Blizzcon 2017: Se revela World of Warcraft: Batalla por Azeroth

Durante BlizzCon, Blizzard reveló la más reciente expansión de World of Warcraft: Battle for Azeroth.

Esta nueva expansión toma lugar en un par de continentes nuevos llamados Kul Tiras y Zandalar. Cuenta con nuevos calabozos e incursiones y permite a los jugadores progresar hasta el nivel 120.

Esta marca la séptima expansión para World of Wacraft, después del lanzamiento de Legion en 2016, Warlords of Draenor en 2014, Mists of Pandaria en 2012, Cataclysm en 2010, Wrath of the Lich King en 2008 y The Burning Crusade en 2007.

Además de Battle for Azeroth, Blizzard reveló World of Warcraft Classic, el cual serán los servidores oficiales de legado de WoW. “Queremos reproducir la experiencia de juego que todos disfrutamos desde el WoW clásico original sin la experiencia de lanzamiento”, dijo J. Allen Brack durante la presentación de BlizzCon.

Durante el día, Blizzard tendrá un panel sobre lo que sigue para World of Warcraft donde se espera que más detalles sean revelados.

Share

34 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Kaul el 7 noviembre, 2017 a las 5:50 pm
    • Responder

    jeje, señores, no me pude contener y ayer tuve que conectarme un rato para buscar info sobre esto…la verdad tengo criterios encontrados y no quiero opinar nada definitivo al menos hasta que la Blizz revele más pero sin dudas enfocar, otra vez (Mist of Pandaria hola!) una expansión en el enfrentamiento Horda-Alianza sin amenazas externas es ir para atrás como el cangrejo pero bueee…todavía tengo la esperanza que pase como en el WoD (pero que no termine siendo como esa expansión de mala, según dicen muchos por ahi) y el conflicto solo dure un parche, ya luego en parches futuros metan tal vez lo que todos veníamos esperando (Dioses antiguos y el Vacio…o lo que queda de esto)…
    Y sobre el Vanilla solo una cosa: le doy a esos que tanto pedian el Vanilla solo unos pocos meses para que lo dejen de jugar…deja que vuelvan a toparse con aquello de que no había diminishing return o las bolas de fuego de los magos que te mataban de uno

    • Darkwatcher el 7 noviembre, 2017 a las 7:23 pm
    • Responder

    esa expansion sera todo un exito, me encantan esas imagenes que subiste leo, son de la cinematica introductoria o de donde?

    1. Si son de la cinemática que está fuera de liga, la calidad es envidiable y Blizzard desde hace algún tiempo esta aprovechando grandemente la opciones que brindan la cinemáticas, sobretodo en Hearthstone, Overwatch y Heroes of the Storm, la calidad de estos videos esta al nivel de la Pixar, Disney y DreamWorks

      1. vamos que Blizzard siempre ha destacado por tener las mejores cinematicas del mundo de los videojuegos, es que con todos los años que tiene vuelve a ver la cinematica del wow original y veras que aun no estan desfazadas y siguen teniendo buen impacto visual, y eso por no mencionar las cinematicas del WC3 que todabia uno las ve y tienen tremendo nivel de detalle

