JcJ como los pros: la composición del equipo

Blizzard continua sus blogs sobre JcJ para ayudar a adentrarse en él, esta vez toca a la composición del equipo.

Fuente

La semana pasada empezamos la serie «JcJ como los pros» hablando con algunos de los mejores jugadores del mundo de la Arena para conocer sus secretos. Si os lo perdisteis, podéis encontrar la entrevista que le hicimos a Alec, del equipo ABC, en la primera entrega: JcJ como los pros: Encontrar a los compañeros adecuados


Parte 2: Composición del equipo

No hace falta ser un campeón de la BlizzCon para saber que los equipos más poderosos de la Arena 3c3 suelen estar formados por un sanador y dos DPS. Sin embargo, la estructura del equipo solo es una parte de la batalla. Por suerte, hoy contamos con la presencia de FabsS, del equipo Method: Triforce, la única persona que logrado ganar tres veces el campeonato mundial de la Arena.

En qué basarse al establecer una composición

Si encontráis una nueva composición, y una nueva manera de jugar con ella, el resto de jugadores estará en apuros.

Cuando estéis creando una composición, lo primero que debéis hacer es comprobar qué hacen los profesionales y analizar el metajuego actual. Si queréis una nueva composición para vuestro equipo, debéis conocer bien todas las clases, para saber sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Como dice FabsS: «Para crear una nueva composición que nadie utiliza, lo que hay que hacer es fijarse en las ventajas del metajuego actual e intentar encontrar algo para contrarrestarlas».

Una vez sepáis cuáles son las composiciones que más se usan, podéis utilizar esta información para crear una que las contrarreste. Por ejemplo, en el momento de esta entrevista, los sacerdotes Sagrado tienen mucha importancia en el metajuego. Sus puntos fuertes incluyen la eficiencia de maná y la sanación de daño de AdE. Sus efectos de reducción de sanación (como Golpe mortal) no son tan eficaces, al igual que las sanaciones de objetivo único o sus facultades de control de masas. Para contrarrestarlos, FabsS y su equipo jugaron con un guerrero, un caballero de la Muerte y un chamán Restauración, y acabaron ganando la cuarta edición de la European Cup. FabsS lo resume diciendo: «Si encontráis una nueva composición, y una nueva manera de jugar con ella, el resto de jugadores estará en apuros». Esta es la clave de la Arena a alto nivel, estar siempre un paso por delante del metajuego y contrarrestar las mejores composiciones o las clases más utilizadas.

aqui

Puntos fuertes y débiles de la composición

Si puedo anularos y causar más daño que vosotros, he ganado…

El factor principal a la hora de definir al ganador de un enfrentamiento es la capacidad de infligir daño, sumada a la de evitarlo. FabsS lo explica así: «Si puedo anularos y causar más daño que vosotros, he ganado…». Por ejemplo, un mago Escarcha contra dos clases cuerpo a cuerpo: mientras que las dos clases cuerpo a cuerpo son capaces de infligir más daño, el mago puede ralentizarlos para mantenerlos a distancia, de modo que recibe menos daño y es él quien pasa a tener ventaja.

Algunos de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de decidir si vuestra composición tiene ventaja sobre otras son el tiempo de acción del daño, las interrupciones y el control de masas.

aqui

Tiempos de reutilización y condiciones de victoria

A diferencia de lo que pasa en otras expansiones, FabsS opina que, en Legion, los tiempos de reutilización son menos determinantes en la Arena. Sigue siendo importante que los intercambios sean igualados —como cuando un caballero de la Muerte usa una Zona antimagia contra un mago Escarcha con Venas heladas—, pero, en general, es más importante presionar continuamente al equipo rival y anular sus condiciones de victoria.

La mayoría de equipos se preguntan lo que tienen que hacer para ganar, pero no se paran a pensar en el equipo que tienen enfrente ni en lo que pretende hacer.

Por eso, FabsS subraya la importancia de comprender las condiciones de victoria del equipo rival. Es muy fácil centrarse en la estrategia propia y olvidarse de que el equipo rival también tiene sus propios planes. Como dice este excampeón: «La mayoría de equipos se preguntan lo que tienen que hacer para ganar, pero no se paran a pensar en el equipo que tienen enfrente ni en lo que pretende hacer».

aqui

Tras su victoria en la BlizzCon del pasado año, FabsS tuiteó una imagen de la preparación de su equipo para la gran final, con el fin de demostrar que el trabajo duro da sus frutos. Según él, en Legion, el trabajo en equipo es más importante que nunca y es crucial que haya una buena relación entre sus integrantes. En el transcurso de la gamescom, del 23 al 26 de agosto, podréis verlo jugar en directo junto a su equipo, Method: Triforce, en el canal oficial de Warcraft en Twitch.

Share

3 comentarios

  1. oe estas envenenado

    1. que

  2. XD Fabss tiene un gran parecido con Harry Potter o es que solo me lo imagino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.