Clan Roca Negra

El clan Roca Negra (Clan Blackrock en Warcraft II, Warcraft III y lore) es un clan orco que lideró el ataque durante la Primera y Segunda Guerra. Durante este periodo, fue uno de los más grandes y más temidos de los clanes orcos; sin embargo, la derrota en la Segunda Guerra y los fuertes problemas políticos llevaron al clan a su decaída. Los Roca Negra se unieron a Thrall, luego de que éste los liberara de los campos de internamiento. Durante la Tercera Guerra, una división del clan intentó invocar demonios, mientras que otro grupo se enfrentó tanto a la Alianza como a la Horda y se hizo conocer como la Horda Oscura.

Recientemente, el antiguo Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal reclutó un buen número de orcos del clan a las filas de la Horda, integrándolos a los Kor’kron. Pese a que el clan fue diezmado, empezaron a reconstruir a la Horda y recuperarse de la última guerra civil.

Características principales

  • Nombre: Clan Roca Negra
  • Líder principal: Desconocido
  • Anteriormente
    • Malkorok
    • Dal’rend Puño Negro
    • Jubei’Thos
    • Orgrim Martillo Maldito
    • Puño Negro
  • Líderes secundarios
    • Desconocido
  • Anteriormente
    • Los Tres Grandes
      • Dragon-Lord Neeralak
      • General Thorg’izog
      • High Warlock Xi’lun
    • Gath’Ilzogg
    • Kurtok el Destripador
    • Genjuros
    • Haomarush
    • Khanzo
    • Mazrigos
    • Throk’Feroth
    • Maestro de espadas desconocido
    • Eitrigg
    • Tharbek
    • Varok Colmillosauro
  • Raza(s): Orcos
  • Capital: Orgrimmar
  • Anteriormente: Cumbre de Roca Negra
  • Lenguaje principal: Orco
  • Zona de operaciones: Valle de Villanorte, Montañas Crestagrana, Montaña Roca Negra, Estepas Ardientes
  • Afiliación: Horda
  • Anteriormente: Verdadera Horda, Horda Oscura, Legión Ardiente, Vieja Horda
  • Estado: Activa

Historia

Antes de la corrupción y Primera Guerra

Antes de la corrupción de los orcos, el clan era liderado por Telkar Doomhammer, padre de Orgrim. Cuando Telkar falleció por su ya avanzada edad, Blackhand tomó el control de los Blackrock. En la guerra frente a los draenei, el clan fue elegido para realizar el primer ataque, debido a que se encontraba situado cerca de Telmor, una de las ciudades más pequeñas de los draenei. Poco después, Blackhand cayó bajo la manipulación de Gul’dan, un poderoso brujo con mucha influencia. Cerca al fin de la Primera Guerra, Blackhand fue relevado y asesinado por su teniente, Orgrim Doomhammer. Doomhammer tomó el control del clan y sacrificó a los miembros del Consejo de la Sombra, la mayor amenaza a su trono.

Segunda Guerra

Los hijos de Blackhand, Rend y Maim formaron una facción de orcos Roca Negra a la que llamaron el clan Black Tooth Grin.

Las fuerzas del clan lograron un buen número de victorias durante la Segunda Guerra, aunque la traición de Gul’dan forzó a Doomhammer a dividir sus fuerzas y a enviar una parte del clan a perseguir a Gul’dan y asesinar a sus seguidores. Esto debilitó a los Roca Negra, quienes fueron derrotados y casi destruidos durante el asalto en la Cumbre de Roca Negra y Orgrim Doomhammer fue capturado y enviado encadenado a Lordaeron. Sin embargo, el clan Roca Negra no desapareció; los pocos orcos sobrevivientes que no habían sido capturados o asesinados en batalla, regresaron a la Cumbre de Roca Negra y empezaron a reconstruirla. En esa época, el clan Black Tooth Grin se volvió a unir al clan Roca Negra, bajo orden de Rend. A diferencia de los otros orcos, se mantuvieron firmes a los ideales de la Antigua Horda, incluyendo el culto a los demonios y la sed de sangre. Se convirtieron en el faro que los orcos anhelaban desde los viejos días y pronto sus filas empezaron a crecer otra vez.

