Los servidores clásicos de World of Warcraft tardarán en llegar

En la BlizzCon 2017 Blizzard ha anunciado los servidores clásicos para su exitoso juego de rol masivo en línea World of Wacraft, que permitirá jugar con la versión más clásica del título de forma completamente legal en servidores oficiales de la compañía. Sin embargo, y pese al anuncio, parece que los usuarios tendrán que esperar un poco para disfrutar de esta opción.

J. Allen Brack, productor ejecutivo de World of Warcraft, ha indicado que la versión Classic tardará un poco en llegar, sin llegar a ofrecer una fecha estimada de debut para esta característica.

“Es un esfuerzo masivo”, ha dicho. “Es un esfuerzo muy, muy significativo. No creo que esté listo pronto. De hecho, no sabemos cuándo se lanzará. Sé que esta es una respuesta genérica que damos con todos los títulos de Blizzard, pero en esta ocasión de verdad que no sabemos cuánto tiempo nos va a llevar”.

En los materiales publicitarios hechos públicos por la compañía esta funcionalidad se indica como “pronto” disponible, pero como es habitual la ausencia de una fecha concreta sugiere que esto podría tardar todavía meses en llegar.

Blizzard se compromete a mantener los servidores clásicos mientras el juego siga existiendo

Al menos, el productor da garantías de continuidad para esta característica e indica que Blizzard se compromete con la vertiente clásica del título: “una de las cosas que sabemos es que al hacer este anuncio nos metemos en el negocio de World of Warcraft Classic para siempre. Una vez empiece, se trata de un compromiso por nuestra parte para seguir manteniendo los servidores mientras exista World of Warcraft”.

Por tanto, aunque algunos miembros de la comunidad habían expresado dudas sobre si sería una característica limitada para hacer un guiño a los jugadores, está claro que la intención de la empresa es ofrecer de forma continuada en el tiempo la vertiente clásica para aquellos jugadores nostálgicos que prefieren el estilo originario del título.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.