Imitadores de Warcraft: Copiando el universo WoW

WoW ha sido el MMORPG más exitoso durante más de una década. Sin embargo, el éxito atrae a muchos imitadores. Están tratando de capturar el encanto de WoW a través del navegador y los juegos móviles, haciendo su propio juego más popular.

La táctica del imitador no es imitar el género o estilo de juego de WoW, sino copiar el aspecto de los personajes de WoW más destacados para atraer a los jugadores. De primeras: no somos muy exigentes con nuestras comparaciones. Somos conscientes de que no todas las mujeres magas con capucha rubias son Jaina ni comparamos a los orcos verdes con Thrall. Pero especialmente con personajes como Illidan, Arthas y Sylvanas, la imitación en los siguientes juegos es muy obvia. Si miras con atención, incluso la armadura, las razas y las armas son prácticamente calcadas. A continuación, veamos algunas de las copias a WoW más destacadas.

Alganon

Alganon es casi una versión obsoleta de WoW. En la creación del personaje notamos algunas similitudes, pero en cuanto nos ponemos hacer la primeras misiones nos damos cuenta rápidamente que es prácticamente la zona de comienzo de cualquier personaje de World of Warcraft. El Bosque de Elwynn es muy similar a la selva en la que comenzamos, y también los enemigos nos son bastante familiares, sólo que con diferentes texturas. Chat, retratos y minimapa nos hacen recordar a la interfaz básica de WoW con bastantes detalles muy similares, casi idénticos, pero Alganon no es la única copia descarada de WoW en nuestra larga lista de juegos.

Order & Chaos

En contraste con Alganon, debes mirar muy de cerca a Order & Chaos Online para encontrar paralelismos con el universo de Warcraft. Order & Chaos es un MMORPG para Android y iPhone y, desde luego, no se ve mal. Uno puede discutir si los desarrolladores han usado algunas armas, monstruos o áreas de WoW. Lo que no se puede negar, sin embargo, es que Order & Chaos tiene una creación de personajes muy similar a la de WoW y, sobre todo, los personajes humanos y no muertos, incluyen parcialmente animaciones muy similares. Además, la posada y los personajes, como jugador de WoW, te recuerdan mucho al MMORPG de Blizzard.

World of LordCraft

Incluso si Blizzard no está contento cuando otras compañías ganan millones con personajes de su propiedad, puedes pasar un buen rato mientras juegas a los coloridos juegos para móviles, pero las cosas son diferentes con World of Lordcraft. En nuestra lista de imitadores del WoW, Lordcraft es difícil de superar. World of Lordcraft se basó en una copia de un build-up tipo navegador como Evony en aquel entonces, copiando World of Warcraft de principio a fin.

Además de la creación de personajes, las figuras y las áreas, simplemente se copió una gran parte de la historia de WoW. El dominio del juego finalmente no se actualizó, apareció con un nombre diferente nuevamente y se canceló de inmediato. No estamos seguros de si hay otra versión de World of Lordcraft rondando en Internet en estos días.

Eternal Dream

Los próximos ejemplos son quizas las copias más audaces de todas. Eternal Dream es un juego de rol de navegador en el que puedes luchar como cazador o mago para acabar con las fuerzas malvadas del mundo del juego. En Facebook el juego se anuncia, entre otras cosas con estos dos personajes como aparece en la primera imagen, que por supuesto no son Malfurion y Illidan, pero si Malfurionnie tormenta de Ira y Illidane Ira Tormenta. Sin embargo, los jugadores de WoW reconocerán a Malfurion e Illidan a primera vista. En la siguiente imagen, donde es discutible si esta capital es similar a Ventormenta o no, las monturas como el caballo de batalla ardiente Atumen, el guerrero T1, T2, T3 entre otros son inconfundibles. Incluso las mascotas como Azure fueron copiadas tal cual de WoW y, al igual que las mascotas de Wyvern, reciben el mismo nombre que en WoW.

Everyone Warcraft: War of Draenor

En este caso ni si quiera intenta no asociar el nombre del juego con World of Warcraft por lo que Blizzard tuvo exito en su demandad. Era obvio si te fijas en algunos detalles. Si miras la imagen del juego de cartas por turnos, puedes discutir si es la serpiente de la nube de WoW, las tortugas o el pandaren Tharan Zhu. Sin embargo, uno reconoce claramente los siguientes personajes y su armadura típica: Sylvanas (atrás a la izquierda), antes de Thrall, incluyendo a Jaina, y en la primera fila a Garrosh con su icónica armadura de hombro. Al igual que otras imitaciones de WoW, los personajes caminan a través de un capital en Everyone Warcraft, que es muy similar a Dalaran y usa algunos otros emplazamientos de WoW.