Tercera Guerra

En la etapa intermedia entre la Segunda y Tercera Guerra, el clan Roca Negra se convirtió en un problema mayúsculo para la Alianza. Una facción en Lordaeron que se encontraba bajo el mando de Jubei’Thos volvió a abrazar la tradición de la adoración a los demonios y lanzó ataques a varios pueblos indefensos de la Alianza sacrificando a sus aldeanos a la Legión. Sus brujos les dijeron que los demonios lloverían desde los cielos y el mundo ardería (refiriéndose a la llegada de la Legión en los próximos meses). Durante la Tercera Guerra, varias fuerzas de los Roca Negra en Lordaeron fueron derrotadas por La Plaga de Arthas Menethil y Kel’Thuzad. Jubei’Thos y sus tenientes tenían bajo posesión una puerta demoníaca que Kel’Thuzad necesitaba para comunicarse con Archimonde.

Otros integrantes del clan que fueron capturados por la Alianza y mantenidos bajo custodia en campos de internamiento, decidieron unirse a la modernizada Horda de Thrall, líder orco que los liberó de la esclavitud. Su mentor, Orgrim Doomhammer había fallecido en batalla y por eso su legado permaneció en el nombre de la ciudad más grande de los orcos más tarde fundada: Orgrimmar. A pesar de todo, los orcos Roca Negra de la Nueva Horda no parecían haber mantenido los ideales iniciales que seguían los de la Horda Oscura. Aparentemente se veían a sí mismos como miembros de la Horda y en un papel secundario, como orcos Roca Negra.

Etapa de transición

El clan se asentó dentro y alrededor de la Cumbre de Roca Negra liderado por Rend Puño Negro. Ahí desataron constantes enfrentamientos con los enanos Hierro Negro por el control de la región. Sus asentamientos se extendieron no sólo en las Estepas Ardientes, sino también cruzaron el límite hasta las Montañas Crestagrana. Formaron la Horda Oscura y se convirtieron en un amenaza a poblados cercanos como Villa del Lago, cuyas defensas eran dañadas continuamente por las invasiones. Se llegó a correr el rumor que afirmaba que habían formado alianzas con un grupo de dragones negros liderados por Nefarian, hijo de Alamuerte. No eran más que peones que Nefarian utilizaba para debilitar el reino humano de Ventormenta.

Cataclysm

Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Los orcos Roca Negra cumplieron un rol muy importante en la invasión al Valle de Villanorte y aún continuaron siendo la principal amenaza en las Montañas Crestagrana, región en la que se planeó un ataque masivo desde las Estepas Ardientes; sin embargo, los héroes de la Alianza lograron repeler a los orcos desde el Reino de Ventormenta. Con el regreso de Alamuerte, los rumores de la alianza del clan Roca Negra a los dragones negros fueron definitivamente confirmados. El clan también pactó con el Martillo Crepuscular.

Mareas de Guerra

Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

El clan Roca Negra recibió el apoyo del entonces Jefe de Guerra de la Horda, Garrosh Grito Infernal, quien enlistó un formidable número de ellos a las filas de la Horda. Su propio guardaespaldas descendiente de los Roca Negra, Malkorok y un escuadrón de élite Kor’kron se convirtieron en despiadados guerreros del clan.

Sirvieron como una fuerza secreta asegurando la lealtad de otras razas a la Horda (incluyendo a los mismos orcos), mientras raptaban, abusaban y asesinaban a los traidores y problemáticos. Sin embargo, no todos los Roca Negra apoyaron al polémico y brutal Jefe de Guerra. Algunos de ellos, al igual que los Faucedraco, los brutos de Orgrimmar, orcos de Durotar y algunos Kor’kron se mantuvieron del lado de los Lanza Negra cuando Thrall entró secretamente a Orgrimmar para poner a raya a los rebeldes.

El Asedio de Orgrimmar

Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

El buen número de orcos Roca Negra que fueron reclutados por Garrosh a la élite Kor’kron, sufrió bajas considerables durante el asedio de Orgrimmar incluyendo la muerte de su líder, Malkorok. Después de la guerra civil, el clan sólo tuvo la opción de ponerse en estado de recuperación junto a los demás miembros de la Horda.

