Broxigar

Broxigar, Broxigar el Rojo o simplemente Brox, fue un veterano guerrero orco cuyos camaradas fueron asesinados en batalla y que hayó muerte por sus propios errores. Brox fue un personaje importante durante la Guerra de los Ancestros y cronológicamente el primer orco que pisó Azeroth en la nueva línea de tiempo alterada.

Características generales

  • Nombre: Broxigar el Rojo
  • Título: El Rojo
  • Género: Masculino
  • Raza: Orco (Humanoide)
  • Clase: Guerrero
  • Afiliación: Horda, Resistencia Kaldorei
  • Ocupación: Guerrero de la Horda, miembro de la Resistencia Kaldorei Resistance durante la Guerra de los Ancestros
  • Localización: Desconocida
  • Estado: Fallecido; asesinado por Sargeras en un planeta desconocido
  • Allegado(s): Varok Colmillosauro (hermano), medio hermano desconocido, Dranosh Saurfang (sobrino), Thura (sobrina)

Biografía

Brox combatió en las tres primeras guerras en Azeroth, era conocido entre los miembros de su raza por sus heroicas acciones en ayudar a mantener un importante paso de montaña contra las hordas de demonios en la Tercera Guerra. De todos sus compañeros, Brox fue el único que logró sobrevivir en el momento en que los refuerzos llegaron a la batalla. Aunque fue honrado con creces por su gente, Brox nunca se perdonó su “cobardía” al sobrevivir, dejando a todos sus compañeros sucumbir en una noble y gloriosa muerte. Incluso su sobrina Thura, que en ese tiempo era sólo una niña, pudo sentir el sentimiento de culpa que azotaba la mente de Broxigar cuando regresó con su familia.

Cuando los chamanes de la Horda detectaron una anomalía temporal en la Sierra Espolón, Brox y un joven guerrero fueron enviados a investigar. El compañero de Brox, Gaskal, fue asesinado y Brox fue arrojado al pasado diez mil años atrás junto a un humano y un dragón.

Los elfos de la noche

En su momento, Brox fue capturado por la Guardia de la Luna y llevado a Suramar para su custodia. Aunque los elfos de la noche lo trataban como un animal, la novicia sacerdotisa Tyrande era amable con él, le daba alimento y curaba sus heridas. Brox la llamaba “chamana”, pues creía que sus poderes de sanación le fueron otorgados por los espíritus.

Finalmente, Brox fue liberado por Tyrande y tuvo que agruparse con los otros dos viajeros en el tiempo, el dragón mago Krasus y su antiguo pupilo, el mago humano Rhonin. Brox hizo guardia cuidando el cuerpo de Malfurion que había estado en coma desde que destruyó el hechizo de los altonatos que intentaban perturbar el Pozo de la Eternidad.

La Legión

Las habilidades de lucha de Brox le permitieron tener buena reputación entre la Resistencia Kaldorei. Aunque eran xenófobos, los elfos de la noche lo aceptaron en su sociedad (seguramente la presencia del dragón Korialstrasz puedo haberlos influenciado de algún modo).

El hacha de Brox fue decomisada por la Guardia de la Luna cuando éste fue capturado. Malfurion, aprendiz del semidiós del bosque Cenarius, creó una hacha mística de madera que tenía la agudeza y densidad de un diamante. En manos de Brox, sería el instrumento que causaría la muerte de miles de demonios y le permitiría lograr lo impensable contra su señor.

Cubierto de gloria

En la batalla final, que tuvo lugar en el Pozo de la Eternidad, Brox se dio cuenta de que si el mundo y el futuro no iban a cambiar, sus compañeros necesitarían más tiempo. Brox saltó de la espalda de uno de los dragones que también llevaba a Rhonin hacia un portal que se estaba abriendo en el fondo del remolino. Cuando lo cruzó y llegó al reino de la Legión Ardiente, procedió a asesinar multitudes de demonios bloqueando su avance hacia el portal. Mató a tantos que terminó parado en una montaña de cuerpos, desafiando a más. Estos hechos finalmente atrajeron la atención de Sargeras que personalmente puso fin a la vida del orco. Sin embargo, usando el hacha mágica creada por Malfurion, Brox hizo lo imposible al causar una herida en la pierna de Sargeras, Señor de la Legión. Esto fue aprovechado por Krasus y sus aliados, que por un segundo, distraejeron la atención de Sargeras lejos de la lucha por mantener el portal que Malfurion e Illidan alcanzaron a cerrar. Sargeras acabó con la vida de Brox, poco antes de que el demonio entrara en el portal, gracias al áspero borde la espada rota de Sargeras. Con este acto final de lealtad, Broxigar el Rojo selló su lugar en la historia como el único mortal conocido en asaltar al señor de la Legión Ardiente.

