Reino de Ventormenta

El Reino de Ventormenta (también llamado Reino de Azeroth), es uno de los siete reinos humanos originales resultantes de la exclusión del reino original de Arathor. Es descrito en muchas fuentes como una nación y como un país situado en los Reinos del Este cuya capital es Ventormenta. Originalmente fundado por descendientes de los Arathi, el reino de Azeroth prosperó rápidamente hasta la Primera Guerra cuando fue conquistada y asolada por la antigua Horda. Los supervivientes, liderados por Anduin Lothar, buscaron refugio en Lordaeron, pero no pudieron reclamar su hogar hasta terminada la Segunda Guerra gracias a la ayuda de la Alianza de Lordaeron.

Actualmente, debido al colapso de Lordaeron y Stromgarde, el reino de Azeroth es el bastión principal de los humanos en Azeroth. Como representante de la última de las grandes ciudades humanas, el reino de Azeroth motivó la creación de una nueva Alianza a la que aportó sus caballeros, sacerdotes, paladines y magos para luchar contra la Horda. A la mayoría humana se les unieron un gran número de altos elfos, enanos de Forjaz  e incluso razas como los elfos nocturnos o los gnomos tan poco dados a relacionarse con el mundo exterior.

Está gobernado por la Casa de los Wrynn desde la corte situada en la Fortaleza de Ventormenta. Actualmente, el trono lo ocupa el Rey Anduin Wrynn, hijo de Varian Wrynn — que ya había reinado unos años durante la ausencia de su progenitor pero que, por su condición de menor, había estado supervisado por sus co-regentes, Lady Katrana Prestor y Bolvar Fordragón, ambos de La Casa de los Nobles.

A su especial situación de nación-estado dentro del continente de Azeroth, se le une una gran cantidad de territorio propio que se extiende hacia el sur de los Reinos del Este donde su hegemonía ya está más cuestionada en determinadas zonas de la selva de Tuercespina.

En el pasado hemos dependido de la fuerza y del acero para forjar nuestro camino. Protegemos lo que podemos y destruimos lo que debemos. Pero esa no es la única vía. Si hemos de restaurar este mundo, llegará el día en que los líderes de Azeroth ya no sean guerreros, ¡sino sanadores! Aquellos que curen en lugar de romper. Sólo entonces podremos remediar nuestros males profundos y alcanzar paz duradera. ¡Miren hacia arriba! Los héroes de antaño aún se mantienen firmes y los honramos y recordamos el día de hoy. ¡Ahora miren a su lado! ¡Junto a ustedes se encuentran todos los héroes del mañana! Tú… y tú… y tú. Cada uno de ustedes jugará un papel; cada uno marcará la diferencia. ¡Con el tiempo, algunos serán honrados este día por proezas mucho más grandes de lo que podríamos imaginar! Entonces, ¡pueblo de Ventormenta! Unámonos este día, renovemos nuestra promesa de mantener y proteger la Luz. Juntos vamos a enfrentar esta nueva tormenta de oscuridad y nos mantendremos firmes ante ella; como siempre ha hecho la humanidad… ¡y como siempre hará!

— Rey Varian Wrynn

Características generales

  • Nombre: Ventormenta
  • Líder principal
    • Rey Anduin Wrynn
  • Anteriormente
    • Varian Wrynn
    • Bolvar Fordragon
    • Anduin Lothar
    • Llane Wrynn I
    • Barathen Wrynn
    • Landan Wrynn
  • Líderes secundarios
    • Casa de Nobles
  • Miembros
    • Ejército de Ventormenta
    • Compañía Bravo
    • Milicia de Morgan
    • IV:7 (Hermandad de Asesinos de Ventormenta)
    • Brigada de los Páramos de Poniente
  • Raza(s)
    • Humanos
    • Enanos de Forjaz
    • Gnomos
    • Elfos nobles
    • Pandaren
  • Capital: Ciudad de Ventormenta
  • Afiliación: Alianza
    • Anteriormente: Alianza de Lordaeron

Historia

La ciudad-estado de Ventormenta fue originalmente fundada aproximadamente un milenio antes de la Primera Guerra por los descendientes directos de los Arathi, que emigraron hacia el sur desde la nación de Arathor. Durante mucho tiempo se vivió una paz larga y duradera donde los caballeros de la Hermandad del Caballo y la Orden Sagrada de clérigos de Villanorte servían lealtad a su rey. Antes de la primera guerra, la dinastía de los Wrynn gobernaba la totalidad de la región.

La idílica existencia de Azeroth fue abruptamente interrumpida con la apertura del Portal Oscuro y la invasión de la primera Horda de orcos. Después de una larga y sangrienta guerra, que le costó la vida al Rey Llane Wrynn, los orcos invadieron consiguieron ocupar todo el reino obligando a los supervivientes a huir a las costas de Lordaeron. Anduin Lothar se convirtió en regente y guió a los refugiados en el nombre del aún joven Varian Wrynn.

