Valeera Sanguinar

Valeera Sanguinar, junto a Broll Manto de Oso, fue uno de los compañeros de Varian Wrynn.

Con el tiempo se convirtió en una autoridad para el nuevo Consejo de Tirisfal y aceptó la posición de consejera y guardaespaldas a Varian en Ventormenta, con la advertencia de que conservaría su independencia.

Se identifica culturalmente como un elfo de sangre, se enorgullece de las tradiciones de su pueblo y defiende sus atribulaciones y lealtades. Sin embargo, ella misma actúa independientemente del gobierno de Thalassian, y ha expresado formalmente ni la horda ni la alianza desde su introducción, pero es ferozmente leal a Varian ya su hijo.

Valeera sostiene que sus lealtades son personales, a sus amigos y sus ideales.

Características generales

  • Nombre: Valeera Sanguinar
  • Género: Femenino
  • Raza: Elfa de sangre (Humanoide)
  • Clase: Pícara, Gladiadora (se presume)
  • Afiliación: Descoronados, Nuevo Concilio de Tirisfal, Varian Wrynn
  • Antiguas afiliaciones: Crimson Ring, Quel’thalas
  • Ocupación: Sicaria del Nuevo Concilio de Tirisfal, Compañera de Varian Wrynn, anteriormente esclava de Rehgar Earthfury
  • Localización: Morada de las Sombras, Dalaran; Muelle de Ventormenta (WotLK); Claros de Tirisfal (durante la Batalla por Entrañas)
  • Estado: Viva
  • Allegado(s): Relfthra (ancestro)
  • Mentor(es): Rehgar Earthfury
  • Compañero(s): Varian Wrynn, Broll Manto de Oso

Biografía

Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Cuando Valeera era joven, su familia fue asesinada por unos bandidos. Ella sobrevivió a los bandidos y posteriormente a la invasión de La Plaga, subsistiendo a base de pequeños robos. Por desgracia, en una ocasión intentando robar el talismán de un chamán fue capturada y encerrada. La increíble habilidad en combate que mostró, hiriendo gravemente a sus verdugos cuando fue capturada, hizo que varios promotores de arenas se fijaran en ella. Un día antes de que Valeera fuera a poner en marcha su plan de fuga, fue vendida como esclava a Rehgar Earthfury quien la hizo unirse al orco Bloodeye Redfist y al elfo nocturno Broll Manto de Oso para formar un equipo de combate de arenas y pelear por dinero para su amo.

Poco después, Bloodeye fue envenenado y tras su funeral, Valeera y Broll fueron trasladados en jaulas a Orgrimmar para ser entrenados como gladiadores para el inminente torneo anual que iba a celebrarse en la arena de Dire Maul. En el camino, se les unió un humano que sufría de amnesia y no recordaba absolutamente nada.

Cuando llegó la noche, aún en las jaulas, Broll ofreció al humano un remedio mediante la meditación. Al ponerlo en práctica, este tuvo un breve destello de memoria que duró apenas unos segundos debido a la interrupción de Valeera, lo que provocó la ira de Broll. No será esta la única vez que Valeera y Broll tienen más que palabras. Tras el entrenamiento en la capital orca, fueron trasladados a la Arena de La Masacre en Feralas donde tenía lugar la convención anual de gladiadores. Después de una sangrienta y cruda batalla, Valeera, Broll y el humano desconocido salieron victoriosos. Por encima de todos, destacó la increíble e inigualable habilidad del humano en combate, que se ganó el apodo de “Lo’Gosh” que significa “Lobo Fantasma”.

Tras su victoria, Rehgar vendió a Valeera a Helka Grimtotem por 2000 monedas de oro. Helka quería que Valeera encabezara un equipo de mujeres gladiadoras, compuesto por una orca y una troll. Sin embargo, justo antes de una exhibición de gladiadores en la costa mercante, Valeera logra escapar montada en un wyvern llamado Bristlefur. Su principal prioridad era ayudar a escapar a sus amigos y compañeros: Broll y Lo’Gosh. En el transcurso de su búsqueda, descubrió que ya habían conseguido escapar de Rehgar Earthfury, y también que estaban siendo perseguidos por un asesino a sueldo que planeaba matarlos por orden de un misterioso amo. Siguiendo sus pasos por territorio de los elfos nocturnos, plantó cara al asesino cuando este se disponía a acabar con Brall y Lo’Gosh cerca de Theramore y consiguió derrotarlo, no sin antes quedar malherida e inconsciente. Fue rescatada por Aegwynn que, advirtiendo sus grandes cualidades para la lucha y sus intenciones amistosas, fue la encargada de trasladarla a Theramore para que sus heridas fueran curadas. Allí se reunió por fin con sus compañeros Broll y Lo’Gosh, donde se enteró que este último era nada más y nada menos que el mismísimo rey Varian Wrynn. Posteriormente partieron en barco hacia Ventormenta.

Wrath of the Lich King

Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Justo antes de la salida de Wrath of the Lich King, Valeera aparecía sentada al lado de una estatua en el puerto de Ventormenta, enfadada por la enemistad de su actual pueblo, la Alianza, con su patria natal, los Elfos de Sangre de la Horda.

He oído que la horda va a llevar a su propio ejército a Rasganorte. ESTUPENDO, vosotros, la Alianza y la Horda ¿Os centrareis en la amenaza real en vez de mataros los unos a los otros?

De alguna manera sé que eso no va a suceder, mi experiencia aquí me lo dice, vuestra gente ha sido TAN amable conmigo.

<Valeera murmura enfadada para sí misma.>

Valeera también aparecía en los Claros de Tirisfal junto a Broll Manto de Oso como parte de la misión A [70] La batalla por Entrañas.

Legion

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Ahora es miembro de los Descoronados, Valeera se encuentra dentro de las cloacas de Dalaran en la secreta Morada de las Sombras. Ayuda a derrotar a Akaari Shadowgore y recuperar Colmillos del Devorador.

Share

1 comentario

    • Kaul en 18 julio, 2017 a las 5:13 pm
    • Responder

    Guarraaa -ejem!!- Sabia que habia visto a esta tipa alguna vez en el puerto de Ventormenta junto con un Varian y un Druida. Así que se trataba de un parche tan viejo?…(mmmh por eso en aquel server Icecrown Citadel estaba cerrada)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.