[Guía] Druida Restauración PvE 3.3.5

Los Druidas son la clase “Hombre Orquesta” de World of Warcraft ya que son capaces de cumplir con absolutamente todos los roles existentes y por consecuencia tienen uno de los estilos de juego más variados. Un druida puede sanar, hacer daño de cuerpo a cuerpo, daño a distancia o tanquear, utilizando siempre sus cambios de forma. A medida que el druida sube de nivel aprende nuevas y poderosas formas que puede activar y que lo convertirán en las diferentes criaturas que se ajustarán a sus roles.

A niveles bajos, el druida sanará o hará daño a distancia en su forma de lanzador de hechizos, pero a niveles superiores, cuando el jugador se especialice en alguna rama, tendrá acceso a una forma diferente para cada uno de los roles.

A continuación encontrarás una Guía de Druida Restauración PvE para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Introducción

Si optaste por tomar una de tus especializaciones estrictamente para JcE (PvE), y ti te gusta sanar en instancias, y bandas, quieres optimizar tus habilidades y estadísticas para esta otra parte importante de World of Warcraft, o simplemente quieres divertirte, aprovechando de las capacidades de esta clase, esta es tu guía.

Voy a mostrarles dos guías típicas para Druida Restauración en cualquier tipo de JcE presente, sugerencias en la rotación, conjuntos de equipo a sacar a medida que vamos equipando a nuestro pj, para que poco a poco te acerques a conocer esta clase, que al igual que las otras, la mejor manera de optimizarla es en su adaptación en el jugar.

La presente guía será estándar (No incluiré profesiones) cualquier modificación que desees realizar como inicialmente dije es a gustos a fines y a tu libre elección, lo importante al final de cuentas no es como tengas tu personaje, sino que rendimiento tiene el mismo basado en el uso que le des.

Talentos

Como les dije en el apartado anterior, voy a poner dos tipo de Druida Restauración JcE, y a continuación sus respectivos glifos.

Opción uno

Opción dos

Diferenciación

La única diferencia entre las dos ramas arriba mencionadas es que la opción numero uno es mas para Tank foco, o grupos de 5 debido a “Toque Potenciado” y “Semilla Viviente”, pero igual puede sanar en bandas.

Por otro lado la opción número dos, es mas para bandas de 10 y 25, y cumple con su objetivo obviamente en grupos de 5, tiene regeneración de mana aumentada debido a “Revitalizar” y mas celeridad con hechizos por “Enfoque Celestial” y “Gracia de la naturaleza”

Mi sugerencia personal, opción 2, es más general, pero siéntanse libre de escoger, o de modificarlas a su gusto.

Glifos Druid Restauración 

Mayores 

  • Glifo de Alivio Presto
  • Glifo de Estimular
  • Glifo de Rejuvenecimiento Rápido

Menores

  • Glifo de lo Salvaje
  • Glifo de Carrerilla
  • Glifo de Renacer Desahogado

Otros glifos mayores opcionales podrían ser:

  • Glifo de Rejuvenecimiento (Si eres Sanador de foco principalmente : Tank)
  • Glifo de Nutrir (Si eres Sanador de foco principalmente : Tank)

Pero en general los glifos mencionados principales sirven para cualquier objetivo, grupos de 5, bandas o Tank Foco.

Gemas 

  • Rojas: Poder con Hechizos Celeridad
  • Azules: Poder con Hechizos y Espíritu
  • Amarillas: Celeridad
  • Meta: Diamante de asedio de tierra perspicaz

Consideraciones 

  • Celeridad 

La celeridad como Druida Restauración, va a hacer la estadística más importante.

¿Por qué?

En este parche (3.3.5a) tenemos, en los druidas y chamanes, que el tiempo de reutilización global (GCD) de todas las habilidades es de un 1.5s, por ende si no se rebaja GCD demoraremos más en usar una habilidad de sanación, sin contar el largo tiempo de lanzamiento de las poderosas sanaciones de esta clase, sobre todo cuando se es en especial Restauración en bandas, ya que se usa más la Sanación en Cadena, que la misma ola de sanación inferior.

¿Por qué Más?

En la mayoría de los grupos de bandas, se tendrá una celeridad base sin contar el equipo de 8% aproximadamente: 5% de Tótem de Cólera de Aire + 3% Aura Lechúcica Mejorada.

