[Guía] Tumba de Sargeras – Avatar caído

Guía de Bandas de Avatar caído, octavo encuentro de la banda Tumba de Sargeras en Legion.

Lore del encuentro

Cuando Aegwynn derrotó al avatar de Sargeras, no fue capaz de destruirlo. En un esfuerzo por sellarla, sepultó la armadura bajo el Templo de Elune, donde ha permanecido en un estado de letargo durante cientos de años. Ahora, que la Legión está derribando las barreras de la tumba, Kil’jaeden tiene la oportunidad de reanimar la armadura y desatar su poder en Azeroth.

Información General

Enfurecimiento
Modo Normal (10-30)
Modo Heroico (10-30)
Modo Mítico (20)

Resumen Guía de Mazmorra

El encuentro comienza con el Avatar Caído inmóvil, atrapado en maquinaria titánica y acompañado por la Doncella del Valor corrompida. Mientras ataca a la banda, el Avatar intenta drenar energía periódicamente de los pilones de contención que se encuentran por la sala. Si la Doncella del Valor se encuentra en la trayectoria de esta energía, la absorberá. Al alcanzar 100 p. de energía, el Avatar Caído destrozará el suelo, lo que provocará que los jugadores caigan a la cámara inferior y hará que el Avatar se pueda mover con total libertad. A partir de este momento, la banda debe derrotar rápidamente al Avatar Caído, antes de que [Ruptura de realidades] destruya por completo la plataforma sobre la que se encuentran.

