Así se unen los Zandalari a la Horda – Vista preliminar

La nueva expansión de World of Warcraft: Battle for Azeroth traerá nuevas Razas Aliadas. Durante el primer periplo de la misma los jugadores de la Horda podrán reclutar para su causa a los Trol Zandalari, que descubriremos en las tierras de Zandalar.

En este artículo vamos a contaros el nexo de unión donde los Trol Zandalari conocen a los miembros de la Horda y cómo se forja, a grandes rasgos, su amistad, lo que acabará llevando a los Zandalari a unirse a la Horda.

Nota: Datos datamining extraídos de la versión Alfa+info de Blizzcon, pueden ser modificados, mejorados o incluso eliminados de la versión final. Los textos han sido traducidos por Epsilon al español, no son nativos del cliente del juego. La recreación de los sucesos pueden variar en la versión final de la misma.

Antecedentes de Battle for Azeroth

Sentemos unas bases previas en la Historia de Battle for Azeroth con lo que conocemos hasta este momoento.

  • Horda y Alianza se han enzarzado en un conflicto bélico de dimensiones mundiales dentro de Azeroth.
  • Este conflicto ha nacido a raíz de querer dominar los recursos de Azerita, surgidos de la propia sangre del Titán de Azeroth. LaHorda lo quiere para él y la Alianza teme lo que ocurriría si no poseyeran este recurso.
  • En el libro “Before the Storm” que saldrá dentro de unos meses se profundizará mucho en los detalles de este conflicto y cómo se desarrolla la historia.
  • Uno de los detalles que conocemos es que Teldrassil, el hogar de los Elfos de la Noche, es quemado por la Horda. Todos los detalles que envuelven a este suceso son desconocidos por el momento.
  • La Alianza como represalia decide atacar Entrañas, la capital de los Renegados y antiguo bastión de la Humanidad.
  • Lordaeron es tomado por la Alianza, la Horda expulsada y como consecuencia Varok Colmillosauro, líder de los orcos, es capturado por Anduin y recluido en las Mazmorras de Ventormenta.

Puedes leer más sobre estos sucesos aquí:

Cómo se conocen la Horda y los Zandalari

Todo esto nos lleva a un punto en la historia donde los jugadores Horda reciben la misión de Infiltrarse en Ventormenta para rescatar al Alto señor supremo Colmillosauro. Esto será una gesta que tendrá los siguientes pasos:

Paso 1. En plena noche: Infíltrate en la ciudad de Ventormenta.
Paso 2. Por el desagüe: Abre la compuerta de acceso a las cloacas.
Paso 3. Las Mazmorras: Infíltrate en las Mazmorras.
Paso 4. Honor y lealtad: Libera al Alto señor supremo Colmillosauro.
Paso 5. El objetivo primario: Libera a los prisioneros y escapa de las Mazmorras.
Paso 6. Deslizándose por la ciudad de Ventormenta: Escapa de la ciudad de Ventormenta sin ser detectado.
Paso 7. Camina tras las líneas enemigas: Escapa del distrito de la Catedral.
Paso 8. Corriendo hacia el puerto: Alcanza el barco de Talanji en el puerto de Ventormenta.
Paso 9. Bien, un barco: Mata al Admirante Lockheart.

La Horda junto a Colmillosauro también liberan a la Princesa Talanji, la cual gobierna el reino de Zandalar junto a su padre el Rey Rastakhan y además al Profeta Zul. Qué hacía la Princesa y el Profeta en las Mazmorras de Ventormenta es un suceso por el momento desconocido.

Durante esta liberación el jugador de la Horda y la princesa fraguarán amistad y lazos de lealtad. Más adelante Talanji nos llevará a Zandalar a conocer a su padre donde podremos ver los siguientes diálogos:

Jakrazet dice: Talanji trae al mestizo de la Horda con ella. Esto es traición Alteza.
Talanji dice: Necesitamos aliados si nos vamos a defender de los trol de sangre. Hice lo que tenía que hacer.
Yzma dice: Los trol de sangre son salvajes caóticos. No han sido una amenaza durante siglos.

Rastakhan dice: Es suficiente. Hablaré con este héroe que me ha traído a mi hija de vuelta.
Rastakhan dice: Vamos, campeón de la Horda, camina conmigo.
Rastakhan dice: Mi hija dice que tú eres uno de los que rescató a ella y a Zul de esas mazmorras de Ventormenta.
Rastakhan dice: Ella desea probarse a sí misma, y podría necesitar alguna ayuda. Mi consejo aconseja precaución, pero mi hija busca acción. Esto me divierte y me gustaría ver lo que tiene planeado.

