Mal’Ganis

Mal’Ganis fue uno de los Nathrezim enviados por Archimonde como carceleros del Rey Exánime. Mal’Ganis fue escogido para dirigir la estrategia que llevaría al Príncipe Arthas hacia la oscuridad que acabaría convirtiéndolo en el campeón más poderoso de La Plaga.

Características generales

  • Nombres: Mal’Ganis
  • Género: Masculino
  • Raza: Nathrezim (Demonio)
  • Afiliación: Legión Ardiente, La Plaga, Cruzada Escarlata/Embate Escarlata (bajo la forma de Barean Westwind)
  • Ocupación: Líder del Embate Escarlata (bajo la forma de Barean Westwind) Leader of the Scarlet Onslaught (while in the form of Barean Westwind)
  • Localización: Purga de Stratholme, Cavernas del Tiempo o Hidden Hollow, Corona de Hielo. Tras eso, el mundo de los Nathrezim.
  • Estado: Vivo (lore), Derrotable (WoW)

Biografía

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Mientras, Arthas y Jaina estaban investigando unos rumores que situaban a una extraña plaga en Lordaeron, fueron atacados por las fuerzas de La Plaga, comandadas personalmente por el Señor del Terror Mal’Ganis. Kel’Thuzad colaboró, confesando a Arthas que era Mal’Ganis quien estaba detrás de la plaga. Cada ataque, cada ciudad destruida, acercaba a la perdición a Arthas. El príncipe de Lordaeron, debido a su orgullo, se tomó la protección de su pueblo como algo personal y, aunque la situación le sobrepasaba ampliamente, pronto se obsesionó con dar muerte del Señor del Terror.

Mal’Ganis llevó a Arthas a Stratholme, y lo dejó elegir entre la posibilidad de sacrificar a todos sus habitantes, o ver caer la ciudad víctima de la plaga que se encontraba en los sacos de trigo contaminado. Arthas optó por matar a su propios súbditos en lugar de dejar que se conviertan en muertos vivientes al servicio de Mal’Ganis y llevó a cabo una purga por toda la ciudad. Mal’Ganis estuvo allí en las ruinas, y propuso a Arthas a continuar su enfrentamiento en Rasganorte. Como era de esperar, Arthas dirigió a la flota real hacia el norte. La actitud obsesiva del Príncipe, junto a su odio hacia el Señor del Terror, le arrastraron aún más hacia el camino del mal, en primer lugar mintiendo a sus hombres, traicionando a unos mercenarios que lo habían ayudado y, finalmente, abandonando su propia alma para conseguir la espada rúnica Agonía de Escarcha, hiriendo gravemente en el proceso a su amigo Muradin.

En el momento en que Arthas se hizo con Agonía de Escarcha, se convirtió en una herramiente del Rey Exánime, subordinado completamente a su voluntad, que era lo que Mal’Ganis había estado planeando desde el principio. Seguro de sí mismo, se acercó a Arthas y le informó de su destino. Sin embargo, no pudo preveer que había sido manipulado y traicionado por el Rey Exánime que le susurró a Arthas su primera orden: consumir su venganza acabando con Mal’Ganis. Arthas cumplió la orden de Ner’zhul que comenzó así el camino para librarse de la influencia de la Legión Ardiente.

Wrath of the Lich King

Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Descubrimientos recientes han puesto de relieve que Mal’Ganis todavía está vivo – bajo la apariencia de Barean Westwind – y controlando al Embate Escarlata, tal y como hizo Balnazzar con la Cruzada Escarlata. Permanece recluido en Onslaught Harbor hasta que los agentes de los Caballeros de la Espada de Ébano le obligan a descubrir su verdadera identidad y a huir a su mundo natal. Hasta el día de hoy, sigue tramando su venganza contra el traicionero Rey Exánime aunque tras su derrota a manos de Tirion, no se sabe bien cómo afectará este hecho a los planes de Mal’Ganis.

Mal’Ganis es el enemigo final de la versión pasada de Stratolme, la cuarta ala de las Cavernas del Tiempo que se abrió con el lanzamiento de la segunda expansión de World of Warcraft. A diferencia de Warcraft III, donde Mal’Ganis resucitaba cada cierto tiempo para continuar corrompiendo la ciudad, aquí huye de la ciudad al llegar su vida al 1% y emplaza a Arthas a continuar su enfrentamiento en Rasganorte.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.