Soul Clash – Heroes Charge

La siguiente imitación proviene de la serie “¿Puedo copiar tu trabajo?” “Sí, pero cámbialo un poco”. Heroes Charge es un RPG de acción multijugador de Ucool, y su código de juego es una copia de Sword and Tower desarrollada por Lilith Games. Por cierto, Lilith Games también es responsable del juego Soul Clash y también usa algunos personajes de WoW. La historia loca sobre las dos compañías: en 2015, Blizzard demandó a Lilith Games por infracción de derechos de autor, tras lo cual Lilith Games afirmó que su juego fue copiado por Ucool…

Soul Clash también conocido como Dot Arena (nombre en el sudeste asiático) aka Allstar Heroes (nombre europeo) aka Dotop Story (nombre en Corea del Sur) no oculta el hecho de que están imitando personajes y modelos de Warcraft para atraer jugadores. Si omitimos el súcubo y el orco furioso, todos reconocen a primera vista que los otros tres personajes de esta imagen son Arthas como Lich King, Gul’dan e Illidan. Incluso en el juego en sí puedes ver incluso más claramente que en Heroes Charge que han sido copiados. Junto a Sylvanas en el lado izquierdo vemos a un Malfurion, druida de aspecto muy similar y una dríada. Para no parecerse demasiado a Heroes Charge, han convertido a la pirata mujer en un hombre y a los naga en otros monstruos.

Heroes Charge es una copia de Soul Clash. Básicamente una copia de la copia. Aquí, los desarrolladores han hecho al menos un esfuerzo y no hay modelos copiados del universo Warcraft ni creadas por Soul Clash. Además de algunos demonios que son difíciles de comparar con las figuras de WoW, puedes ver personajes como un pirata o un mago aquí y allá. El mago con un poco de imaginación también podría representar el Archimago Antonidas, incluso con los otros personajes como el Tauren, los Centinelas Elfos de la noche, el enano de aspecto similar a Muradin, entre otros, pero no deja de ser una percepción nuestra. En cambio para personajes como Sylvanas, Gul’dan, Kel’thuzad, o incluso el pueblo Naga, está claro que los personajes de Warcraft han sido copiados aquí para posiblemente atraer a los jugadores de WoW a Heroes Charge.

Heart of Honor

Si bien uno puede hacer la vista gorda ante Order & Chaos, la creación del personajes de este título es simplemente un calco de la de WoW. Incluso más descarada que World of Lordcraft, y eso ya es decir. Sólo se intercambiaron la vista previa del personaje y el logotipo del juego. ¡Bravo! Un ojo entrenado nota de inmediato: Cuando creamos un draenei masculino, se nos presenta una mezcla de Demon Hunter e Illidan. En lugar de usar los ojos vendados usa una diadema y las alas del Demon Hunter también se omitieron. Algo tienes que cambiar al copiar. Copia, sí… pero esa no es la razón por la que Heart of Honor – Burning Blood ocupa el primer lugar en las falsificaciones de WoW. Eche un vistazo a la siguiente imagen de la galería: Hay un profeta Velen, llamado Gandalf frente a un estandarte de la Horda y nos ofrece misiones. ¡¿No podría ser mejor?!

Share

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • THe LiCH KiNG en 1 noviembre, 2017 a las 12:23 pm
    • Responder

    Jaja Les falto Heroes Legend, lo tengo en el cel y es en 2D pero sale Illidan, Sun Wu Kong, Sylvanas, Annie, Anton, Arthas, Chen, Majin y otros mas! Que claramente son de todos los juegos que ha hecho la Blizzard!

      • Ghostred en 7 noviembre, 2017 a las 1:06 pm
      • Responder

      Creo q esas imitaciones son descaradas pero comicas

    • Kaul en 6 noviembre, 2017 a las 6:48 pm
    • Responder

    Olviden las imitaciones pikete, Ya salio a la luz el anuncio de la nueva expansión de World of Warcraft llamada Battle of Azeroth ¿que esperan para poner información? vamos, vamos, vamos ponganse pa esto que quiero saber TODO sobre esto…(según he escuchado el contenido PVP pudiera estar muy presente en esta nueva entrega que tomará el conflicto Horda- Alianza como plato principal…alguien dijo “¿reciclar ideas?”)

    1. Kaul ya voy a ponerlos al día es que la plataforma reflejos estuvo en migración de servidores por varios y yo atado de manos y pies.

    • Atreyu en 7 noviembre, 2017 a las 1:37 pm
    • Responder

    En casa de un amigo que me graba series y peliculas vi una imitacion, creo que era el Aion, no me acuerdo.

    • TheKing en 7 noviembre, 2017 a las 8:15 pm
    • Responder

    Yo juge Aion pero a la verdad no me llamo la atencion es verdad que el conflicto entre angeles y demonios puede ser interesante pero me quedo con orda y alianaza

    PARA DECIRLO EN MEJORES PALABRAS NO ME GUSTO LO TUBE 2 DIAS Y SE FUE

    • Ghost en 12 noviembre, 2017 a las 1:09 pm
    • Responder

    yo jugue Aion y si me gusto…y acepto q es una imitacion de warcraft pero bastante buena….no lo segui jugando porq como todo juego hecho para jugar online pierde la gracia si lo juegas solo por falta de personal jajaaj …pero venga no esta malo ee

    • adolay en 11 diciembre, 2017 a las 7:36 pm
    • Responder

    esto esta bueno cantidad

    • Paco en 26 febrero, 2018 a las 10:58 am
    • Responder

    Una duda de términos legales… ¿Blizzard podría demandar a los productores de estos videojuegos por utilizar su idea?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.