[Guía] Sacerdote Sagrado PvE 3.3.5

Los Sacerdotes son considerados una de las clases “clásicas” de sanación en World of Warcraft debido a que cuentan con dos ramas de talentos que pueden ser usadas para sanar de manera muy efectiva. También son formidables haciendo daño gracias a su gran variedad de habilidades. Su rama Sagrado incluye talentos que refuerzan enormemente las sanaciones realizadas a sus aliados. La rama Disciplina, es capaz de producir un flujo constante de sanación pero se enfoca principalmente en absorber y mitigar el daño. Los Sacerdotes también son capaces de producir muy buen daño a distancia.

A continuación encontrarás una Guía de Sacerdote Sagrado PvE para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Si optaste por tomar una de tus especializaciones estrictamente para JcE (PvE), y te gusta sanar en instancias, y bandas, quieres optimizar tus habilidades y estadísticas para esta otra parte importante de World of Warcraft, o simplemente quieres divertirte, aprovechando de las capacidades de esta clase, esta es tu guía.

Voy a mostrarles dos guías típicas para Sacerdote Sagrado en cualquier tipo de JcE presente, sugerencias en la rotación, conjuntos de equipo a sacar a medida que vamos equipando a nuestro pj y entenderemos porque es considerado un buen sanador de foco y buen sanador de Banda.

La presente guía será estándar (No incluiré profesiones) cualquier modificación que desees realizar como inicialmente dije es a gustos a fines y a tu libre elección, lo importante al final de cuentas no es como tengas tu personaje, sino que rendimiento tiene el mismo basado en el uso que le des, teniendo en cuentas las consideraciones JcE.

Talentos

Como les dije en el apartado anterior, voy a poner dos tipo de sacerdote sagrado JcE, y a continuación sus respectivos glifos.

Opción uno

Opción dos

Consideración: Cualquiera de las dos ramas cumple con su función tanto en grupos de 5 como en banda, la elección depende de ti cual crees que te convenga o sirve más, en lo personal la opción número 1 es mi elección, espíritu redentor no es de mi gusto (No pienso en wipes), y Pozo de luz (¿?) para eso están las comidas y mis sanaciones personales. : )

Glifos

  • Mayores
    • Glifo de Rezo de Sanación
    • Glifo de Sanación relámpago
    • Glifo de Espíritu Guardián
    • Glifo de Pozo de Luz (Talentos opción 2)
    • Glifo de Espíritu Redentor (Talentos opción 2)
  • Menores
    • Glifo de Entereza
    • Glifo de desvaído
    • Glifo de Levitar

Puedes reemplazar el glifo de Rezo de sanación por el de renovar, o con el de Palabra de poder Escudo. (Talentos opción 1)

Los de arriba son los más recomendados, pero la decisión final está en tu parecer personal.

Gemas

  • Rojas: Poder con hechizos e Intelecto
  • Azules: Espíritu o Intelecto con espíritu
  • Amarillas / Naranja: Poder con hechizos e Intelecto
  • Meta: Diamante de asedio de tierra perspicaz

Estadísticas

  • Intelecto: El intelecto y Espíritu, como Sacerdote sagrado, van a hacer las estadísticas más, luego vienen Poder con hechizos y celeridad, aunque esta última viene con las activaciones de talentos y set como tal.

¿Por qué no poder con hechizos y espíritu solamente?

Con Poder con hechizos directo, tendrás sanaciones directas potenciadas y un enfoque agresivo, pero serás poco eficiente en enfrentamientos extensos, ya que no obtendrás el mismo chance critico en tus sanaciones a comparación de alguien gemeado en Intelecto, al igual que tu regeneración de mana se ve más retrasada.

  • Vamos a obtener 1815 puntos de mana por cada 100 puntos de intelecto, es decir cada punto de intelecto equivale a 18.15 puntos de mana
  • Recibiremos por cada 100 puntos de intelecto 24 puntos de poder con hechizos de guía sagrada y 0.7 de crítico con hechizos aproximadamente.
  • Espíritu: Aumentará la cantidad de mana que se ganara cada cierto tiempo (5 Segundos), básicamente es la única estadística que ayuda en la regeneración de mana directamente, al lado de intelecto. De igual manera aumenta nuestro bono de sanación considerablemente.
    Al final de una batalla de 8 minutos aproximadamente con las sugerencias dadas puedes estar aun con más del 35% de tu mana sin haber tenido un uso óptimo de los tiempos de reutilización o con algunas falencias de grupo o de otros sanadores sobre tu banda.
  • Poder con Hechizos: Otra estadística a aumentar, aumenta las sanaciones directas, y la cantidad de daño absorbida con Palabra de Poder: escudo.
  • Celeridad: La estadística final, ya que junto al equipo, y el 5% celeridad dada por tótem de cólera de aire y 3% de celeridad del aura de los lechuzos, no necesitaremos mucho más de ella.