        1. Nunca se me van a olvidar las cinemáticas del Diablo I, uff y eso fue en 1996.

            • Ghost el 9 noviembre, 2017 a las 11:48 pm

            Dios..la cinematica de la nueva expansion esta de pelicula literalmente…no creo q la blizzard haya hecho una mejor cinematica q esta y creanme la Blizzard ha hecho buenas cinematicas pero por favor esta no tiene parandon, me impresiono grandemente cuando sylvannas sale al frente de la batalla y liberando su poder de Reina Banshee grita ¨Por La Horda¨ y Colmillosauro con 3 flechas en su cuerpo mutilado pero emocionado toma el estandarte de la horda y sale al frente igual demuestra q Sylvannas ya tiene algo de Sentido de pertenecia para con La horda no como antes q solo pensaba en si misma y en sus queridos no muertos …por otra parte la gente q ha visto la cinematica seguro se preguntara, porq la alianza ataca a la horda?? y la respuesta la dieron los desarrolladores en la la Blizzcon en la seccion de preguntas…y la respuesta es q realmente no se sabe bien el origen del conflicto, lo uniko q se sabe es q la horda quemo el Teldrasil hasta las raices literalmente y la respuesta de la alianza es la invacion a Entranas (la q se ve en la cinematica)…lo q para el desarrollo del juego queda perfecto incluso mas q para el lore, ya q la horda dominaria Kalimdor completamente al no estar los elfos nocturnos en ese continente y la alianza dominaria Reinos del Este al no estar los No muertos en entranas…Yo vi el resumen de la esplicacion de la nueva expansion y quiero anunciar q es todo un nuevo mundo de una nueva forma de MMORPG lo q quiere implementar la Blizzard en este wow al menos viendo por arrivita…el desarrollador uso la palabra o definicion “este viene siendo mas un WoW PvPvE” jajaja y se reiran al oir esto pero tiene sentido ya q en sus masmorras de apertura los allis y los Hordas tendran q enfrentarse incluso dentro de las masmorras para pelear con lso bosses…balla q esto esta pasado jaajaj luego les digo mas…Saludos Leo

            • Leoric el 10 noviembre, 2017 a las 2:58 pm
              Autor

            Si la cinemática está épica, jajajaja, en el momento que dicen Por la Horda y entran en “enrage”, uffff a tomar por cu… MI ALIANZA, jajajaja, pero que va, Anduin le da un 5 a la espada de su puro Varian y va a lo suyo, uffff que power, yyyyyy Por la Alianza, que esto empieza de nuevo, jajajaja.
            En el caso de los personajes que aparecen están claro para mi 3, Anduin, Genn y Sylvanas, pero el orco todavía no estoy claro (ya que no conozco tanto de los lideres hordas), dices que es Colmillosauro, bueno será Varok Colmillosauro, porque el hijo, Dranosh Colmillosauro (fallecido en la Puerta de Cólera, y matable en ICC como el Libramorte), otro colega me dijo otro nombre, lo que no lo grabe bien, todavía no estoy claro quien es. Jajajaja como artistas secundarios tenemos a el Tauren 3546, el Trol chamán 2973, el Enano 6751, la mano del Elfo nocturno 9784 y el Daenei 1579, jajajajaja.

    • Darkwatcher el 7 noviembre, 2017 a las 7:48 pm
    • Responder

    esta expansion promete mucho, ojala y ya encontrramos un sustituto en los dominios .cu que lograra dejar ver esos videos ya vi el escenario del juego, al menos las fotos que subieron y …. esta muy duro eso… se ve lindo. No se compara en nada con el lich king, bueno sería imposible

    1. Si man la imposibilidad de compartir audiovisuales es duro, tengo muchas cosas acá, pero por el momento ufff.

    • Darkwatcher el 7 noviembre, 2017 a las 7:50 pm
    • Responder

    leo mantenme informado sobre la blizzcon, me encanta saber que sorpresas tiene blizzard escondidas, eso de la nueva expansion me dejo boquiabierto, soy un fanatico muy unido a blizzard

    1. Si en eso estoy, pero es que Reflejos estuvo 1 semana fuera de servicio y acá en la pincha estoy complicado bastante, tengo muchas cosas para poner deja ver si poco a poco. Pondré incluso cosas que no son del WoW, informare sobre cosas de los otros videojuegos de la blizzard.

  1. Por lo que vi de la cinematica y de toda la informacion relacionada… esta expansion va a ser la bomba, leveleo escalable desde lv 1, o sea que puedes levear donde quieras cuando quieras, pvp en el mundo opcional, asi evitas que un bobo lv 120 aburrido venga a cazarte una y otra vez,, los frentes de batalla, las expediciones…. veo mucho contenido interesante

    por otra parte creo que ya iba siendo hora de un enfrentamiento masivo entre la horda y la alianza, muchas cosas han pasado en la historia, y no estaria mal un enfrentamiento masivo entre ambas facciones para quitarse las picazones. Por otra parte el tema de los dioses antiguos lo van a tocar en uno de los Raids me parecio, como tambien hay uno de los Raids donde el boss final es la Reina Azhara

    • Atreyu el 8 noviembre, 2017 a las 8:08 pm
    • Responder

    Demonios, esta nueva expansion tiene graficos altos; parece ser real. Leo, ¿podrias decirnos cual es la trama de esta nueva sorpresa que nos regala Blizzard? No todos tenemos acceso a Youtube.