La muerte de Broxigar no fue una muerte honborable cualquiera, sino una caída cubierta de tan cantidad de gloria como nunca se ha escuchado en la historia de los orcos.

Cuando Krasus regresó al presente, lo primero que hizo fue entregar el hacha mágica de Brox a Thrall, líder de la Horda. Disfrazado como un orco chamán, Krasus contó la historia de cómo Brox ayudó a detener otra invasión demoníaca y suplicó al Jefe de Guerra que cante acerca de la legendaria vida de Broxigar el Rojo y su glorioso sacrificio.

Los elfos de la noche levantaron un monumento en honor a Brox, el único orco bien recibido por ellos. Tyrande y Malfurion lo honraron tras la guera e incluso después de la muerte del Rey Exánime. El sólo mencionar el nombre de Brox es suficiente como para recordar a Tyrande del valeroso guerrero y causar que lágrimas caigan de sus ojos.

Ahora su hermano, Varok, Alto señor supremo de la Guardia Kor’kron lleva su nombre con honor. Varok también menciona a Brox cuando el jugador le presenta el armadura de batalla de Dranosh Colmillosauro.

Thura llegó a la edad de guerrera y tras probar sus habilidades, Thrall le otorgó el hacha encantada de Brox. Thura se sintió muy honrada de llevar un arma tan legendaria.

World of Warcraft

Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

En la mazmorra Fuga de Durnholde, el Cazador de Época tira el objeto [Anillo de valor de Broxigar].

 

Share

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kaul en 22 agosto, 2017 a las 3:24 pm
    • Responder

    Pero y este tipo si es tan importante porque nunca habia escuchado hablar sobre el? en donde sale este tipo realmente ¿un libro, en la expansion del Cataclysm lo mencionan?

  1. papa increilble un personaje tan tufado y q no se sepa donde sale en la expancion del lk xd alguein q sepa q diga donde al menos se puede encontar veste npc

    • THe_LiCH_KiNG en 23 agosto, 2017 a las 1:16 pm
    • Responder

    Ese personaje ya esta muerto. Quieres saber mas sobre el Leanse la Guerra de los Ancestros. Acaso no saben que Brox fue el unico mortal que ha podido herir a Sargeras en persona? Se dice que Brox para conseguir tiempo a que Malfurion desestabilizara el hechizo de los Altonatos para que se cerrara el portal por donde entraria Sargeras, Brox se subio a lomos de un dragon y salto hacia el portal que daba al mundo de los demonios. Ahi reto a todo el que quisiera pasar hacia Azeroth y empezo a matar demonios a diestra y siniestra. Sargeras al ver lo que pasaba fue hacia el y cuando llego vio a un unico orco parado sobre una montaña de cadaveres de demonios. Brox en ese momento lo hirio en la pierna, siendo asi la unica ves que Sargeras experimento dolor fisico y entonces Brox conocio la muerte a manos del titan oscuro!!!

    • THe_LiCH_KiNG en 24 agosto, 2017 a las 2:24 pm
    • Responder

    Tambien dejame decirles que es el unico orco que es bienvenido entre los elfos a parte como dice mas arriba Tyrande le construyo un monumento!! Si crees que Highoverlord Saurfang estaba duro en la batalla de Zepelines en ICC con el buff de batalla ese que se le monta en 99 eso no es nada. A Brox su hermano mayor se le conocia como el Rojo imaginense por que. Si quieren ver a este npc tienen que jugar Cata y entrar a la raid de Mount Hyjal para verlo aunque sea un momentico de lo contrario no lo veran en mas ningun lado pues como dije esta muerto!!

      • Kaul en 24 agosto, 2017 a las 4:03 pm
      • Responder

      Si entro al Mount Hyjal en el LK tambien puedo verlo? donde esta el monumento que le levanto Tirande? en el Cata se ve?…hace falta que esta gente monte rapido el Cata ese

        • THe_LiCH_KiNG en 25 agosto, 2017 a las 1:35 pm
        • Responder

        Hubo un error no es en Mount Hyjal es en War of the Ancients. Esa raid no esta para LK, incluso Illidan te da parte de su poder para poder derrotar a Mannoroth. Perdonen mi error mas arriba. Y el monumento creo que se encuentra cerca de uno de los poblados de los elfos! Luego les dare la localizacion exacta para que lo vean!

        1. el nombre de ese tipo lo pusieron como nombre de un servidor de wow
          sino me eqivoco broxigar un server cataclismo en el yuma.

            • Leoric en 3 junio, 2019 a las 8:42 am
              Autor

            Existen varios nombre para los servidores, principalmente de ncps del juego, eso depende del proyecto, en el Cata por ejemplo existe Nefarian, Deathwing, etc

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.