Estadísticas Finales Aproximadas (Buffs Propios)

  • +3900 de Bono de Sanación
  • +700 de Intelecto Base
  • +800 de índice de celeridad
  • +900 de Regeneración de Mana
  • +30% de Chance crítico con habilidades sagradas

Pueden variar por el equipo, raza, profesiones, activaciones de anillos y abalorios, no hay que ser estrictos con estas estadísticas pero es para que tengan una guía aproximada de a donde llegar.

Un Salto optimo del apartado anterior en cuestión de estadísticas antes de llegar a las mismas es:

  • +3600 de Bono de Sanación
  • +1500 de Intelecto Base
  • +600 de índice de celeridad
  • +800 de Regeneración de Mana
  • +25% de Chance crítico con habilidades sagradas

Mientras vas sacando el Gear Adecuado.

Vas a tener estadísticas suficientes para estar activando constantemente: Inspiración, Concentración Sagrada y Oleada de Luz

Encantamientos y conjuntos de equipo

En este apartado voy a poner los encantamientos en general para las piezas JcE, y los Conjuntos de equipo que se pueden adquirir, y abalorios recomendados y fáciles de obtener, respecto al resto del set voy a poner los ítems que considero maximizan toda estadística final, de igual manera no duden en cambiar un objeto si encuentran algo que les convenga mas.

Estas otras partes del set, es muy relativa su obtención, y son las más complicadas de adquirir sobre todo cuando todos tienen el set a media parte armado, por ende usa lo que tengas a la mano, pero no olvides la prioridad: OPTIMIZACION.

Encantamientos

  • [Pecho] Encantar pechera: estadísticas potentes
  • [Piernas] Encantamiento: Hilo de hechizo de zafiro
  • [Manos] Encantamiento: Encantar guantes: poder con hechizos excepcional
  • [Casco] Arcanum de alivio de gozo o Inscripción de la tormenta superior
  • [Hombros] Inscripción del risco superior
  • [Muñeca] Encantamiento: Encantar brazales: poder con hechizos excelente o Encantar brazales: intelecto excepcional
  • [Capa] Encantamiento: Encantar capa: velocidad superior
  • [Arma] Encantamiento: Encantar arma: poder con hechizos poderoso
  • [Correa] Encantamiento: Hebilla eterna
  • [Pies] Encantamiento: Encantar botas: vitalidad colmillar
  • Abalorios
    [Abalorios] Polvo lunar purificado
    [Abalorios] Esquirla de hielo puro
    [Abalorios] Consuelo de los derrotados
    [Abalorios] Consuelo de los caídos

Conjuntos de Equipo

La idea es adquirir poco a poco los siguientes conjuntos o equipos con estadísticas similares obtenidas por profesión o por dropeo de Jefes de banda o instancias.

Tier 9 Nivel 232

  • Vestiduras de Zabra de conquistador Tier 9 Nivel 232 (Versión Horda)
  • Vestiduras de Velen de conquistador Tier 9 Nivel 232 (Versión Alianza)

Son 5 piezas.

Este Set se consigue directamente con Emblemas de triunfo en Dalaran o en Corona de Hielo en el Torneo Argenta, es ideal para iniciar tu travesía en JcE.

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

  • 2 piezas: Aumenta la sanación realizada por tu hechizo Rezo de alivio un 20%.
  • 4 piezas: Aumenta toda la sanación que realizas un 5%.

Tier 9 Nivel 245

  • Vestiduras de Zabra triunfantes Tier 9 Nivel 245 (Versión Horda)
  • Atavío de Gul’dan triunfante Tier 9 Nivel 245 (Versión Alianza)

Son 5 piezas.

Este Set se consigue directamente con Emblemas de triunfo en Corona de Hielo en el Torneo Argenta.

