegos Fatuos que Malfurion ha movilizado. Tendremos que ser creativos para despejarlos.

[Nuevo] ??: ¡Soldados de la Horda, alzad vuestras hojas! ¡Hoy, marcharemos sobre los Kal’dorei!
[Nuevo] Malfurion dice: ¡No llegarás más lejos, Reina alma en pena!
[Nuevo] Lady Sylvanas dice: ¡No habrá lugar donde correr la próxima vez que nos encontremos, Malfurion! ¡¡¡Soldados — no– os avalancéis sobre—!!!
[Nuevo] Lady Sylvanas dice: Bueno. Al menos sabemos lo peligrosos que son los fuegos fatuos en grandes cantidades.

Lady Sylvanas dice: $n, echa una mano por el campamento. Tenemos que mantener la atención de los kaldorei sobre nosotros mientras pienso en una solución para nuestro problema con los fuegos fatuos.
Nathanos Clamañublo dice: ¿Un muro de fuegos fatuos? ¡Ja! Eso no es nada que nuestras forestales oscuras no puedan superar, mi señora.
Lady Sylvanas dice: El grupo de exploradores que llevé hasta Malfurion subestimó a los fuegos fatuos igual que tú ahora, Nathanos. Quizás deberías saber que no volvieron.
Lady Sylvanas dice: No podemos matarlos. Bueno, no los bastantes como para hacer mella. Pero sí podríamos dispersarlos.
Nathanos Clamañublo dice:  Interesante. Los fuegos fatuos solo responden a la llamada de Malfurion. ¿Pero y si más de los del bosque pidieran ayuda?
Lady Sylvanas dice: Justo lo que yo estaba pensando. $n, ¿serías tan amable de poner a prueba nuestra teoría?

Para probar la teoría de la Jefa de Guerra pediremos ayuda como vemos en los siguientes diálogos.

Goblin dice: La Jefa de Guerra quiere ahuyentar a los fuegos fatuos, ¿eh? Tengo justo lo que hace falta.
Goblin dice: ¿Quieres pilotar el cacharro? ¿O prefieres lanzar las bombas?
Goblin dice: Todavía estoy viendo cuánto espacio hace falta. Puede que necesitemos quitar algunos árboles de en medio o conseguir un modelo de árbol que pueda hacer brillar.
Goblin dice: Haced como que ha sido impresionante, como si hubieran salido fuegos fatuos a montones y hubieran aparecido grietas en la pared de fuegos fatuos.

De alguna manera no sale como estaba previsto pero nos servirá para distraerlos y así conseguir que la Jefa de Guerra prosiga su ataque.

Lady Syvlanas dice: Mmmm, ¿los fuegos fatuos se dispersaban? Excelente. Nuestro plan podría llegar a funcionar.

Lady Sylvanas dice: Parece que los fuegos fatuos son susceptibles a la distracción. Esta es nuestra llave de entrada a Costa Oscura.
Lady Sylvanas dice: Colmillosauro, quiero que tú y Nathanos cojáis algunas de nuestras tropas y vayáis a Frondavil. Encontrad un camino por la montaña hacia Costa Oscura, pero dejar las armas de asedio bajo mis órdenes.
Lady Sylvanas dice: Estrujaremos a Malfurion desde ambos lados.
Nathanos Clamañublo dice: Jefa de Guerra, no hay un paso seguro a través de Frondavil.
Lady Sylvanas dice: Encontrad uno o haced uno, el tiempo es un lujo que no podemos permitirnos.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Mmmm… ¿Cuantos contrabandistas conoces, Clamañublo?
Nathanos Clamañublo dice: ¿Perdón?
Alto señor supremo Colmillosauro dice: No soy tan ingenuo como para creer que Vista Eterna consigue toda su carga por rutas marítimas desde Azshara. Tiene que haber una ruta oculta por alguna parte de Frondavil.
Nathanos Clamañublo dice:  La mayoría de los contrabandistas no querrán la atención del alto señor supremo, pero sí que conozco a alguien más leal a la Horda que a sus beneficios.
Lady Sylvanas dice: Entonces está decidido. Colmillosauro, Nathanos, debéis partir inmediatamente.

Ahora ya sabemos que la Horda se dispone a atacar por dos frentes a Teldrassil y que Malfurion está dirigiendo la defensa. Frondavil será utilizado por la Horda para llegar hasta la zona de los Elfos. Hasta aquí son los datos que hay de datamining dentro del juego, no existe nada más, pero estaré atento para traeros nuevo contenido que surja al respecto. ¡Espero que os haya gustado!

Datos originales de WowChakra

Share

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • dk_frblo en 15 febrero, 2018 a las 11:01 am
    • Responder

    muy buen articulo siempre nos tienes con lo ultimo del wow , me he comvertido en un wowmaniatico de tu blog tengo el rss a un minuto pa no perderme nada…. con todas estas historias ahorita me pongo a jugar wow ( xd no me da el tiempo pa ir a un JC , me quedo solo en la lectura …..)

    saludos

    1. dk frblo que bueno que te guste y te sumes, acá encontrarás muchas noticias de lo último del WoW, aunque no lo juguemos siempre es bueno estar al día.

