Homenajes del World of Warcraft (1)

Decir que el WoW está inspirado en muchas otras obras anteriores es una cosa prácticamente inevitable, y decir que muchos otros juegos se han inspirado en el WoW tampoco se puede evitar.

Pero es que además de saber aprovechar lo que a otros juegos, y mundos de fantasía le había funcionado, para crear el juego que todos conocemos, el WoW ha ido un poco más allá. Y ha llegado a la categoría de museo del homenaje friki.

Basta con tener los ojos abiertos y darse una vuelta por Azeroth, para ver que hay un montón de estos cameos a todo tipo de juegos, películas, series, etc. Quizás a muchos les pueden pasar desapercibidos, pero están ahí.

Hoy les quiero dejar unos cuantos ejemplos, para que los veáis si no los conocíais, y para que los busquéis dentro del juego si queréis. Algunos más fáciles de encontrar que otros.

Todos los homenajes

Probablemente le suene a muchos, este aventurero nos dio mucho trabajo durante Cataclysm mientras estábamos en Uldum: Harrison Jones. El nombre le viene por el actor que le dio vida en el cine Harrison Ford, y el apellido por el personaje que interpretó, Indiana Jones.

Si queréis verlo cumpliendo con su función de profesor de arqueología buscadlo en la biblioteca del castillo de Ventormenta.

A este estoy seguro de que lo conocéis todos, Hemet Nesingwary, el gran cazador explorador y aventurero. El mismo enano que escribió las verdes colinas de Tuercespina.

¿Pero sabíais que es un homenaje directo a un personaje real?, sus letras son un anagrama, y si las colocas en el orden correcto obtienes el nombre de Ernest Hemingway.

Y ya que estamos de homenajes, uno de los mejores sitios para encontrarlos es en el Banco del barrio de los mercaderes en Ventormenta. Nada más entrar tenemos las ventanillas con los banqueros, ¿os habéis fijado en quiénes son?

A la izquierda tenemos a Olivia Newton John, y a la derecha a Kristin Scott Thomas. Sus nombres se forman juntando los de los 3 banqueros que hay a cada lado: Kristen Molinoeste , Scott Molinoeste, Thomas Molinoeste para Kristin Scott Thomas y Olivia Ladoquemado, Newton Ladoquemado, John Ladoquemado para Olivia Newton John.

En el Banco de El Distrito de los Enanos en Ventormenta encontraremos a: Jamie Crester, Lee Crester y Curtis Crester para Jamie Lee Curtis y Leslie Wainwright, Ann Wainwright, Warren Wainwright para Lesley Ann Warren.

¿Hace falta explicar quién es esta señorita?, Haris Pilton de profesión famosa, y la podéis encontrar en la taberna del bajo arrabal en Shattrath junto con su perro Campanilla.

Este seguro que lo conocéis. No es el primer minijuego que nos ponen en el wow pero sí que es de los más conocidos por quienes no son jugadores.

Plantas Vs Zombies es un gran juego y se merecía un homenaje, además si conseguimos completar todas las fases tendremos como recompensa una mascota Girasol cantarín.

Todavía hay quien se atreve a decir que las películas de dibujos animados son sólo para niños, pero seguramente quien dice eso es porque no ha visto UP.

Una de las mejores películas que ha hecho Pixar, capaz tanto de ponerte un nudo en la garganta viendo los primeros minutos como de sacarte una sonrisa y alguna que otra lagrimilla.

Simplemente se merecía el homenaje, si queréis visitar la casita buscad en el bosque de jade.

¿Reconocéis al robot rojo? Sí es el Robopillo que fabricamos los ingenieros, pero ¿sabíais que es un homenaje directo a la productora de series de cine y TV Bad Robot?

Los más jóvenes seguramente no conoceréis la película, más que nada porque si os digo el título, la que os vendrá a la mente será el remake que hicieron hace unos cuantos años.

Pero si tenéis más de 30, seguro que os debe de sonar la versión clásica de El planeta de los simios.

Una película protagonizada por Charlton Heston, donde llegaba en una nave espacial a un planeta gobernado por monos y donde la raza humana era esclava.

Al final de la película se da cuenta de que es la Tierra, y todo gracias a que encuentra la estatua de la libertad enterrada en la arena de una playa.

Y como no, en el juego también está la estatua. ¿Alguien sabe dónde?