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

  • 2 piezas: Aumenta la sanación realizada por tu hechizo Rezo de alivio un 20%.
  • 4 piezas: Aumenta toda la sanación que realizas un 5%.

Consideración

Respecto a estos dos sets que puedo decir, basado en la situación JcE del servidor, considero mejor pasar directamente al tier 9 Nivel 245

¿Cómo?

Simplemente teniendo la misma cantidad de emblemas de triunfo que requiere cada parte del tier 9 Nivel 232 pero gastando Trofeos de la Cruzada que se obtendrían en ToC 25H, debido a que en el server no se pueden obtener fácilmente ya que no arman casi esta banda, en el sistema de donaciones cada trofeo pide 2 créditos, a la totalidad del set serian 10 créditos = 5 Trofeos, y con ello más los emblemas de triunfo correspondientes tendrías este set.

Tier 10 Nivel 251

Son 5 Piezas

Este Set se consigue directamente con Emblemas de Escarcha en Dalaran o en Ciudadela de Corona de Hielo.

  • Caperuza de acólito carmesí
  • Guantes de acólito carmesí
  • Hombreras de acólito carmesí
  • Toga de acólito carmesí
  • Leotardos de acólito carmesí

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

  • 2 piezas: Tu Sanación relámpago tiene un 33% de probabilidad de provocar que el objetivo sane un 33% de la cantidad sanada durante 9 s.
  • 4 piezas: Aumenta el efecto de Palabra de poder: escudo un 5% y Círculo de sanación un 10%.

Tier 10 Nivel 264

Son 5 Piezas

Este Set se consigue directamente con el Tier 10 Nivel 251 y Marca de santificación de conquistador en Dalaran o en Ciudadela de Corona de Hielo.

  • Hombreras de acólito carmesí santificadas
  • Toga de acólito carmesí santificada
  • Leotardos de acólito carmesí santificados
  • Caperuza de acólito carmesí santificada
  • Guantes de acólito carmesí santificados

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

  • 2 piezas: Tu Sanación relámpago tiene un 33% de probabilidad de provocar que el objetivo sane un 33% de la cantidad sanada durante 9 s.
  • 4 piezas: Aumenta el efecto de Palabra de poder: escudo un 5% y Círculo de sanación un 10%.

Consideración

A medida que vas haciendo las instancias aleatorias diarias, Icc 10n y 25n, las semanales de Banda, y Archavon 10 y 25, iras obteniendo los emblemas requeridos, o partes del Tier (en Archavon) para adquirir los Tier anteriormente mencionado, la idea es que pases set a set para facilitar tu acceso a los grupos de banda y poderlas hacer de manera exitosa, y ordenada.

Resto del set

El equipo a continuación es quizá el que quizá te dá mas de todo, pero todo igual es relativo a obtención, y facilidad de acceso al mismo, al final lo importante al final es maximizar estadísticas no más, si encuentras un objeto que te las aumente no dudes en reemplazarlo así este o no aquí a continuación.

  • [Cuello] Amuleto de centinela osario
  • [Cintura] Cinturón de geliespectro aplastante
  • [Pies] Botas de científico de la Peste
  • [Anillo] Ojo gélido de Tuétano
  • [Anillo] Sortija Cinérea de sabiduría infinita
  • [Mano Izquierda] Reloj de sol del anochecer eterno
  • Arma] Cetro real de Terenas II
  • [Muñeca] Brazales de noche ígnea
  • [Capa] Gran capa de campeón converso

Comentarios y Estrategias Básicas

La rotación básica siendo Sanador de Tank principal y/o Off, será

Palabra de Poder: Escudo -> Rezo de Alivio -> Renovar -> Sanación Relámpago para activar el efecto de Inspiración -> Habilidad requerida en el momento

La rotación básica siendo Sanador de Banda, será:

Palabra de Poder: Escudo sobre el objetivo que recibirá constantemente daño -> Rezo de Alivio sobre los sanadores (no importa a que personaje saltará) -> Renovar sobre ti (Para asegurar que no morirás sanando, recuerda siempre ver tu propia barra de estado) -> Circulo de Sanación -> (De ser necesario) : Rezo de Sanación, Himno Divino, Sanación relámpago, sanación superior.