    1. Bueno de eso no hay mucho, en la gala de apertura del Blizzcon y la conferencia del WoW se habló algo, pero esta en inglés (y odio lo idiomas, jajajaja), bueno la cosas va de que los continentes tendrán facciones dominantes (como casi siempre ha sido) Reinos del Este para la Alianza y Kalimdor para la Horda, igualmente pasará para los dos nuevos continentes (minicontinentes diría yo ya que son 2 islas con 3 zonas cada 1) que son: Kul Tiras – Alianza y Zandalar – Horda. La cosa va de que cada facción lucha por su gente, por su familia, por su facción por el control de Azeroth (nada que si ya no les bastaba con la enemistad que existía entre muchas personas entre la Alianza y la Horda, bueno esto es para poner el dedo en la llaga, algo así como Real Madrid y Barcelona).
      Una de los cosas más innovadoras que agregaron a mi entender es el leveleo escalable, que ya creo que había sido aplicado en el Legion, esto no es más que podrás subir level en la zona que te plazca y los npcs, misiones, instancias, etc, etc, irán escalando según tu lvl.
      Ejemplo: Reinos del Este y Kalimdor (de 1 a 60) cada zona subirá según tu level.
      Terrallende y Rasganorte (de 60 a 80)
      Cata y Panda (de 80 a 90)
      El drop y los bichos irán escalando con tu lvl.

      Trata de conseguir los videos:
      BlizzCon 2017 – Opening Ceremony
      Blizzcon 2017 World of Warcraft Battle for Azeroth – What’s next

      Que ahí se explican bastante bien, el primero es fácil de conseguir ya que cualquiera con Youtube puede descargarlo se lleva bastante ya que son más de 2 horas, al menos el que tengo, el segundo es más complejo ya que para verlo se necesita el Ticket Virtual de la Blizzard, pero bueno se puede conseguir por ahí rebuscando en la web, dura 1 hora más o menos.

        • Ghost el 9 noviembre, 2017 a las 11:58 pm
        • Responder

        Leo yo tengo ese video pero con subtitulos y tambien tengo doblado la conferencia con los desarrolladores q viene despues de preguntas y respuestas con los fans del Lore….si hubiera un ftp o algo te lo mandara, sino busca en youtube un canal q se llama Todo Warcraft de alli descargue esos videos traducidos al espanol. Saludos

        1. Si ya los vi, he visto bastante contenido sobre la nueva expansión, el problemon es es donde colgarlos, no sabes lo que me encantaría compartir la gran cantidad de videos que tengo pero la cuestión es la no existencia de lugares .cu para ponerlos.

  2. Ya vi el trailer de la nueva expancion y quede inpactado O_O ewn serio promete …. asi mismo paso con el panda y mira jejeje lo q le paso el wowdisney le dicen pero en serio ya creo q esta expancion la va a llebar dura para superar al legion xq este ultimo rebitaloso al wow na mas con ver a ilidan de nuevo pffff muchos bolbierona jugar wow vamosa evr q cosas nuevas trae este aaaa el pvp aki deve esar por las nuves y mas
    PD: es la mejor cinematica de wow q eh visto asta ahora lo q le hace falta a la blisar para ahcer pelis en 3d no es nada balla q no me sorprenderia q ya soltaran una jejej