¿Queda alguien en este mundo que no haya visto nunca una de las películas de Terminator?

Sería difícil encontrar a alguien que no haya oído siquiera hablar del famoso ciborg interpretado por Schwarzenegger.

Pues si no lo sabíais ya os lo digo yo, en el juego hay un objeto que hace homenaje a Terminator. Es el brazo robótico ese que siempre se ve en las películas.

Yo he encontrado por lo menos 3. ¿Vosotros habéis visto alguno?

Imagino que todos la habréis visto, ¿os acordáis de la película Terminator 2 el juicio final? Seguro que también os acordáis del malo de la película el T1000.

Pues esta es su versión en el WoW, y no sólo porque el nombre sea parecido y tenga un aspecto plateado, sino porque durante el combate también cambia de forma, igual que en la peli.

Supongo que sabréis quienes son las tortugas ninjas, ¿Pero sabíais que viven en Dalaran?

En las cloacas por supuesto. Sólo les falta la pizza y son como las de verdad, si hasta tienen a la rata dándoles clase.

Si estás leyendo esto y has visto la serie Lost lo entenderás al momento. Desaparecidos supuso un antes y un después en series de televisión, creó un público fiel que esperaba con ansias cada nuevo capítulo, e hizo que las cadenas apostasen por series originales que después podían salir a la venta en DVD.

Supongo que en Blizzard debe de haber más de un aficionado de los habitantes de la isla, porque hay unas cuantas referencias en el juego. De todas formas esta es la más clara, con la escotilla de la escotilla y los números (bueno, unos números) grabados en ella en Cuenca de Sholazar.

Este estoy seguro de que los cazadores de la alianza lo conocen, aunque sólo sea porque es el instructor de clase de Ventormenta, y en cuanto al nombre poco puedo añadir. O te gusta o no te gusta pero seguro que todos sabemos quién es.

Puede que en la película no dijese gran cosa, pero este pequeño robot nos robó el corazón a muchos, sólo sabía decir su nombre WALL-E pero eso fue suficiente como para que desde Blizzard decidiesen hacerle un homenaje con el Buzón de ingeniería, que se llama MOLL-E

No sólo de producciones modernas iban a sacar inspiración los chicos de Blizzard, la película en cuestión es vieja ya pero la han puesto tantas veces en tv que seguro que alguna vez la habéis visto.

Tiburón, una gran película que a muchos le causó pesadillas la primera vez que la vieron. Pue aunque no os lo creáis le han hecho un pequeño homenaje en varios muelles de Azeroth.

Que un videojuego homenaje a otro no es algo nuevo, pero que se le dedique una cadena de misiones completa ya es otra historia.

En Sierra Espolón tenéis a la pequeña Alice haciendo de little sister y pidiéndonos ayuda para despertar a su Big Daddy particular al que ella llama Superpapá. Casi casi como jugar a Bioshock.

Puede que los más jovencitos no la recuerden si no es de alguna reposición en televisión, pero los que pasamos de los 30 nos acordamos bastante bien de una película llamada La Historia Interminable o La Historia sin fin, (basada en un libro).

Pues bien, en la isla intemporal, justo al lado del príncipe negro aparece de vez en cuando uno de los personajes de la película. El mismísimo Teeny Weeny con su caracol de carreras.

Si os digo que en Azeroth hay muchos secretos no os estoy contando nada nuevo, pero ¿y si os cuento que hay un acuario gigante y que dentro está el monstruo del lago Ness?

Además lleva ahí desde el clásico, pero está tan bien escondido que muy pocos pueden decir que lo han visto. Ya sabéis, la próxima vez que paséis por el tranvía subterraneo que une Ventormenta con Forjaz, no pilléis el tren y haced el camino a pie.

Este es uno de esos pnj que poca gente conoce, ¿Por qué? pues porque puedes pasar por delante suyo muchas veces y no verlo nunca. La única manera de verlo es si tú también estás muerto.

Está dentro de la montaña Roca Negra, y la verdad es que no sé a quién se le ocurrió la idea de traducir su nombre, porque así pierde la gracia. En inglés se llama Franclorn Forgewright, y su nombre es un homenaje directo a Frank Lloyd Wrigh, que fue uno de los arquitectos más destacados del siglo XX.

