Aviana

Aviana es una semidiosa con alas y señora del Árbol Madre, G’Hanir. Fue asesinada durante la Guerra de los Ancestros pero devuelta a la vida durante el asedio de Ragnaros al Monte Hyjal.

Ligera pero implacable, Aviana personifica la naturaleza caprichosa de los vientos, y sus hijos no son tan diferentes.

Características generales

  • Nombre: Aviana
  • Título: Mistress of Birds, the Reborn
  • Género: Femenino
  • Raza(s): Ancestro (Eternos)
  • Clase: Pícara (RPG), Hechicera, Maga
  • Afiliación: Guardianes de Hyjal, Resistencia Kaldorei
  • Antiguas afiliaciones: Reina Azshara
  • Ocupación: Dama de G’Hanir; Espía táctica de Cenarius (RPG), Mensajera de los dioses
  • Localización: Santuario de Aviana (Monte Hyjal)
  • Estado: Viva
  • Allegado(s): Blaithe (consorte)

Biografía

Inicios

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG.

Tiempo atrás, Aviana era un grajo común hasta que fue escogida por Elune para entregar mensajes de la diosa luna a su hijo, el semidiós Cenarius. Con el tiempo, el poder que llevaba en sus mensajes le otorgó al grajo nuevas habilidades necesarias para llevar a cabo su labor hasta que finalmente se convirtió en una igual entre ellos.

El Pozo de la Eternidad

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG.

Cuando los kaldorei se reunieron alrededor del Pozo de la Eternidad, Aviana tomó la forma de una elfa de la noche y se unió a ellos en los estudios de la magia. Cuando la Reina Azshara levantó su templo y convocó a sus siervos escogidos para revelar su arcano poder, Aviana notó la influencia corruptora de la magia y regresó a lado de Elune.

La Guerra de los Ancestros

Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Durante la Guerra de los Ancestros, Aviana fue una de los Guardianes Ancestros que acudieron a la llamada de los elfos de la noche para defender el mundo de la invasión de la Legión Ardiente. Ocasionalmente, Aviana tomaba forma mortal y reunía información para Cenarius sobre los movimientos de la Legión.

Aunque el impacto de su ataque les dio ventaja, las incontables huestes de la Legión terminaron siendo abrumadoras. Aviana fue derribada y Rhonin atestiguó la caída de su cuerpo sin vida cuando un grupo de demonios la atacaron. Los guardias apocalípticos la rodearon y clavaron sus lanzas en su cuerpo. Cuando Aviana fue asesinada, su dominio G’Hanir murió con ella.

Los primeros druidas encontraron su cuerpo en medio de la carnicería y lo llevaron a la montaña más alta, donde fue enterrada a las afueras del Santuario de Aviana, dentro de un círculo de piedras sagradas.

Sueño Esmeralda

Durante diez mil años Aviana vagó sin forma por el Sueño Esmeralda mientras las razas mortales continuaban adorándola. Los druidas de la Garfa en particular centraron su adoración en torno a ella y aprendieron a dominar las formas del grajo y del cuervo. Sus descendientes, las arpías, cayeron en la violencia y el comportamiento bárbaro, eventualmente renegando de su legado y dirigiendo su devoción a maestros oscuros o siguiendo sus propios caminos. Algunos creían que Aviana había sobrevivido a los demonios e incluso había quienes aseguraban haber entrado en contacto con ella.

Aunque G’Hanir murió con ella, Aviana pudo regalar a los druidas mortales una rama del primer árbol. Por su conexión con el místico Sueño Esmeralda, actúa como influencia sanadora y estabilizadora en el mundo de Azeroth.

Word of Warcraft

Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Las Reliquias de Aviana fueron guardadas en relicarios sagrados en el Túmulo de Tempestira del Claro de la Luna. Clintar Caminasueños, actual guardián de las reliquias, las utiliza contra las fuerzas invasoras del Sueño Esmeralda.

Cataclysm

Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Diez mil años después de la muerte de Aviana, Alamuerte el Destructor regresó a Azeroth. Bajo su comando, los elementales de fuego de Ragnaros marcharon hacia el Monte Hyjal, para asegurarse que el Señor del Fuego destruya por sí mismo el Árbol del Mundo Nordrassil. Durante el asedio, los héroes de la Alianza y de la Horda se levantaron para ayudar a defender la región. Una de las tareas que recibieron fue la de cooperar en la resurrección de los semidioses, entre quienes se encontraba Aviana. Además de traerla de vuelta a la vida, también se les encargó destruir a su descendencia caída, las arpías, quienes atacaban el santuario de su madre.

Eventualmente, la semidiosa del cielo renació y Aviana regresó al mundo para repeler a los elementales invasores de sus tierras y expulsar a Ragnaros de vuelta a las Tierras de Fuego.

Warlords of Draenor

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Aviana mostró interés en los arakkoa, ya que también son criaturas del cielo y, por tanto, se encuentran dentro de su dominio, por eso deseaba ofrecerles una invitación de paz y darles un lugar en la Gran Rama de G’Hanir. Para ello envió al Señor del Cielo Omnuron a Draenor, quien requería una pluma del Trecho Celestial para poder dialogar con ellos mediante el idioma de los vientos. Una vez el aventurero entregaba la pluma a Omnuron, éste lo premiaba con la Pluma de Aviana, que les otorgaba alas y les daba la capacidad de volar, algo similar a lo que ocurrió con Krasus en la Guerra de los Ancestros.

Misiones

Aunque esta es una Hija de Aviana del juego de cartas, su imagen representa a la misma Aviana en Hearthstone.

  • N [81] Una ofrenda para Aviana
  • N [81] Una petición del más allá
  • N [81] Un ancestro renace
  • N [81] Vuelve con Aviana

El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

  • N [81] El mensaje de Aviana para Ysera

Apariencia

Aviana toma la forma de una grande arpía con plumas blancas que cubren su cuerpo. Sus brazos y sus piernas son de color dorado. Lleva un traje dorado que cubre solo su ingle y sus pechos, así como un tocado de oro y un collar con un zafiro al centro.

Combate

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG.

Aviana prefiere mantener la distancia en combate, actuando principlamente como observadora o mensajera. Si tiene que actuar, atacará a la distancia tanto tiempo como sea posible utilizando su magia y su arco, antes de cambiar a su forma de grajo y cargar hacia sus oponentes con sus garras expuestas.

Especulación

La relación entre Aviana y los dragones se muestra de forma interesante en la trilogía de la Guerra de los Ancestros. Aviana considera a Krasus como uno de los suyos y reacciona al nombre de Alexstrasza de una forma maternal. Será que los dragones descienden de ella o simplemente considera a los dragones como criaturas del cielo? G’Hanir era también donde los dragones irían al final de sus vidas.

Shadows & Light fue publicado en Estados Unidos durante el mismo periodo que la trilogía de la Guerra de los Ancestros y en el mismo mes que se publicó El alma del demonio, es decir en octubre de 2004. Si bien Aviana muere en la trilogía y de acuerdo con Alexstrasza, G’Hanir también muere con ella, Shadows & Light afirma que un eterno no muere en realidad. Incluso si debe morir, tiene la capacidad de regenerar. Esto, o bien es un error de continuidad, o es que Alexstrasza y los mortales no sabían lo que le ocurría a un eterno.

Share

1 comentario

    • TonyB87 en 16 enero, 2018 a las 10:21 am
    • Responder

    En el server de Pandaria, cuando vas para Monte Hyjal tienes una misión con ella. Muy interesante su historia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.