Entrevista a Shani Edwarts y Paul Kubit por Wowhead

¡Primera entrevista del año! Los afortunados son Shani Edwards (Art Producer) y Paul Kubit (Senior Game Designer). Les traemos, traducida al español, la entrevista que pudieron realizar los chicos de Wowhead.

Entrevista por Wowhead

Razas Aliadas

¿Ha habido alguna opción de personalización que no estaba planeada o fue añadida después por las sugerencias de los jugadores?

Blizzard: Los cuernos de alce fueron complicados: a algunos diseñadores no les gustaba la idea. Alguien sacó la forma de Druida Troll azul y amarilla y dijo “Esto está bien pero los cuernos de alce ¿¿no??” Nos pareció gracioso.

¿Qué hay de los colores de pelo de los Nocheterna, el negro y el gris fueron añadidos más adelante en el RPP?

Blizzard: Estaban planeados de antes, solo que no implementados.

¿Hizo falta algún programa o tecnología especial para la personalización de las Razas Aliadas?

Blizzard: Sí, tuvimos que conseguir material nuevo para que los tatuajes de los Nocheterna tuvieran brillo. Pasó lo mismo con Abrazo Entrópico – es diferente a la forma de los Sacerdotes Sombras, dado que sólo afecta a su piel, no a las monturas o armaduras.

Confirmame: ¿Siempre tienen una animación para los zarcillos del pelo o sólo durante Abrazo Entrópico?

Blizzard: Eso siempre está. Con la habilidad el pelo y la piel cambian.

¿Qué fue lo más difícil de programar en el diseño artístico de una Raza Aliada?

Blizzard: Los Nocheterna fueron los más difíciles – principalmente porque tuvimos que aplicarles las animaciones faciales cuando los convertimos en jugables. ¡Tuvimos que mover algunos huesos! Desde una perspectiva de datos también fue complejo: mucho que cambiar de PNJ a PJ.

Cuando la Armadura dinástica fue dataminada había diferentes colores. ¿Los veremos en el futuro? ¿Hay armas planeadas para el conjunto?

Blizzard: Es posible que las abramos al público pero, por ahora, son sólo para los PNJ. Los artistas les dedicaron mucho tiempo y para las demás fue sólo un recolor. En realidad hicimos unas armas para el caso de los Elfos de Vacío, aunque ahora únicamente las llevan PNJ. Probablemente encontremos el modo de que los jugadores tengan acceso a ellas en el futuro.

¿Algún comentario sobre futuras opciones de personalización para las razas tradicionales?

Blizzard: Siempre estamos mirando de actualizarlas, pero en Battle for Azeroth todos los esfuerzos han ido a las Razas Aliadas: en hacerlas lo más geniales posible.

¿Las formas de Druida de los Monte Alto y Zandalari tienen nuevos colores?

Blizzard: No creo que lo hayamos mejorado porque los Monte Alto tienen su propia montura de clase, al igual que el Zandalari.

¿Algún detalle más sobre personalización?

Blizzard: ¡La forma de vuelo del Druida Zandalari es un Pterodáctilo!

Leveo en el 7.3.5

Las recetas de Encantamiento 1-60 fueron simplificadas. ¿Pasará algo similar para las otras profesiones?

Blizzard: No hay planes ahora. Encantamiento necesitaba una limpieza. Seguimos supervisando de cerca a las demás. ¡Hay mucho en cambio en el 8.0 y está relacionado con la subida de nivel!

¿Crees que los incentivos y las recompensas por subir de nivel están bien actualmente?

Blizzard: Hemos hablado mucho sobre esto – pensamos que está bien ahora. Queremos que la gente juegue la historia, algo que no pasaba si la zona estaba 5 niveles por debajo. Entonces decidimos crear una super recompensa por terminar todo el lugar como incentivo pero no funcionó del todo. Tal y como están ahora está bien.

¿Sabéis, por datos, qué zonas volverán a ser famosas con los cambios?

Blizzard: Es un poco pronto para decir pero sé que, curiosamente, la gente está haciendo las zonas que antes dejaba de lado. Por ejemplo: Tierras de la Peste Este, que era difícil en el pasado. ¡O gente descubriendo lo maravilloso que es el Valle de Tuercespina!

