JcJ como los pros: Compañeros adecuados

Blizzard presenta nuevos blogs sobre JcJ para ayudar a adentrarse en él.

Fuente

Competir en arenas puede ser muy divertido, pero a muchos jugadores les cuesta empezar. Recientemente hemos tenido la oportunidad de charlar con algunos de los finalistas de las regionales europeas de arena de 2017 para que nos desvelen los secretos de su éxito, que compartiremos con vosotros a lo largo de las próximas semanas en la serie de tres partes: JcJ como los pros.

Parte 1: Encontrar los compañeros adecuados

A menudo uno de los mayores problemas con los que se encuentran los jugadores al tratar de iniciarse en las arenas es encontrar los compañeros adecuados. Alec del equipo ABC habló con nosotros y lo redujo a 3 puntos clave:

Lo básico: Conoce tu clase

«El paso más importante consiste en consultar una guía… de tu clase.»Para encontrar buenos compañeros es crucial que uno lo sea para los demás. Tienes que estar dispuesto a tomarte tu tiempo para dominar las facultades de tu clase, así como lo que el resto de clases son capaces de hacer para contrarrestarlas. Esto es lo principal y lo más importante para conseguir triunfar en las arenas.

«En Legion, es bastante sencillo. El paso más importante consiste en consultar una guía sobre cómo infligir daño o sanar con tu clase». Alec recomienda las guías de Icy Veins (en inglés) para encontrar esta información.


No te compliques: Comienza en 2c2

«Si lo hacéis bien, aumentaréis vuestro índice a medida que mejoráis.»Una vez que estés seguro de que conoces tu clase lo suficiente, debes comenzar a practicar en 2c2. Alec dice que usa con frecuencia el buscador de grupo para practicar con una clase nueva porque al sanador de su equipo no le gusta jugar en la rama 2c2 con sus otros personajes. «Hay un montón de gente amable en 2c2, y si os va bien, podéis seguir juntos en 3c3… Si lo hacéis bien, aumentaréis vuestro índice a medida que mejoráis».

2c2, especialmente si tienes una composición sanador/DPS, puede hacer que las arenas sean algo más manejables, ya que cuantos menos jugadores haya, menos información hay que procesar. Es un lugar mucho más adecuado para practicar tu juego y para encontrar a compañeros con los que querrás avanzar a 3c3.


La actitud es importante: La mentalidad adecuada

La mentalidad es crucial tanto en lo que se refiere a ti como a los compañeros que encuentres. «Los buenos jugadores no evaden responsabilidades ni tratan de culpar a los demás», asegura Alec, que cuenta con una de las alineaciones de equipo más longeva en arenas profesionales.

«Nunca responsabilices de una derrota a tus compañeros o sus facultades.»Alec dice que Cdew y su equipo Method: Reborn son un buen ejemplo de actitud positiva. «Sus equipos son muy buenos, ya que analizan juntos lo que pueden mejorar en lugar de echarse la culpa unos a otros… Si cuentas con compañeros que están dispuestos a mejorar y a practicar con una mentalidad analítica, tienes más probabilidades de éxito», asegura Alec.

Contar con compañeros de equipo capaces de ser autocríticos y que tengan una mentalidad positiva puede ser crucial para disfrutar del juego y para mejorar juntos en un ambiente amistoso. Tal y como dice Alec: «Nunca responsabilices de una derrota a tus compañeros o sus facultades».

El propio Alec, anteriormente conocido como Daisyduke, compitió en su primer evento: la Blizzard Worldwide Invitational, París, en 2008. No hay duda de que se conoce de arriba abajo las arenas de World of Warcraft y en muchas ocasiones se le ha reconocido como el cerebro artífice de la estrategia de su equipo. Podrás verle a él y a su equipo ABC en directo en la gamescom del 23 al 26 de agosto en nuestro canal oficial de Warcraft en Twitch.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.