Azeroth fue el primero de los siete reinos que invadió la Horda durante la Primera Guerra, perdiendo a su Rey durante el asedio a su capital. Cuando los humanos consiguieron regresar liderados por Sir Lothar, reconstruyeron el reino empezando por Ventormenta donde establecieron su centro de operaciones. La gran reconstrucción atrajo a grandes artesanos que contribuyeron a refundar la mayor ciudad humana del mundo y rebautizada como Nueva Ventormenta. Reforzada enormemente, su seguridad la convirtió en la ciudad más poblada de Azeroth. Sus habitantes eran predominantemente artesanos y comerciantes que formaban el gran centro cultural y comercial de la Alianza. Fuera de la ciudad, el resto de territorios del reino humano se convirtieron en regiones democráticas dependientes de Ventormenta con la excepción de los Páramos de Poniente donde reinaba la anarquía provocada por la Hermandad Defias.

Con la caída de los reinos del norte, el reino de Azeroth quedó como la última nación humana en el mundo y el corazón de la Alianza. A pesar de la fundación de Theramore en Kalimdor, los humanos de Ventormenta no confían en que sus habitantes emulen la importancia que en su día tuvo Lordaeron lo que ha provocado que las relaciones entre ambos se hayan enfriado bastante.

Warcraft II

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft II.

En Warcraft II, el reino de Azeroth, cuyo color era el azul, estaba dirigido por Lord Anduin Lothar.

Antes de la llegada de la Hora del Caos, cuando el portal se abrió por primera vez, el reino de Azeroth era la más poderosa de las naciones humanas. Gobernada por el sabio y justo Rey Llane, Azeroth permaneció como defensor del reino conocido contra los invasores. Tras la Primera Guerra, Azeroth y todas las tierras que lo rodeaban, fueron arrasadas por la Horda. Al morir el Rey Llane, Sir Lothar se hizo cargo de los devastados ejércitos humanos y lideró a los supervivientes a través del Mare Magnum hacia las costas de Lordaeron. El Rey Terenas, gobernante de dicho reino, accedió a ayudar a los Azerothianos desterrados. La gente se estableció cerca de Costasur y juró lealtad a la Alianza. Los ejércitos de Azeroth, valientes y luchadores trataron de resarcirse de la pérdida de su hogar.

Territorios e influencia

El reino de Azeroth está situado al abrazo de las montañas que separan el Bosque de Elwynn de Dun Morogh y a orillas del Mare Magnum. En la actualidad, los dominios humanos se extienden por la llanura que forman las zonas de los Páramos de Poniente donde se ha establecido en la Colina del Centinela, el Bosque de Elwynn, las Montañas Crestagrana desde Villa del Lago y en el Bosque del Ocaso donde tiene presencia en Villa Oscura.

Sus amenazas más cercanas son la gran cantidad de lobos que merodea por el Bosque de Elwynn, la Hermandad Defias que se siempre la anarquía en los Páramos de Poniente, los orcos del clan Roca Negra que merodean por las Montañas Crestagrana y los no-muertos y huargen que amenazan a la población del Bosque del Ocaso.

La gran cantidad de ríos y lagos, así como su proximidad al mar ha hecho del Reino de Azeroth una región verde, llena de animales y variedades de plantas. Ventormenta aprovecha este gran caudal fluvial para distribuir su estructura con canales.

El tránsito entre regiones también es bastante fluido debido a la gran red de comunicaciones con las que cuentan los humanos y que incluye un tren que conecta Ventormenta con Forjaz, un muelle que permite viajar a Kalimdor y Rasganorte y numerosas Rutas de Vuelo.

Azeroth

  • Ventormenta – Capital del Reino de Azeroth. Gobernada por la monarquía.
  • Bosque de Elwynn – Próximo a la ciudad de Ventormenta, disfruta de un considerable número de tropas de la Alianza.
  • Montañas Crestagrana – La presencia poco representativa en la región y no suele tomar partido en los crímenes de la zona. Su población se pregunta a menudo si los gobernantes de Ventormenta esperan que sus problemas se resuelvan solos. Es la última zona bajo la influencia de la Alianza.
  • Bosque del Ocaso – Técnicamente parte de la Alianza y bajo la protección de Ventormenta a pesar de tener su propio gobierno democrático.
  • Páramos de Poniente – Independiente; anteriormente bajo el control de Ventormenta, hoy es un lugar donde reina la anarquía bajo el control de Edwin VanCleef, jefe de la Hermandad Defias.
  • Castillo de Nethergarde – Una fortaleza de magos y paladines en las Tierras Devastadas que vigilan el Portal Oscuro.

Rasganorte

Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

En la expansión WotLK se amplió el continente de Rasganorte tal y como aparecía en Warcraft III y pasó a estar ocupado por numerosos emplazamientos humanos de la Alianza.