¿Las Mazmorras Heroicas formarán parte de este escalado más adelante? Algunas mazmorras con sólo dificultad heroica.

Blizzard: Es posible. Tomamos la decisión de no tocarlas por ahora pero sí, es una pena que no escalen ya que únicamente tienen una dificultad (Zul’aman o Zul’Gurub).

Si el leveo se sientiera lento, ¿Tenéis pensado retocarlo, tras el anuncio de los cambios en Recluta un Amigo?

Blizzard: Lo estamos mirando – no puedo dar detalles de nuestros planes pero puedo decirte que leemos vuestros comentarios.

¿Ha cambiado vuestra filosofía con las Reliquias – más o atenuadas?

Blizzard: No hay planeas para atenuarlas. Recientemente las expandimos hasta nivel 110. Pero siempre las estamos mirando.

¿Puedes adelantarlos algunas fechas de la campaña del 7.3.5? Las misiones de Silithus están incompletas. ¿Cuándo tendremos el Campo de Batalla?

Blizzard: Hay cosas para ser reveladas, sí. Tendremos Costa Hirivnete “cuando sea el momento”. Más allá de eso, aún tenemos que terminar el final de los Artefactos. No está tan estructurado como en el 7.2, pero todavía hay misiones por hacer “en las próximas semanas”.

¿Cuál fue la decisión de desbloquear Silithus al derrotar a Argus? Tras la Tumba, el mundo cambió para todo el mundo.

Blizzard. Tenía sentido hacerlo así desde un punto de vista de Lore por lo drástico que era el cambio. Quisimos continuar dónde lo dejó la cinemática de derrota del Jefe.

¿Cuál era tu zona favorita antes de los cambios?

Blizzard: Definitivamente Tierras de la Peste del Este. La historia allí es enorme: el Alba Argenta, la caída del Rey Exánime y lo que vino después de The Wrath of the Lich King. Todo contado por 2 jóvenes paladines que quieren unirse a la Cruzada. Así que tiene una perspectiva personal.

Info General Razas Aliadas

¿Se introducirán de forma escalonada?

Blizzard: No. Completas un escenario de reclutamiento y entonces están disponibles para ti (Forjados, Monte Alto, Elfo de Vacío, Nocheterna). Ya te las hemos introducido en Legion: ese fue el primer paso

¿Cómo decidísteis los requisitos?

Blizzard: En pocas palabras, queríamos que se sintieran especiales: hacer algo que nos hiciera ganar su confianza. Eso fue lo que nos guió. Reconocemos que tuvimos que hacer un esfuerzo ya que queríamos lanzarlas pronto con la pre-compra de Battle for Azeroth.

¿Cómo fue crear sus escenarios y misiones en un contexto de conflicto de facción después de un momento intenso de “todos a por la Legión”?

Blizzard: ¡Es diferente tras todo ese trabajo en equipo! Se siente bien recordar por qué estamos tan contentos de nuestras facciones; ¡esto significa más peleas entre facciones!

Ha habido mucha discusión por la unión de los Nocheterna a la Horda. ¿Opiniones sobre la decisión de Thalyssra?

Blizzard: De un principio podrías pensar que iban a unirse a la Alianza por lo cerca que están de los Elfos de la Noche (de tal manera que los Elfos del Vacío se irían a la Horda), pero así es como ha acabado. Es lo bonito de los escenarios de introducción: descubrirás los motivos que les llevan a tomar uno u otro camino. ¡Un bonito giro argumental!

4 Razas Aliadas con la pre-compra. ¿Qué hay de los Zandalari y Enanos Hierro Negro? ¿Para cuándo? ¿Requerimentos?

Blizzard: Definitivamente tendrán otros requisitos pero con toda seguridad vienen en Battle for Azeroth, sólo que no al inicio.

¿Comentarios adicionales?

Blizzard: Incluso si no deseas jugar una Raza Aliada, sigue valiendo la pena completar su requerimento para desbloquear la montura de esa raza. Las puede usar cualquier personaje de la misma facción.

Entonces: Requerimientos – Tu personaje hace las misiones de reclutamiento – recibimos una montuira – ¿Si pre-compramos Battle for Azeroth podemos crear la Raza Aliada a nivel 20?

Blizzard: No exactamente. No puedes hacer el reclutamiento sin una copia de Battle for Azeroth.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.