¿Quién puede decir que no lloró viendo Bambi?, la escena donde matan a su madre es de las más tristes que se hayan podido ver nunca en una película, y sin embargo la historia sigue siendo de las más bonitas que se hayan podido ver nunca.

Pues en Azeroth también hay un homenaje a la película, incluyendo la escena en la que la madre de Bambi muere. En Colinas Pardas tenéis al grupito, Bambina con sus amigos la mofeta y el conejo.

¿Habéis visto Mad Max más allá de la cúpula del trueno?, sí la 3ª parte de la saga Mad Max. ¿Recordáis el papel que interpretaba Tina Turner en la película?, pues en Gadgetzan está la mismísima Katrina Turner, justo al lado de su propia cúpula del trueno.

Imaginaos mi cara la primera vez que fui a Alma de Dragón y me encontré con esta pareja, al momento me acordé de la única película que habían hecho juntos (que yo sepa), pero no fue hasta la secuencia de vídeo anterior al espinazo de Alamuerte cuando comprendí la referencia.

La película se llamó en español Le llaman Bodhi (traducción horrible de Point Break), y en ella los protagonistas (Patrick Swayze y Keanu Reeves) entre otras muchas cosas se dedican a saltar en paracaídas.

¿Conocéis un juego de Blizzard, (uno de los primeros) que se llama The Lost Vikings?, pues si no lo conocéis os digo que os estáis perdiendo uno de los mejores plataformas que se han hecho nunca.

Y por supuesto Blizzard les ha hecho un homenaje en el juego, y ha plantado a sus 3 protagonistas en medio de las tierras inhóspitas

Los jugadores también tienen su cabida dentro del juego, y aunque es más normal encontrarse con homenajes a jugadores que han fallecido, otros como Ian Bates se lo han ganado a base de dejar en evidencia a los mismísimos encargados del lore en la Blizcon 2010. La historia la tenéis aquí.

Y como se hizo famoso en los medios debido a su camiseta roja (the red shirt guy lo llamaban), con ella aparece justo al lado del Falstad, en la sala del trono de Forjaz.

Share

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • maye en 25 enero, 2018 a las 1:08 pm
    • Responder

    curioso este tema sobre 5916172423 se encuentra en sholazar serca de los oracol me cunado reojia mata esto despertaba mi curiosidad

    • maye en 25 enero, 2018 a las 1:21 pm
    • Responder

    fack donde esta leorey jenkins pleas report!!!! leoric como te ba faltar uno de los primeors memes de itnernet fack leorey pleas repor jijijij quien no a escuchado ablar de eso

    1. Caaaaaalma pepe que si los pongo todos es muy largo, fíjate el 1 al final.

        • maye en 29 enero, 2018 a las 7:46 pm
        • Responder

        jajaja ai esta tu respues siempre atento jaja ño como se te ba pasar eso Ian Bates con su intebencion dice..FALSTAD mARTILLO sALVAJE iba aestar en el consejo de los tres martillos pero ni si kiera esta en el j juego chris metzen lo unico que pudo desir GRACIAS LO AREGLAREMOS

        1. Pipe te dije que poco a poco, no puedo poner cientos que existen en WoW en una sola entrada, después están lloriqueando que tiene muchas imágenes que es muy largo además piensa en el mañana pongo todo hoy mañana que. Me parece que voy a tener que poner una leyenda para que aprendas que significa un 1 al final, para casos como tu, eso significa que tiene más partes, no ves aprendiste algo que no sabias, jejeje subiste de lvl.

            • BoXer en 30 enero, 2018 a las 10:44 am

            Papa, acaba de poner la 2da parte del artículo anda.

    • maye en 30 enero, 2018 a las 10:10 am
    • Responder

    leoric en el tema de los tier no pones localisacion…..

    1. Nuevamente te repito, lee bien lo de lo tiers ya lo tuyo es costumbre que no leas, si lo dicen, Tier 1 (Núcleo de Magma), Tier 2 (Guarida de Alanegra y Núcleo de Magma), Tier 3 (No se coge, antigua Naxxramax lvl 60), Tier 4 (Karazhan, Guarida de Gruul, Guarida de Magtheridon) y Tier 5 (Caverna Santuario Serpiente, El Castillo de la Tempestad).
      Repito nuevamente, lee bien las entradas, no voy a publicar más comentarios tuyos con preguntas sin sentido.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.