[Guía] Caballero de la Muerte Sangre PvE 3.3.5

Introducidos en la expansión “Wrath of the Lich King”, los Caballeros de la Muerte son la primera clase heroica de World of Warcraft. Los Caballeros de la Muerte empiezan en nivel 55 dentro de una zona especial instanciada que es inaccesible para las demás clases: Acherus El Bastión de Ébano. Se encuentra localizada en las Tierras de la Peste: El Enclave Escarlata. Aquí ganarán sus puntos de talentos como recompensas por las misiones que harán e incluso obtendrán una montura invocada especial, el Destrero de la muerte de Acherus.

Los Caballeros de la Muerte pelean con un beneficio especial activo llamado Presencia (Similar a las actitudes de los guerreros) que proveen bonificaciones especiales para sus roles. Los Caballeros de la Muerte usan un sistema de poder único, sus hechizos cuestan Runas, las cuales se recargan durante la batalla.

A continuación encontrarás una Guía de Caballero de la Muerte Sangre PvE para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Talentos

Como se aprecia la imagen, hay un punto de talento en “ROJO”. Los 3 rectángulos es porque ése punto de talento se puede poner en una de esas tres posiciones dependiendo de cómo nos guste jugar.

  • En el caso del primero “Transfusión de runa”, es una habilidad para sanarte a ti un % de tu vida.
  • En el caso del segundo “Marca de sangre”, es una habilidad que tiene 20 cargas y cura un % de vida al objetivo del que tenga la marca (generalmente servirá para ayudar en curar al Tank de la banda).
  • En el caso del tercero “Presencia de sangre mejorada”, es una habilidad que te mejora la curación recibida y retiene un % de curación en las otras presencias (servirá para ayudar a los Healers de la banda a levantarte a ti como jugador más deprisa, pues sus curaciones son más fuertes en ti).

A parte de esta variable el resto están preparados para aumentar el daño físico del jugador, excepto “Morbosidad” que aumenta el daño mágico de tus “Espiral de la muerte”. Esto se debe a que con “Fatalidad súbita” hay una probabilidad de lanzar una “Espiral de la muerte” gratuita junto al ataque. Además, el Dk Sangre utiliza las “Espiral de la muerte” para bajar su Poder rúnico, pero de eso se hablará más adelante.

Glifos

Mayores

  • Glifo de enfermedad: (reinicia las pestes en el objetivo y en los de su alrededor) Este glifo nos evita usar runas de escarcha y profanas de mas, para poder lanzar más “Golpe letal” o “Golpe en el Corazón”.
  • Glifo de Golpe letal: (mejora el daño de nuestra habilidad base de dps) Este glifo aumenta un 1% por cada punto de Poder rúnico que tengamos hasta un máximo de 25. Por lo que SIEMPRE se usa “Golpe letal” con +25 p. Poder rúnico en la barra a ser posible, para aumentar un 25% extra más el daño.

Aquí hay uno opcional:

Según el estilo de combate que el jugador prefiera puede escoger entre los 2 glifos que potencian cosas distintas:

  • Glifo de muerte oscura: (para jugadores que prefieren el daño mágico extra) Mejora el daño causado por “Espiral de la muerte”. Por lo que sirve en caso de bajar la barra de Poder rúnico a menudo.
  • Glifo de Arma de runa danzante: (para jugadores que prefieren daño físico) Aumenta la duración de “Arma de runa danzante” con lo que se puede aumentar el daño causado por el bonus del arma extra y el 50% adicional de daño por el arma. Para jugadores mucho más físicos que quieren conservar la barra de Poder rúnico.

Menores

Estos glifos no son tan importantes pero siempre ayudan:

  • Glifo de Cuerno del invierno: Aumenta 1 minuto la duración de la habilidad “Cuerno del invierno” con lo que no tenemos que renovarlo tan a menudo.
  • Glifo del necrófago: Invocar a nuestra mascota no consume componentes

Estadísticas

El Dk Sangre necesita una cantidad de estadísticas base/mínimas bastante elevado:

  • Golpe 9%
  • Golpe Critico 45% o superior (con los buffos de banda se llega al 55% estable para la rama)
  • Penetración de armadura 60% o superior (te lo da el Tier10 con las armas y off-set)
  • Pericia 25
  • Poder de Ataque 7000 o superior “Fuera de Ciudadela de Corona de Hielo”

Esta cantidad de estadísticas tan altas implica la necesidad de mucho equipo para llegar sin necesidad de gemas. Igualmente, la clasificación por importancia de esta rama es

Critico > Fuerza > Penetración de armadura.