Ahora dado que el tiempo de lanzamiento por hechizos viene dado por la siguiente formula modificado por celeridad y después de calcular talentos:

Tiempo de lanzamiento modificado por celeridad = Tiempo Básico de Lanzamiento / (1 + Índice de Celeridad / 3278)

Y que cada 1% de Celeridad se obtiene a partir de 32.78 base en el nivel 80

Sin contar Heroísmo o Ansia de Sangre, y talentos como Enfoque celestial, Don de la madre tierra,

Y contado con los respectivos saltos de este índice

Sanando solo con rejuvenecimiento y crecimiento salvaje en 15 segundos (Sin tótems de chamanes):

Ya habremos hecho más de 800mil de solo sanaciones periódicas.

  • Poder con Hechizos y Celeridad 

Nuestra segunda estadística a aumentar junto a celeridad (SIENDO ESTA ÚLTIMA LA MAS IMPORTANTE), aumentando las sanaciones directas, y el índice de celeridad, son atributos indispensables para cualquier lanzador de hechizos directo y/o sanador excepto paladines.

Mana cada 5 segundos e Intelecto 

Mana cada 5 segundos

Aumentará la cantidad de mana que se ganara cada cierto tiempo (5 Segundos), básicamente es la única estadística que ayuda en la regeneración de mana directamente, al lado de intelecto.

Al final de una batalla de 8 minutos aproximadamente con las sugerencias dadas puedes estar aun con más del 40% de tu mana sin haber tenido un uso óptimo de los tiempos de reutilización o con algunas falencias de grupo o de otros sanadores sobre tu banda.

Son las estadísticas finales, ya que serán provistas por el equipo básicamente, y se usará estrictamente para los bonos de meta y de equipo.

Estadísticas Finales Aproximadas Recomendados 

  • +3500 de Bono de Sanación
  • +1000 de índice de celeridad
  • +900 de Regeneración de Mana
  • +20% de Chance crítico con habilidades de Sanación

Pueden variar por el equipo, raza, profesiones, activaciones de anillos y abalorios, no hay que ser estrictos con estas estadísticas pero es para que tengan una guía aproximada de a donde llegar.

Un Salto optimo del apartado anterior en cuestión de estadísticas antes de llegar a las mismas es:

  • +3300 de Bono de Sanación
  • +600 de índice de celeridad
  • +650 de Regeneración de Mana
  • +20% de Chance crítico con habilidades de Sanación

Mientras vas sacando el Gear Adecuado.

Y el Óptimo de Celeridad a obtener es 1269 para tener el final GCD en 1 segundo, que es el valor mínimo y que no se reduce con encantamientos temporales buffs de otras clases, heroísmo o ansia de sangre ni con los talentos que afectan o se ven afectados por la celeridad.

Encantamientos y conjuntos de equipo 

En este apartado voy a poner los encantamientos en general para las piezas JcE, y los Conjuntos de equipo que se pueden adquirir, y abalorios recomendados y fáciles de obtener, respecto al resto del set voy a poner los ítems que considero maximizan toda estadística final mas no necesariamente deben hacen parte de cueros todos, para que no se alarmen.

Estas otras partes del set, es muy relativa su obtención, y son las más complicadas de adquirir sobre todo cuando todos tienen el set a media parte armado, por ende usa lo que tengas a la mano, pero no olvides la prioridad: OPTIMIZACION.

Encantamientos 

  • [Pecho] Encantar pechera: estadísticas potentes
  • [Piernas] Encantamiento: Hilo de hechizo de zafiro
  • [Manos] Encantamiento: Encantar guantes: poder con hechizos excepcional
  • [Casco] Arcanum de alivio de gozo o Inscripción de la tormenta superior
  • [Hombros] Inscripción del risco superior
  • [Muñeca] Encantamiento: Encantar brazales: poder con hechizos excelente o Encantar brazales: intelecto excepcional
  • [Capa] Encantamiento: Encantar capa: velocidad superior
  • [Arma] Encantamiento: Encantar arma: poder con hechizos poderoso
  • [Correa] Encantamiento: Hebilla eterna
  • [Pies] Encantamiento: Encantar botas: vitalidad colmillar

Abalorios

  • [Abalorios] Polvo lunar purificado
  • [Abalorios] Esquirla de hielo puro
  • [Abalorios] Escama Crepuscular resplandeciente

Conjuntos de Equipo 

La idea es adquirir poco a poco los siguientes conjuntos o equipos con estadísticas similares obtenidas por profesión o por dropeo de Jefes de banda o instancias.

Tier 9 Nivel 232 

  • Atuendo de Tótem de Runa de conquistador Tier 9 Nivel 232 (Versión Horda)
  • Atuendo de Malfurion de conquistador Tier 9 Nivel 232 (Versión Alianza)

Son 5 piezas.