Habilidades de Avatar caído

  • Fase 1: El sueño perturbado: Encerrado en un ancestral dispositivo de los titanes, el Avatar Caído corrompe el mecanismo que lo rodea para intentar recuperar todo su poder.
    • Toque de Sargeras[Sólo Heroico y Mítico]: El Avatar Caído crea 3 fisuras sombrías. Cada fisura entra en erupción al cabo de 8 s, lo que inflige 2,9 millones de p. de daño de las Sombras a todos los jugadores que se encuentren en la fisura, divididos a partes iguales. Cada fisura que no se absorba inflige 4,4 millones de p. de daño de las Sombras a todos los jugadores.
    • Ruptura de realidades: El Avatar Caído libera una explosión de energía vil que inflige 9,2 millones de p. de daño de Fuego a todos los jugadores. Los jugadores más alejados del Avatar Caído reciben menos daño.
    • Caos desatado: Cada 0,5 s, el objetivo señala su ubicación actual. Después de 1,5 s, la ubicación señalada explota e inflige 1,6 millones de p. de daño de Caos a todos los jugadores en un radio de 5 m. Además, el objetivo estalla en llamas de caos y recibe 183.000 p. de daño de Caos cada 0,5 s durante 4 sec.
    • Hojas sombrías:
    • El Avatar Caído invoca 3 hojas que van a gran velocidad hacia objetivos aleatorios. Cada jugador golpeado por una hoja crea un charco de oscuridad latente [Sólo Heroico y Mítico] y provoca una deflagración que inflige 1,5 milllones de p. de daño de las Sombras al objetivo y a todos los jugadores en un radio de 10 m.
      • Oscuridad latente[Sólo Heroico y Mítico]: El impacto con una hoja sombría crea un charco viscoso que inflige 650.000 p. de daño de las Sombras cada 2 s y reduce la velocidad de movimiento un 50% mientras se permanece en el charco.
    • Desolar: Inflige 5,6 millones de p. de daño físico y aumenta un 50% el daño recibido de Desolar durante 29 sec. Este efecto se acumula.
    • Consumir: Al llegar a 100 p. de energía, el Avatar Caído consume la esencia vital restante de la Doncella del Valor y se sana una cantidad proporcional a la salud restante de la Doncella.
    • Onda de oscuridad: Inflige 750.000 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos. Este ataque solo lo utiliza el Avatar Caído siempre que no se encuentra en combate cuerpo a cuerpo activo.
    • Doncella del Valor
      • Protocolo de purificación: Al llegar a 100 p. de energía, la Doncella del Valor se coloca un escudo que absorbe un 5% de su salud máxima y comienza a lanzar Protocolo de purificación. Al completar el lanzamiento, inflige 10 millones de p. de daño de Fuego a todos los jugadores. Al agotar el escudo de absorción se desencadena un Fallo.
        • Fallo: Inflige a la Doncella del Valor un daño igual al 25% de su salud máxima y la deja aturdida durante 4 sec lo que interrumpe todos los lanzamientos.
      • Potenciación de matriz: La Doncella del Valor se fortalece mientras está dentro de la matriz, lo que aumenta el daño físico que inflige un 5%. Este efecto se acumula mientras permanece dentro de la matriz.
    • Pilón de contención
      • Matriz corrupta: Al activarse, un pilón de contención envía un haz de poder corrupto hacia el Avatar Caído, lo que provoca que gane energía cada segundo durante 39.5 sec. La Doncella del Valor puede interceptar el haz para obtener energía.
    • Matriz contaminada
      • Esencia mácula: Reduce la sanación y las protecciones recibidas un 10%. Este efecto se acumula. Al llegar a 10 aplicaciones, el objetivo muere.
    • Fase 2: El Avatar desatado: Al llegar a 100 de energía, el avatar rompe sus cadenas, lo que destruye la plataforma y lanza a los jugadores al corazón de la Tumba de Sargeras.
      • Marca oscura: El Avatar Caído marca a un objetivo, lo que provoca que libere energía de las Sombras tras 6 sec. Esto inflige 8,8 millones de p. de daño de las Sombras dividido a partes iguales entre todos los jugadores en un radio de 8 m del objetivo y los lanza por los aires.
      • Ruptura de realidades: El Avatar Caído libera una explosión de energía vil que inflige 9,2 millones de p. de daño de Fuego a todos los jugadores y destroza el suelo bajo sus pies. Los jugadores más alejados del Avatar Caído reciben menos daño.
      • Desolar: Inflige 5,6 millones de p. de daño físico y aumenta un 75% el daño recibido de Desolar durante 29 sec. Este efecto se acumula.
      • Vientos negros[Sólo Heroico y Mítico]: Invoca tormentas caóticas de oscuridad que atraviesan la plataforma. Tocar una tormenta inflige 1,2 millones de p. de daño de las Sombras y 500.000 p. de daño de las Sombras extras cada 1,5 s durante 12 sec.
      • Abrasamiento: Del Avatar Caído emanan ondas de calor que infligen 225.000 p. de daño de Fuego a todos los jugadores cada 2 s.
        • Infusión vil[Sólo Heroico y Mítico]: Mientras el Avatar Caído permanece en la lava, el daño de Abrasamiento aumenta permanentemente un 15% cada 2 s.
      • Lluvia del Destructor: El Avatar Caído invoca cometas de llama vil contra la plataforma, lo que inflige 1,6 millones de p. de daño de Fuego a los jugadores en un radio de 4 m de cada impacto. Los impactos que no se absorben provocan que la plataforma que está debajo se haga añicos, lo que inflige 2,8 millones de p. de daño de Fuego a todos los jugadores y los repele.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

El encuentro contra el Avatar caído, consta de dos fases donde tendremos que luchar con mecánicas similares en su mayoría, aunque en diferentes entornos y con alguna ligera variación. La principal variación es que la segunda fase será más o menos difícil (es una carrera de DPS) según lo bien o mal que ejecutemos las mecánicas de la fase 1, por lo que en esta guía os vamos a enseñar a cómo conseguirlo.

La Fase 1 durará hasta que el Avatar caído llegue a 100 de energía, lo cual puede suceder por tiempo, o si la energía de los pilones de la sala que se van activando llegan directamente al Avatar.

Fase 1: El sueño perturbado

En esta primera fase lucharemos contra el Avatar, atrapado en su receptáculo, sin poder moverse, pero lanzando una enorme cantidad de habilidades sobre los jugadores. Además tendremos en la sala a una Doncella del Valor que nos ayudará a impedir que el Avatar alcance el 100 de energía rápidamente.

