Las guilds top Method y Exorsus se quejan de Kil’jaeden Mítico

Actualmente en el panorama mundial, tan sólo hay dos hermandades que se están viendo las caras con Kil’jaeden Mítico, Method y Exorsus. Ambas han sido las únicas en derrotar al Avatar de Sargeras, el cual parece que requiere ser casi “un robot” para conseguir vencerlo, en palabras de jugadores de estas hermandades y donde hay atascadas muchas más.

Si bien se ha demostrado que es un combate duro pero que se puede derrotar, el problema en la escena competitiva ha llegado cuando estas dos hermandades han empezado a valorar el encuentro de Kil’jaeden Mítico, el cual no ha sido probado públicamente en ningún momento.

Sco, co-propietario de Method y actual raider de la  hermandad era el primero en comentar que el encuentro tiene mecanismos y temporizadores ridículos, que no han sido ajustados convenientemente, y que es desmotivador sentir que se está luchando contra jefes que ni siquiera han sido probados por Blizzard.

Poco más tarde también los chicos de Exorsus, en su cuenta de twitter oficial, hacián un comentario similar, diciendo que se sentían como si ellos fueran los beta testers internos de Blizzard en este encuentro, al contrario de lo bien ajustado que estuvo por ejemplo Bastión Nocturno y su jefe final. Es una sensación abrumadora.

De nuevo Sco, comentaba que no entendía porqué tanto en Avatar caído como en Kil’jaeden hay mecánicas similares donde si alguna no sockea (soportar el daño) algún meteorito automáticamente es wipe, de hecho en la Tumba de Sargeras 8 de los 9 encuentros tienen algún tipo de mecánica donde hay que sockear ya sean disparos o zonales, abusando en exceso de esta mecánica a lo largo de toda la banda.

Estas hermandades llevan el juego al límite, usando todos los recursos internos y externos del juego además de enormes cantidades de tiempo para luchar por hacerse con los Top1 mundiales de cada banda. Son jugadores con muchísima habilidad y dedicación por lo que es preocupante que ellos consideren que el Jefe no ha sido ni siquiera probado en profundidad por el equipo de Blizzard antes de sacarlo a la luz. No es la primera vez que ocurre que un jefe final sale con fallos, con tiempos ridículos, con errores o con un ajuste muy por encima de lo posible, pero últimamente con la enorme cantidad de pruebas que se hacen en los RPP y Betas los jefes han ido teniendo menos fallos, el problema parece estar en aquellos que deciden no probar en público, teóricamente para no dar ventajas y que básicamente tienen que ir ajustando y arreglando una vez que las primeras hermandades Top llegan a estos encuentros.

El debate está servido ¿tienen razón en esta ocasión Method y Exorsus y el encuentro está mal ajustado y no se ha probado apenas o por el contrario este diseño corresponde a una dificultad pretendida por Blizzard?

Share

1 comentario

    • Kaul en 10 julio, 2017 a las 2:31 pm
    • Responder

    jum! ni me imagino como estará la mazmorrita esa para que estos dos gremios de “sin vida”!! se estén quejando de ella. A veces las compañias quieren poner los juegos tan ridiculamente dificiles para dar de que hablar, que al final lejos de divertir lo que termina es causando el efecto contrario (detestando el juego). Esa mecanica de que un solo golpe puede barrer a todo el mundo no importa la vida o cuanta curacion haiga para mi siempre ha sido lo mas estupido del mundo, pero bue…ayá los enfermos esos que quieran sufrir en Mítico, cuando un juego te deje de divertir solo queda una cosa…dejar de jugar 🙂

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.