Rumores sobre la próxima expansión: Veil of Shadows

Cada año, en verano, empiezan a aparecer artículos de supuestas expansiones que habrían sido filtradas desde las oficinas de Blizzard. El hecho de que sea en verano se debe a que la Blizzcon está a la vuelta de la esquina, y allí es dónde, tradicionalmente se ha presentado la siguiente expansión (excepto Legion). Estando tan cerca de la fecha de presentación, sería posible que se descubrieran detalles antes de que se mostraran oficialmente.

Debido a la presentación de Legion en la Gamescom de hace dos años, esta vez las filtraciones se han adelantado varios meses al creerse que nuevamente la expansión será presentada en la convención alemana de agosto. Ya os hablamos de dos rumores interesantes (El Regreso del Rey Exánime y Auge del Imperio Naga). Desde entonces, y principalmente en los últimos días, han aparecido una gran cantidad de personas afirmando tener información de primera mano.

Si bien la mayoría son falsos y repiten las mismas ideas, ha existido, desde Wrath of the Lich King (como mínimo), una persona que ha acertado con una gran cantidad de detalles: ocurrió con WotLK, Cataclysm, Pandaria, Draenor y, aunque en menor medida, también Legion.

De todos los rumores, hemos seleccionado el que tiene más puntos de ser el real. Es también, el más innovador con respecto a todos los que han salido y cuenta, además, con una prueba (si bien hay una gran probabilidad de que esté falsificada). Nos referimos a World of Warcraft: Veil of Shadows (en español sería algo así como World of Warcraft: Velo de sombras).

¿Qué lo hace destacar?

¿Por qué Veil of Shadows sobresale de entre todos los rumores que han surgido estos últimos días? Hay varios detalles que la hacen digna de mención y que sumaría puntos sobre su veracidad.

Lo primero que salta a la vista es la forma en la que está escrito: parece un copypaste sacado de una web. Si nos fijamos bien, parece como si algunas palabras fueran a tener un link a otra página con más información, tal y como suele haber en las páginas oficiales de cada expansión (y no sólo en Blizzard). Claro que esto no es tan difícil de manipular, pero lo cierto es ningún otro rumor hasta ahora había puesto tanto detalle aquí, de ser falso.

Otro punto sería lo que nos dice, tal y como destacó un usuario. Normalmente estas supuestas filtraciones hablan de lugares conocidos pero inexplorados, para intentar captar la atención. Además, no entran en detalles sobre nuevas características más allá de lo típico: +10 niveles, 5-6 nuevas zonas, algunas mazmorras, 1-2 raids, los deseados barcos, los deseados Nagas y las deseadas casas. Aquí, podemos observar un par de cosas nuevas, como por ejemplo El Códice de la Creación (sistema de personalización de habilidades) o una nueva arma como serían las pistolas (que no son sólo una simple arma, sino un nuevo estilo de juego, según afirma el rumor).

Un tercer dato es el propio nombre de la expansión, Veil of Shadows. En 2013 se registraron – en diferentes meses – cuatro nombres de cuatro dominios, entre ellos, veilofshadows.com. Nuevamente, registrar un dominio no es difícil y no indicaría nada a corto plazo. Sin embargo, hablamos de 2013 y de que dicho nombre, Veil of Shadows, no ha vuelto a salir a la luz desde entonces.

Finalmente, pero no menos importante (de hecho, es la más importante), está el hecho que el rumor venía acompañado de una imagen. Si ya de entrada decíamos que todo parecía ser un copypaste de una web oficial oculta, con esta imagen parecen confirmarse nuestras sospechas:

Descripción

Lo que viene a continuación es la traducción del post:

Nombre: Veil of Shadows

Enemigos Principales: Azshara, Hakkar, Vuelo Infinito y más.

Introducción: Por del nuevo mundo naciente, se ciernen las sombras. Desde el Cataclismo, la destrucción y el caos han sanado y los reinos prosperan. Por un tiempo, los habitantes estuvieron unidos en la derrota del Titán Oscuro; pero nuevamente, los grandes reinos de Azeroth sufren un gran mal. Una misteriosa oscuridad corrompe la tierra, afectando a las emociones de sus habitantes.