Como ya hemos comentado más arriba, esta fase dura hasta que el Avatar llega al 100 de energía, la cual va poco a poco ganando por tiempo, pero además en la sala se activan una serie de Pilones de contención (uno a la vez) del cuál, tras unos segundos mientras se enciende, emanará energía vil hacia el Avatar Caído. Cada Pilón durará casi 40 segundos y cada segundo hará ganar energía. Nuestra misión será tanquear a la Doncella del Valor de forma que sea ella la que reciba la energía del Pilón en lugar del Avatar, de esta forma ralentizaremos lo máximo posible que el Avatar llegue a 100 de Energía y consigamos bajarle la máxima cantidad de salud antes de pasar a la Fase 2 que como ya comentamos será una carrera de DPS.

Mientras la Doncella del Valor está en la Matriz corrupta de un Pilón además de energía adquiere Potenciación de matriz haciendo más daño conforme pasa el tiempo, por lo que los tanques cada vez necesitarán más sanación o utilizar CD’s de mitigación.

Cuando la Doncella del Valor alcanza 100 de Energía inicia el Protocolo de purificación y se pone un escudo de absorbción del 5% de su salud máxima. Si llega a completar el lanzamiento hará 10 millones da daño a todos los jugadores (wipe), si por el contrario el escudo se rompe a tiempo se creará un Fallo aturdiéndola 4 segundos y recibirá un 25% de su salud como daño. Para maximizar el daño en el Avatar Caído, necesitaremos que la Doncella active hasta 4 veces su Protocolo de purificación y muera con el último Fallo, por lo que los jugadores no podrán hacerle en ningún momento más del 25% de su salud como daño residual. Se podrán poner DoTs de las clases que puedan aumentar su daño en el objetivo principal con ello pero siempre que el total del daño en Fase 1 no supere este 25% hablado, para lo cual no se tanqueará a cuerpo a cuerpo. sino a media distancia en la sala.

Es muy importante que en el mismo instante que Protocolo de purificación se active todos los jugadores cuerpo a cuerpo y a rango cambien a hacer DPS sobre ella, y una vez termine volverán inmediatamente a hacer DPS sobre el Avatar Caído.

Si por una mala gestión de la Doncella del Valor y los pilones el Avatar Caído alcanzara 100 de Energía estando aún viva la Doncella Vigía, usará Consumir sanándose una cantidad proporcional a la salud restante de la Doncella.

Veamos el resto de habilidades de esta fase y como contrarrestarlas.

Cada cierto tiempo el Avatar utilizará Caos desatado sobre todos los jugadores, creando durante 4 segundos explosiones de energía vil bajo su ubicación cada 0.5 segundos infligiendo más de 1 millón de daño por cada una que te alcance, además si te alcanza dejará un DoT en el jugador durante 4 segundos recibiendo daño extra. Para no recibir daño de esta habilidad absolutamente todos los jugadores deberán moverse constántemente de ella, para lo cual tendrán que dejar de pegar en la mayoría de los casos. Además los jugadores no deberán moverse juntos o en la misma dirección porque hace daño de área en 5 m y será mucho más complicado.

La sala del avatar es muy grande por lo que los jugadores a rango y sanadores no tendrán problemas en moverse a distintas ubicaciones, sin embargo los meles cuerpo a cuerpo no podrán moverse de forma lateral para poder seguir pegando ya que podrían crear una muerte masiva de jugadores cuerpo a cuerpo si varios explotan a la vez. Lo que tendrán que hacer los jugadores cuerpo a cuerpo es repartirse a lo largo de toda la sala de uno en uno, de forma que cuando  se active el Caos desatado puedan correr hacia atrás en línea recta durante 4 segundos sabiendo que no chocarán así con el Caos desatado de ningún otro jugador. Claro está los jugadores a rango nunca correrán hacia delante.