Se desconoce el reemplazo de Malkorok como líder del clan (si es que hay). Es probable que Eitrigg o Varok Colmillosauro hayan tomado su lugar ya que son de los pocos orcos Roca Negra que quedan con vida. Incluso Eitrigg o Varok podrían haber ocupado la posición de líder racial de los orcos si no fuera Thrall. Por ahora, falta la confirmación del nuevo líder de este clan.

Apariencia

La facción de orcos de Rend tenían un color de piel grisáceo oscuro debido a que habían pasado años sin ver la luz del día, al permanecer tanto tiempo en la profundo de la Montaña Roca Negra. En la nueva expansión Warlords of Draenor, los miembros del clan aparecen como si siempre hubieran tenido el tono de piel gris, un detalle que identificaría particularmente al clan. Es probable que haya sido un error de Blizzard.

De manera curiosa, en World of Warcraft, algunos orcos Roca Negra que nunca se unieron a Rend también aparecen con la piel grisácea, como es el caso de Eitrigg.

Facciones del clan

Éste es uno de los clanes orcos más grandes y el distinto liderazgo entre Orgrim y Blackhand, así como de sus herederos, generó facciones o subdivisiones dentro del mismo clan peor con diferentes lealtades.

La facción leal a Orgrim permaneció junto a él luchando contra la opresión en los campos de internamiento. Algunos de ellos ya habían sido capturados y esperaban su liberación. Cuando Thrall fue escogido como sucesor de Orgrim, esta facción del clan se unió a la Nueva Horda.

La facción leal a Blackhand siguió mostrando interés por la devoción a los demonios y se reuniría con el clan Black Tooth Grin de Rend, hijo de Blackhand. Finalmente, terminarían cerrando vínculos con Nefarian del Vuelo Negro.

Un tercer grupo del clan fue identificado cuando Garrosh reunió a varios ex-miembros del clan que habían servido antes a Rend y Nefarian para integrarlos a su ejército.

Más divisiones

Divisiones en Lordaeron

En Warcraft III: Reign of Chaos, el clan tuvo las siguientes divisiones:

  • Brujos Roca Negra
  • Esclavos Roca Negra
  • Exploradores Roca Negra
  • Guerreros Roca Negra
  • Incursores Roca Negra

Divisiones en Azeroth

En World of Warcraft,el clan tuvo las siguientes divisiones:

  • Legión Escudo del Estigma
  • Legión Hacha de Sangre
  • Legión Pirotigma
  • Legión Puño Negro

Liderazgo

Historia Chamanismo Ascenso de la Horda Primera Guerra Segunda Guerra
Líder Draenor / Horda Puño Negro Puño Negro Orgrim Martillo Maldito
Horda Oscura

 

Historia Interbellum Tercera Guerra WoW BC LK Cata MP WoD Legion
Líder Draenor / Horda Desconocido Malkorok Desconocido
Horda Oscura Rend Puño Negro y Maim Puño Negro Rend Puño Negro Desconocido Nadie

