[Guía] Guerrero Furia PvE 3.3.5

Los Guerreros son una clase muy poderosa, con la habilidad de tanquear o producir un significativo daño de cuerpo a cuerpo. La rama Protección contiene varios talentos para mejorar la supervivencia y generar Amenaza contra los enemigos. Los guerreros Protección son una de las clases principales de tanqueo del juego y es considerada como la clase “Clásica” para tanquear. (¡También son grandiosos portadores de bandera en JcJ!)

Tienen dos ramas de talentos orientadas a hacer daño: Armas y Furia. Esta última incluye el talento  Empuñadura de titán, que le permite al guerrero empuñar dos armas de dos manos al mismo tiempo. Son capaces de producir mucho daño de área de efecto con habilidades como Rajar,  Torbellino y  Filotormenta. Un Guerrero lucha estando en alguna Actitud (la cual afecta la forma en que produce Ira).

A continuación encontrarás una Guía de Guerrero Furia PvE para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Talentos

Glifos

  • Mayores
    • Torbellino
    • Rajar
    • Golpe heroico
  • Menores
    • Ira sangrienta
    • Grito de batalla

Estadísticas

Lo primero, la penetración de armadura es lo que más rinde ya que todos los bosses de ICC tienen armor. Aquí pongo los atributos y el rendimiento que producen:

  • Fuerza: 1 punto de fuerza = 2.37864 AP
  • Agilidad: 1 punto de agilidad = 0.0129744% Crit
  • Aguante: 1 punto de aguante = 10.812 (11.8932) Health
  • Índice de golpe crítico: 1 punto de índice de golpe critico = 0.022% Crit
    cap de crítico (76%)
  • Índice de golpe: 1 punto de índice de golpe = 0.030% de golpe
    Cap de golpe en objetivos lvl 80 (PvP) = 5% de golpe = 163.95 de índice de golpe
    Cap de golpe en objetivos lvl 83 (PvE) = 8% de golpe = 262.32 de índice de golpe
  • Pericia: 1 punto de pericia = 0.25% disminución de probabilidad de que te paren o esquiven
    Cap de pericia para objetivos lvl 80: 26
    Penetración de armadura: Hard Cap 1399.57 de penetración de armadura = 100% de la armadura penetrada

El gemeo del Warrior  vendría siendo algo así:

  • Engemarse a Arpen hasta el 100% (Cap)
  • Una vez capeado el Arpen pasamos a engemarnos a Fuerza.
  • Índice de golpe capear el 8% ( sin talento)
  • Si disponemos de talento Tenerlo en cuenta , Raciales etc..
  • Pericia: 26
  • Crítico:
    Estadísticas Ideales
    281 / 263 índice de golpe
    137 / 132 índice de pericia (más el talento “Precisión Primigenia” llegamos a 214 para el cap)
    1399 / 1400 penetración de armadura

Rotación

Es una Rotación bastante simple y aplicando algunas macros que pondré más adelante se simplifica bastante.

  1. Empezamos con Sed de Sangre
  2. Siempre intentamos tener Golpe Heroico activado (Sobre todo a partir del 50% de ira para que no nos falte)
  3. Torbellino
  4. Si salta embate Instant lo usamos pero como consejo siempre intentar guardar 1 carga para cuando tengamos Sed de sangre o Torbellino en CD (es acumulable hasta 2 cargas de embate)
  5. Ejecutar es una skill que se activa cuando tiene menos de 20% de vida, esta skill se usa cuando tengamos en cd Sed de sangre y Torbeillo entonces alternamos entre embate y ejecutar (1 embate , 1 ejecutar , 1 sed de sangre y vuelta a empezar…)
  6. Nuestros  CD’s Deseo de muerte y Temeridad como cualquier cd tenemos que intentar apurarlo al máximo así que siempre deben usarse al principio y al final del encuentro (sobre todo al principio esperarse unos segundos para no quitar el agro al tank)
  7. Lanzamiento Heroico se puede y se debe incluir en la rotación es un lanzamiento isntant que puede llegar a pegar muy fuerte así que intentar siempre que podáis colarlo por ahí.
  8. Rajar esta habilidad es la área por excelencia de los meles por eso el warrior es brutal contra multitargets básicamente se usa siempre que haya más de 2 mobs y se combina con Sed de sangre y Torbellino.
  9. Entonces veremos la progresión de una rotación completa y su orden de utilización
    Sed de Sangre > Torbellino > Embate > Ejecutar > Lanzamiento Heroico > Sed de sangre > Torbellino…..
  10. Cooldowns (Usar siempre que se pueda OBLIGATORIO)
    Ira Sangrienta > Deseo de Muerte > Temeridad > Rotación normal…

Encantamientos

  • Armas –> Rabiar
  • Cabeza –>  [Arcanum de tormento] Reputación Espada de ébano
  • Hombros —> [Inscripción del hacha superior] Reputación los Hijos de Hodir
  • Capa —>  [Agilidad sublime] o Bordado de guardia de espada(si eres sastre).
  • Pecho –> 10 de stats
  • Muñecas –> 50 Ap
  • Guantes –> 44 Ap o 20 de Hit
  • Cinto —>  Hebilla Eterna
  • Pantalón —>  Armadura para pierna de escama de hielo (Peletería).
  • Botas —> 12 hit y 12 Critico o 32 Ap

Gemas

  • Gema meta Diamante de llama celeste caótico
  • 10 gemas rojas “Rubí Cárdeno Fracturado” (+20 penetración de armadura),  o  Bold Cardinal Ruby( + 20 de Fuerza)
  • 7 gemas amarillas “Ametrino con inscripciones” (+10 de Fuerza y +10 de critico),
  • 2 gemas lilas “Ojo de Zul dentado” (10 de arpen y 15 aguante)
  • 1 “Lágrima de Pesadilla” (+10 a todas las estadísticas).

Guía con colaboración de Mkdracoor

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