[Perfiles] Terran Gregory

Terran Justice Gregory es el director de proyectos cinematográficos para juegos de Blizzard Entertainment. Gregory se unió a Blizzard en junio de 2006 y trabaja casi exclusivamente en World of Warcraft. Otros proyectos incluyen escribir y dirigir el trailer del héroe de Chromie para Heroes of the Storm, y el trabajo de referencia para la película de 2016 Warcraft. Gregory ha trabajado en el final cinematográfico de Antorus, el Trono Ardiente, así como también en en el anuncio y cinemática de World of Warcraft: Battle for Azeroth.

El podcast The Starting Zone le ha podido entrevistar en su episodio 239. A continuación le dejamos el resumen de Wowhead.

Infancia

  • Cuando Terran Gregory crecía sus padres eran increíbles y unos «geeks». Creció en una casa llena de consolas clásicas (Odyssey 2, Atari 2600).
  • Sus padres le llevaron de viaje a la ciudad en la que creció para encontrarse con algunos viejos amigos. Un amigo llamado Craig tenía un disquete de Warcraft: Orcs and Humans y jugaron toda la noche. Más tarde, cuando salió Warcraft II, su padre lo compró antes de que Terran supiera de él.
  • Para su decimosexto cumpleaños recibió una copia de Diablo I y Quake I y es cuando se convirtió en un jugador «Gremlin».
  • En sus primeras épocas les encantaba el estilo medieval y de fantasía y ver pelear a los ejércitos. Aún no estaba metido en la historia, solo quería machacar a sus oponentes. A medida que crecía, sobre los dieciséis años, se adentró en el juego de rol Dungeons and Dragons. Además, Bioware y Baldur’s Gate hizo que pensara en la narrativa de los juegos.
  • Anteriormente, las historias estaban escritas fuera del juego, pero Warcraft III empezó a traer la historia dentro del juego.

El inicio de las animaciones

  • Era un «nerd de las películas» y empezó en el grado medio completando una de sus asignaciones con un amigo llamado Ezra Ferguson. Decidieron completar un vídeo utilizando una cámara de vídeo antigua.
  • No dejaron de salir en la película y llegó un punto en que se convirtió en un sketch de comedia y pararon el rodaje, creando historias «terribles» incluyendo «una sobre un ninja que busca venganza después de que un jefe de la mafia entrara y se comiera la camada de su gato».
  • Una de sus inspiraciones fue con Regreso al futuro y en el programa de su universidad, estudiaron Regreso al futuro.
  • Una de las cosas que aprendió fue que si estás en un entorno de fantasía, no quieres ser demasiado moderno con tu cinematografía o no tendría mucho sentido.

Return: Una película de Warcraft

  • Tanto Terran como Ezra trabajaron en el servicio técnico de Atari, y el seis de septiembre de 2005 Ezra propuso a Terran Gregory participar en el concurso de películas de la BlizzCon. En ese tiempo Terran no conocía lo que era Machinima y 17 días después, el 23 de septiembre de 2005, hicieron Return.
  • Utilizando su experiencia con el soporte técnico, consiguieron utilizar un mando Dualshock para controlar la cámara dentro del juego que hizo que la cámara de barrido pareciera mucho mejor.
  • Los personajes de Return tenían más de 17 días ya que los personajes eran de su campaña de DnD que había estado activa durante mucho más tiempo.
  • Entonces recibieron un correo electrónico de Blizzard, y fueron a la BlizzCon.
  • En la BlizzCon se encontraron con el productor jefe y futuro supervisor de World of Warcraft. También recibieron un correo electrónico anunciando que Return había sido aceptado en el Festival de películas de Machinima en Nueva York y nominado como mejor Machinima.
  • Entonces sacaron el tráiler de Return 2 justo antes del E3 de 2006. Blizzard lo vio y Terran y Ezra se acercaron a Blizzard en el E3 preguntando sobre ello, y así acabaron consiguiendo un trabajo en Blizzard.

Contando las historias en las cinemáticas

  • Antes de que contrataran a Terran, el equipo intentaba incluir más historias interesantes en sus tráilers. Uno de sus primeros intentos fue el téaser de las monturas voladoras. El primer tráiler de parche fue «Shadow of the Necropolis», que utilizaba bastante narrativa.
  • Cuando Terran entró en el equipo fue asignado al proyecto del tráiler del Templo Oscuro. Le dieron un script escrito por un co-trabajador y las líneas de voces donde podía poner cualquier vídeo sobre él. También incluyó la música de la banda del Templo Oscuro ya que había sido escrita para la banda, y ambas cosas funcionaron bien juntas.
  • Alex y Metzen trabajaron juntos antes de la salida de Metzen, y Alex quedó bajo el manto creativo. Ha sido un fan implacable de las cinemáticas desde el tráiler de Templo Oscuro. Quería cinemáticas como esas visibles en el juego, y así surgió la idea de poner la Puerta de Cólera en medio del juego.
  • Las cinemáticas trabajan codo con codo con Christie Golden, el equipo de desarrollo creativo, diseño de niveles, Alex, y más para la historia narrativa. También intentan hacer ellos mismos la mayor parte del trabajo de desarrollo, para evitar ser una carga para el equipo de desarrollo del juego. Intentan utilizar el mayor arte existente posible para las cinemáticas dentro del juego, y la calidad del arte se sigue desarrollando y haciéndose más detallado con el tiempo.
  • El departamento siempre intenta aumentar el listón en cada parche. Cuando fueron asignados para crear la cinemática de la revelación de Antorus y Sargeras, fue increíble. Esa ha sido una de las cinemáticas más tecnológicas que ha creado el equipo.
  • El equipo creció rápidamente después del Parche 5.4 – evolucionó a pequeños equipos de películas.
  • Terran entró en contacto con las redes sociales como Twitter pocos años después del show de las Azeroth Choppers. Fue recomendado para el show y accidentalmente fue colocado en el equipo original de la Horda.
  • Cuando empezó a hacer entrevistas, decidió ser más activo en las redes sociales. Se lo pasa bien con la comunidad de Twitter, y actualmente no suele ser preguntado mucho de por qué mató a sus personajes favoritos.
  • Crear la cinemática de la muerte de Varian fue difícil – por un lado fue una historia convincente que fue increíble de crear como director, pero por otro lado fue difícil de procesar como gran jugador Alianza que era.

Share

2 comentarios

    • Mikasa Cataclismo en 9 marzo, 2018 a las 11:12 pm
    • Responder

    Se le be en su cara q es un Jaker Saludos Mikasa

    1. si si lo parese pero igual parese q es bueno

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.