Y un día Activision se dio cuenta que era dueña de Blizzard

Desde el año 2008 Activision es dueña de Blizzard, sin embargo, su manejo ha sido muy independiente, a tal punto que es casi imperceptible que la segunda sea propiedad de la primera. Pero con la llegada de Destiny 2 y su integración con la Blizzard App, parece claro que Activision se ha dado cuenta de que es dueña de los padres de Diablo.

Juntos solo para temas de números

Las únicas veces que se habla de Activision y Blizzard en conjunto es al momento de presentar los estados financieros de la compañía, ya que gran parte de los ingresos de Activision vienen por parte de la saga Call of Duty y también de las ventas y jugadores activos, específicamente de World of Warcraft, que posee Blizzard.

De ahi en adelante parece que cada una es una compañía independiente, lo que no es del todo malo, ya que el prestigio que lleva sobre los hombros Blizzard es de envidiar y si toda la vida han sido tan exitosos por su manera de hacer juegos, sería un gran error por parte de Activision en entrometerse en sus procesos.

La Blizzard App llega a unirlos un poco

Si algo ha caracterizado a Blizzard, más allá de sus juegos, es su plataforma anteriormente conocida como Battle.net y ahora llamada Blizzard App, la cual agrupa los títulos de la compañía, pero también presenta alternativas para integrar los juegos entre si. De esta manera es posible, por ejemplo, obtener personajes para Heroes of the Storm jugando misiones específicas de World of Warcraft.

Con la llegada de Destiny 2 fue anunciado que el juego estaría disponible en la Blizzard App, lo que abre un abanico de posibilidades bastante amplio, ya que es una muy buena oportunidad para integrarlo a los demás títulos de Blizzard y de esta manera unir a los jugadores de Bungie a este gran conjunto de gamers.

No todo pueden ser beneficios

Lo único que me preocupa de esta integración, a nivel de plataforma, entre Activision y Blizzard es el tema del precio, porque no es tan normal ver descuentos, por lo menos no al nivel de Steam, en esta aplicación, lo que puede afectar a muchos jugadores, que como yo, esperamos una bajada de precio para hacernos con algún título.

Más aún con un título con el estilo de Destiny, donde lo más probable es que se encuentre plagado de expansiones y su precio puede ir aumentando cada vez. ¿Será que hacen alguna movida a lo WoW y presentan un modelo de actualización a bajo costo?

Activision ha movido ficha

Independiente de lo que pueda generar a nivel de costos, aplaudo el hecho de que Activision decida integrar a un título tan importante para ellos, como lo es Destiny 2, a una plataforma tan madura como la de Blizzard, que a pesar de tener sus problemas, como el de aquella vez con Diablo 3, ha mostrado ser bastante estable.

Pienso que de aquí en adelante se pueden ensayar muchas cosas entre los títulos de las dos marcas, ya sea a nivel de personajes, armamento, skins, expansiones, etc. Lo que si es importante es que se ha dado el primer paso y Activision se ha dado cuenta que es dueña de Blizzard.

Share

2 comentarios

    • kael el 14 agosto, 2017 a las 1:49 pm
    • Responder

    Hola amigos esta a sido una de la noticias mas impactantes para mi en este campo de los vídeogames puesto que lla llevo par de años en este mundo tanto que soy tan fande la blizzard, como de activision.
    Con respecto a esto no, tengo palabras para comentar. Pienso que en parte no me molesta porque la activision es una de la compañías de videogames (VG) del mundo pero como ponen en la s noticias no tendrá la validad, el prestigio y el honor de tener a millones en usuarios conectados en uno de sus games.

    Yo les pregunto que pasaría si Activision interviene dentro de los procesos de la blizzard tanto en diaseños gráficos como en cambio de personal???..

  1. Si ben esto porngas lon talentos de aki estan bien pero mi palandin esta aora super pro e tenio barios players 80 pero ninguno son ingual a los paladines …….. mi pala es orda se yama goldkid…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.