Miembros conocidos

Nombre Rol Estado Localización
Ariok Defensor Vivo Estepas Ardientes
Bannok Hacha Macabra Campeón de la Legión Pirotigma Matable Cumbre de Roca Negra inferior
Blackhand Jefe del clan Fallecido Desconocida
Broxigar Guerrero y miembro de la Resistencia Kaldorei Fallecido Desconocida
Dranosh Colmillosauro Guerrero y comandante de la Vanguardia Kor’kron Fallecido Enterrado en las Tierras Ancestrales (Nagrand)
Eitrigg Guerrero y consejero Vivo Fuerte Grommash (Orgrimmar), El Confín Argenta (Zul’Drak) y Cincelada (Estepas Ardientes)
Gath’Ilzogg Señor de la guerra líder del clan en las Montañas Crestagrana Matable Petravista (Montañas Crestagrana)
Genjuros Teniente de Jubei’Thos y líder de los Guerreros Blackrock Fallecido Desconocida
Ghok Bashguud Campeón de la Legión Hacha de Sangre Matable Cumbre de Roca Negra inferior
Goraluk Yunquegrieta Forjador de armaduras de la Legión Puño Negro Matable Sala de Puño Negro (Cumbre de Roca Negra superior)
Griselda Blackhand Heredera de Blackhand Fallecida Desconocida
Haomarush Teniente de Jubei’Thos Fallecido Desconocida
Jed Vigía de las Runas Miembro de la Legión Puño Negro Matable Estadio de Roca Negra (Cumbre de Roca Negra superior)
Jubei’Thos Líder del clan en Lordaeron y de los Brujos Blackrock Fallecido Desconocida
Khanzo Teniente de Jubei’Thos y líder de los Exploradores Blakcrock Fallecido Desconocida
Kur’kul Brujo y reclutador de fuerzas Desconocido Desconocida
Maim Blackhand Heredero de Blackhand y fundador del clan Black Tooth Grin Fallecido Desconocida
Malkorok Guerrero y líder de la Guardia Kor’kron Fallecido Desconocida
Mazrigos Teniente de Jubei’Thos y líder de los Esclavos Blackrock Fallecido Desconocida
Ojosangre Puñorrojo Gladiador Fallecido Desconocida
Orgrim Doomhammer Jefe del clan Fallecido Enterrado en Sentencia (Tierras Altas de Arathi)
Neeralak Señor de los dragones líder del clan en las Estepas Ardientes Matable Roca Machacamiedo (Estepas Ardientes)
Rend Puño Negro Jefe del clan Matable Estadio de Roca Negra (Cumbre de Roca Negra superior)
Señor de los Esclavos Sacrificador Fallecido Desconocida
 Targorr el Pavoroso Verdugo de las fuerzas de Gath’Ilzogg Desconocido Visto por última vez en Las Mazmorras (Ciudad de Ventormenta)
Telkar Doomhammer Jefe del clan Fallecido Desconocida
Tharbek Segundo al mando del ejército de Orgrim Doomhammer Desconocido Desconocida
Tharil’zun Teniente en las Montañas Crestagrana Matable Petravista (Montañas Crestagrana)
Thorg’izog General líder del clan en las Estepas Ardientes Matable Bastión de Roca Negra y Horno Pirontraña (Estepas Ardientes)
Throk’Feroth Teniente de Jubei’Thos y líder de los Incursores Blackrock Fallecido Desconocida
Thura Guerrera Viva Desconocida
Varok Colmillosauro Guerrero y líder de la Guardia Kor’kron Vivo Bastión Grito de Guerra (Tundra Boreal)
Xi’lun Gran brujo líder del clan en las Estepas Ardientes Matable Roca Machacamiedo (Estepas Ardientes)
Zigris Intendente de la Legión Hacha de Sangre Matable Almacén (Cumbre de Roca Negra inferior)

Clases

  • Asaltante Roca Negra
  • Avanzado Roca Negra
  • Avizor Roca Negra
  • Brujo Roca Negra
  • Bruto Roca Negra
  • Campeón Roca Negra
  • Capitán de huargos Roca Negra
  • Cazador Roca Negra
  • Celador Roca Negra
  • Criador Roca Negra
  • Destripador Roca Negra
  • Emboscador Roca Negra
  • Espía Roca Negra
  • Explorador Roca Negra
  • Gladiador Roca Negra
  • Guardia Roca Negra
  • Hechicero Roca Negra
  • Huargo Roca Negra
  • Huarguerrero Roca Negra
  • Invasor Roca Negra
  • Invocador Roca Negra
  • Jinete de dracos Roca Negra
  • Maestro de batalla Roca Negra
  • Nigromante Roca Negra
  • Rastreador Roca Negra
  • Renegado Roca Negra
  • Sargento Roca Negra
  • Sobrestante Roca Negra
  • Soldado Roca Negra
  • Taumaturgo umbrío Roca Negra

Notas

  • Este clan era la principal facción de orcos en Warcraft I y II, port tanto eran partícipes de casi todas las misiones.
  • Pese a su nombre, el color del clan siempre ha sido el rojo.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.