  • Fortaleza Denuedo – Uno de los principales puertos de entrada de la Alianza en Rasganorte. Sirve de cuartel general para la facción Expedición de Denuedo.
  • Valgarde – Un antiguo emplazamiento marítimo que baña las costas de la Bahía Cubredaga en Fiordo Aquilonial.
  • Fortaleza de la Guardia Oeste – Una gran fortificación que sirve de base de operaciones en la cima de los picos de Fiordo Aquilonial.
  • Bastión de Fordragón – La fortaleza de primera línea en el asedio a Icecrown Glacier.
  • Fortaleza de Hibergarde – Usada como cuartel general por los veteranos de la 7ª Legión en Cementerio de Dragones. La mitad inferior de la ciudad está tomada por La Plaga.

Liderazgo

  • Rey Landen Wrynn
  • Rey Barathem “Persistente” Wrynn
  • Rey Llane Wrynn I
  • Jefe de guerra Orgrim Martillo Maldito
  • Rey Varian Wrynn
  • Regente Lord Anduin Lothar
  • Príncipe Anduin Wrynn
  • Señor Regente Bolvar Fordragón
  • Rey Varian Wrynn
  • Rey Anduin Wrynn
Historia Reino de Azeroth Primera Guerra e invasión orca Reino de Ventormenta
Gobernante Landen Wrynn Barathen Wrynn Llane Wrynn I Orgrim Martillo Maldito Varian Wrynn Bolvar Fordragón
Anduin Wrynn
Varian Wrynn Anduin Wrynn
Anduin Lothar
Varian Wrynn

Cultura

El color oficial de Ventormenta es el azul. El León es su símbolo más común, y como tal Anduin Lothar fue llamado el “León de Azeroth”.

El gentilicio utilizado para el pueblo de Ventormenta es “Stormwindian”, sin traducción oficial al castellano.

En el RPG

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Ventormenta es considerada una base de estudio mágico/divino y la contemplación de Azeroth. En el Reino de Ventormenta, hay una región llamada Ventormenta.

Notas

  • La primera aparición del reino data de 1994, bajo la denominación de “Reino de Azeroth”. Por su parte, la primera vez que se hace mención a “Reino de Ventormenta” fue siete años después como traducción de “Kingdom of Stormwind” en el relato corto Of Blood and Honor,. A pesar de esto, el término de “Reino de Azeroth” todavía sería utilizado en la tercera entrega de la saga de videojuegos, novelas, así como en los libros de rol Warcraft: El Juego de Roly World of Warcraft: The Roleplaying Games que dejaron de ser canon en 2011 utilizando ambos términos indistintamente. En World of Warcraft, se confirmó que el nombre del reino desde su fundación había sido siempre el de “Ventormenta”, aunque “Reino de Azeroth” seguía siendo utilizado en alguno de los libros que se podían leer desde juego describiendo la Primera y Segunda Guerra, y contradiciendo el propio manual de World of Warcraft. El nombre de “Reino de Azeroth” parece haberse convertido en un arcaísmo que ha llegado a ser sustituido en la página oficial de World of Warcraft por “Ventormenta” en la propia sinopsis de Warcraft I y Warcraft II, que son precisamente las primeras fuentes donde aparecía el término “Reino de “Azeroth”. El Ultimate Visual Guide también se le llama “Ventormenta” durante la Primera y Segunda guerra mientras que en World of Warcraft: Crónicas Volumen 1 describe que se fundó como el reino de Ventormenta, nombre que se mantiene en la actualidad.
  • En Warcraft: Orcs & Humans, el vencedor de la primera guerra difiere entre las campañas de los humanos y orcos. Warcraft II: Tides of Darkness y todas las fuentes posteriores muestran que la campaña orca muestra el verdadero resultado, pero la mayoría de los eventos de la campaña humana siguen siendo verídicos.
  • Ventormenta es el único reino humano que nunca ha salido de la Alianza debido a la destrucción o la secesión.
  • Ventormenta, Lordaeron, Kul Tiras, y Dalaran fueron los únicos reinos humanos que no se separaron de la Alianza después de la Segunda Guerra.
  • Lordaeron y Dalaran fueron destruidos en la Tercera Guerra. Dalaran eligió mantenerse afiliado después de que fuese reconstruida.
  • No se ha sabido nada de Kul Tiras desde el final de la Tercera Guerra y no se considera que sea un miembro actual de la Alianza. En el Blizzcon, en noviembre del 2017 se presentó la nueva expansión Battle for Azeroth, siendo Kul Tiras parte de la Alianza.

 

 

 

 

aa

 

Share

2 comentarios

    • Atreyu en 14 enero, 2018 a las 11:17 am
    • Responder

    Viva Ventormenta. Este es uno de los pocos Reinos Humanos que no se ha extinguido. Leoric, hace un tiempo sugeri que hicieras una pagina que trate del Ejercito de Ventormenta y las otras Razas, pero nunca me respondiste.

    1. Tengo que ver en la web que hay sobre eso

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.