Este Set se consigue directamente con Emblemas de triunfo en Dalaran o en Corona de Hielo en el Torneo Argenta, es ideal para iniciar tu travesía en JcE.

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

  • 2 piezas: Aumenta un 5% la probabilidad de golpe crítico de tu hechizo Nutrir.
  • 4 piezas: Aumenta la sanación de tu Rejuvenecimiento un 10%.

Tier 9 Nivel 245 

  • Atuendo de Tótem de Runa triunfante Tier 9 Nivel 245 (Versión Horda)
  • Atuendo de Malfurion triunfante Tier 9 Nivel 245 (Versión Alianza)

Son 5 piezas.

Este Set se consigue directamente con Emblemas de triunfo y Trofeos de la Cruzada, en Corona de Hielo en el Torneo Argenta.

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

  • 2 piezas: Aumenta un 5% la probabilidad de golpe crítico de tu hechizo Nutrir.
  • 4 piezas: Aumenta la sanación de tu Rejuvenecimiento un 10%.

Consideración 

Respecto a estos dos sets que puedo decir, basado en la situación JcE del servidor, considero mejor pasar directamente al tier 9 Nivel 245

¿Cómo?

Simplemente teniendo la misma cantidad de emblemas de triunfo que requiere cada parte del tier 9 Nivel 232 pero gastando Trofeos de la Cruzada ( http://es.wowhead.com/item=47242 ), que se obtendrían en ToC 25H, debido a que en el server no se pueden obtener fácilmente ya que no arman casi esta banda, en el sistema de donaciones cada trofeo pide 2 créditos, a la totalidad del set serian 10 créditos = 5 Trofeos, y con ello más los emblemas de triunfo correspondientes tendrías este set.

Tier 10 Nivel 251 

  • Atuendo de tejeazote

Son 5 Piezas

Este Set se consigue directamente con Emblemas de Escarcha en Dalaran o en Ciudadela de Corona de Hielo.

  • Togas tejeazote
  • Guanteletes tejeazote
  • Casco tejeazote
  • Quijotes tejeazote
  • Espaldares tejeazote

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

  • 2 piezas: La sanación otorgada por tu hechizo Crecimiento salvaje se reduce un 30% menos en el tiempo.
  • 4 piezas: Cada vez que tu hechizo Rejuvenecimiento sana a un objetivo, tiene un 2% de probabilidad de saltar a un nuevo objetivo con duración completa.

Tier 10 Nivel 264 

  • Atuendo de tejeazote santificado

Son 5 Piezas

Este Set se consigue directamente con el Tier 10 Nivel 251 y Marca de santificación de vencedor en Dalaran o en Ciudadela de Corona de Hielo.

  • Espaldares tejeazote santificados
  • Quijotes tejeazote santificados
  • Casco tejeazote santificado
  • Guanteletes tejeazote santificados
  • Togas tejeazote santificadas

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

  • 2 piezas: La sanación otorgada por tu hechizo Crecimiento salvaje se reduce un 30% menos en el tiempo.
  • 4 piezas: Cada vez que tu hechizo Rejuvenecimiento sana a un objetivo, tiene un 2% de probabilidad de saltar a un nuevo objetivo con duración completa.

Tier 10 Nivel 277 

  • Atuendo de tejeazote santificado

Son 5 Piezas

Este Set se consigue directamente con el Tier 10 Nivel 264 y Marca de santificación de vencedor en Dalaran o en Ciudadela de Corona de Hielo.

  • Togas tejeazote santificadas
  • Guanteletes tejeazote santificados
  • Casco tejeazote santificado
  • Quijotes tejeazote santificados
  • Espaldares tejeazote santificados

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

  • 2 piezas: La sanación otorgada por tu hechizo Crecimiento salvaje se reduce un 30% menos en el tiempo.
  • 4 piezas: Cada vez que tu hechizo Rejuvenecimiento sana a un objetivo, tiene un 2% de probabilidad de saltar a un nuevo objetivo con duración completa.

Consideración 

A medida que vas haciendo las instancias aleatorias diarias, Icc 10n y 25n, las semanales de Banda, y Archavon 10 y 25, iras obteniendo los emblemas requeridos, o partes del Tier (en Archavon) para adquirir los Tier anteriormente mencionado, la idea es que pases set a set para facilitar tu acceso a los grupos de banda y poderlas hacer de manera exitosa, y ordenada.

Resto del set 

El siguiente equipo es recomendando y quizá te de muchas estadísticas, pero todo igual es relativo a obtención, y facilidad de acceso al mismo, al final lo importante al final es maximizar estadísticas no más, si encuentras un objeto que te las aumente no dudes en reemplazarlo así este o no aquí a continuación.