    • Kaul el 9 noviembre, 2017 a las 5:00 pm
    • Responder

    Ayer me eche el trailer…en una calidad de vídeo de basura por cierto. !!Pero esta la re-hostia de buenoooo!! Agregar como información que nuestra amada Teldrasil (el arbolón de los Elfos, perritos y algunos Draeneis) en esta expansión será arrasado por el fuego de la horda, no dejaron claro si lo destruirían completamente o dejarían un alguito ahí para albergar a los sobrevivientes pero se habla de que el único bastión de la alianza que quedará en Kalimdor será El Exodar por tanto es muy probable que Teldrasill muera completamente. Y por otra parte pasa algo parecido con Undercity (de hecho en la cinema y las primeras misiones de la expansión tratarán sobre la Alianza tratando de tomar el control de la antigua Ciudad de Lordaeron, que está arriba de Undercity) el caso es que también se habla que el único bastión que tendrá la Horda en Eastern Kingdoms será Silvermoon (gayfolandia) así que es muy probable que la horda se despida de Undercity…Por mi parte, muy triste que quemen el arbolón, era uno de las zonas mas bonitas del juego

    1. Jajaja normal esa gente destruye no crea.

        • Ghost el 10 noviembre, 2017 a las 12:06 am
        • Responder

        respondo a la pregunta…no se sabe quien ataco primero realmente solo se dijo q la horda quemo teldrasil y la alianza ataco undercity pero aun se rumorea q puede haber sido otro ente el q llevo a cabo la quema del teldrasil y se hizo ver como q fue la horda….los alianzas no son los buenos ni la horda tampoco los alianzas tambien han destruido mucho sobre todo los humanos asi q no vengamos a hacer una clase de filosofia sobre el bueno y el malo q no lo hay..solo existen formas de actuar rudas y formas de actuar inteligentes y precavidas..mejor veanlo asi…por favor soy horda de corazon y no me gusta q me llamen el malo solo porq la forma de actuar de la horda sea poco convencional q los alianzos tambien han cometido actos barbaricos…o es q se les olvida la razon por la q los elfos de sangre no pertenecen a la alianzaya??

        1. Bueno como ya dije no se habla mucho al respecto, pero si dicen bien claro en la exposición del WoW en el Blizzcon, que no importa quien haya tirado el primer golpe, cada facción lucharía por su gente. Cada una de la facciones o lideres importantes de estas han hecho de las suyas a lo largo de las historia y el odio existe desde el inicio de los tiempos.
          A parte de ser Alianza, en mi opinión la horda tiene las de ganar en estas incursiones, pondré 3 ejemplos:

          La destrucción de Theramore: Mira el caso de Jaina, toda su vida se la paso uniendo la Alianza y la Horda y esto acabó con La destrucción de Theramore por parte de la Horda con una Bomba de maná, en la cual mataron a Rhonin.
          El ansia de conquista de Garrosh sobre Kalimdor, le llevó a lanzar un ataque sobre el Fuerte del Norte, muy cerca de Theramore. Ante la sospecha de que la ciudad fortificada podía correr su misma suerte, Jaina pidió ayuda al Kirin Tor y a Kalecgos que andaba buscando el iris de enfoque, robado durante un traslado del Vuelo Azul. El Kirin Tor, tras varias deliberaciones, envió a cinco magos para ayudar en la defensa de la ciudad: Rhonin, Tari Cogg, Amara Leeson, Thoder Windermere y Thalen Tejecanto. Por su parte, Ventormenta envió a varios navíos del IV:7.
          Theramore no tardó en ser atacada por varios frentes. Durante el ataque, Jaina descubrió que Thalen trabajaba para la Horda y había descuidado a propósito su parte del muro exterior que se encontraba inusualmente debilitado. Tras acabar con él y aumentar las defensas, la Horda se retiró y la Alianza cantó victoria. Sin embargo, el plan de Garrosh no consistía en conquistar Theramore por tierra sino por aire. La razón del ataque había sido el introducir varios agentes que, aprovechando el fragor de la batalla, habían saboteado las defensas aéreas de la ciudad. El siguiente paso fue enviar un zeppelin con una bomba de maná creada por los elfos de sangre, cuya potencia resultaría aumentada gracias al iris de enfoque.
          Cuando la Alianza se dio cuenta del plan de la Horda ya era demasiado tarde, el iris de enfoque provocaba interferencias que evitaban que se pudiera usar la magia y las defensas aéreas no funcionaban. Jaina fue arrastrada al interior de un portal por Rhonin mientras él atraía la bomba hacia la torre de hechicería de Theramore, el lugar más seguro para evitar la deflagración.
          Cuando Jaina recuperó el conocimiento, Theramore había desaparecido junto a Rhonin. Furiosa, se dirigió a la torre de hechicería donde se había estrellado el zeppelín y robó el iris de enfoque. Tras tratar de convencer en vano a Varian y Anduin ara atacar Orgrimmar, Jaina se dirigió a Dalaran donde robó un libro donde se explicaba cómo usar el iris de enfoque. Dispuesta a vengarse de la Horda, se dirigió a la Isla de Batalla donde invocó un gran ejército de elementales de agua con la intención de enviarlos en forma de tsunami a Orgrimmar. Sin embargo el ataque a Theramore y las recriminaciones de Jaina a Varian, habían provocado una reacción en la Alianza que se había sentido agredida, de modo que Ventormenta había enviado una gran flota que se encontraba frente a las costas de Durotar. Esto provocó que, en el caso que Jaina desatara la ola gigante, todo su ejército naval quedaría destruido. La intervención en última instancia de Kalecgos evitó su acción. Orgrimmmar no fue destruida pero la Alianza recuperó el Fuerte del Norte.