    • Kaul en 15 febrero, 2018 a las 11:05 am
    • Responder

    Así que quiere paz y para ello quiere cargarse a la Alianza…mmmh buena paz esa flaca, casi la misma paz que quería alcanzar la Legión (cuyo objetivo era borrar todos los mundos, para que el Vacio no pudiera distorcionarlos) No creo que la Blizz lo haga pero si un día deciden “pasarte por la piedra” me voy a estar riendo hasta el cansancio…y más si reviven a Arthas para ejecutar la tarea jajajaa

    1. Jajaja, eso mismo pensé cuando estaba poniendo la entrada, paz a cañonazos. Me gustaría ver que piensa el líder de los Tauren ellos que se la dan de cuidar la naturaleza.

      • The_LiCH_KiNG en 18 febrero, 2018 a las 8:57 pm
      • Responder

      Bueno habia un runrun de que Calia recuperaba el cadaver de su hermano de las profundidades de ICC y queria que Anduin lo reviviera! Al parecer solo era teorias o rumores pero si fuera verdad me gustaria verlo en primera linea blandiendo un martillo de Paladin y aplastando la cara estupida de la pu… esa!!!

        • Ghost en 21 febrero, 2018 a las 4:17 am
        • Responder

        Anduin no puede revivir nadie…lo del la cinematica repito no es un mass rest es una cura en area (Muy en area) si anduin pudiera revivir ya hubiera revivido cientos de heroes de la alianza y no lo ha hecho asi q descarta eso…nadie puede revivir a nadie.

          • THe_LiCH_KiNG en 21 febrero, 2018 a las 12:01 pm
          • Responder

          Empieza por leer lo ultimo que salio de BfA y veras que fue tanto revivir como curar! La entrevista que le hicieron a Chris Metzen el deja caer un poco de luz a este asunto! Asi que no hables si no sabes!

            • Ghost en 23 febrero, 2018 a las 7:08 am

            en ningun momento en la entrevista el asegura q fue una resurreccion bro…muchos heroes estaban gravemente heridos mas no muertos…asi q te repito no fue una resurrecion fue una cura desesperada q evito muchas muertes.

            • THe_LiCH_KiNG en 12 junio, 2018 a las 9:15 pm

            En la entrevista si lo dice Cura a los mas heridos y resucita a los que ya estaban deslizandose hacia el reino de las sombra! En otras palabras Mass Heal Resurection. Y no puede revivir a todos los heroes caidos pues ya llevan tiempo muertos! La luz no es todo poderosa tiene un limite al igual que el vacio, y el vil y arcano y todas las demas ramas de la magia en el universo!

            • Garrosh en 13 junio, 2018 a las 3:25 pm

            NO PUBLICADO, OFENSIVO

            • THe_LiCH_KiNG en 15 junio, 2018 a las 12:39 am

            High Overlord Saurfang no se la verdad como tienes aun ganas de servir bajo el mando de alguien que ignora las tradiciones orcas y no tiene un pisca de honor! Supongo que desde que se murio Dranosh ya no tienes nada que perder pero mijo abre los ojos que de todos en la Horda eres al unico que respeto sinceramente!

    • dk_frblo en 15 febrero, 2018 a las 3:23 pm
    • Responder

    y Malfurion dejara q le quemen Teldrassil y q lo expulsen de kalimdor ?

    1. No es que deje, es que no lo puede impedir, según lei algunos comentarios usan unos cañones o un cañón desde Frondavil que tiene como explosivo la Azerita, el cañón debe ser tecnología goblin, aunque son sólo eso conjeturas y especulaciones.

    • Paco en 16 febrero, 2018 a las 4:39 pm
    • Responder

    WOWOOWOWOOWOWW, esta muy bueno lo que se avecina, lo que me da un poco de pena, porque cada vez estamos mas cerca del final del lore de World of Warcraft

    1. Siempre que se avanza se esta más cerca del final, lo cual no significa que el final sea pronto, mientras siga dando $$, habrá lore, Boss que destruir y mundos que salvar.

    • Vixxen en 25 febrero, 2018 a las 8:49 am
    • Responder

    En eso concuerdo contigo leo mientras en negocio lucre seguira habiendo wow y ese negocio segun lo q se da muy buenos lucros. Por lo q no creo q se acabe por ahora. En cuanto al block te felicito leo has hecho un buen trabajo, el block esta buenisimo….

  1. Por muchos cambios que hagan en cada expancion la gente se aburre y emigra a otros juegos

    • NoName en 17 septiembre, 2018 a las 10:15 am
    • Responder

    Verdad que lo de la quema de teldrassil esta duro, pero ,, no que la alianza y la horda estan en guerra? nada mas miren cuantas ciudades destruidas en la historia de la humanidad por la guerra, berlin, paris, hiroshima, nagasaki, y por ahi para alla una pila mas, duro y todo pero bien podia haber sido orgrimmar o thunderbluff o cualquier otra.

    1. Tienes razón, pero todo depende de los líderes y en la alianza hasta ahora no ha aparecido ninguno

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.