  • [Cuello] Amuleto de centinela osario
  • [Pies] Botas de crecimiento antinatural
  • [Anillo] Ojo gélido de Tuétano
  • [Anillo] Sortija Cinérea de sabiduría infinita
  • [Mano Izquierda] Reloj de sol del anochecer eterno
  • [Arma] Cetro real de Terenas II
  • [Muñeca] Brazales de cambio de fase
  • [Correa] Guardapolvo ensangrentado del profesor
  • [Capa] Capa de ocaso ardiente
  • [Idolo para Tank Foco] Ídolo de crecimiento flamígero
  • [Idolo para Bandas] Ídolo del sauce negro

Comentarios y Estrategias Básicas 

La rotación básica siendo Sanador de Tank principal y/o Off, será:

Rejuvenecimiento -> Recrecimiento -> Flor de vida -> Alivio Presto -> Nutrir 

Y la rotación básica siendo Sanador de Banda principal y/o Off, será:

Rejuvenecimiento en múltiples objetivos-> Recrecimiento sobre el objetivo que siempre recibirá el daño -> Crecimiento Salvaje -> Flor de Vida sobre el objetivo de foco.

Obviamente haz de modificar las rotaciones dependiendo de las situaciones, pero en general no tendrás problemas, repite la rotación solo si las sanaciones periódicas están en sus últimos segundos, para optimizar mana.

Si notas que le están pegando mucho al Tank sea o no tu objetivo principal, usa “Rejuvenecimiento” y “Recrecimiento” y sánale con Alivio Presto y “Nutrir” hasta que tenga el buff: “Semilla Viviente”; de haber escogido la rama de talentos número uno.

Alivio Presto” será tu sanación instantánea si tienes rejuvenecimiento o recrecimiento activo sobre un objetivo y deseas upear mas la vida de aquel objetivo.

Nutrir” y “Toque de Sanación” vas a usarlos en los momentos que tu sanación no haya sido suficiente con “Alivio Presto” y sanaciones periódicas, es poco común pero puede suceder, recuerda que somos sanadores especializados en periódicas, no un foco como los paladines.

El uso de “Estimular” ha de hacerse cuando necesitas optimizar tu regeneración de mana junto a reposición, o si bien estás libre de tiempo de reutilización y mantener UP a todo tu grupo o banda sin restringir tu Mana.

Tranquilidad” úsalo cuando todo tu grupo o banda necesite ser sanado, es la versión druida de Himno Divino de Sacerdotes.

Presteza de la Naturaleza”, úsalo siempre y cuando necesites realizar una sanación de carácter urgente, o bien quema su tiempo de reutilización para maximizar sanación si toda la banda o grupo necesita Upear su HP al mismo tiempo.

Usa Crecimiento Salvaje si tienes la seguridad de que vas a helear al menos a 2 o 3 jugadores, si es para un solo objetivo ni te preocupes, usa tus otras sanaciones como Flor de vida.

Usa Piel de Corteza cuando sea necesario y te golpeen varios objetivos o uno con mucho daño ya que te da protección total contra el efecto de retroceso de lanzamiento de hechizos, muy útil también cuando usarás Tranquilidad, ya que por la amenaza que genera te tenderán a golpear.

La prioridad como druida restauración es mantener up a todo grupo y banda siempre que sea necesario, pero lo más importante es mantener al tank y otros sanadores vivos.

Recuerda tener al menos rejuvenecimiento activo sobre vos todo el tiempo, para activar “Revitalizar” de haber escogido la segunda rama de talentos.

Asumo que conocen las otras habilidades siendo druidas y sus efectos, por eso no agrego más funcionalidades y sugerencias 😛 .

Algunas Macros 

  • Alivio Presto 

#showtooltip Alivio Presto

/cast [nomod,@noharm] Alivio Presto
/cast [mod:alt,@player] Alivio Presto
/cast [mod:shift,@focus] Alivio Presto

Con esta Macro sanaras con alivio presto sobre el objetivo si es amistoso de lo contrario no lo lanzará, si oprimes alt y la macro te sanará a tu personaje, y si oprimes shift y la macro sanará a objetivo de foco.

  • Renacer
#showtooltip Renacer 
/cast [nomod,noharm] Renacer
/cast [mod:alt,@focus] Renacer

Con esta Macro revivirás con renacer a quien tengas seleccionado si no es un objetivo enemigo, si oprimes alt y la macro renacerás a quien tengas en tu foco.