Obviamente haz de modificar las rotaciones dependiendo de las situaciones, pero en general no tendrás problemas.

Las prioridades como sanador han de ser:

Si estas en grupos de 5: 1. Tank 2. Healer -> DPS

Si estas en bandas de 10: 1. Tank 2. Tu 3. Otros sanadores -> DPS

Aunque igual depende de las situaciones, un ejemplo claro es si el dps está a punto de morir, y el Tank sobre el 50% de su máxima vida, no dejarás morir al DPS 😛

Si tienes el aggro muy elevado usa “Desvanecer” para evitar halar mobs.

Si notas que le están pegando mucho al Tank, sea o no tu objetivo principal tírale palabra de poder: escudo y espameable sanación relámpago hasta ganar el efecto de Inspiración.

El uso de “Himno de Esperanza” y del “Maligno de las sombras” ha de hacerse cuando necesitas optimizar tu regeneración de mana, o si bien estás libre de tiempo de reutilización y mantener UP en mana a todo tu grupo o banda, si estas próximo a enfrentamiento de bosses guárdalo.

“Himno Divino” úsalo cuando todo tu grupo o banda necesite ser sanado, es la versión sacerdote de Tranquilidad de Druidas. Puedes usarlo conjuntamente con Enfoque Interno y no consumirá mana.

“Enfoque Interno”, úsalo siempre y cuando lo tengas libre de reutilización, te ayudará a optimizar tu mana.

“Sanación Relámpago” será tu sanación principal tienes potenciado su critico y reducción en coste de mana, además de que activa el efecto “Serendipia”.

“Sanación Superior” sanación potente, que al lado de “Sanación Relámpago” activan el efecto de “Serendipia”

“Renovar” con el talento sanará instantáneamente un 15% del efecto.

“Rezo de Sanación” Sana con esta habilidad de tener la certeza que sanaras al menos 2 de tu grupo de 5 , de lo contrario puedes estar gastando mana innecesariamente.

“Circulo de Sanación” Sana con esta habilidad de tener la certeza que sanaras al menos 2 de tu grupo de 5 o a más de 3 en tu banda, de lo contrario puedes estar gastando mana innecesariamente.

“Rezo de Alivio” Sanará a quien reciba daño instantáneamente, luego saltará a otro objetivo aleatorio.

“Espíritu Guardián” Esta habilidad especifica de la rama Sagrada te permite sanar un 40% al objetivo sobre el cual lo lances, al mismo tiempo evitas que muera. Con el glifo lo puedes usar cada minuto de no desvanecerse el efecto tras no evitar morir.

“Nova Sagrada” una sanación que no genera amenaza!!! Úsala siempre y cuando quieras sanar a todos a tu alrededor, y quizá hacer un poco de daño.

Asumo que conocen las otras habilidades siendo sacerdotes y sus efectos, por eso no agrego más funcionalidades y sugerencias.

Guía creada con la colaboración de Wikipedia

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8 comentarios

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  1. me encanta la guia,me guiare por la primera ya ke dices que es la mas conveniente gg ,saludos

    • darkangel en 28 diciembre, 2017 a las 8:16 am
    • Responder

    la guia me gusto mucho y me guiare por los primeros talentos ya q dises q es lo mejor

    • draix en 12 enero, 2018 a las 11:25 am
    • Responder

    oe leoric muy buena guia grasias mano

    • Alias en 20 enero, 2018 a las 12:04 am
    • Responder

    esta buena la guia!!!!

  2. leo te qiero decir q esos talentos en mi opinion estan mal porq en ninguno de los 2 le dio al renovar o sea q la rotacion tambien esta pesima porq una de las cosas mas importantes del pri sagrado es el renovar y en la rotacion el poder de escudo se tira si es necesario porq para eso son los pri disciplina no los sagrados y el glifo de espiritu guardian lo cambiaria por el de renovar

    1. OK romel, pon en un comentario los talentos que tu darías, para el que no le guste los que están vaya a por los tuyos.

    • Thepriest en 4 abril, 2018 a las 7:16 am
    • Responder

    A mi en lo personal no me gusto para nada esa guia….el sacer holy es un heal de raid no de tank y la eleccion de talentos pesima el renovar es el mejor hechizo del pri holy y en esa guia no le dan

  3. ME gustan la forma que te explican como usarlos y lo que significan y todo

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