Toma lugar en las numerosas aventuras por lugares conocidos y tierras nuevas para descubrir el origen del mal; manifiesta tu poder en su máximo potencial con los Artefactos Titánicos, y lánzate a la mar sobre poderosos navios de guerra contra tus enemigos. ¡Las Islas de los Dragones, Kul’tiras y Nazjatar esperan!

Principales Características: Nuevas aventuras, sistema de escalado de misiones, nuevas criaturas, nuevos lugares y zonas antiguas remodeladas.

  • Códice de la Creación: Nuevo sistema de progresión personalizado. Lleva tus habilidades al siguiente nivel: personalízalas con la Forja de la Iluminación. Nuevos tipos de armas, nuevas animaciones de combate y nuevas combinaciones clase/armas.
  • Barcos de Guerra: Controla los mares en tu propio y glorioso navío.
    Pistolas Encantadas: Nuevo tipo de arma.
  • Combinaciones Raza/Classe: Pandaren Caballero de la Muerte; Humano Chamán; Trol y Elfo de la Noche Paladín; Draenei y Tauren Brujo; Pandaren Druida.

Un mundo despierta. El alma de Azeroth se revuelve a medida que las sombras amenazan de consumirlo todo. La derrota del Titán Oscuro tuvo sus consecuencias.

El tormento de Azeroth ha roto un enlace en la prisión de un antiguo enemigo y el caos sigue a su liberación. Te corresponde a ti encontrar el conocimiento antiguo, aventurarte en tierras olvidadas y frenar la ola de oscuridad que se cierne sobre el mundo. Asegúrate que el Dios de las Profundidades permanece encerrado.

El nuevo mundo. Solo a través de los campeones de Azeroth se hallarán las respuestas sobre qué mal amenaza nuestro mundo. La corrupción se ha extendido através de todo Kalimdor, los Reinos del Este y Rasganorte. Donde nuevos reinos se han levantado, las sombras han caído. Adéntrate en el nuevo mundo y descubre los secretos que están causando el caos. Las diversas amenazas que han surgido son solo el principio de las grandes batallas venideras.

  • Kul’tiras. La capital isleña humana de Kul’tiras ha caído ante la oscuridad. Lady Jaina Valiente se ha desplazado a su hogar natal sólo para encontrar caos. En tiempos desesperados, Jaina pide ayuda a la Alianza y la Horda para ayudarla a limpiar la corrupción. Las raíces de la maldad se exparcirán si no se las detiene y las tropas de Azshara dan la bienvenida a este mal. Es nuestro deber ir a Kul’tiras y luchar para devolver el orden. Sin embargo, no todos luchan por una noble causa y las viejas rencillas surgen de nuevo. Desplázate por los mares en tu nuevo navío de guerra y da caza a tus enemigos al mismo tiempo que golpeas al corazón de las sombras.
  • Las Islas de los Dragones. Las tierras encantadas con los poderes restantes de los Aspectos han sucumbido al control del Vuelo Infinito. El Guardián del Tiempo, Nozdormu, ha huído por las líneas temporales. Las grietas que han abierto en su intensa búsqueda han traído consigo viejos y nuevos enemigos. Mientras la Alianza y la Horda luchan entre ellos y contra estas anomalias, sólo Nozdormu puede detener el daño ocasionado.
  • Nazjatar. El antiguo hogar bajo los océanos ha sido emergido a la superfície. La ira de la Reina Azshara amenaza todo Azeroth. En un intento de detenerla, los héroes de la Horda y la Alianza se han desplazado para destruir su recién levantado imperio. Aunque la Piedra de Golganneth se ha consumido -por un tiempo- la devastación de Nazjatar no da cuartel. Golpea las olas de destrucción y reclama la Piedra o ahógate en la gloria de su amo.

Heroes y Villanos.