  • Suprimir Veneno 
#showtooltip 
/cast [nomod,noharm] Suprimir Veneno;[mod:alt, @focus] Suprimir Veneno

Esta Macro Limpiara al objetivo de venenos si es amistoso de lo contrario no lo lanzará, si oprimes alt y la macro limpiará al objetivo de foco.

  • Sanacion Potenciada 
#showtooltip Presteza de la Naturaleza
/castsequence [nomod,@player] Presteza de la Naturaleza, Toque de Sanación
/castsequence [mod:alt,noharm] Presteza de la naturaleza, Toque de Sanación

Esta Macro activará Presteza de la naturaleza y lanzará toque de sanación instantáneamente sobre tu pj de usarla normalmente, y oprimes alt y la macro activará presteza y sanara con toque a quien tengas como objetivo y sea amistoso.

  • Tranquilidad Libre 
#showtooltip Tranquilidad
/cast Piel de Corteza
/cast Tranquilidad

Con esta macro no sufrirás retroceso en el lanzamiento de Tranquilidad, y podrás sanar los puntos dados cada 5.2 segundos aproximadamente.

Consideraciones 

Si necesitan ayudas con macros o no les funciona alguna de las aquí descritas, déjame un mensaje privado y con gusto les ayudo.

Addons Útiles

  • Omen Threat Meter: Este addon importantísimo a la hora del JcE, nos dirá en % cuanto aggro o amenaza tenemos de un mob, de tal manera usaremos habilidades que nos bajen dicha amenaza, o reduciremos nuestras sanaciones o daños para bajar la medición y evitar pullear mob.
  • HealBot: Este addon permite con 60 tipos de combinaciones con mouse para lanzar cualquier tipo de habilidades benéficas, chequear constantemente el tiempo de buffeo, de igual manera permite seleccionar, focusear y asistir algún objetivo amistoso en JcJ y JcM, es bueno para aquellos que no les gusta mucho macrear, y clickers.
  • Bartender: Es una barra de acción completa que puedes modificar y establecer a lo largo de la pantalla a gusto personal, permitiendo la customizacion de las barras con o sin seteo de teclado de una manera más libre.
  • OmniCC: Este addon añade una cadena de caracteres o números a los objetos, y/o habilidades que están en tiempo de reutilización para indicar cuando están listar para usar.
  • Deadly Boss Mods: Este Importantisimo addon nos mostrará cuando un boss está por lanzar una habilidad para saber qué rol o qué estrategia vamos a usar a continuación.
  • Doom Cooldown Pulse: Este addon muestra en el centro de la pantalla un icono con la habilidad que previamente lanzaste para avisar que ya está usable de nuevo. Es perfecto si no te gusta estar pendiente de tus barras de acción.

 

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12 comentarios

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    • maye en 29 diciembre, 2017 a las 8:53 am
    • Responder

    nad leoric yo cuando corto las macro de dk i las pego en las macro cuando as uso lo que ago es susurrarla a la jente que tengo mal ?

    1. Ni idea man.

        • Arturo en 9 enero, 2018 a las 8:09 pm
        • Responder

        Men tienes que pegar el eslach (/) a la esquina hizquierda, si dejas un espacio susurraras la macro y a la 3ra ves que le des, pafff 2 minutos muteado.

        • jonathan en 11 julio, 2018 a las 4:16 pm
        • Responder

        leoric mano e visto ru pala q duro estas me puedes ayudar a vestir soy rukiaa

        1. Revisa las guías de Pala Repre PvP y Pala Repre PvE

    • oscar en 16 enero, 2018 a las 1:34 pm
    • Responder

    pongan 1 guia de druida resto pvp

    • infierno en 24 febrero, 2018 a las 9:01 am
    • Responder

    xd pongan un guia de druida feral pve

    • Guth en 27 marzo, 2018 a las 7:20 pm
    • Responder

    espero q el nefarian dejen de poner colas ah y me gustaron las guias aunqe espero una de chaman pvp

  1. Leoric la guia esta muy buena pero los talentos en el cata no los vas a poner ??? si lo juegas dime como te yamas

    • Kevin en 2 agosto, 2018 a las 7:57 pm
    • Responder

    pongan una gia de brujo afliccion xd

    • Pabloyer en 21 septiembre, 2018 a las 10:09 am
    • Responder

    El abaco y el solance no serian mejor que la esquirla?

    • Jhoan en 20 noviembre, 2018 a las 3:16 pm
    • Responder

    amigo…para lo s q puedan donar cual seria los mejores abalorios para el dudu heal?

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