Entrevista a Ion Hazzikostas sobre el Parche 7.3 por Jesse Cox

Jesse Cox, conocido YouTuber americano, que presentó las P&R del WoW en la pasada Blizzcon 2016 y se ha reunido con diversos desarrolladores de Blizzard, tuvo la oportunidad de entrevistar el otro día a Ion Hazzikostas, Director del juego.

Durante poco más de 30 minutos, Ion habló del futuro de la historia de World of Warcraft, sobretodo del futuro cercano que representa Argus (7.3). Los chicos de MMO-Champion y WowHead elaboraron un resumen de los puntos más importantes y os traemos la traducción al español, así como el vídeo original en inglés.

Preguntas y respuestas

  • Como expansión, Argus probablemente habría sido monótona: es un planeta que ha sido corrompido por la Legión por miles de años. Es un buen lugar para pararles los pies a los demonios, pero no para tener zonas brillantes y tranquilas, o con varias civilizaciones floreciendo y con las que interactuar.
  • Draenor eran un lugar salvaje y brutal, pero tenía a los Arrakoa y las planicies de Nagrand. Argus no solo no tiene eso, sino que no podría.
  • Lo que ocurre en Argus es la culminación de la defensa de Azeroth ante la amenaza de la Legión. ¿Puede Argus ser usado para algo más en el futuro? Quién sabe. Es un sitio importante, el mundo natal de los Draenei, pero ahora, en Legion, sirve al propósito de derrotar a la Legión.
  • Los personajes que han sido olvidados para seguir avanzando en la historia, generalmente están “en espera”, más que recibiendo su propia evolución personalizada como ha sido el caso de Cromi.
  • La Legión ha estado asediando Azeroth, pero la Cruzada Ardiente de Sargeras trata de purgar otros mundos. En Argus, encuentras una red de portales que la Legión está usando para atacar otros planetas. Cuando los atraviesas, usando para ello una piedra de falla encontrada en la nave de Kil’jaeden, podrás contemplar pequeños trozos de nuevos mundos. Irás trás las líneas de asalto de la Legión, las romperás, lucharás contra un Jefe, un evento y completarás el objetivo.
  • Legion es la expansión más ambiciosa de World of Warcraft y, con el parche 7.3, tenemos un mundo nuevo con el que intentamos contar una historia a una escala hasta ahora nunca vista.
  • Para los nuevos jugadores, hay un montón de mecanismos para “ponerse al día” rápidamente, así que sigue siendo un buen momento para saltar a la acción.
  • Las duraciones de los mini eventos de festividades vienen determinados por la cantidad de contenido que presentan. No son eventos de una sola vez, por lo que si lo pierdes, volverá.
  • Siempre hemos tenido contenido que va rotando cada semana o cada cierto tiempo, pero con la Torre de Magos, el Disruptor y el Centro de Mando, quisimos experimentar con un método que fuera más conducido por el jugador. No habrá nada así en Argus.
  • Los Jefes del Mundo complementan los conjuntos de tier y su botín probablemente no será aumentado. Así como los Jefes del Mundo de la Costa Abrupta dan mejor botín que sus propios Jefes, podría haber nuevos Jefes del Mundo en Argus.
  • Hay un aumento de actividad de jugadores durante los eventos semanales: más gente jugando Campos de Batallas en su evento, etc.
  • A este punto de la expansión, la participación en las mazmorras es mucho mayor comparada con expansiones pasadas. En el pasado, las mazmorras eran muy concurridas al principio y luego eran rápidamente dejadas atrás. Aquí, en Legion, gracias al añadido de nuevas mazmorras, actualizando las recompensas y el sistema de Míticas+, estamos viendo como la gente continua haciéndolas al mismo tiempo que va a Bandas.
  • Los Dragones molan. El final de Cataclysm no fue el final de los Dragones. En el escenario de Chromie, al llegar al nivel 112, descubres que los dragones van a tener un papel importante.
  • Con los combates de mascotas, vimos que mucha gente lo ignoraba al principio, luego decidieron darle una oportunidad y finalmente se quedaron para ver más. Nunca es tarde para probarlo, junto con todas las nuevas mazmorras.
  • Azeroth es un planeta en el universo. Hay terribles criaturas del vacio ahí fuera y un set entero de mundos sin explorar. El equipo está tratando de profundizar más en esto.
  • A menudo, los jugadores echan de menos los tiempos en los que eran simples aventureros, en lugar de grandes héroes y campeones. La historia ha avanzado. Al llegar a nivel 90 o 100, dejas de ser una persona “del montón”. Has derrotado a Onyxia, el Rey Exánime y otras grandes amenazas de Azeroth: te has convertido en un compañero de otros héroes como Thrall, Jaina o Varian. A medida que nos hacemos más fuertes, las amenazas a las que nos enfrentamos son mayores. Al mismo tiempo, el equipo intenta tener en mente la escala de poder: cuando derrotamos a Alamuerte, tuvimos la ayuda de los dragones aspectos para que la batalla fuera pareja.