          El robo de la campana divina: Jaina defendió la neutralidad de Dalaran para tratar de evitar una guerra, incluso defendiendo a los elfos de sangre cuando la Alianza envió a Anduin a la Ciudadela Violeta para hablar con Jaina y covnencerla de que el Kirin Tor debía luchar contra la Horda. Sin embargo, todo esto cambió cuando los elfos de Darnassus encontraron la campana divina en Pandaria, un artefacto mogu que la Horda ansiaba. Los elfos pidieron ayuda mágica a Jaina para evitar que el artefacto fuera robado y la hechicera sembró la capital de Teldrassil con defensas mágicas.
          A pesar de sus esfuerzos, la Horda consiguió infiltrarse en Darnassus y robar la campana. Cuando Jaina descubrió que los Atracasol habían sido los responsables de sabotear las defensas mágicas, poniendo a disposición de los ladrones portales de huída a Dalaran, convocó a la Alianza, el Kirin Tor y el Pacto de Plata para purgar la ciudad volante de elfos de sangre. Aquellos que se rindieron fueron encarcelados en la Ciudadela Violeta; el resto fueron ensartados por las armas del ejército de Dalaran. Por su parte, Aethas consiguió escapar utilizando un portal hacia Lunargenta.
          Tras esto, Jaina declaró que Dalaran dejaba de ser neutral para reincorporarse a la Alianza, algo que Varian celebró especialmente no sin antes recordarle a la hechicera sus avisos sobre las intenciones de la Horda desde los tiempos de la lucha contra el Rey Exánime.

          Batalla de Angrathar la Puerta de Cólera: Fue un conflicto entre las fuerzas combinadas de la Alianza y la Horda frente a La Plaga de no-muertos. El Alto señor Bolvar Fordragón y Dranosh Colmillosauro confrontaron al Rey Exánime en la misma entrada a la Ciudadela de la Corona de Hielo, Angrathar la Puerta de Cólera, donde Colmillosauro perdió la vida. Sin embargo, un grupo de renegados liderados por el Gran boticario Putress, los atacaron desde los acantilados situados por encima de la Puerta con catapultas cargadas con la Nueva peste, asesinando a casi todas las fuerzas de la coalición Alianza-Horda, incluyendo a Bolvar y haciendo retirar al Rey Exánime a su fortaleza.
          Tras completar la misión Regresa a Angrathar, se reproduce una cinemática que muestra estos acontecimientos, que también pueden verse al hablar con Alexstrasza, que se encuentra en el campo de batalla ardiendo.
          La Alianza perdió casi 5 000 hombres.