  • Los Pilares de la Creación. Si bien fueron la clave en nuestra victoria contra la Legión, los pilares fueron abandonados en la Tumba de Sargeras y en nuestra batalla en Argus fueron dejados sin vigilancia. La fuerza de los Titanes está ahora en manos de los enemigos.
  • Reina Azshara, Emperatriz de Nazjatar. El Pilar de Golganneth ha sido recuperado por Azshara y con ella la reina ha hecho emerger su reino de las profundidades. En la nueva era del Imperio de Nazjatar, los experimentos de Azshara han dado lugar a nuevas creaciones Naga en busca de la perfección. Ahora el poder de la piedra de Golganneth se ha apagado y es la oportunidad de parar a la reina. Sus ejércitos asaltan las costas y el Pilar de la Creación volverá a cargarse pronto.
  • Magni Barbabronce, Mano del Rompetierra. El Martillo de Khaz’goroth fue recuperado por Magni Barbabronce tan pronto como regresó a Azeroth. Bajo las sospechas que el Martillo pudiera ser un sistema de defensa del Alma del Mundo, se confió a Magni la tarea de traer el Martillo a la Montaña Roca Negra. No obstante, las semillas de la corrupción han empezado a afectar a Azeroth y una terrible verdad es revelada: El Rey de Diamantes ha sido corrompido. Los susurros de las profundidades de la tierra han enloquecido a Magni. Ahora, el corrompido Rey Enano ha forjado un nuevo ejército y planea destrozar aún más el planeta, liberando a su maestro y a sus viles sirvientes.
  • Hakkar el Devorador de Almas. Las lágrimas de Elune han seguido cantando en silencio en la Tumba. La conexión con el reino espiritual es fuerte aquí y el Pilar no ha pasado desapercibido en el otro lado. Un mal se despierta en el reino de las sombras y el santuario ha sido invadido por sirvientes de Zandalar. Los desesperados Trols han reclamado las Lágrimas de Elune y las han llevado a las Tierras Altas. La ciudad de Jintha’Alor será el lugar del renacimiento de Hakkar.
  • Guardianes Odyn & Ra. La Égida de Aggramar, antes escudo del Alma de Azeroth frente a la locura, ha sido recuperado por Odyn y sus Valajar. Con los Titanes aprisionados, el Alto Guardián ha encontrado un nuevo propósito: unir los Guardianes restantes a su causa. Ra y Odyn lideran una expedición para adquirir los Discos de Norgannon. Dónde sólo las puertas fueron excavadas, la ciudad que se encuentra detrás por fin es abierta. Dentro, Uldaman, la Forja de la Iluminación. Una ciudad titánica encerrada bajo tierra que contiene secretos para derrotar a los Dioses Antiguos. Sin embargo, los enemigos van un paso por delante y los Discos han sido robados por los horrores de las profundidades.
  • El Vuelo Infinito. El Ojo de Aman’thul fue clave en la derrota de la Legión y también para la prosperidad de los Elfos de Suramar. Los poderes temporales otorgados por el ojo están ahora en las manos del Vuelo Infinito. Los dragones infinitos han robado el artefacto y lo han llevado a las Islas de los Dragones, en donde planean realizar un ritual para corromper al Aspecto del Tiempo, Nozdormu. La búsqueda de la immortalidad ha atraído a otros hasta las Islas, y los eventos que están ocurriendo podrían cambiar el curso del destino.
  • Jaina Valiente, Vol’jin, Moira, Sylvannas & Alleria, Genn Greymane y Wrathion.

Otras características:

  • Nivel máximo 120.
  • Nuevas Mazmorras y Bandas.
  • Nuevos Jefes del Mundo.
  • Nuevos Campos de Batalla.
  • Nuevo sistema de personalización de Personajes.
  • Nuevas animaciones.
  • Nuevas voces.
  • Subida de Personaje: sube a un personaje inmediatamente a nivel 110
    Y mucho más…

Share

2 comentarios

    • BlackJoker el 22 agosto, 2017 a las 9:17 pm
    • Responder

    esto……como decir que si es cierto todo eso, sera el bataso mas grande que han dado por ahora….esta demasiada buena la idea pero ojala y tengan una buena ejecusion con el proyecto…solo q queda decir que alabada sea la reina naga…estoy ya pensando en cambiarme de bando jjajajajaja saludos .

    • Lady Jaina Valiente el 1 diciembre, 2020 a las 5:09 pm
    • Responder

    Pura publicidad barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.