Poco después de cada Caos desatado el Avatar Caído lanzará Ruptura de realidades, una facultad que hace daño letal que va disminuyendo conforme los jugadores se alejan del Jefe. Una distancia segura es a máximo rango de los jugadores a rango, a esa distancia ya el daño es soportable y de esta forma no tendrán que dejar de pegar ni sanar, salvo los jugadores cuerpo a cuerpo que de nuevo tendrán que estar varios segundos sin poder pegar. Nota:  el tanque encargado del Avatar cuando esta habilidad es lanzada debe volver inmediatamente a cuerpo a cuerpo tras ella o comenzará a usar Onda de oscuridad sobre todos los jugadores mientras no haya ningún jugador cuerpo a cuerpo.

Otra facultad que lanzará cada cierto tiempo será Hojas sombrías. Del avatar saldrán 3 hojas de enorme tamaño, que apuntarán hacia un jugador, el jugador recibirá una marca en la cabeza y un perjuicio. Tras 5 segundos saldrán disparadas a gran velocidad sobre los jugadores marcados, haciendo daño a ellos y a todos los jugadores que atraviesen por el camino, además cada jugador golpeado infligirá una explosión a 10 m a la redonda, por lo que los jugadores marcados deberán alejarse a los laterales si es posible y no quedar cerca de otros compañeros, y el resto de jugadores deberán mirar hacia dónde apunta cada hoja para no interponerse en su camino.

La última facultad será sobre los tanques, ya que los golpeará con Desolar, infligiéndole no sólo gran cantidad de daño sino que le aumenta todo el daño recibido un 50% durante 29 segundos. Los tanques deberán cambiarse las funciones de tanqueo entre Avatar y Doncella cada 2 acumulaciones de Desolar.

Cuando la Doncella del Valor muera, idealmente con el 4º Protocolo de purificación, el siguiente Pilón acabará llenando la energía del Avatar al 100 en poco seundos, por lo que el Avatar destrozará el suelo de la sala, cayendo todos al vacío, donde el Avatar se liberará por completo y pasaremos a la Fase 2.

Fase 2: El avatar desatado

En la Fase 2 lucharemos en el foso de lava vil bajo la plataforma y tendremos una zona limitada de sala para luchar contra él, el cual ahora se podrá mover. En esta fase tendremos varias habilidades similares y alguna nueva que ahora comentaremos.

Por supuesto no habrá Doncella de la que hacerse cargo, el mecanimos principal, que hará que sea una carrera de DPS será que Ruptura de realidades, misma facultad de fase 1, romperá un trozo de la limitada plataforma que tenemos disponible. Con cada golpe romperá un trozo, por lo que tenemos de límite hasta el cuarto Ruptura de realidades antes de que nos quedemos sin plataforma y caigamos a la lava, muriendo así en pocos segundos.

Durante esta fase repite además de la anterior la facultad Desolar sobre los tanques, que tendrán que seguir cambiándose cada 2 marcas.

En esta fase, durante todo el tiempo, sufriremos de Abrasamiento, ondas de calor que infligirán daño de fuego ligero/moderado cada 2 segundos a todos los jugadores en la sala.

Lá última facultad de esta fase será Marca oscura, varios jugadores serán marcados y tras 6 segundos liberarán energía de las sombras en un radio de 8 m, haciendo más de 8 millones de daño repartidos entre todos los jugadores dentro de su radio. Los jugadores además salen repelidos por los aires. Dado que en esta fase se recibe daño constante, lo mejor es que 6-7 jugadores al menos se junten entre si para aguantar el daño de la Marca oscura, normalmente se juntará un grupo cuerpo a cuerpo (intentando no meter dentro al tanque) y otro a rango. Los jugadores tras salir por los aires retomarán sus posiciones.

Esta fase no tiene nada más, ya que en esencia es sencilla y requiere el suficiente DPS simplemente.