    • Atreyu el 10 noviembre, 2017 a las 5:50 pm
    • Responder

    Leoric, un compañero me mostro la cinematica del Battle for Azeroth; hay aparecen Sylvanas y Anduin Wrynn luchando. ¿Que Anduin no estaba a favor de la paz entre la Alianza y la Horda? ¿Traiciono sus principios, al igual que Jaina?

    1. Atreyu no los traiciono, la Horda le obligaron a ello, nadie más como Jaina que defendió la paz entre las 2 facciones y como le pagaron, lee arriba La destrucción de Theramore, El robo de la campana divina, Batalla de Angrathar la Puerta de Cólera y existen muchas otras. No es cuestión de traicionar principios es de darse cuenta que esa gente no sirve, jajajaja.

        • EdXin el 11 noviembre, 2017 a las 2:39 am
        • Responder

        Socio, estas ciego como Jaina, jajaja.

        • Ghost el 12 noviembre, 2017 a las 1:05 pm
        • Responder

        jaja como le gusta a leo darle cuerda a los horda jajaaj ta bien esa te la guardo no voy a caer mas en la tentacion…no se porq siempre todo tiene q ser culpa de la horda xd

    • Ghost el 10 noviembre, 2017 a las 11:40 pm
    • Responder

    Leo…el orco de la cinematica no es nada mas y nada menos q Saurfang Colmillosauro padre del dk de ICC jajaaj si del mismisimo Libramorte colmillosauro y hermano de Broxigar (Brox el rojo)….este personaje es bastante antiguo en el wow y ha sobrevivido a mles de batallas…es un gran personaje…aaaa y el hacha q trae en la cinematica no es la q el portaba normalmente (la Ralmahadini) es una nueva q se parece mucho a la de Broxigar…sera esa?? q no la tenia la hija de Brox??

    1. Ghost, Saurfang Colmillosauro = Libramorte Colmillosauro de ICC (4to boss) (que anteriormente era Dranosh Colmillosauro hasta su muerte en la Puerta de Colera), no puede ser el de la cinemática debido a que el murió en el LK y fue revivido por el Rey Exánime como el Libramorte, la Blizzard es bastante recalcitrante con el Lore, por lo cual ese que ves ahí NO ES Saurfang Colmillosauro, repito puede ser el padre de Dranosh, Varok Colmillosauro, que está vivo, o algún otro personaje.

      1. Si Ghost, es Varok Colmillosauro, que está al frente de los Orcos al parecer en la próxima expansión.

        http://wowmania.cubava.cu/2017/11/13/cambios-en-orgrimmar-y-ventormenta-en-la-demo-de-battle-for-azeroth/

    • Ghost el 12 noviembre, 2017 a las 1:07 pm
    • Responder

    aaa el trol chaman de la cinematica mete la secuencia clasica del chaman elemental choke, cadena, Lava intantanio vite jajajaajaj, y el otro trol warrior era prote pero a anduin se le fue un critico fula ahi xd

    • TheKing el 13 noviembre, 2017 a las 6:26 pm
    • Responder

    aaaaaaaaaaaa ya por fabor me estan torturando xd padre nuestro que envidia yo creo nunca lo bamos a poder jugar y ya sueño con el

    • Ghost el 14 noviembre, 2017 a las 12:29 pm
    • Responder

    Leoric fue una confusion al decir saurfang quise decir Varok lo q no recordaba el name y escribi saurfang no se porq jaj…el caso es q quise decir el padre del Dk de icc y ya lol….Varo Varok y Varok xd…un error de novato.

    • Darkwatcher el 14 noviembre, 2017 a las 7:50 pm
    • Responder

    yo digo que como bilzzard nadie hace cinematicas, al menos para los videojuegos, desde sus inicios las hacian bonitas y con detalles, muy muy muy bien hechas. No me imagino un juego con grafico de cinematicas.

    • Atreyu el 1 diciembre, 2017 a las 1:32 pm
    • Responder

    Leo, ¿como sera el Thrall, en esta nueva expansion?

    1. Ni idea, cuando vaya a la sede de Blizzard el próximo año me enteraré, 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.