No dispongo el “Golpe” y la “Pericia” porque si no se llega a ese índice, el DPS cae exponencialmente a la falta de la estadística, como con cualquier rama del Caballero de la Muerte.

Gemas

  • Amarillas: 20 Ind. Golpe Crítico
  • Rojas: 20 Fuerza (Si ya hemos alcanzado esos 7000, usaremos 10 Fuerza + 10 Ind. Golpe Crítico)
  • Azules: SÓLO llenaremos 2 para la META. 1 pondremos Lagrima de pesadilla (+10 a todas las estadísticas), y la otra va en función del jugador. Si es un jugador con potenciación a “Espiral de la muerte” pondremos 1 sola gema de +25 penetración de hechizo. Si es un jugador con potenciación en el combate físico, pondremos 1 sola gema de 10 fuerza + 15 aguante. EL RESTO se pondrá siempre 20 Ind. Golpe Crítico
  • Meta: Diamante de llama celeste caótico (+21 Ind. Golpe Crítico y 3% daño crítico aumentado) “Requiere al menos 2 gemas azules” –> de ahí lo de las gemas azules.

Encantamiento

  • Cabeza: “Arcanum de tormento” (Reputación Exaltado con Caballeros de la Espada de Ébano)
  • Hombro: “Inscripción del hacha superior” (Reputación Exaltado con Hijos de Hodir)
  • Espalda: “Encantar capa: agilidad sublime” (Encantamiento)
  • Pecho: “Encantar pechera: estadísticas potentes” (Encantamiento)
  • Muñeca: “Encantar brazales: asalto superior” (Encantamiento)
  • Manos: “Encantar guantes: triturador” (Encantamiento)
  • Pierna: “Armadura de pierna de escama de hielo” (Peletería)
  • Pies: “Encantar botas: asalto superior” (Encantamiento)

Armas y sigilo

El Dk Sangre usará mandobles, por lo que debemos usar hachas o espadas a dos manos (el arma de asta da agilidad y nos interesa la fuerza para el mínimo de poder de ataque). En el arma, SIEMPRE le pondremos: “Runa del cruzado caído”. Para aumentar un 15% el daño cuando salte la runa.

El sigilo que pondremos es: “Sigilo del Colgado” (Vendido en Dalaran por el Magister Arlan en Santuario Atracasol por 30 “Emblemas de escarcha”). Éste sigilo nos otorga 73p. de Fuerza cada vez que usemos “Golpe letal”, y se acumula 3 veces dándonos un total de 219p. Fuerza extra durante el combate (por eso es IMPORTANTE mantener SIEMPRE las 3 cargas en nuestro buff. Duran 15s si no se renueva).

Rotación

El Dk Sangre compone un modelo de rotación algo especial.

La base de la rotación consiste:

  • Toque helado” > “Golpe de peste” > “Golpe letal” > “Golpe en el corazón” > “Pestilencia
    • Luego de eso, usar “Golpe letal” y “Golpe en el Corazón” renovando las pestes con “Pestilencia“.

Para complicarlo todo un poco, la rotación complejo para los bosses es:

  • Toque helado” > “Golpe de peste” > “Golpe letal” > “Golpe en el corazón” > “Golpe en el corazón” > “Torrente arcano” > (si me falta Poder rúnico para los 60p.) “Cuerno del invierno” > “Histeria” > “Arma de runa danzante” > “Transfusión de sangre” > “Golpe de peste” > “Toque helado” > “Potenciación de runas” > “Golpe letal” > “Golpe letal” > “Golpe en el corazón” > “Golpe en el corazón” > “Golpe letal” > “Golpe letal” > “Pestilencia” (Se va El Arma de runa danazante), y se empieza con la rota básica para mantener el daño con “Golpe letal” y mejorar con “Golpe en el corazón” evitando que baje demasiado.

Hay que pensar que esta rotación implica: Testamento H (+700p. Fuerza) Elección H (+510p. Fuerza) Cruzado caído (+15% daño), buff tier10 (+15% daño), histeria (+30% daño), Arma de runa ( +50% de daño con arma + hab x2).