Rastakhan dice: Bienvenidos, mis nuevos amigos, a Zuldazar, la Joya del Imperio Zandalari.
Rastakhan dice: En agradecimiento por vuestro servicio, la Horda es bienvenida en Zuldazar. Os concedo el uso de las cámaras reales de Dazar’alor.
Jakra’zet dice: ¡¿Qué?! ¿Un no-Zandalari permaneciendo en estas salas sagradas? Pero la ley…
Rastakhan dice: Esa ley será lo que yo diga que sea. Soy el Rey y este es mi Reino.
Rastakhan dice: Que se sepa… este día, te nombro Portavoz de la Horda.

A partir de este momento tendremos el beneplácito del Rey de Zandalar y la amistad de su Princesa para residir en estas nuevas tierras. Siendo el portavoz de la Horda nuestra misión será crucial para granjearnos el afecto y lealtad de esta raza, aunque sus líderes hayan sido amables, tendremos muchos enemigos en nuestra contra.

Conseguir la lealtad de los Zandalari pasará por ayudar a la princesa Talanji a luchar contra las muchas disputas internas y externas que hay en el reino de Zandalar. Sólo consiguiéndolo podremos estrechar lazos y conseguir la flota de barcos Zandalari que es el recurso más preciado que busca la Horda.

Las problemas de los Zandalari

Tras estos sucesos la Horda tendrá su propio centro de operaciones dentro de tierras Zandalari, donde estarán entre otros personajes Nathanos Clamañublo, Rokhan y el Telemántico Oculeth. Allí recibiremos las misiones para ayudar a esta nueva raza.

La Princesa Talanji nos hará una visita poco después de haber conocido a su padre para pedirnos nuestra ayuda:

Talanji dice: Mi padre cree que me está complaciendo. El cree en la palabra de sus estoicos consejeros como Zul en lugar de escucharme a mi.
Talanji dice: Hay poco tiempo, por lo que seré breve. Planeo dirigir una expedición a los pantanos de Nazmir para lidiar con la amenaza del borde más al norte.
Talanji dice: Sin embargo, si quieres nuestras naves, necesitarás el apoyo de mi padre aquí en Zuldazar. Sus consejeros conspiran contra ti. 
Talanji dice: Y después están las maquinaciones de Jakra’zet en los desiertos de Vol’dun. No me cabe duda de que es una gran amenaza tanto para la Horda como lo es para mi pueblo.
Talanji dice: No podemos estar en todos los sitios a la vez. Te dejaré escoger tu prioridad. Revisa los mapas y decide qué plan escogerás primero.

El Rey Rastakhan tiene dos consejeros que van en contra de los propios intereses del pueblo Zandalari además de un problema latente largo tiempo conocido. En estos tres frentes deberá actuar la Horda para conseguir el apoyo de los Zandalari.

  • Jakra’zet que está haciendo tratos oscuros con los Sethrak, la raza con cabeza de cobra que habita en las desérticas zonas de Vol’dun, para traer de vuelta a un ser terrible.

  • Por otro el profeta Zul que tiene unas ideas locas, queriendo volver a invocar a Lei Shen en tierras de Pandaria y que acabará usurpando y corrompiendo las antiguas tumbas de los reyes Zandalari en Atal’Dazar, en lo más alto de la montaña Magumba enZul’dazar, junto con su lugarteniendo Yazma.

  • Los Trol de sangre que habitan en la zona de Nazmir y que siempre han sido una amenaza para los Zandalari y más ahora que tienen el poder de una bestia titánica terrible.

Todo esto pasa ante los incautos ojos del Rey Rastakhan, su hija Talanji, tiene sospechas y desconfía viendo el peligro que podría haber tras todo esto. Será a lo largo de las tramas de las zonas donde podremos ayudar a Talanji y al Rey a contrarrestar todas esta amenazas y conseguir que finalmente se unan a la Horda.

Hay muchos datos ya disponibles sobre estas tres amenazas y cómo se desarrollan pero consideramos suficiente información la aquí dada para saber cómo la Horda conseguirá el favor de los Zandalari, como para desvelar contenido que será parte de la experiencia de subida de nivel de los jugadores Horda durante su periplo inicial en Battle for Azeroth.

Recordemos que a lo largo de la subida de nivel habrá una “Campaña de guerra” intercalada que se activará cada 2 niveles y que llevará a los jugadores a visitar las islas contrarias y realizar ciertas misiones para luego volver. Esto será así hasta llegar a nivel 120 donde los jugadores podrán entrar directamente en las zonas enemigas y proseguir la “Campaña de guerra”.

Datos originales de WowChakra

Share

2 comentarios

    • X3PH1R07 en 7 febrero, 2018 a las 1:25 pm
    • Responder

    Me pareces q se esta poniendo intersant el PvE, en BfA, q lastima q no podamos ser capases de jugarlo. Una duda, esto es siempre asi, o es q como aki ya stamos acostubrados a jugar el juego cuando ya salio la ultima version no disfrutamos de estos sucesos. o sea, es lo mismo hacer PvE en el 4.0 q en el 4.3.4???, por ejemplo.

    1. No cada parche trae contenido nuevo normalmente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.