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • THe_LiCH_KiNG en 4 julio, 2017 a las 7:55 pm
    • Responder

    Y una mierda que Derrotamos a Alamuerte por ayuda de los Aspectos. Las miseras bendiciones que dan en la pelea no sirven ni para aperitivo y si no los ayudas Alamuerte los mata asi que de que estamos hablando aqui? No me jodas que nosotros fuimos los que matamos a Ragnaros, A Al’Akir, Onyxia, The Lich King, Lei Shen, Garrosh, Kil’Jaeden, Fallen Avatar of Sargeras y quien nos ayudo? Nadie absolutamente nadie.

      • Ghostred en 5 julio, 2017 a las 12:17 am
      • Responder

      Shuu!!!! contra The Lich King, Tirion estubo congelado hasta casi el final, Alamuerte solo los dragones aspectos un estorbo, epico era matar a Illidan donde Akama no hacia nada

      1. jejeje a la Blizzard le gusta trolearnos así, recuerdo lo de Akama y Tirion y todavia me da risa: no mas empieza el combate y esos dos quedaron fuera de combate -!literalmente!- y te quedas tu mirando a Akama/Tirion en plan de (¬_¬) -¿realy nigga?-

          • THe_LiCH_KiNG en 6 julio, 2017 a las 2:10 am
          • Responder

          Tipico mijo y te pone a pensar de donde carijo Tirion cogio la bendicion esa que supuestamente la Luz le dio para atacar a traicion y perramente a Arthas mientras nos revivia? No me jodas que la Luz por que en ese lugar reina la Oscuridad en todas sus facetas entonces la Luz puede actuar ahi como le venga en gana y sin embargo la Oscuridad no puede hacer nada en la misera capilla esa de la Luz? Y se supone que segun Blizzard ambas estan en iguales terminos de poder!! No entiendo de verdad luego de pasarse todo el combate congelado como un estupido biene y le rompe la espadita a Arthas por detras y el se lleva el credito!! No me rejodas chico! Y en cuanto a lo de Alamuerte no voy a profundizar tanto en eso. Si no es por que estamos ahi esos miserables y sindromes de down dragones y el jesus verde ese no pueden hacerle ni cosquillas a Deathwing. Ayuda ni ayuda mas bien que la bola de tisicos esos los ayudamos nosotros! Llevan mas de 10000 años supuestamente cuidando el mundo y cuando tienen que hacer su tarea por la que recibieron sus poderes resulta que tenemos que ir nosotros a arreglar el reguero que han hecho!!! Una rabia que me da como dice el bobo ese que tuvimos ayuda en Deathwing de los aspectos para hacerlo parejo!! jajajajaja Risa y Rabia mas bien. En illidan ese Akama es un forro de catre si no podia casi con su sombra imaginate con Illidan jajajaja!! No he visto un encuentro en el que un NPC haga algo que sirva y nos salve a nosotros!! Mientame uno y me cayo la boca! Quieren ver algo de risa hagan la Campaña de shaman y vean como un simple demonio del fin del culo del mundo vence al supuesto Jesus Verde del wow con tanta facilidad como si se tratase de un creep de level 1!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.