Macros

Aquí os dejo una mini guía que he hecho de las macros de DK rama Sangre para vuestro disfrute y comprensión. Se concentran básicamente en ahorrar tiempo y maximizar el uso de las habilidades en la rama de talentos de Sangre. Explicare detalladamente la razón de su uso. Tened paciencia al leer seguro que os ayudara en vuestro juego.

  • Macro de Escudos: Como bien sabréis los dks sangre tenemos estos dos llamémosle escudos. Sabréis también que el caparazón antimagia tiene un tiempo de reutilización de tan solo 45 segundos y en cambio la entereza ligada al hielo tiene un tiempo de reutilización de 2 minutos. El porqué de la macro es simple y se puede resumir en .. A / NO los usaremos a la vez ya que debido a su tiempo de reutilización la entereza ligada al hielo la utilizaremos para situaciones más desesperadas que el caparazón.. B / tenerlos en una misma tecla nos hace más fácil relacionar la misma con su uso , es decir , el de protegernos. Yo suelo tener siempre que puedo el caparazón activo y cuando tengo k sanarme activo con la misma tecla la entereza.

/Cast Caparazón antimagia
/cast Entereza ligada al hielo

  • Macro de Sangre Vampírica y Transfusión de Runa: Herramienta para mi imprescindible para todo DK sangre que guste de sanarse en sus combates pvp y pve . Esta vez SI usaremos el showtooltip para saber cuándo está disponible la sangre vampírica. Para que sirve realmente la sangre vampírica? pues la gran cantidad de vida extra que nos proporciona puede usarse perfectamente a modo de escudo y para empezar un combate . Hay gente que directamente al empezar el combate tira la Marca de Sangre al rival para ser practicante inmune a sus ataques durante X tiempo. Si en lugar de eso empezamos con la sangre vampírica ya tendremos 15 k de vida extra que no importara que nos resten ya que cuando su efecto acabe, volveremos a tener nuestra vida original intacta. Es más, para más beneficio tendremos pasados los tan solo 30 segundos de reutilización la Transfusión de Runa activa ¡¡Y aún más! podremos entonces sí, tirar la Marca de Sangre y volver a ser inmunes !

#showtooltip Vampiro
/cast Sangre vampírica
/cast Transfusión de runa

  • Macro de Sacrificar el Necrófago: El necrófago, gran aliado del DK , aun siendo sangre nos va a ayudar mucho. Recordemos que siendo rama Sangre el necrófago no va a estar con nosotros todo el tiempo que quisiéramos para ayudarnos y por eso hay que optimizar su uso. Como hacerlo? En cuanto nuestra salud baje a menos de la mitad y ya hayamos usado nuestras respectivas curas es momento de sacar el necrófago. Por qué no antes? por el poco tiempo que estará vivo. El necrófago tiene la posibilidad de provocar el stun en el rival y eso nos dará un tiempo precioso. Con un fácil cálculo mental sabremos cuando habrán pasado 45 segundos des de que lo hayamos levantado, sabiendo como sabréis que se mantiene en pie 60 segundos, es momento de sacrificarlo y así regenerar nada más y nada menos que un 40 por ciento de salud máxima. Recordad que la transfusión de runa son 30 segundos de reutilización, sabéis a lo que me refiero no ? una vez pasados los 45 segundos y usado el sacrificio tendréis la transfusión activa y ganareis el 40 por ciento de salud máxima mas una bonita ayuda de 11 % , es decir 51 % de salud máxima en pocos segundos.
    PD . haced doble click si es necesario para esta macro.

#showtooltip Pacto de la Muerte
/castsequence Levantar a muerto, Pacto de la Muerte

  • Macro de Silenciar: Macro muy útil contra todo tipo de casters y por qué no decirlo, melees. Recordemos que el Dk en rama sangre tiene 2 silencios. el Estrangular y la Helada Mental. No hay mucho más que decir, por qué no tenerlos en una misma tecla y así asociarla a nuestro entendimiento como la tecla que usaremos para silenciar a los demás?? pues aquí esta! De nuevo esto no es un castsequence ya que como muchas habilidades es bueno racionalizar su uso. Primero una y cuando sea necesario la otra.

/cast Estrangular
/cast Helada mental

  • Macro de Atracción letal y Cadenas: La Atracción Letal es una de las habilidades más divertidas y útiles en combate del DK, a su vez, de las Cadenas podemos decir lo mismo. Pensé que usándolas juntas podríamos sacar mucho partido de estas dos habilidades. Si cuando usamos la atracción letal congelamos a la vez al rival, ganamos la ventaja de acercarlo y retrasar sus movimientos. Matamos dos pájaros de un tiro. Igualmente podremos usar las cadenas de hielo cuando queramos con una misma tecla, solo que cuando el atraer este activo, lo usaremos también.