Cambios al modo Heroico

En la Fase 1 se añade la facultad Toque de Sargeras, en la sala se crean 3 fisuras circulares que tras 8 segundos explotan haciendo daño de las sombras repartido entre todos los jugadores dentro de ellas. El daño no es muy alto por lo que con 4-5 personas será suficiente. Al ser 3, suele salir (aunque no es una norma), una cerca de cuerpo a cuerpo y las otras 2 a rango, los jugadores cercanos se meterán dentro para repartir el daño. Dado que no explotan hasta pasados 8 segundos no resultará difícil acudir al punto de las fisuras.

Las Hojas sombrías cambian en Heroico, de forma que en lugar de explotar en un área de 10 metros, hará más daño y creará un charco de 7 metros bajo los jugadores golpeados llamados Oscuridad latente. Este charco inflige daño de las sombras moderado/alto cada 2 segundos que se permanezca dentro y reduce un 50% la velocidad de movimiento, por lo que todos los jugadores alcanzados recibirán al menos 1-2 ticks de daño al ir más lentos. En esta modalidad se vuelve mucho más importante que esta facultad sólo golpee a las 3 personas seleccionadas.

En la Fase 2 se añade la facultad Vientos negros, en la zona de abajo habrá distintos tornados que se moverán por toda la sala. Los jugadores alcanzados por uno recibirán gran cantidad de daño de las Sombras y un perjuicio de 12 segundos y daño extra, por lo que es muy importante que ningún jugador atraviese alguno ya que combinado con el daño de otras facultades de esta fase puede ser letal.

Por último la facultad Abrasamiento además se verá modificada por Infusión vil, de forma que cada vez que el Avatar Caído permanezca en la lava, el daño de Abrasamiento aumentará un 15% permanentemente cada 2 segundos. Esto pasará al menos cada vez que el avatar rompa un trozo de la plataforma, por lo que se convertirá en modo heroico no sólo en una carrera de DPS sino también de sanación ya que el daño periódico aumentará mucho a lo largo de esta Fase 2.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será al inicio del combate que será el momento más tranquilo y donde se puede sacar el máximo DPS, ya que realizar bien la mecánica de la Doncella del Valor, hará que en la fase 2 la salud del Avatar sea suficientemente baja como para no tener problemas con el DPS. Sin embargo si alguna hermandad tiene problemas con las mecánicas de la Doncella del Valor, podrá reservar el Heroísmo para la Fase 2 donde el Avatar bajará con mayor cantidad de salud.

Consejos de rol

DPS 

Sanadores 

Tanques 

  • Coloca a la Doncella del Valor dentro de la Matriz corrupta para evitar que el Avatar Caído obtenga energía.
  • Tanquea al Avatar Caído por turnos para lidiar con las aplicaciones de Desolar.
  • Aléjate del Avatar Caído cuando lance Ruptura de realidades.

Botín del encuentro

Normal

Objeto Nivel Hueco
  Abrecaminos de escape vil 110 Pies
  Archivo de fe 110 Abalorio
  Atisbo de esperanza valeroso 110
  Brazales de oscuridad ondeante 110 Muñeca
  Bufas de acechador salvaje 110 Hombro
  Catalizador de ignición purificadora 110
  Espaldares de acometida titánica 110 Hombro
  Espaldares del guardián de tumbas 110 Hombro
  Espaldares del Rompecielos 110 Hombro
  Guanteletes de rompetierras 110 Manos
  Guardahombros de Xuen 110 Hombro
  Guardahombros del Iluminado radiante 110 Hombro
  Hombreras de destripador voraz 110 Hombro
  Hombreras de ruina demoníaca 110 Hombro
  Manteo de furia inconsciente 110 Espalda
  Manto de absolución ciega 110 Hombro
  Manto de Corazón tormentoso 110 Hombro
  Manto de la tempestad Arcana 110 Hombro
  Manto diabólico 110 Hombro
  Máscara de desgracia ennegrecida 110 Cabeza
  Musleras de poder succionado 110 Piernas
  Puños de rompejuramentos 110 Muñeca
  Revestimiento de pilón reactivo 110

Heroico

Mítico

Extras

Matar un jefe de banda nos dará una probabilidad de conseguir objetos con Puntos de Artefacto (multiplicados por vuestro poder de conocimiento de artefacto)

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.