#showtooltip Cadenas de hielo
/cast Atracción letal
/cast Cadenas de hielo

  • Locura: Voy a explicar una macro que titule con el nombre de Locura. La llame así ya que con una sola tecla usaremos una rotación de ataques interminable, es decir, podréis atacar si queréis con tan solo apretar el numero 1 indefinidamente. Es muy muy divertido atacar a la gente con tan solo un botón! ganamos tiempo , ganamos visibilidad, independencia , etc. Nuestra barra de acción se verá ampliada en espacio exageradamente. Esta macro es la culminación de la comprensión de tu rama de talentos y puede usarse con los DK en cualquier rama aplicando según que variables en cada una. El DK es de mi ps pj favoritos tan solo por eso. No te para nadie. Debo aclarar que para usarla prescindo de las runas de muerte en todo momento, NO son necesarias para usar dicha macro, aunque si podéis usarlas para crear vuestra propia Locura a vuestra manera. Las runas de muerte es una habilidad discutible para el DK. Son extremadamente útiles para maximizar el DPS, aunque a su vez tienen la desventaja de poder ser usadas sin querer cuando usemos una habilidad por equivocación, por citar un ejemplo.
    Os explico, empezaremos con Toque helado, seguimos con el Golpe de Peste, acto seguido un Golpe en el Corazón, luego un Golpe Letal, después un Golpe Sangriento y para acabar 2 espirales de muerte.
    Uso el Golpe letal en lugar del Asolar ya que no busco maximizar mi dps con esta macro, recordad que esta macro no es para maximizar vuestro dps. Como sabréis el Golpe Letal es un gran ataque que duele bastante y a su vez nos regenera salud. A mi modo de ver la rama de Sangre la usaremos para disponer de un buen dps y una gran cantidad de sanación. Por lo tanto decidí hacer esta macro para maximizar no mi dps , sino mi sanación.
    No hace falta que diga que la espiral de muerte la usaremos al final de dicha macro para consumir nuestro poder rúnico y empezar de nuevo des del principio. Esta macro es infinita, no tendréis tiempo de pausa al usarla podéis estar toda la tarde dándole al 1 si queréis. Os animo a que la probéis y la entendáis para así hacer vuestra propia macro de locura aplicable a vuestro modo de juego.

/castsequence reset=combat/target Toque helado, Golpe de peste, Golpe en el corazón, Golpe letal, Golpe sangriento, Espiral de la muerte, Espiral de la muerte

Share

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. oe mano grasias por todo asi rato q buscaba estos talenyos

    • THe_LiCH_KiNG en 6 marzo, 2018 a las 4:19 pm
    • Responder

    No me convencen esos talentos y menos ese de darle a la Hoja de Runas Danzante es un punto por gusto que puede ser utilizado en otros mejores! ejemplo en Consistencia! Para novatos esta bien pero no creo que jugadores mas experimentados usen esta guia!

    1. THe_LiCH_KiNG, recuerda que la guías son para los que no saben, los “expertos” que se hagan su librito.

        • THe_LiCH_KiNG en 6 marzo, 2018 a las 8:25 pm
        • Responder

        Jajaja no te me sulfates mano yo se que tu la posteas con toda buena intencion pues te las hacen llegar solo digo mi opinion ya que esa es mi main class luego viene el Warlock!

        1. Mio disculopa oeri q juegas wow e se be a la legua q ere sun kemador nato mijito asd

    • angel en 6 marzo, 2018 a las 4:55 pm
    • Responder

    thank you man

    • Mikata en 7 abril, 2018 a las 2:51 pm
    • Responder

    sinceramente lo q no me convence es q aconsejes lugo d obtener un min d attack power, t pongas a usar armas d agilidad para subir critico. en mi concideracion personal el critico lo obtenemos otras vias diferentes al uso d items d agilidad, puesto q prefiero priorizar el daño ocacionado x los golpes, d todas maneras los talentos dan una alta probavilidad d critico q no se ve reflejada en la estadistica. lo otro q no me gusta es q tienes puntos d talentos utilizados en Aroma d sangre, y si no sfijamos la guia es para dps y aroma d sangre solo se activa al recivir golpe

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.